Ir arriba

Comentarios (3)

Juan | 26.04.2021
El autor olvida que las instituciones armadas son permanentes y por tanto estan obligadas a sostener una doctrina y estructura que va mas alla de los gobiernos politicos que obedecen a particulares ideologias... Sus controles institucionales estan claramente establecidos, otra cosa es que nadie los ejerza. Las FF.AA. son cuerpos vivos y pensantes, reglamentadas estrictas en el cumplimiento de su mandato y pir tanto, tienen el deber de representar aquello que atente contra las bases del Estado. El mundo civil cada cierto tiempo eleva a particulares personajes con el estatus de "estadista", pero resultan ser simples buenos vecinos... en Chile hay varios catalogados que no dieron el ancho...
Julio Piñones | 25.04.2021
Creo que los candidatos a constituyentes deben exponer, con toda claridad, pública y notoria, cuáles son sus posiciones políticas en torno a este importante y decisivo tema, sobre el funcionamiento del sistema democrático y los fundamentos constitucionales de su pleno resguardo. explícito e inviolable.
Arturo Soto Vásquez | 25.04.2021
Un artículo claro y preciso, pero de terror al mostrarnos que estamos, en realidad, en manos de mandos militares y policiales que, en la práctica, se mandan solos. Si en algún momento, como ha sucedido con resultados trágicos para el país, alguno de esos mandos, o todos, piensa que debieran intervenir para alterar el sistema democrático, lo harían a través del uso de la fuerza y con las armas que el Estado les ha entregado. Es más preocupante ahora cuando el desgobierno ha usado la fuerza para reprimir protestas pacíficas y decenas de jovenes y adultos han sido mutilados, torturados o muertos. No se ve bien nuestro futuro, aunque tenemos ad portas la elección de constituyentes para una nueva Constitución.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones