Ir arriba

Comentarios (24)

Eduardo Hernández | 10.04.2021
1) Gravisima situación lo de la intervención con información que no correspondería.. 2) 23/ago/2019 Fiscal Armendariz, pide información a subsecretario Galli, 23/sep/2021 se desiste. Por transparencia sería necesario pedir al fiscal cuala fue la razón de ese desistimiento. 3) Recordar caso gravadora, Claro, Piñera y Matthei.
Patricio | 10.04.2021
ES VERGONZOSO QUE EL EJERCITO CON TODO LO QUE TIENE PENDIENTE POR ACLARAR SIGA HACIENDO LO QUE QUIERA
Luis | 05.04.2021
Me preocupa muchísimo la ineptitud, o inoperancia del ministro de la corte que aprobó la solicitud del ejército. Hasta sería posible sospechar de él también. ¿Se investigó eso en el reportaje? Porque ni siquiera veo mencionada esa situación él.
miguel | 04.04.2021
Siempre uno opina con la certeza de que CIPER sigue siendo el medio mas creíble, o casi el único que no esta aun vendido o infiltrado (económicamente) por las elites de este país, dicho esto, coincido con varios de los que opinan, el ejercito con la gran secuela de robos, malas practicas como esta, y muchas que no sabemos, debiera replantearse su organigrama, funcionamiento, y ese halo de que son una republica inexpugnable, que se mandan solos, y que usan el miedo de tener las armas a su favor, espero se realice una reforma, por el bien del ciudadano honesto, y del ejército.
Guillermo | 04.04.2021 | Socio/a 3 años
Traición a la patria.......
georges Farias | 03.04.2021
Aqui se ve si la democracia funciona, aqui se ve si el periodismo de investigacion que es un pilar fundamental de TODA DEMOCRACIA puede ejercer libremente su rol de control de los poderes publicos.
Nicolás | 01.04.2021
Pero esto no ocurrió en el año 2017, cuando la presidente era Bachelet y el ministro e defensa era José Antonio Gomez? No deberían ser ellos los demandados y perseguidos por haber permitido esto?
andres | 01.04.2021
esto es el mas claro ejemplo de porque todas esas leyes de inteligencia y contra la delincuencia deben ser miradas con lupa, toda esa excusa de proteger a la poblacion solo esconde la posibilidad de espiar y ejercer aun mas poder sobre ellas, leyes antiencapuchados, antibarricadas antiloquesea, solo lleva por interes secreto el poder abusar del poder, es por eso que siempre juegan con nuestros temores y sensacion de inseguridad, todos estamos dispuestos a entregar parte de nuestra libertad con tal de protegernos a nosotros mismos y a los nuestros.........y es por eso que el periodismo juega un papel fundamental en mantenernos los ojos abiertos
marco vercellino | 01.04.2021
deben dar los resultados del espionaje al mismo ministro o juez que lo autorizo....si los resultados obtenidos estàn en linea con lo solicitado no hay problema,pero si los resultados son pobres en relacion a lo solicitado,ahi la cosa se pone FEA y todo fuè trucho
Alejandra Toro | 01.04.2021
Engañaron al poder judicial o ellos no hicieron su trabajo?...mínimo asegurarse de quién es el número.... Así es fácil lavarse las manos!
Sebastian | 31.03.2021
El periodismo en general. Manipula la opinion publica Actua como juez sin juicio Genera odio violencia y miedo Idea y crea montajes en diferentes circunstancias Todo esto sucede a favor del gobierno de turno o hacia el sector empresarial de elite ya que estos medios se financian solo con esos aportes. Dejo fuera el solo periodismo de investigacion con honradez intelectual.
Schafik | 31.03.2021
Lo interesante es ver la declaración pública, negando que hubo engaño y afirmando qué el ministro sí contó con toda la información para aprobar dicha medida con el viejo pretexto de la "Seguridad Nacional"
adriana | 31.03.2021
No me sorprende pero, eso no significa que lo informado no sea extremadamente grave. Al parecer no solo carabineros debe ser refundado, también debe ser absolutamente refundado el ejército. El no utilizar la mayúsculas ha sido intencional.
Ricardo | 31.03.2021
Muy bien.. excelente por sus investigaciones periodisticas por este motivo los felicito. La verdad debe sobresalir ante la corrupción existente en el pais sea de quién sea.
Iván antonio | 30.03.2021
Por la libertad de prensa
Arturo Soto Vásquez | 30.03.2021 | Socio/a 3 años y 1 mes
El ex Ministro de Defensa y ex parlamentario Alberto Espina, en razón de su permanente servicio a este desgobierno y su nula investigación de los casos de corrupción desarrollados al interior del ejército, fue premiado por Piraña con un cargo al interior del Consejo de Defensa del Estado. Por moral, por dignidad, por honestidad, debiera ser destituído. Por último, debiera renunciar por amor propio, si es que algo de esas cualidades tuvo o aun le quedan.
Miguel | 30.03.2021 | Socio/a 4 años y 7 meses
Si bien es de mucha gravedad lo sucedido y todo lo consiguiente que es el reportaje. Mi duda es, cómo posible que un ministro de la Corte de Apelaciones encargado de esta solicitud, no debería haber solicitado mas antecedentes a quien correspondía sobre el número del cell a ser intervenido ( ej. empresa telefónica u otra). Creo que durante mucho tiempo seguimos pensando en la confianza que los organismos del estado encargados de la seguridad realizan sus actividades con transparencia y honestidad. Somos muy ingenuos o no se hace el trabajo que le corresponde a cada poder. Así nos evitamos estas vergonzosas situaciones como la ocurrida.
Arturo | 30.03.2021
Es muy normal que el ejército realice espionaje en todo ámbito de igual forma si se le mintió al ministro ES MUY GRAVE SOLO QUERIAN SACAR AL CAP HARVEY ,no se nombra al general oviedo que era cdte. En jefe de ejto. En ese entonces ya que el fue parte de este engaño al poder judicial y tiene que haber autorizado dicho engaño
sergio sebastian salazar parra | 30.03.2021 | Socio/a 3 años
.......esto demuestra una vez mas, que las fuerzas armadas....no estan para proteger al pais.......estan para proteger a todos los corruptos, que forman parte del gobierno y el sistema politico........con ellos mantienen controlados a los ciudadanos, que se atreven a investigarlos, como ocurrio en este de "MILICOGATE"....
Jorge Rojas | 30.03.2021
¿Alguien se sorprende?........
Julio Piñones | 29.03.2021
Las conductas de los ministros de Defensa, como Espina, se han mostrado obsecuentes con las tentativas de ocultar la verdad de estos delitos.
Pedro | 29.03.2021 | Socio/a 4 años y 7 meses
Este articulo parece reforzar la idea de que la Democracia es un sistema de gobierno donde el pueblo "imagina" estar en el poder.
Eduardo | 29.03.2021 | Socio/a 4 años y 2 meses
Ya no amedrentan, la fiesta se les acabara, hay que mejorar la educación, la ignorancia es la peor desgracia y sin duda lo fue para Chile, uno mira países desarrollados de Europa y puede ver la gran diferencia mental con los latinos
Adrian | 29.03.2021
Toda la institucionalidad, desde los orígenes de la republica, ha sido creada por la elite para ejercer el poder sobre el resto mayoritario de la población. En una republica realmente democrática todos los ciudadanos deberíamos tener el mismo valor y ser tratados igualitariamente por las instituciones...a eso tenemos que apuntar...ojalá.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones