Ir arriba

Comentarios (6)

PABLO ROJAS Peredo | 09.12.2021
bajo esta perspectiva, usted cree que será ,muy diferente si vota por Boric o por Kast? usted cree que estas familias que manejan Chile van a dejar que usted con su pequeño voto decida? crees usted que Chile es su país? ellos son los dueños, solo cambiarán las leyes que ellos quieran, incluyendo la constitución.
carlos galvez | 04.12.2021
Expliquen bien , si yo constituyo una sociedad off shore, al momento de crearla saco dineros al extranjero que ya pagaron impuestos, luego al crear la offshore, y si vuelvo a ingresar los capitales a chile,. generalmente como sucursales de la casa matriz, esos capitales si generan utilidad, volverán a pagar impuestos, lo que hacen generalmente es proteger el capital, manteniendolo en paraisos fiscales, ademas puedan realizar sus inversiones en forma mucho mas agil, si publican un articulo, haganlo con la debida seriedad, esto parece show mas que nada, al parecer es mejor despretigiar al que tiene recursos, o sera envidia de los periodistas???
Alvaro | 03.12.2021
Insisto, es perfectamente posible que está maraña de empresas, creadas con la intención de safar impuestos y perder a los dueños, sean herramientas muy eficaces para lavar dinero del tráfico ilegal de armas, drogas, personas y todo lo que deja ganancias millonarias. Los personajes listados todos dan cuenta de su codicia, amor al dinero, y falta ética, entonces es legítimo pensar que también pueden haber este tipo de "entradas". También es fácil que en esos paraísos opacos de sociedades las relaciones de "negocios" incluyan cualquier tipo de actividad, inclusive las criminales. Cierto todo eso debía probarse para dejar de ser una mera especulación.
claudio | 02.12.2021
por que tanta envidia hacia los empresarios. mejor preocuparse de que los politicos manejen, en ejercicio, inversiones en paraisos fiscales. en ese caso, deberian ser embargables por ley, y pagando el maximo de un 50% de lo repatriado como impuesto.
Mauro | 27.11.2021
Se agradecen estas investigaciones ya que se descubren elusiones o derechamente evasiones, pero nada de esto sirve si el Sii no realiza una verdadera investigación y multa a los involucrados con montos que rebasen lo ganado y no declarado en un 120% , de lo contrario es una anécdota más para el largo historial de nuestra clase empresarial que igual sale ganando con el negocio después de las multas e incita a otros como a ellos mismos a hacer otro negocio igual para pagar la multa y sacar la ganancia, así que por ahora solo es una anécdota mas que no les causa ni un poco de rubor en la cara solo risa.
Rodrigo Miranda | 26.11.2021
Para uno que es un ciudadano de a pie, el artículo resulta confuso, ya que lo que yo entendí que es simplemente la historia de las inversiones que legítimamente puede hacer cualquier persona que pagué sus impuestos como aquí mismo se explicita. Por lo demás, la investigación no aporta pruebas de ilícito alguno. Ahora bien, mi comentario se basa en lo que pude entender del artículo, por lo que sugiero que de ser el caso que existan ilícitos en esta historia sean explicados de manera independiente, por ejemplo, en una infografía en la que quede claro el proceso de hackeo del pago de impuestos o cualquier otro ilícito.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones