Ir arriba

Comentarios (11)

Alejo Lisbo | 01.08.2022
Que vergüenza leer a tanto compatriota negar toda la violencia con que carabineros de Chile actuó sobre muchas personas para el 18-O. Solamente con decir "son todos anarquistas y delincuentes" se nota que viven en una burbuja, por ende rechazan todo lo que sea en beneficio de los derechos humanos y del bienestar del chileno promedio. Un asco la clase política de derecha chilena y los necios ciegos que la defienden a morir aún siendo vulnerados a diario sin darse cuenta.
Ramon Briceño Rosriguez | 14.05.2020
Tus “derechos” terminan exactamente donde empiezan los míos; y por ende, “NO HAY DERECHOS SIN DEBERES”.
Gilberto Gaete | 11.05.2020
Si una persona no es de izquierda, ¿ tiene derechos humanos en Chile?
Raúl Mendez | 11.05.2020
Deberes ,pucha que le duele al comentarista, córtala con defender a delincuentes, sea honesto y conciente de toda la realidad
Luis | 11.05.2020
Bajo esta mirada, los delincuentes pueden hacer lo que les de la gana a pesar de de atropellar los derechos de los demas
daniel vasquez | 10.05.2020
UN GRANDE EL PROFESOR NASH, UN LUJO TENER SUS OPINIONES DE MANERA PÚBLICA, UN GRAN APORTE A LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS, RESPECTO A MICCO, TODOS SABEMOS QUE ESTÁ AHÍ POR SUS CONEXIONES POLÍTICAS.
Victor Sandoval R. | 10.05.2020
Los delincuentes atacan a las personas carabineros y gobierno, una persona o carabineros se defiende, son atacados por los DDHH, entonces sólo defienden la delincuencia, por supuesto que sin deberes no hay derechos ya que los derecho de uno terminan cuando comienzan los de otros, que la persona en sí no tiene derecho de pasarlos a llevar, entonces si una persona ataca destruye lo que no le pertenece, esa persona los pierde automáticamente, ya que Enpieza el derecho a la defensa del atacado. Lo que pasa que estas instituciones actúan ideológica ente, entonces eso los hace incompetentes en su actuar, se debería disolver esta cueva de parásitos del estado a todos no sólo a su directiva, no queremos el instituto de derechos humanos, ya que no actúa en consecuencia.
Brrnardita Quijada Valenzuela | 10.05.2020
El INDH se contradice al decir que no implica deberes y que sin válidos para toda persona, porque son innaleneable al hombre, como es entonces que solo protege algunas personas, dónde quedan los derechos de quienes son quemados, golpeados en enfrentamiento donde el que es atacado está en desventaja en número y en objetos de defensa física como los guardias o carabineros en las manifestaciones que no tienen nada de pacíficas. En lo que han llamado estallido social que no comparto, me ha tocado ayudar en intervenir en como hombres y mujeres atacan de mil formas a quienes tienen la obligación de mantener el orden público. Y eso que los carabineros provocan es una mentira, como esperan que a una turba un carabinero les pida por favor que no hagan destrozos si hasta con galletas tienen los manifestantes en sus mochilas para romper semáforos y barreras metálicas...de verdad es lamentable que está institución está tan prostituida por intereses mezquinos y políticos, que por cierto no cumplen el objetivo para lo que fue creado. El director en su entrevista no pudo ser más asertivo, porque un Derecho tiene por naturaleza deberes porque se expresan en una sociedad de relaciones entre personas, por ello se supone que nacieron, porque si un ser humano no comparte con nadie puede tener derecho sin implicancias de deberes. Cuando uno se relaciona con otros es inevitable la reciprocidad, quien no entiende eso, se está saltando lo básico de las relaciones en una sociedad. Es imposible que los derechos tengan un sola dirección porque entonces atentan contra la libertad del otro...lo demás es una adaptación para cubrir intereses de algunos sectores, todo lo anterior tiene como efecto que sobre todo muchos jóvenes ni a sus padres respetan mucho menos la autoridad en sus trabajos colegios, universidades además, cuando no hay sansiones claras y ejemplificadoras, la gente cree que puede hacer lo que quiere. No ha existido nunca una sociedad donde los derechos no tengan deberes, eso sería como decir, solo existe el norte sin su contrario que es el sur...más claro tomar agua...gracias.
Leonel | 09.05.2020
Deberían preocuparse también de los derechos ciudadanos, en el sentido de perseguir penal y en forma civil a todos aquellos q efectúen desmanes, robos, saqueos, daños tanto a la propiedad pública y privada, como así también aquellos q organizan manifestaciones sea contra o en favor de lo q sea, respondan por todos los daños y delitos que se comentan con motivo de la manifestación q organizan, xq no es justo q daños a vehículos, negocios, empresas, domicilios, etc., los paguen sus respectivos propietarios, siendo q una organización fue la q propuso y pidió permiso a la Intendencia para realizar dicha manifestación, siempre y cuando la hubiese pedido
Moisés parea | 09.05.2020
" violaciones masivas de los DDHH en Chile a partir del 18 de Octubre?? Muy serio y objetivo este "análisis ".
Búho temira | 09.05.2020
Derechos humanos.. quien está detrás? Están presentes en todos lados del mundo, distorsionando y tergiversando la realidad , dejando a los anarquistas y delincuentes como “víctimas”, justificando el caos y atacando a quienes ponen mano dura para imponer el orden ... SON LA ORGANIZACIÓN MÁS CORRUPTA DEL MUNDO!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones