Ir arriba

Comentarios (10)

Walter riquelme pacheco | 30.10.2018
Totalmente de acuerdo con Juan Carlos de que el ejercicio del poder absoluto en un contexto eclesial asimetrico, es lo que nos llevó a esta crisis terminal de la Iglesia, y que requiere una cirugía mayor en su estrucura. Este articulo es clave para analizarlo en un congreso o un retiro de varios dias, ya que de este diagnostico milenario se podrán sentar las nuevas bases de la Iglesia.
nicolas alvarez | 14.10.2018
Que buen análisis, el poder absoluto sin contrapesos, asimétrico es el problema mayor que enfrenta nuestra humanidad, hablo no solo en el ámbito religioso, sino en todos los ámbitos de poder: político, militar, otros. Por esto la humanidad hoy en día la humanidad atraviesa una crisis global.. Por el abuso del poder absoluto de instituciones que deberían ser el ejemplo de rectitud y justicia humanitaria.
Lucía Mercedes Rojas Ahumada | 09.10.2018
Muy bueno el artículo y las reflexiones Ahí está el problema , esa es la génesis.
María | 08.10.2018
Ariela, no creo que tu Fe sea intacta. Basas tu fe en la actitud de los sacerdotes y no en Jesucristo. Si dejas de ir a Misa por los "curas" dónde tendrás el encuentro Eucarístico con Jesús??? Lo siento, tu fe no es madura, es cómoda. Los pecados de los demás los usas para librarte del sacrificio de ir a Misa. Ja, otra cosa, ha no habrá bautismos en tu vida??? Ha no habrá misas para tus difuntos??? O es una fe social la tuya??? Sé que me van a tirar comentarios súper negros, obvio, el de onio no descansa y más si le doy motivos
Jessica Riquelme Diaz | 07.10.2018
Fernando Pino, comentó algo respecto a este punto de vista, hace unas semanas en Facebook y le dije que me encantaría leer más, me compartió hace un rato la publicación y la verdad que te puedo decir que responde a algo que a veces olvidamos en lo cotidiano, que como cristianos estamos obligados a tener la mirada lo más amplia posible, la verdad suele tener horizontes amplios. No podemos quedarnos con las vísceras y con lo aparentemente bueno.... el mal tiende a manifestarse como un bien temporal. Gracias por el aporte, que desde la vereda de los laicos de Osorno se hace más válida para muchos que pretendan mal entender tu visión y tergiversarla. Saludos desde Valparaíso Jessica A. Riquelme Diaz Presidente Consejo Ejecutivo Regional Comunidad de Vida Cristiana CVX en Valparaíso.
Jose Derderian | 07.10.2018
La Defensa Corporativa, el ABC de las instituciones verticales..
Ritzie Fleimuss | 05.10.2018
De una lucidez y estilo , que solo queda felicitar y dar las gracias. No había leído algo tan solido en todo este tiempo.
MARISOL | 04.10.2018
Magnifica reflexión, me encantó porque nos invita a cuestionar los cimientos de una Iglesia abusiva, dominante, déspota y egoísta que solo piensa en sí misma y se ha olvidado de su misión inicial. El poder y el amor al dinero corrompe. felicitaciones a Juan Carlos Claret, una inteligencia brillante en estos tiempo de confusión.
Tere Mena | 04.10.2018
Muy inteligente reflexión !!! Totalmente de acuerdo.
Ariela | 04.10.2018
Mientras se mantengan las jerarquias nefastas en sus puestos todo lo que se haga no valdrá la pena. Ya no voy a misa, no soporto sus homilias que nos piden la conversión y ellos violan a los niños por favor es algo que no soporto me deja sin fuerzas. Mi fe está intacta.#OtraIglesiaEsPosible #NoNosRobaranLaEdperanza
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones