Ir arriba

Comentarios (14)

Nicolás V | 11.11.2021
Creo que debe agregarse que dentro de todas las vacunas que están colocando la mas inocua es Sinovac y la que tiene practicamente nulos casos registrados de efectos adverso. Caso contrario a la plataforma Pfizer que si tiene efectos secundarios y que en paginas oficiales de CDA y la FDA se solicita realizar seguimiento hasta 90 dias posteriores a las dosis aplicadas, ademas de exponer que se pueden dar casos de miocarditis y periocarditis. El minsal esta en conocimiento de esto y sigue asegurando que el riesgo es menor que contraer covid y sus consecuencias. Lamentablemente opte por colocarme la dosis de refuerzo con esa plataforma y es una decicion de la que me arrepiento al 3er dia de la vacuna comenzaron mis sintomas tendré que realizarme un electrocardiograma para salir de la duda. En lo personal sugiero que se informen antes de optar por la famosa dosis de refuerzo que ademas ha enfermado al menos por un par de dias a quienes se la han colocado ademas de provocar con posterioridad problemas cardiacos.
Andrés | 04.07.2021
Hoy a 4 de julio Esta publicación dejó de tener validez, ya se están mostrando los resultados de la vacunación masiva impulsada(Gracias a Dios) por este gobierno. Este medio deja mucho que desear proponiendo métodos bastante dudosos como la famosa SPUTNIK que no tiene aún certificación adecuada. Este medio es completamente sesgado e imparcial y poco relevante para la discusión, profundizando en la típica rencilla ideológica comunista-socialista-marxista…
Luis Eduardo Ramirez | 30.06.2021
Tengo 71 años y comorbilidades como diabetes e hipertensión, controladas. Me he vacunado con las dos dosis de Sinovac, la segunda dosis hace ya 2 meses. Tengo la posibilidad de aplicarme una dosis adicional con Pfizer o Moderna. ¿Tengo algún riesgo si me aplico una tercera dosis con alguna de Pfizer, AstraZeneca, Moderna? Gracias por su respuesta
alfredo | 22.06.2021
El comentario ya con colocar SPUTNIK como alternativa de vacunacion deja bastante que desear y dudar de su seriedad, la vacuna rusa ni esta aprobada por OMS ni mucho menos por las agencias mas rigurosas de salud (FDA, EMA) , en su lugar, SINOVAC aunque ciertamente mas lenta y menos efectiva para los contagios, esta aprobada por OMS y en vias (esta tardando bastante) por la EMA (Europa).
miguel vivanco | 22.06.2021
«Las tasas de protección de las vacunas existentes no son altas», dijo Gao Fu, director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, en una conferencia en la ciudad suroccidental de Chengdu ....esto fue en Abril y en Julio el gobierno chino dio luz verde para fabricación e implementación de la vacuna Pfizer...PORQUE SERA '¿¿
Gloria de la Fuente | 15.06.2021
Hola Interesante su planteamiento, pero ha dejado absolutamente de lado el comportamiento de la población. Fue ¿a mirar a las ferias libres, se dió un paseo por Santiago centro, Puente Alto?. Qué le pareció la distancia social y el uso de mascarilla? ¿Se dió cuenta que existe una población que no acata las mínimas sugerencias de cuidado? Averiguó que personas se están contagiando y que factores de riesgo tienen? Muchas de las sociedades científicas son expertos en algo bien definido y teórico investigativo, pero no práctico. Es probable que manteniendo la distancia social y evitando el CONTACTO CERCANO que también ocurre en casa y más aún en cuarentena, también logremos disminuir el contagio, o sea HAY QUE SEGUIR CUIDANDOSE.
Daniel Alvarez Estay | 31.05.2021
¿Cual es el porcentaje actual de hospitalizados sin vacunación? y cuantos se mejoran sin vacunación?
María Aceituno Bustos | 31.05.2021
Estoy muy preocupada por el retorno a clases y las decisiones poco claras que tienen para tomar decisiones que ponen en peligro la salud y la vida
Camilo González | 31.05.2021
Israel encargó a Cohen (director del Mossad) para negociar insumos médicos para combatir la pandemia y así para negociar la compra de vacunas. Nosotros no llegamos tarde pero llegamos sin " musculatura" para lograr lo mejor!
Luis Alejandro Díaz de la Vega | 31.05.2021
Me nace la duda de cuan efectiva a sido Coronavac en Wuhan?... En general no hemos leído q tal ha sido el comportamiento respecto del covid-19 en aquella ciudad Controlaron la Epidemia con Sinovac? O fueron necesarias otras medidas?
Claudia Agüero Apablaza | 31.05.2021
Si bien, es reconocida las diferencias entre ambas vacunas... También debemos diferenciar a las poblaciones de ambos países, siendo Israel una comunidad altamente consciente y que asume las indicaciones. En cambio, en Chile, no podemos desconocer la falta de toma de conciencia de medidas básicas, especialmente en gente joven. Las herramientas para combatir covid son claras. Vacunación, uso adecuado de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos... Salir a las calles es encontrarse con múltiples infractores de medidas tan básicas... Y como se está explotando a los funcionarios de la salud.
Tomás M. | 31.05.2021
Me parece un titulo sensacionalista y que aún no estamos listos para afirmar que una vacuna sea o no efectiva. Aún no sabemos realmente cual será la efectividad de las vacunas contra las distintas/nuevas variantes del virus que van surgiendo, un tema que será importante en los próximos meses. - ¿Qué pasa si la Sinovac mantiene su efectividad contra las nuevas cepas y la Pfizer disminuye? Se podría decir que en ese caso, la Pfizer es menos efectiva, pues solo serviría para una variante, pero eso aún no podemos afirmar. Por otra parte, sería interesante analizar como ha sido el efecto del Covid en personas vacunadas con Sinovac (en cuanto a efectos y duración del virus en el cuerpo). Quizás esta vacuna no ha evitado el contagio como se esperaba, pero si los síntomas y por ende, el riesgo vital, que finalmente es lo más importante y es lo que queremos evitar a toda costa... Si estoy vacunado con Sinovac, y contagiarme el Covid implicase un simple resfriado, no me preocuparía tanto contagiarme, ¿O si?. Como un simple ciudadano, he tenido la impresión de que el tema de las vacunas tiene un trasfondo político importante, que ha llevado a ciertas personas tomar una postura a favor o en contra por temas que van más allá de la efectividad. Como comentario, si estamos en un país, donde la mayoría de las personas están vacunadas con Sinovac y ustedes tienen la impresión de que no es suficiente, como lo dice el título de la nota, abordaría el tema de manera distinta pensando en el daño que podría generar a una persona vacunada con Sinovac (como paranoia, crisis de pánico, incertidumbre, etc...), buscando una forma positiva de abordar el tema... Aunque pensándolo bien, el periodismo hoy en día se basa en eso, buscar segmentar y crear polémica, citando fuera de contexto "para que la historia sea más real", mas no aportando con una investigación de fondo... El clásico periodismo fácil. PD: Me puse a investigar antes de publicar mi comentario, y resulta que el escenario es más complejo de lo que se ve en Chile. Esta es una pandemia mundial, y si basan su hipótesis en el caso de 2 países, creo que quedan cortos... Hemos visto en el último año como las cosas cambian, para bien y para mal, y con la imagen que proyectan como portal, esperaría un análisis a la altura de su marca, no algo tan simple como lo que acabo de leer. ¡Saludos! ¡Saludos!
Alejandro | 30.05.2021
Y el dióxido de cloro? Mito o realidad? Por favor una investigación seria es necesaria y meritoria.
Sergio | 30.05.2021 | Socio/a 2 años y 10 meses
Muy de acuerdo con publicación Si bien ha ayudado la vacuna china, su efectividad es mucho menor que la Pfizer y otras similares Habrá que repensar el tema para nuestras próximas vacunaciones, ya que esto llegó para quedarse
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones