Ir arriba

Comentarios (11)

Oscar | 29.06.2023
Estamos en nuevo siglo año 2023, a mis 62 años leo esto y me regresa la impotencia que sentí desde el golpe de estado hasta hoy . Impotencia de ver la impunidad de los asesinos, de ver la impunidad de todos esos civiles que manejaron no tan solo esta matanza si no que todas las que han sucedido en nuestra patria ensangrentada, en manos de los civiles ricos , militares y carabineros, y lo mas doloroso es que ahora tienen en sus manos todo el poder para escribir la nueva Constitución o simplemente dejar la de la Dictadura asesina, para seguir encubriendo a todos los asesinos de nuestro país.. Un gran abrazo a las Familias de los Mártires del Pueblo.
Henry hermosilla | 19.04.2022
Qué impotencia ver estás atrocidades humanas , por el solo hecho de pensar distinto llegan a asesinar a otras personas , fueron unas bestias sin razocinio alguno ,!! Fuerza ,paz , y consuelo para toda la familia de estos compatriotas asesinados ,
Sara | 21.01.2022
QUE ATROZ. Como es posible que siendo declarados culpables y CONFESOS; los hayan dejado libres pagando.una fianza!!. Eran DIECINUEVE PERSONAS!. INOCENTES!! 19 FAMILIAS. ASESINAFAS POR LA ESPALDA!! Y LA CMP sin culpa alguna!!. Sólo en Chile!!. Respeto y disculpas a las familias. Disculpas por la justicia del país en que vivimos.!!.
Juan Olivares | 17.08.2021
Recuerdo claramente las noticias que se oían en la zona , ya que tenía un amigo maquinista que trabajaba en San Rosendo y vivía en Monteaguila igual que yo , también recuerdo a la “jueza” Corina de Yumbel que ocultó los hechos , que vergüenza de “justicia “ , después 1985 ocurre caso degollados y yo por ser dirigente de AGECH tuve que salir del país gracias a la ayuda del gobierno Australiano, 48 años y recién un fallo , que sistema judicial más eficiente. Todavía se llenan la boca los defensores de la “libertad” …..libertad, libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre.
LUIS FARIAS | 20.09.2020
La señora Rosa Egnem es actualmente una de los integrantes del TRICEL o del Colegio Escrutador de Elecciones? Quisiera ne respondieran por favor Según leí en otra crónica , ella por temor a su jefa en el 73 escondió la denuncia del lugar en que enterraron o cambiaron los cadáveres. Hoy,20/9/2020 busqué lo que sucedió al escuchar Canción del desvelado - Manuel Garcia (caso Laja -San Rosendo)
RYZE | 06.01.2020
y una vez mas carabineros y militares hacen historia , cuando les conviene hacen su paz con el cordero , pero cuando no te sacan un ojo y te violan ... y solos nos pasa a nosotros los pobres ... ojala que estos demonios paguen en vida lo que hicieron y no la lleven gratis ... yo creo que si existe un cielo y un infierno .. que descansen en paz estas almas . tales cobardes .. sus hijos portaron la sangre de asesinos .... si a la nueva constitucion , por esta gente que murio ... ya no se trata de clases politicas ... se trata de dignidad .. les duela o no tenemos historia para nunca olvidar
Hugo | 21.09.2019
Militares y Carabineros transformados en bestias mancharon sus instituciones asesinando cobardemente a compatriotas .Incapaces de comprender que estaban siendo utilizados a la vez por otros cobardes ,los señores feudales de Chile, que en el pasado llegaron con lo puesto.
J. Castillo r. | 03.07.2019
Yo era de ahí, en ese fecha era niño.. Pero recuerdo muy bien el reten de carabineros. Era de madera pintado de verde con blanco.. Y una reja de madera. Del mismo color... Pero de todo lo que he leído de este caso nadie me nsiona que después de fiestas patrias. Que ese año no se realizaron... El fortín facela perteneciente a la CMPC.. Lo ocupaban para realizar reuniones y eventos los altos dirigentes.. Fue cedido a carabineros de laja.. Y al parecer todavía permanecen ahí... Quiero decir con esto que.. La CM PC. Fue y sigue siendo cómplice de la masacre de Laja y San Rosendo... Ahí fallecieron.. Mi director de mi colegio.. Y muchos amigos.. el padre de un compañero de colegio.. Y el director de mi posterior colegio..... Solo pido que se haga justicia.. Un gran abrazo y saludos a todos los familiares de estos mártires... Justicia es Dios... JCR... ... Santiago.. Julio 2019.
LUIS LOBOS DÍAZ | 26.11.2018
Cuando se conocen estas historias y aún hay gente que cree que los detenidos desaparecidos NO EXISTEN y son un invento del marxismo internacional, da mucha rabia y nos recuerda que la miseria humana NO tiene limites ; y si a ello sumamos la cobardía, la traición, tenemos el escenario ideal de lo peor del ser humano. SOLO LO DIGNO QUE FUERON HASTA SU ULTIMO MOMENTO RECONFORTA EN ALGO ESA TRAGEDIA.
Fernnado | 16.10.2018
Mmmm.....otra matanza que cobardes .
Julieta | 21.03.2018
Que rabia más grande, ojalá los $300.000 sean aprovechados por el Estado; ¡indigno, injusto, cómplice!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones