Ir arriba

Comentarios (9)

Graciela | 25.10.2021
Las empresas spa es el negocio redondo en CHILE y la educación 0 inversión a mas ignorancia , mas dominio .
Pedro | 09.10.2021 | Socio/a 4 años y 6 meses
Fue una muy buena idea del Comité del Nobel de la Paz, otorgar este galardón, este ano, al peridismo.. Ojalá que CIPER en un futuro no muy lejano. lo reciba..
Aladino Solar godoy | 08.10.2021
en esa marana d sociedades d donde salio la plata y si los depositarios d esos dineros alguna vez vieron algun beneficio?
Jaime | 07.10.2021
Inversiones Santa Cecilia no es de la familia Piñera??
Alejandro Covarrubias | 07.10.2021
Ya es así. El reparto de dividendos de una empresa se hace después que la empresa haya pagado los impuestos por esos montos.
Milton Bertin | 07.10.2021
Hasta el título es equivocado. Los dividendos de empresas nunca se pagan en paraísos tributarios, se pagan en Chile, incluso después que las utilidades de las empresas han pagado los impuestos. Así que el traslado de fondos, recibidos como dividendos, se puede hacer a cualquiera parte, porque ya se pagaron los impuestos.
Sergio Sebastian Salazar Parra | 07.10.2021 | Socio/a 2 años y 11 meses
....esta es la trama para evadir los impuestos, que tiene a todos los paises latinoamericanos sumidos en la pobreza, mientras los inversionistas, solo con papeles, sacan el dinero que genera el trabajor con sus manos...¿cual es la diferencia entre los señores feudales y los reyes de antaño?...........¡ ¡ ¡ ¡que ahora se puede saber ! ! !
ramon | 07.10.2021
Debiera el legislador propiciar una ley, que toda empresa o persona que este trabajando o invirtiendo en Chile, deberá tramitar todo sus movimientos financieros en Chile ante el SII. Que no existan transferencias parte en Chile y el resto en paraísos fiscales como DOIMINGA o que lo que se indica en este reportaje
Ramón Tapia | 07.10.2021
Es posible que gran parte o todas las comisiones fantasmas sean cobradas por ellos mismos, al ser un cía de inversiones con un giro tan amplio, porque ademas ningún afiliado tiene acceso al portafolio de inversiones, solo tenemos acceso a los tipos de fondos de inversión a,d,c,d y e. Solo eso. Saludos Ramón Tapia
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones