Ir arriba

Comentarios (11)

Benjamín Quezada | 23.07.2020
¡Nada ni nadie está olvidado! Fuerza, Javier, que construiremos un Chile nuevo sin impunidad.
Jorge Contreras Alday | 26.04.2020
Un abrazo desde mi "arresto domiciliario" en el polo norte. Gracias por tu artículo Javier. Es difícil no conmoverse hasta lo más profundo. El comentario de José Pino es muy verdadero. Nuestra generación, aunque no todoxs, decidió mirar para otro lado y no fué capaz de impedir que la impunidad se hiciera permanente. Seguiremos haciendo nuestro modesto aporte a la Memoria Histórica, o sea a la verdad y la justicia. Te saluda fraternalmente un sobreviviente de 6 lugares de detención y tortura, entre otros 4 campos de concentración de la dictadura cívico militar, autor de 2 libros-testimonio de nuestra tragedia. Gracias CIPER por compartir estos testimonios decisivos de nuestra historia!
Catalina Castro | 21.04.2020
Maravilloso y potente de texto de un periodista brillante y una GRAN persona. Un abrazo a tu madre.
Rosa Saavedra | 20.04.2020
El deseo de ver aparecer al ser querido sonriendo como en el último momento de alegría que tuvimos juntos, permanece en nuestra alma. También el dolor de la desaparición forzada producto de la tirania produce una herida que no sana. En sueños queremos hacerlo aparecer, en la calle queremos verlo entre la multitud y su recuerdo nos acompaña doloroso. JUSTICIA es lo que esperamos y exigimos ... . sólo que ésta es esquiva... Gracias por compartir tu experiencia.
Alex Sandoval | 20.04.2020
Los momentos de terror que vivieron, no deben ser olvidados jamás. Por eso, ni perdón ni olvido ni reducción de condenas!!!
Ignacia | 20.04.2020
Le puede decir a su mamá: recientemente terminé de leer "el año del pensamiento mágico", y leer esta nota me hace sentir más las complejidades de la vida... un abrazo.
Héctor Ugalde | 19.04.2020
Este conmovedor y dramático relato de un hijo que ha vivido el dolor de su madre y el de su familia con el desaparecimiento de su tía, nos debería remover nuestra conciencia y levantarnos después de esta pandemia para exigir el cambio de la Constitución y las leyes y de sus actores que nos han llevado a vivir encerrados en un individualismo brutal.
Genoveva Prieto | 19.04.2020
Tanto dolor, tanta entereza;tanto ejemplo a seguir.Una historia que a nadie deberia dejar impavido.Que mujer mas valiente y admirable
Eva Ahumada Gutiérrez | 19.04.2020 | Socio/a 3 años y 4 meses
La historia, da vida.
Daniel Aréjula Negrón | 19.04.2020
Lamentablemente está historia se repite muchísimo en nuestro país. Este tipo de trato sufrido en dictadura CÍVICO - MILITAR por muchos de nuestros familiares, y también muchos de nosotros, se repite hoy con otra cara, la cara de la indiferencia, la cara del poderoso diciendo que no le importa si alguno muere infectado, pues para él es importante impulsar la economía, porque no puede perder dinero. A pesar del tiempo, no deja de ser actual y conmovedor.
José Pino | 19.04.2020
Un abrazo Javier, ojalá que algún día erradiquemos el virus de la impunidad......y perdón por que mi generación no fue capaz de hacerlo (tengo 74 años)..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones