Ir arriba

Comentarios (5)

Claudio Aguilera | 02.03.2021
Hay exenciones tributarias que favoresen solo a las familias con mayor recursos, me refiero a que los Campos de Golf no pagan impuesto territorial, las Iglesias ni sus instalaciones y algo muy injusto, las empresas cargan los estudios de los hijos extanjeros a gastos. Hay otras que deben debatirse con una perspectiva estrategica, como la de MK2 (exencion para la acciones del IPSA) y el empoderamiento de China de nuestra industria.
Victor Fernandez Fernandez | 12.10.2020
¿Por que los partidos políticos no pagan impuestos? . Deberían pagar por cuanto existen algunos que tienen inversiones en empresas eléctricas, autopistas y generan utilidades. Yo si tengo un deposito a plazo por un monto aprox. a $5.000.000, este me genera utilidades y debo pagar impuesto por ello, lo que se me refleja en mi declaración anual de impuesto que se efectúa en abril de cada año. Los partidos políticos hicieron una ley a sus medida para hacer crecer sus ganancias sin pagar un mísero peso de impuesto. Y todo el resto paga. Basta ya, hasta cuando.
Manuel Murillo Jara | 10.10.2020
Es necesario evaluar la la exencion en compraventa de acciones acogidas al Art. 107 de la Ley de la Renta cuyas cuantiosas utilidades obtenidas por personas dedicadas a ello no tributan nada.
Sergio romo burton | 10.10.2020
Analizar la exención respecto a aportes de grupos económicos para iniciar el desarrollo de una actividad productiva
Samuel Jiménez | 09.10.2020 | Socio/a 1 año y 10 meses
Falta eliminar el Crédito que favorece a los empresarios, socios y accionistas de las empresas por el impuesto de 1a. Categoria que "pagan" las empresas que es el 25% sobre las Utilidades. Porque si las empresas "pagan" 25 % sobre Utilidades, ese mismo impuesto SE LES DEVUELVE a los emoresarios, socios y accionistas como Crédito, donde 25 % menos 25% = Cero recaudacíon final para el fisco. Único país en el mundo que devuelve los impuestos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones