Ir arriba

Comentarios (3)

Rodomiro | 11.08.2020
Se entiende perfectamente la buena intención de la Autora, pero, lamentablemente, dista mucho de una investigación seria y objetiva. Quedan de manifiesto en las primeras líneas el sesgo, se observa que existen ideas preconcebidas que buscan ser argumentadas. En ninguna parte del texto se dejan claro los criterios que permiten determina si un sistema se encuentra "Agotado" o no. Me disculparán, pero el texto tiende a parecer la proclama de un candidato o partido que una investigación donde existe una o varias hipótesis que se busca validar o desechar mediante un análisis objetivos de los factores que participan.
Luis Alberto Machuca Mardones | 09.08.2020
Me decepcionó profundamente el artículo. Muy mal explicado el tema del Aporte Previsional Solidario. Confunde decir que es de 400 mil pesos y algo más. No explica que es un complemento a la pensión autofinanciada y que su cálculo caso a caso es una verdadera nebulosa. Por otra parte, es inexplicable la insistencia en el aspecto de género. Las malas pensiones son un problema de la sociedad entera.
Lourdes Albornoz | 06.08.2020
Es lo más injusto este sistema de pensiones básicas solidarias, una limosna. Si los pensionados quieren salir fuera del país, automáticamente lo eliminan del sistema de pensiones básicas solidarias porque eso indica que tiene recursos para comprar un pasaje, cuando ese pasaje se lo envía una sobrina de regalo. Acaso no tienen derecho los adultos mayores a disfrutar de un viaje porque le eliminan su única posibilidad de sustento. Es un abuso, una forma denigrante humillante de dar un beneficio a los adultos mayores que finalmente se transforma en limosna, no tan sólo por el magro monto, sino que por las exigencias para no perderlo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones