Ir arriba

Comentarios (4)

Marcelo Hermosilla | 29.05.2023
Creo necesario una investigación o nalisis de lo ocurrido en el 2017 cuando el FA traicionó a la co certacion o nueva mayoría quitandole su apoyo al candidato Guillier. Lo que causó el 2do. Gobierno de Piñera o sea con el apoyo del FA apostando a su laboratorio de ser una fuerte oposición para luego ser gobierno. Y como en ese contexto el F.A. planeo el estallido social con énfasis en la violencia. Por algo se ha en llamar Frente, por el uso de la violencia no?
Gerardo Bas | 15.02.2021
El frente amplio tiene entre sus filas a anarquistas ya sea dispersos o como partido formal (Izquierda Libertaria) osea terroristas con instinto criminal muy bien camuflado o soterrado que apuestan a la lucha armada la guerra civil la disolución del estado y la eliminación física de todo el que no piense como ellos para implantar su receta mágica según la cual todos se tomaran la manito y vivirán felices en paz justicia y libertad, Nadie cuerdo puede apostar o votar por una coalición que tiene entre sus filas a estos enemigos de la sociedad y de la humanidad causantes de los atentados al metro en octubre 2019. Entiendan por favor, no hay anarquista bueno.
víctor fieero | 27.12.2020
El atipoeta recomendaba poner las esperanzas en las variables ocultas. No pocas veces lo oculto esta a plena vista: el actual asunto transversal por excelencia es la condición del medio ambiente que nos rodea, y del cual dependemos totalmente. Ocultar esta condición es signo de un ineficacia esencial. El aporte de la humanidad para consigo misma esta determinado, en primera instancia, por la sostenibilidad natural de su condición, la cual hoy esta lejos de conseguir; esto pues, un resultado evidente, medible, del actual orden público, es el aumento de la contaminación y degradación; esas dos consecuencias de los “activos económicos”, son, en consecuencia, un claro indicio de lo que debiera ser una asertiva propuesta política (económica, social, corporativa, particular, etc., etc.) que valore un desarrollo perdurable. Una externalidad positiva al desarrollo sostenible es permitir el desarrollo de variables intelectuales y emocionales humanas, las cuales, se entiende, son las mejores y mayores cualidades del ser humano. Dentro de la obvia (pero ocultada) necesidad de sostenibilidad estratégica, algunos “políticos” del FA están en una posición asertiva. Solo falta hacer entender esta obviedad a los NEGACIONISTAS DEL “DUOPOLIO”, y, luego, hacer entender esta obviedad al ciudadano q emite sufragio, y q esta DOMESTICADO POR ASPIRACIONES, TANTO INSATISFECHAS COMO INNECESARIAS.
cristina hermansen | 27.12.2020
Muy bien Carlos. Un análisis lúcido y necesario. Saludos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones