Ir arriba

Comentarios (11)

Carla arce leiva | 09.08.2020
Yo soy allegada donde mi madre vivo con mis dos hijos y ellos no trabajan soy yo que trabajo. Y ellos no.que pena que den beneficios a los extranjeros y no a nuestra gente.les saludo atentamente.
Eduardo Gacitúa Martinez | 29.07.2020
Este gobierno es nefacto, corrupto, sinverguenza, falso que juega con la vulnerablidad de las gentes y fabrica todas estas trampas para que solo algunos de sus aderidos cobren estas supuestas ayudas!
roberto ljubetic | 27.07.2020
Yo ,con 64 años y sin jubilar ni siquiera tengo algún tipo de ingreso desde abril ,pero me aparecen ganando 500.000 pesos ,mas un capital de 50.000 pesos¿? que no se quien me lo ha otorgado porque no lo he pedido,y una jubilacion de 50.000,con el que se suma a 500.000 pesos,quizas alguien que atornilla al reves dentro del Ministerio social hace estas bromas...al final he perdido 4 meses haciendo documentos ,llendo a las municipaleidades que no ha servido de nada,...es solo una burla del gobierno
Giovanna | 20.07.2020
El ife está muy mal implementado se tarda 30 dias en poder actualizar la ficha de protección luego de eso entras al sistema si sales rechazada debes apelar y ahí esperar 30 días mas aprox lo digo xq a sido mi caso tengo 3 hijas estoy sin trabajo desde marzo soy independiente siempre he batallando sola sin bonos pero ahora no he podido trabajar se me ha ido la cuarentena entera esperando ganar algún bono y aun así es muy poco tomando en cuenta q solo de arriendo pago 300 mil en el caso de mi madre jubilada lo mismo vive con 120 mil pesos y paga de arriendo 100 mil y a postulado desde mayo y siguen rechazandole la solicitud y sigue viviendo y comiendo 30 mil pesos más lo q la puedo ayudar yo x eso agradezco q ustedes hagan ver esta realidad q se cubre a Travéz de la television y avisos en donde dicen q todo marcha bien xq no es así este sistema como todo tienen fallas es lento el proceso de solicitud y luego el de los pagos yo estoy desde mayo postulando y frente a esta pandemia las personas necesitamos rapidez ayuda oportuna y rápida.
Patricia | 20.07.2020
Interesante la crónica publicada con respecto al Registro Social de Hogares, IFE, y el “gran invento” Indicador Económico de Emergencia. Falta mucha información con respecto a lo implementado por el gobierno y el Ministerio de Desarrollo Social y sus “ ayudas” para las familias en estado de catástrofe. Hoy no debemos olvidar las casi 10.000 vidas que se perdieron, los millones de personas vulneradas en sus derechos más básicos, como es el derecho a vivir y vivir dignamente. Lo que hicieron con este Ingreso Familiar de Emergencia es patético; no solo presenta graves errores de metodológica y entrega, además engaña no solo a quienes postularon al beneficio, engaña a toda la ciudadanía, engaña al país. Faltan muchos antecedentes de esta situación que nadie y ningún medio ha querido comunicar, ni siquiera los ministros de desarrollo social lo comunicaron y menos admitieron. Alcaldes municipales ahora recién comienzan a entender y descifrar que es el famoso registro social y cuál es su rol frente este mecanismo que por cierto se demora casi un año en reflejar la realidad de un hogar, es falso que se actualiza la situación de un hogar y sus integrantes en 30 días. Señaló lo anterior porque lo viví, lo experimenté, y comprobé en vivo y en directo el proceso completo desde Diciembre 2018 a la fecha. Estoy cesante soy una profesional experta en Planificación Estratégica, Presupuestos e Inversiones, mi formación y experiencia me ha permitido el conocimiento en las áreas de economía, áreas sociales y de comunicación, con facultades de análisis de datos y gestión. Si necesitan un profesional como yo, por favor me avisan para postular a una oportunidad laboral. Se agradece la atención. Patricia. , análisis de datos y gestión.
Guillermo | 20.07.2020
Es una mentira gigantesca esto del ingreso de emergencia, mis padres cumplen con todo ,absolutamente todo lo requerido ,exigido y no pasó nada de nada ,aun en estado pendiente,luego tendremos a un presidente informando públicamente muy feliz porque las familias más necesitadas recibieron en su totalidad su ingreso de emergencia,que tristeza y que rabia enterarse de noticias falsas ,que nunca se aplican ,el sentir es el de chocar con una muralla,sin solución ,una mentira este gobierno,un arreglin...y si lo que digo viene de muy cerca para quienes defienden el actuar del gobierno,conozco personas que estando mal y registrados hace tiempo ya en el registro nacional de hogares ,aun no reciben el famoso ingreso de emergencia,y que extraño que ningún canal y ningún periodista pregunte a las autoridades el por qué de esto,lamentable ,medios suprimidos y censurados.Horrible.No les creo nada.
Mark Hershkovitz | 19.07.2020
Tengo 62 años,. sin familia y pensión de invalidez desde AFP de c. de $140.000. No alcanzo con eso de arrendar una pieza. Una fundación me ayuda con el arriendo, pero todo me alimento y ropa cosecho de la basura. No estoy dentro los 80% más vulnerable. ¿Por dónde son ellos? Nunca he calificado por ningún aporte estatal. Desde octubre, se han entregado altas formas de ayuda, bonos, ayuda a pymes afectado por protestas Subieron aportes solidarios para jubilados CON pensiones AFP, APS+AFP puede alcanzar hasta $480.000. Pero sólo pensiones de VEJEZ, no de INVALIDEZ, no importa el estado de salud de la persona o si siguen trabajando. Ya con la pandemia, más aportes hasta la clase media (bonos de $500.000). ¨Pero un descapacitado sin para pagar ni una pieza, nada. Una cuestión no considerada es ingreso "reportado." Mi ingreso es reportado. Pero no soy ignorante. Con mi experiencia por la calle, conozco muchos personas/familias con ingresos de $millón+ NO REPORTADOS ej., comerciantes/feriantes sin permisos/patentes. Entonces tengo claro como LA MAYORIA de recipientes de aportes de la Agenda Social y por la pandemia cuenta con ingresos y patrimonio más que yo. Problema en el fondo, Chile is una cultura narcisista (= infantil), no se puede comparar con países como Canadá. En tales países, la gente tiene conciencia social de verdad, no intentan de ocultar sus ingresos percibidos por aumentar sus aportes estatales. Tampoco eviten sus deberes fiscales. Prefieren dejar los aportes estatales a los verdaderos vulnerables. La mala situación con IFE y otros aportes estatales reflejan la cultural chilena, #1 de OCDE en impunidad por delitos, #1 en evasión de tarifa de transporte público, alto consumo de alcohol, droga, alta obesidad, etc., etc., etc. Esta narcisismo cultural es transversal, pobres y ricos lo comparten. Por eso, hay desigualdad y pobreza y falta de desarrollo.
Ignacio | 12.07.2020
Yo me e quedado sin trabajo a mediado de marzo y no tengo ningún apoyo del gobierno......solamente tengo mi dinero que con esfuerzo e ahorrado más encima y tengo que estar de allegado donde mi hermana ...y postuló a los beneficios y nada de ayuda es muy injusta la vida ....soy chileno quisiera ser extranjero para poder recibir una ayuda ....miserable de país que tengo
Andrés | 05.07.2020
..."Sabemos que el ingreso familiar es de $120.000, y sabemos que el plan de salud mensual tiene un costo de $110.000. Por tanto, quedan $10.000 para pagar electricidad, agua, luz, comida y vivienda. Ahora, supongamos que dos integrantes de esta familia tienen enfermedades crónicas y que están tratados en el GES"... Qué familia tan desgraciada. En su lugar me vendría bien el covid-19 con un desenlace fatal para evitar la agonía de una vida tan miserable.
Jacqueline | 04.07.2020
Es absurda la forma en como califican a los hogares ,en mi caso en particular ,cuando se comenzó a beneficiar con el bono la primera vez no estaba en la nómina por tener contrato ,siendo que pertenezco al 40 %, la respuesta absurda vino después cuando revise porque no podía acceder al bono,resulta que estoy con un ingreso entre 570 -685 $ cosa que no es así,mi ingreso es inferior a 300 siendo madre soltera y viviendo de allegada,esa fue la excusa para no darme el bono.ya ok...apele el bono ,nunca tuve respuesta,salió el segundo bono!!era automático a los que habíamos postulado espere,vivel resultado...no!!otra vez !!ahora NO me lo dieron porque yo no estaba en el 80%de las personas más vulnerables!! Siendo que ahora las personas que tenían ingreso formal bajo serían beneficiadas!!...mi registro está actualizado,cuántas excusas para dar un bono que para todos no es,no es como dicen en tv ,no beneficia a sus 5 mill de personas ,si vieran realmente cuántas beneficiadas realmente hay está muy lejano de la realidad ,no soy solo yo quien reclamas ,apele al segundo bono ,y la verdad creo que no siquiera tomaran en cuenta mi apelación y la respuesta será igual que la primera ,no habrá respuesta!!es cosa de ver en la redes ,en facebook por ejemplo en las páginas que corresponden a bono y beneficios del estado,son muchas personas que reclaman ahi,!!pero hay oídos sordos a la real necesidad de las personas porque el sistema que tienen es pésimo!!las formas de coordinar también,es por eso que hay tantas familias que hoy en día necesitan ,pero lamentablemente a una ayuda que ni siquiera llegará...es más!!soy parte de las muchas familias con cuarentena preventiva !!porque alguien de la familia dió positivo ,14 días sin poder moverme !! Recurriendo a mis vecino porque no puedo salir,no pidiendo salir a trabajar!!y la única y real ayuda a sido de vecinos!!osea "el pueblo ayuda al pueblo" y el estado solo se basa en porcentajes en ingreso socioeconomicos ,que no ayudan en nada,el estado no ve ,no oye y solo habla de la boca para afuera ,hablando desde la comodidad de su silla detrás de su escritorio,mientras las personas necesitadas esperan a que el congreso apruebe sus leyes ,reformas y demás y sigue necesitando ,haciendo ollas comunes etc,hasta cuando esté sistema seguirá siendo así?
Rossana Vicentelo | 03.07.2020
Si bien el Registro Social de Hogares es vulnerable en su aplicación, es el que está vigente ahora, pero hay muchos que no lo tienen y que ahora que ha cambiado su condición económica deben solicitarlo y demora de un mes a otro en que te lo otorguen, puede que muchas familias queden fuera, no sé si harán un corte en fecha para la entrega de este ingreso?. Y la idea que después hagan el cruce con SII, lo encuentro genial, para evitar abusos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones