Ir arriba

Comentarios (16)

Gonzalo | 17.02.2024
Esto es lo mas populista y absurdo que hay... que se busca? que los padres se hagan responsables de sus hijos. Estamos ante una ley sesgada, populista, llena de errores. Intervenir cuentas a deudores? x supuesto..! Pagar desde los fondos de AFP? sin duda.... he aquí lo curioso, personas que tienen fondos en AFP, no pueden mover dinero para el pago de pensiones... hasta ahí llego la "solidaridad". Con mitos establecidos se redactan leyes, increíble, volvimos al tiempo de la inquisición donde a mujeres inteligentes se las acusaba de brujeria. Ahora, personas que no pagan alimentos son catalogadas como monstruos y se les quitan sus derechos humanos básicos. Se debe diferenciar de aquellas personas que NO QUIEREN pagar de aquellos que NO PUEDEN pagar... sueldo mínimo en chile 400 mil pesos... pensión de alimentos mínimo 140.000, tienes 3 hijos y es mejor pegarte un tiro. Cero educación financiera, argumentos validos para un lado dejan de ser validos para el otro. Un tipo que trabaja como conductor de camiones y no le renuevan la licencia de conducir... que hará? Ahí estamos... con un registro que ya va en las nubes. Delincuentes son rehabilitados y les ofrecen trabajo, Deudores de pensión no. (incluso a algunos le dieron pensiones) en fin...
Monica | 24.01.2024
Comprendo y vi algunos comentarios muy fuera de lugar Muchas comentan porque los hijos nacidos dentro de un matrimonio reciben proteccion economica y no los hijos nacidos fuera mi respuwsta es si eres conciente que el hombrecito era casado culpa tuya debiste cuidar tu cuerpo y usar preservativo ningun hijo es sujeto para que los hombres sean responsables Tambiem muchos hijos nacidos en un matrimonio son abandonados y esas mujeres deben cumplir los dos roles como tambien hay mujeres que olvidan el compromiso y no cuidan a sus hijos como debieran Porque piensan que estas generaciones de humanos estan tan falto de interes en valores y principios? Ya nada importa la vida para muchos es un ascoy se vive de depreciones angustias odios crueldad de forma normal. Hombres y mujeres nos equivocamos y buscamos alternativas drasticas haciendo mas daño
alex | 27.07.2023
yo soy papa separado. mi ex mujer destruyo el matrimonio fue un desastre como mujer y esposa y pesima duena de casa. floja nunca trabajo ni en la casa yo hacia todo. luego se aburrio y se fue se llevo los hijos. recibio plata de sus padres para irse. luego me demando y pidio pension. es decir fue pesima mujer destruyo todo y ahora pide dinero. un sistema judicial orientado a otorgarle la razon y derechos a la mujer en todo. la mujer cuando quiere se separa y divorcia y luego la ley las ampara en todo. quien defiende a los padres. nadie. el hombre es el malo de la pelicula en todo. una agenda para destruir a la familia. feminismo apoyado por la politica. en los prox tiempos ningun hombre se va casar y estamos despertando. tampoco nos dejaremos manipular ya por este sistema corrupto. la mujer esta siendo concientizada a odiar al hombre y generar divorcio por cualquier cosa. no tienen valores reales de lo que es un matrimonio. 0 entrega solo piden. y cuando no hay suficiente dinero te culpan. enun pais donde hay tremenda pobreza y los politicos causan aun mas injusticia social. aterizen. leyes justas para hombre y mujer. para ambos generos. no solo la mujer. ministerio de la mujer. y el minsterio del hombre donde esta?? hipocritas.
Gabriel angel jara rojas | 06.10.2021
Yo pedi el primer retiro del 10% y luego el retiro del tercer retiro para quedar al dia yo siempre depositaba es decir todos los meses pero no lo que tenia acordado por lo tanto pedi a la afp plan vital para ponerme al dia con mis hijos pero esta afp lleva de agosto 2020 hasta ahora octubre 2021 y no a pagado el total fui al juzgado donde les dan 10 dias habiles para pagar y eso quien lo controla acaso los niños de este pais no importan mas de un año y aun no pagan todo.
Grisel | 10.02.2021
El fondo del problema de dejar a menores sin pensión de alimentos no depende de tribunales.Si no de personas mujeres y hombres que se hagan cargo de sus decisiones y no ver los embarazos como accidentes, victimizandose cobardemente. .Hombre y mujer tienen claro como se gestan los niños y algunos nisiquiera tienen casa propia e irresponsablemente traen hijos al mundo sin poder otorgarle el mínimo de seguridad.
Maria | 30.01.2021
Es increíble lo indigno que es este "tramite" si ven el porcentaje de deudores de pensión de alimento... llevo 10 años en el mundillo del juzgado de familia... UN ASCO!! Medidas de apremio?? 6 meses de suspensión de licencia..JA... que carabinero cuando te controla realmente te tira a la pantalla a ver si te sale algo?? Solo cuando te ven cara de flaite por q tratan de ver si tienes ordenes pendientes por delitos mayores ... cuando debería ser q a todos tendrían que consultarlos!! Orden de arresto... yo he pedido en más de dos ocasiones y jamas a pasado algo... no se paga la deuda y tan poco se cumple la orden de arresto... arraigo nacional FALSO... por q se a dado vacaciones fuera del territorio nacional y no le a pasado NADA!! Osea al final puros voladero de luces... mientras much@s que nos quedamos con el cuidado personal de nuestr@s niñ@s nos debemos privar de muchas cosas por que tenemos q sustentar en un 100% a los niñ@s. Y digo privar por q gracias a dios tengo los medios para poder sustentar en un 100% a mi hij@... pero q pasa con esas personas q no les alcanza y realmente necesitan ese apoyo económico??? Es una burla!!... Padres ausentes en lo económico y lo emocional... que ni llaman para saludar a sus hij@s en su cumpleaños o navidad... para q hablar de q puedan mandar un presente...Pero si tu quieres salir fuera del país con tu niñ@ le debes pedir permiso notarial... y si no mandar un escrito al juzgado 3 meses antes para q te lo concedan si es q te lo conceden !! En mi caso me encantaría pedir la renuncia a la paternidad... a mi hij@ lo crío y subenciono sola desde q tiene 2 años... el niñ@ no tiene relación con su padre biológico y hoy en dia le molesta hasta llevar su apellido. Es un gran tema todo esto que muy bien lo tenían escondido bajo la alfombra... Ojalá q esto de 10% influya en algo y se puedan tomar medidas más duras y serias contra estas personas q han pasado impunes todos estos años!
Ana Luperci | 12.01.2021
Siendo 12 de enero de 2021, aun no recibo la famosa retención del primer retiro del 10%. Donde voy? Tribunales o AFP provida? Una burla.
Daniela Flores | 04.01.2021
Las entidades a cargo deberían fiscalizar más profundo la información que entregan estos papitos corazones ya que en mi caso mi hijo tiene 13 años y este tipo NO a depositado nunca y si tengo algún abono a sido porque e contratado abogados y lo e retenido de su sueldo, ahora que debería llegarme este 10% solo a mi hijo salió que existe otra causa de pensión que interpuso su propia mujer por sus 2 hijos..Esto es un fraude para mi hijo ya que esto lo planearon ellos para poder beneficiarse con este retiro ( porque ellos están felizmente casados) y claro como son 3 hijos cada uno recibe el 33.3% pero sus hijos tienen toda la comodidades y nunca les a faltado nada porque vivien con el en cambio mi hijo siempre a carecido de parte de él afecto emocional y económico..Que impotencia me da con esta situación ya que este papito corazón es muy astuto y siempre termina perjudicando a mi hijo...estos es muy desgaste
Macarena | 03.01.2021
A mi me deben 18 millones de pensión, y el padre de mis hijos, ahora es drogadicto, los abuelos paternos tampoco tienen una situación económica para poder cancelar una pensión mensual, de que manera se soluciona este círculo, para mí es un caso perdido y un dinero que jamás podré recuperar
Maciel mondaca | 03.01.2021
Por qué los papá habrá que obligarlos prácticamente a ser padres a la fuerza yo por mi parte me gustaría que naciera de ellos.
Mariela | 31.12.2020
A mi en lo personal aun no me beneficia en nada porque desde que fue ese primer retiro del 10% no me ha llegado nada , no se porque tan demoroso todo...lo único que espero que ojala lo tenga para los estudios universitarios de mi hijo que es un gran desafío...este 2021.
Luis | 30.12.2020
Respecto del retiro del 10% , el legislador no pensó en que algunos deudores , hoy tienen nuevas familias con varios hijos en ella y sin trabajo y que vieron en ese dinero la salida de varios problemas incluidos alimentos y vivienda entre otros , pero como existía una deuda con un solo hijo , ese 10 % se fue a una sola persona y dejó a 5 con los mismos problemas .
Blenda castro | 30.12.2020
Es inaceptable ,lo que pasa con las penciones ,que en el fondo son de nuestros hijos ,hay medidas poco efectivas ...hay que tomar deciciones más drasticas que le competen al estado ...y no poner medidas de apremio que duran una eternidad para que se hagan reales ,y a veces no se resuelven ..
Claudia marchetti | 30.12.2020
Seria bueno indagar sobre como una política de tuición compartida automática disminuiría el abandono economico y psicológico que sufren tantos niños. Hay que transparentar: "estamos las mujeres dispuestas a perder el control casi hegemónico que hemos ostentado sobre la crinza de nuestros hijos derivado de la visión patriarcal de roles"
german López | 30.12.2020
todo muy bonito suena bien y estoy de acuerdo con todo....pero yo estoy al día con mi pensión alimenticia para mí hija de 24 aÅ„os que se recibió recién en la universidad y el juzgado me ha tramitado el primer,el segundo pago y aún nada..no pude hacerle una fiesta de graduación a mi hija por culpa de la incompetencia del juzgado...meses esperando..la AFP se saca el pillo dice que el juzgado es el respondable...
Sara | 30.12.2020
La persona hace la demanda a favor de los hijos pero como la persona demandada no se presenta te vuelven a citar a mediación y no pasa la demanda a tribunales hasta que lleves el oficio que no se llego a acuerdo y mientras tanto los hijos quedan abandonados vulnerados de sus derechos a la niñez y a la vez con un daño sicológico por el abandono tanto en la parte parental como en la parte socioeconómica y a la vez provocando en si un vacío de figura paterna ....por ende debiera cambiar la ley y ser más dura para ir en ayuda y protección de los niños de Chile que han sido vulnerados sus derechos y lamentablemente como país ni como gobierno se han preocupado por mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes cabe señalar que hay un vacío legal ya que a través del tiempo se vio que las medidas cautelares impuestas por el poder judicial en materia familia .no fueron suficientes para que los deudores de pensión alimenticia cumplieran con las órdenes emanadas de los tribunales por lo tanto debiera cambiar el sistema y el gobierno tomar medidas necesarias de protección a la infancia y adolescencia
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones