Ir arriba

Comentarios (6)

Mariel | 14.08.2020
Con todo el respeto que sé merece el pueblo mapuche y todas las etnias del país , pienso qué nadie puede estar por sobre la ley que nos rige cómo nación,el Machi don Celestino Córdova tendría qué haber pensado que al cometer un acto criminal en la calidad que sea tiene sus concecuencia, murieron dos ancianos de forma horrible y los culpables tienen que pagar por sus actos,tengo familiares con apellidos mapuches y estoy segura que por mis venas corre esta misma sangre en mayor o menor grado,,la ley es una ..
Samuel | 12.08.2020
Creo que el artículo se contradice en la parte en que reconoce los hechos delictuales provocados por los mapuches pero a la vez dice que hay que abrirse a nuevas formas de actuación respecto a esto, esto no me hace sentido ya que la justicia es una para todos y no podemos aplicar normas y leyes de manera "diferenciada" ya sea mapuche,militar, cura , etc.
Benjamín Quezada | 06.08.2020
Excelente artículo. Por un gobierno patriótico y popular con un Estado plurinacional, ¡A Refundar Chile!
Pedro | 05.08.2020
La autora tiene un sesgo considerable,no se hace cargo de las demandas de los colonos,solo se hace cargo de las demandas del pueblo mapuche,muy mal ahí!.creo que también le falta escuchar,dice racismo,racismo pero no se hace cargo de la profundidad del problema
Mauricio Paredes | 04.08.2020
La autora tiene un punto de vista parcial y absolutamente sesgado ideológicamente. A pesar eso, se respeta , pero su artículo no pasa ser una mera columna de opinión. No es racista el motor de los desalojos de municipalidades ocupadas ilegalmente y por la fuerza.. Es ANTITERRORISTA. Aunque les duela., la manipulación del lenguaje que pretenden imponer es burda y primitiva.. Rasgan vestiduras por la violencia AHORA que les toca..luego de años de atentados contra personas y propiedad. Por otra parte Córdoba es un reo rematado....por homicidio no por razones ideológicas. Nuevamente el lenguaje: no es preso político. Es un delincuente común . No pueden ser tan caradura.
LUI CONCHA | 03.08.2020
LA AUTORA .CONSIDERA FALTA DE CRITERIO EN LA APLICACION DE LA LEY PARA 10 PEÑIS QUE SE LES CONDENO A 3 AÑOS..............LA LEY NO PUEDE SER APLICADA CON CRITERIO.......CRITERIO DE QUE.........A CRITERIO DE QUE.....LA LEY ES UNA SOLO Y EL JUEZ QUE USE SU CRITERIO PARA APLICAR ESTA FALTANDO A LA LEY........SI YO MATO A UNA PERSONA Y LA LEY DICE QUE PARA ESTE DELITO LA PENA SERA DE 5 AÑOS Y UN DIA......PUNTO NO HAY MAS TEMA...............CUAL SERIA EL USO DEL CRITERIO POR PARTE DEL JUEZ.........BUENO ESTE SR ES MAPUCHE...PASCUENSE ETC..... ENTONCES SOLO SERAN 2 AÑOS..........PERO TAMBIEN ENTRAMOS EN QUE EL JUEZ AL USAR SU CRITERIO .....PODRIA APLICAR 10 AÑOS POR EL DELITO PORQUE A LO MEJOR A UN PARIENTE DE EL LE QUEMARON EL FUNDO..........EL JUEZ NO PUEDE USAR SU CRITERIO........LA LEY ES UNA Y PARA TODOS...........A MUCHA HONRA SOY MAPUCHE PERO EN TEMAS DELICTIVOS NO SE NOS PUEDE DAR VENTAJA S POR EL HECHO DE SER DE OTRA ETNIA................SOMOS DISCRIMINADOS Y SI LOS JUECES NOS TRATAN CON OTRO CRITERIO FRENTE A LA LEY ,SOLO ACRECENTAREMOS EL RACISMO EN CONTRA DEL PUEBLO MAPUCHE.-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones