Ir arriba

Comentarios (4)

Jorge Alfredo Soto Rojas N. | 27.10.2021
Es un típico estudio de marca CEP. Esta gente siempre parte de supuestos no probados. Qué és democracia para la generalidad de las personas ? Si según los autores democracia es el régimen que permite resolver conflictos sociales no explican por qué el estallido del 18/O. O bien, la democracia chilena es incapaz de resolver los conflictos, o la protesta general de 2019 no tiene explicación racional. El que los "protestantes frecuentes" tengan un alto compromiso con la democracia y al mismo tiempo no "condenan" la violencia tiene una explicación sencilla : sin el 18/O no estaríamos es cribiendo una nueva Constitución. Esto es obvio para todo el mundo menos para el CEP .
Miguel | 26.10.2021
No se ha logrado nada x lo que se peleo el 18octubre 2019,reina la corrupcion y la desigualdad en chile, tribunales al igual que ayer, instauran, la impunidad, como una constante, y dejan librea a violadores de derechos humanos, como carabineros y militares.
Juan Sanhueza | 21.10.2021 | Socio/a 2 años y 5 meses
Es dificil este analisis en una sociedad donde todo es ilegitimo, la democracia existe en ese medioambiente???.... las protestas son pacificas y hay un entramado apoyado por la policia para que se genere una violencia necesaria para el estado. Si esto no es asi, entonces tenemos una policia demasiado incompetente, incapaz de apresar un puñado de revoltosos. si creemos que las protestas son violentas y no deben existir; entonces tampoco debe existir el futball que genera una violencia equivalente a veces superior, pregunten a los vecinos que habitan en las proximidades de los estadios, o en las inmediaciones de pub o universidades, los carretes generan situaciones peores. quizas el foco debe ser las motivaciones de las protestas, pero todos quieren solo foco en la violencia.
Pep Taldo | 20.10.2021
Absurdo. El sesgo ideológico es evidente. "¿Era Chile una tiranía? No." Con que soltura se llega a esa conclusión. Los autores, convenientemente, obvian la violencia sistémica y estructural del Estado chileno. Uno podría argumentar que el aparataje de la dictadura nunca se desarticuló, y nunca los responsables enfrentaron la justicia. ¡En este país te apalean por protestar! ¿No es eso una tiranía? ¿No se han atropellado por décadas el derecho a disentir? No sería sorprendente que Cox ni Le Foulon hayan pasado alguna vez por el sistema público de Salud, por ejemplo. Es difícil percibir la dimensión de la violencia sistémica desde tan lejos, no importa cuántos doctorados se tenga.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones