Ir arriba

Comentarios (5)

Luis | 06.02.2022 | Socio/a 4 años y 7 meses
El futuro de un pais , comienza con la educación de hoy, entonces si por años la educación pública ha estado en un estado precário, no es de extrañar que nuestro pais tenga tanta desigualdad y falta de armonía.
René Catalán | 28.01.2022 | Socio/a 2 años y 10 meses
Buen análisis. Hay sectores que les cuesta entender la compatibilidad de la educación pública con la privada subvencionada, relevando la importancia de la primera y poniendo límites en lucro, copago y selección a la segunda para recibir subvención; en ambos casos, sin perder de vista que el derecho a la educación es primordial y la calidad debe ser garantizada. La iniciativa popular de norma 10.898 recoge varios elementos de esta opinión. También la 43.926. Por mi parte agregaría que tenemos que incluir en la reflexión de manera más explícita, la educación escolar en adultos que están terminando el proceso fuera de la edad programada formalmente para ello.
René Catalán | 26.01.2022 | Socio/a 2 años y 10 meses
Muy buena opinión. Estamos frente a un “momento de oportunidad” y hay que aprovecharlo. La iniciativa popular de norma 10.898 recoge varios elementos de tu opinión, y ya logró los votos pare ser discutida en la CC. Hay una arista que debemos reflexionar, y es la educación escolar en edades adultas. Saludos!
Blanca Ibañez | 15.01.2022
En respuesta a comentario anterior, sobre que la educación construya el ciudadano que queremos para este estado, es un concepto francamente trasnochado, solo digno de los años 70. Olvida que la globalización y el desarrollo tecnoløgico (entre ellos la digitalización) han ampliado los horizontes de acceso a información de la humanidad de forma insospechada y ha llevado a que cada individuo busque perseguir sus sueños y metas en un amplísimo abanico de posibilidades. Ya no adscribe a "un" tipo de sociedad. A lo más se puede aspirar a formar y ,dentro de lo posible, en valores humanistas universales. El adoctrinamiento hacia un modelo de hombre quedó fuera en este gran universo de individuos libres para buscar y educarse libremente gracias al internet.
M. Isabel Maldonado | 21.12.2021
Me parece que está bien hablar del derecho a la educación, pero antes debemos, como país, definir cual será el Propósito de esta Educación ( Visión que construya secuencialmente el tipo de ciudadano que queremos para este Estado) y si los contenidos que considera esta educación responden realmente a lo que esperamos de esta educación. Preguntarnos si este mucho de todo contribuye a formar el ciudadano , o por el contrario ocupamos nuestro tiempo en llenarlos de contenidos teóricos a medias y no formarlos en habilidades y actitudes para la sociedad que deseamos)
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones