Ir arriba

Comentarios (6)

Fernando Guzman | 10.07.2020
El estado israelita actúa como el hijo malcriado de EEUU, al que todo se le excusa. Es un estado con una política fascista que hace lo que alguna vez los nazis le hicieron a ellos. Parecería que las crueldades y despojo hacia el pueblo palestino estarían todas justificadas por su eterna victimización. El pueblo de Israel que se ha caracterizado por el generoso aporte de grandes hombres a la ciencia y la cultura, hace muy mal en la actualidad en normalizar dichas conductas tornándose en cómplices pasivos del militarismo imperante.
Manuel | 05.07.2020
Soy descendiente de Israel. Pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que hace Israel. No respetan las decisiones de la ONU. ( ocupación). Tienen armas NUCLEARES, ellos lo niegan. Matan mujeres y niños Palestinos, quieren anexarse territorio Palestino. Creo que la gente informada saben todo lo que hace Israel. Reclaman porque atacan a un Israelita en otro país y ellos cuantos Palestinos han asesinado??? y Palestina cuantos Israelitas a matado??? Vean la diferencia. Armamentos etc,etc. Yo he estado en Israel varias veces y pude comprobar como se comportan la Policía y Militares Israelitas. Ustedes saben que Palestina no puede tener un Puerto???y los que tienen que trabajar en Israel los tratan como animales. Bueno no continuo para decir lo que todo el mundo sabe y Israel se hace la Victima.
Arturo C. Flores | 01.07.2020
Lo que está llevando a efecto Israel es ilegal y merece el repudio de todas las naciones. Es lo mismo que hizo Hitler con el "anschluus" en Austria en marzo de 1938 que trajo trágicas consecuencias justamente para los judíos. Aquello de que es una acción para impedir "la destrucción de Israel y los infieles judíos" es un pretexto para justificar lo que va en contra del derecho internacional. Los que apoyan esta accción muestran una ignorancia supina que recurren a los mismos argumentos de siempre.. Es de esperar que la expulsión de palestinos termine antes de que pase a mayores.
Dalia Finkelstein | 30.06.2020
El autor desconoce, espero que sin intencion , la historia de la creación de Israel y las guerras defensivas que condujeron a la situación territorial de hoy. ver documentos históricos y de derecho internacional,. Además emite juicios de valor basados en la propaganda proselitista del Grupo terrorista. Hamas , que domina la Franja de Gaza y en cuya Carta Fundamental explícitamente incluye la destruccion de Israel y los infieles judíos.
José Luis | 22.06.2020
Parece fundamental en estos tiempos saber en qué lugar queremos ubicarnos. Si apoyamos el derecho internacional y los tratados que nos dan estabilidad, o apoyaremos la ley del más fuerte. Donde la vida de algunos vale más que la de otros. Donde el derecho es potestad de los fuertes, un privilegio. Nadie puede estar por sobre la ley, más cuando lo que clama el mundo es humanidad. Palestina, Chile, Yemen, Haití, quien sea, merece justicia.
ivan bahamondes | 22.06.2020
Cuando la CPI emite un veredicto ¿ Qien tiene la capacidad o el poder para hacer que ese veredicto se cumpla ??
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones