Ir arriba

Comentarios (7)

Rob. Labbe | 28.01.2020
Entiendo la confusión de Herr Stippel quien probablemente no domina el espñol.En el diccionario de la RAE ninguna de las acepciones de "reunión" implica marcha o desorden. Cuando la ley es clara ....
Luis Sáez | 04.01.2020
La libertad de expresarse de manera individual o colectiva debería ser un derecho consagrado por sobre cualquier otra actividad accesoria. La libertad de expresión es la libertad de las ideas, ejercicio supremo del ser humano que moldea las sociedades y promueve su desarrollo. Lo que ocurre en La Plaza de la Dignidad nos dará una nueva Constitución y un pacto social. ¿Todo esto debería estar prohibido para garantizar el paso de unos carros con ruedas de goma y para consagrar el derecho de circulación de unos cuantos?. Una nueva Carta Fundamental deberá garantizar la libre expresión de las ideas, en el lugar que en su momento a las personas más le acomode y deberá estar por sobre el derecho a la circulación, la venta, u otro interés intrascendente..
loki ashard chizon papini | 04.01.2020
O sea, según el articulo la ley chilena lo permite, pero la ley internacional no lo estaría respaldando. Bueno, quizá por hoy haya que ignorar a los gorriones internacionales
sensus cognitivus non commune | 31.12.2019
nadie puede tomarse las calles lleva al fraccionamiento al odio al fraticidio por mucha palabreria academica del autor.
Jorge Salvo | 23.12.2019
Ya tenemos un elemento importante que debe ser incorporado en una nueva constitución, con claridad y con el aval de su definición específica en la Constitución de Alemania.
Daniela Correa | 23.12.2019
Muy buen artículo. Nos falta información y conocimiento para entender en profundidad nuestros derechos como ciudadanos en democracia, para poder ejercerlos sin miedo y con respeto. Se agradece al autor el interesante y necesario artículo, sin yoismos, con fuentes, comparaciones y ejemplos históricos, que ayudan al lector común entender cosas que a veces suenan un poco lejanas y complejas, pero que son fundamentales para constituirnos como ciudadanos libres y con derechos.
Juan Carlos | 23.12.2019
El derecho a reunirse y peticionar por trabajo, justicia y libertad debe ser efectuado en lugares en los que no afecten a otras personas y su libertad de transitar, sino es un delito ya que daña al prójimo y puede ser fatal...!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones