Ir arriba

Comentarios (8)

Miriam Elizabeth | 09.05.2020
Yo creo que nada es casualidad y que todo esto no salió de la nada, como quien dice, acá hay gato encerrado y nadie dice nada.
Yiselda Araya | 30.03.2020
Mas seriedad y compromiso empezando por el ministro de salud y lo más importante quienes deciden poner personas a “cargos“ que no es capacitados psicosocialmente para poder enfrentar Situaciones complejas
Felipe G. | 18.03.2020
Sinceramente para querer ser un espacio académico, harto que desear. Leíble en cualquier medio. Y, particularmente la versión incompleta del análisis de la confianza. Todes aquí sabemos que es imposible la recuperación de confianza en tiempo flash; sobre todo con un ministro expulsado de un gremio con peso como el colegio médico. Por tanto, la pregunta de desarrollo parece interesante pero al fin y al cabo, no logra desarrollar el tema, ni siquiera hace referencias.
Carlos gaete | 16.03.2020
Es preocupante la falta de seriedad con que se trata un tema tan delicado como es la salud para generar sicosis colectiva mas aun cuando la informacion real sobre el origen del problema aun ni siquiera esta claro en china se habla de posible traspaso del virus de un animal al hombre pero no se ha identificado al animal todo vago y se masifica por el planeta la enfermedad de wu han y aca en chile nuestra maxima autoridad habla del origen en yahun todo vago pero el elemento sirve para atemorizar y en los casos mas extremos de la ignorancia para aterrorizar y como el despliegue es a nivel gubernamental los recursos estan para manejar esta campaña terrorifica el objetivo esta demas evidenciarlo en este comentario cada quien tendra su propia conclusion
Marcela Barahona | 15.03.2020
Mientras se mantenga al señor Mañalich como ministro de salud, ninguna medida será tomada en serio simplemente porque este caballero es un prepotente, inoperante, ignorante y desubicado haciendo papelones y declaraciones en la prensa con un nivel de ignorancia vergonzoso para un profesional de la salud.
Renato Garrido | 14.03.2020
Muy responsablemente digo: Para mejorar la recepción a la información emitida por Minsal a los Chilenos, en materias relativas a Covid 19. Piñera debe cambiar al ministro Mañalich por otro de perfil técnico y de verbo más aceptado.
Sergio Araya | 13.03.2020
Es evidente que intervenciones cómo la del Ministro de Salud (uno de los mejores sistemas de salud del mundo), en dónde saca carcajadas en el mismo congreso y todo el país, son antecedentes que podrían generar efectos similares ante una recomendación que salga de este tipo de autoridades, sobre cómo manejar este virus. Simplemente porque la gente se reirá. Concuerdo que la humildad es un elemento clave en la autoridad y lamentablemente, en las autoridades de este gobierno, es un atributo inexistente.
Marcelo LC | 13.03.2020
Buena columna, pero creo que la confianza social nunca ha sido un rasgo que nos destaque como país.. Lo que vivimos en la última década por todos los hechos conocidos, solamente acentuó esa falencia. En definitiva, si no se superan las desconfianzas reinantes para enfrentar un tema que nos compete a todos/as como la salud tendremos más problemas aún, y sin duda más dramáticos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones