Ir arriba

Comentarios (5)

JAIME PARDO | 12.08.2020
Los super ricos, una elite que ha profitado de grandes ganancias por tantos años, tiene una gran oportunidad de que este país pueda dar un gran salto salto social y económico al futuro. Su apoyo a ser gravados con este impuesto, permitirá a este país seguir con su bajo endeudamiento sobre el PIB, sin la necesidad de emitir bonos soberanos para ello. Además, se genera mayor consumo que hará que rápidamente recuperen tal impuesto, debido a la mercantilización de derechos sociales y servicios en Chile. Veamos s están a la altura de las circunstancias.
Cecivas | 23.05.2020
No redujeron la dieta parlamentaria y van a implementar un impuesto a los Super Ricos?? Poco probable.
Francisco Rosales | 20.05.2020
El gobierno protege empresas creando la suspensión de contratos, cencosud se acoge a la suspensión de contratos y reparte utilidades (Latam igual) ¿En Chile funciona todo al revés? Entre más patrimonio y sueldo tengas, menos impuestos y obligaciones tienes con el estado, es más, los ricos y super ricos saben a ciencia cierta que la inyección de capital los va a ayudar contra todo pronostico y a que sus empresas renten más o no quiebren pero prefieren mutilar sus bienes-acciones-empresas con la crisis y ver a las 4 millones de familias en miseria antes que tocar un 2.5% de su patrimonio.
Isabel | 19.05.2020
Me parece muy bueno que la crisis se financie con las grandes fortunas del pais, presidente incluído. Sin deuda que a la larga arriesgaría nuestra soberanía
Mago Molina | 19.05.2020
Que los ricos que le den al pobre .Jesús dijo da al que tiene hambre ,viste al que le falta abrigo .Saqueo entre sus bienes para repartirlos a los pobres pq además el se aprovechó de los pobres ,así es lo que sucede con los ricos de Chile.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones