Ir arriba

Comentarios (10)

Cinthia | 23.06.2021
Buenas noches el día lunes 21 al dar el anuncio de las 10 comunas que saldrán de cuarentena se dijo bien claro pasarán a fase 2 ya que llevan más de 90 días en cuarentena y las más afectadas son las pymes, yo y mi familia feliz por poder trabajar pero no porque si uno tiene su pyme o su trabajo en una comuna qué pasó a fase dos y uno está en una comuna en cuarentena no puede ir a trabajar. Ahora pienso yo la mayoría de los chilenos no trabajamos en la misma comuna que vivimos entonces ….. cuando podremos trabajar tranquilos necesitamos trabajar el año pasado cómo 7 meses en cuarenta y ahora ya 3 meses es mucho tiempo ningún bolsillo aguanta.
julia burgos | 14.06.2021
el giro actividades de contabilidad,teneduria de libros y auditoria,consultoria fiscal., fue autorizado solo por un mes como esencial por la presentacion de la renta ,pero hasta ahora siguen otorgando permiso colectivo para hacer trabajar presencial a los trabajadores, quien supervisa esto?
OSCAR | 03.04.2021
EL GOBIERNO ANUNCIO QUE EN ESTA OPORTUNIDAD SERAN CONSIDERADAS LA ACTIVIDADES COMERCIALES RELACIONADAS CON ASEO Y LIMPIEZA COMO ESENCIALES PERO LAS SACARON DE LA LISTA DE GIROS DECLARADOS EN EL SII QUE APARECEN EN LA COMISARIA VIRTUAL, FAVORECIDOS CON ESTO LOS POBRES SUPERMERCADOS, PERJUDICADOS CIENTOS DE PEQUEÑOS EMPRENDIMIENTOS QUE FABRICAN Y O COMERCIALIZAN ESTOS PRODUCTOS COMPITIENDO CON ELLOS
caroll gubelli | 06.08.2020
Bueno, hay empresas y personas que no pueden trabajar desde marzo. No todos tienen la suerte de los empleados públicos, que aunque no trabajen en todo el mes cobren su sueldo integro, bono incluido.... Si falsifican un permiso para poder trabajar, bien me parece. Además, que tanto si ni los parlamentarios que juran respetar la constitución respetan las leyes
Felix Aquiles | 23.07.2020
Resulta que tengo una empresa pequeña que se dedica a perforación de pozos profundos . El SII nunca a tenido esta identificación clara así que uno busca la que más se asemeja . Antes de la pandemia no había problemas pero ahora tuvimos que ampliar el giro a algo que se pareciera más a esto y poder conseguir los permisos colectivos. Basto eso para que el SII nos bloqueara la facturación porque no demostramos el giro y como no hay nadie para verificar el domicilio y poder facturar de nuevo o no facturamos infringiendo la ley o no trabajamos ... ninguna cosa lógica
Jozsef | 19.07.2020
Como siempre, la ley la cumplen sólo los pelotudos. Los "vivos" se las arreglan para evadir. Mientras tanto la gente que se ve forzada a incumplirla para salir a ganarse el pan diario, se enfrenta a sanciones.
pablo abrego | 13.07.2020 | Socio/a 3 años y 11 meses
Típico Chileno Es evidente que las limitaciones y los permisos disponibles por efectos de la pandemia conducen a los negocios a "mentir" para cumplir con la ley. Nos mentimos permanentemente, pero como cumplimos con las "formas", nos olvidamos o nos echamos al bolsillo los verdadero motivos, "el Fondo". Si a eso le sumamos la evidente imposibilidad, especialmente de los negocios pequeños y unipersonales, de quedarse en las casa sin generar recurso alguno, esperando que el Gobierno de al clavo con alguna medida económica oportuna, sencilla, con menores barreras de entrada y con mayores criterios de inclusión, la lógica del chileno de hacer como que hace sigue en pie y se valida aún más. Y para rematar, el virus aún no se vuelve buena persona.
Mauricio | 12.07.2020 | Socio/a 4 meses
Interesante articulo, seria tanto o más completo aún cuando consideren también las ciudades intermedias que estando en cuarentena obligatoria siguen manteniéndose los niveles de contagio mientras la agroindustria frutícola y vitivinícola sigue en funcionamiento recolectando a sus trabajadores de las zonas urbanas confinadas. No hablamos de pequeñas empresas, hablamos incluso de medianas y grandes, hablamos de tacos en las mañanas, hablamos de Curicó por ejemplo.
Alfredo | 12.07.2020
En Peñalolen ,constructora NOVAL , filial Salga Corp , ha funcionado durante toda la pandemia , con permiso del subsecretario de Gobierno( Gallo) , bajo el pretexto viviendas sociales para habitantes de campamentos , en realidad son viviendas sociales asignados para grupos politizados y según ellos dueños del terreno .
Ale | 12.07.2020
Las y los habitantes de Coronel y alrededores necesitamos que se visibilice nuestra realidad. Estamos con Cordón Sanitario, sin embargo, las empresas obligan a trabajadores de otras comunas a concurrir a sus puestos y desarrollan sus actividades con total normalidad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones