Ir arriba

Comentarios (4)

FJ Moya | 04.05.2020
El concepto y metáfora de resignificacion llegar a ser lo mas adecuado y sano hasta a nivel psicológico, comparando estas crisis emergentes con una crisis personal, en la cual se busca resignificar la experiencia y de esa manera también considerar una arista mas resiliente para la persona y su experiencia. De nada contribuye el ser parte del show morboso de simplemente querer ver caer a Piñera o llevarle la contraria siempre haga lo que haga o no haga, se requiere una postura mas critica e inteligente. Las bases y la estructura del estallido social no deben ser olvidadas, pero si deben ser bien encauzadas en beneficio de un bien común para el país y la sociedad, y eso es tarea de todos y todas desde lo mas alto a lo mas bajo transversalmente, si es que queremos hacer valer y resignificar de forma idónea y sana el "Chile Despertó". . Muy buen análisis.
Lector | 03.05.2020
Interesante el intento de análisis. Solo que peca de una cierta ingenuidad...Sebastián no es tan "pobre" como para justificar su comportamiento. Si agudizamos la mirada, en su persona vemos un nivel de narcisismo bastante desbordante, que complementa con una voluntaria ceguera, compartida por cierto con sus iguales (equipo de gobierno, empresarios, oligarquía) respecto de que vivir en sociedad no es solo en base a la "Ley de la Selva", sino construir juntos un proyecto humanista fraterno, conceptos y experiencias bastante extraños para ellos. El presente se nos presenta bajo la sombra de un extremo egoísmo, que tiene en esta gente fieles representantes. Que Dios nos ayude, a partir de una solidaridad que se enraíce en la constatación de que no nos salvamos solos ni por nuestras solas fuerzas, sino codo a codo con nuestro prójimo, incluyendo los migrantes....
Ximena Kavanagh | 03.05.2020
Me parece de una verborrea increible desconectado . Lei todo el articulo no estoy impresionada. Los que gobiernan incluyendo ejecutivo, legislativo, judicial y carabineros actuado con impunidad criminal y total corrupcion . Solo queda formar una infraestructura desde abajo con una Constitucion Nueva democratica comunitaria con voto directo y eliminar tanto politico ganando mas que cualquier congreso en Europa o Canada . Constitucion Nueva que han salvado de la miseria : Islandia, Finlandia etc. Y han logrado un sistema digno asegurando un bienestar altamente aplaudido el mundo .
Carlos Ruíz | 03.05.2020
Cuando la solución se enmarca exclusivamente en paradigma, en un cuadrado, no se encuentran otras vías. Alicia le pregunta al señor gato, qué camino debo tomar para salir del bosque? Sólo quieres salir? O algo más? Si sólo quieres salir, cualquier camino te da lo mismo. Unir 9 puntos con líneas rectas, sin perder continuidad, es solución cuadrada. Fuera del cuadrado existe solución. Ver que existe solución dentro del ordenamiento politico-partidista, es excluyente. Fuera del ordenamiento político actual, existen organizaciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones