Ir arriba

Comentarios (8)

Hernan Garcia | 03.03.2021
Para que la ARMADA de Chile, pueda FISCALIZAR, LOS POLÍTICOS BASURAS Y CORRUPTOS,DEBEN DEJAR DE QUITAR ASIGNACIÓN A LAS FF.AA., ya que les recuerdo que todo Tratado firmado por Chile, ES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO,Y PARA ELLO, SE NECESITA BUQUES, AVIONES,HELICOPTEROS, COMBUSTIBLE,ARMAMENTO,ETC....pero si cada año, le quitamos capacidades a las FF.AA., entonces qué.....?Los Fiscalizamos con qué...? ES MUY FÁCIL Y GRATUÍTO EL DESMEDRO DE INSTITUCIONES ARMADAS,PERO COBARDES Y BASURAS A LA HORA DE RECONOCER LOS HECHOS QUE LA MALA CLASE POLÍTICA CHILENA, DE TODAS LAS TENDENCIAS, NO APOYAN LA ENTREGA EN CANTIDAD SUFICIENTES ,DINERO A SUS FF.AA.
Oscar | 14.10.2020 | Socio/a 3 años y 6 meses
Inventen algo como "el triángulo de las Bermudas y ocupen los Scorpene, cuando los chinos apaguen sus sistemas de comunicación , chau. Es broma,pero en una de esas....
Cesar Gonzalez | 09.10.2020
A los marinos de les v'e en las costas/playas chilenas siempre de ESPALDAS al mar: Controlando los 200 metros desde la rompiente hasta el contiente. Bikinis, trago, yerba, pescadores aficionados.... Son sus quehaceres playeros. Que sucede sus espaldas? No parece ser asunto ligado a la soberanía.
leonardo | 08.10.2020
es lamentable pero cierto, todo esto esta manejado por la política popular que es la que permite estos hechos, mantienen al pueblucho quemando neumáticos y destrozando el país, mientras ellos se llenan los bolsillos con sus tratos internacionales.. ............... Tiren carne a los perros para que los ladrones pasen los al lado.........
Iván Vitta | 07.10.2020
No entendí bien. El barco chino cruzó una zona protegida, pero como sabemos, o deberíamos saber, existe libre navegación, salvo en aguas soberanas (dentro de 12 millas marinas de la costa). Se acusa una flota china de estar a 230 millas de Pisco, en la costa peruana, pero la ZEE llega sólo hasta 200 millas. ¿Les escribieron el reportaje en la Embajada de EEUU?
Pablovski | 07.10.2020
Felicito a los autores por esta nota, que demuestra lo precario de nuestras instituciones llegado el momento de actuar y fiscalizar la protección de nuestras áreas marinas protegidas. Y mientras tanto el proyecto de Ley del Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas, institución que justamente tendrá esta competencia, duerme el sueño de los justos en el Congreso desde hace años. Somos campeones para lanzar voladores de luces, declaramos áreas marinas protegidas (AMP) más grandes que ningún país, pero no se crea la institución encargada de su administración y cuidado, con los recursos suficientes para cumplir su labor eficientemente. De manera subsidiaria lo hace Sernapesca, con recursos escuálidos porque evidentemente no es su función principal. Anhelo que en un escenario de nueva Constitución el país pueda dar un salto significativo en materia de protección y conservación de AMP.
ricardo | 06.10.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Brutalmente bueno y crudo reportaje. Me encantaría que nuestros gobiernos latinoamericanos pudieran tener una política común de rechazo y desalojo respecto de buques que violen estos derechos y parques nacionales. Como nota especial, hoy se usa el rastrear a las bandadas de albatros para dar con los buques fantasmas.
Pedro | 06.10.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Felicitaciones Ciper por la primícia, eso ahi ,siempre alerta!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones