Ir arriba

Comentarios (17)

Reinaldo | 01.07.2018
Buena recopilación de datos. Saben si la asociación de laicos posee alguna dirección de correo.
Hipo | 31.01.2018
Y era INOCENTE. En este país lamentablemente los medios y la opinión pública considera culpable a alguien antes de que los tribunales se pronuncien, en estos casos a pesar de ello. Y el fallo fue unánime, lo que demuestra que a los jueces no les queda duda alguna de su inocencia, al menos en este caso. Pero seguro que ciertos medios van a comenzar a deslizar la idea de jueces comprados o coaccionados por la Iglesia, nunca faltan los que le buscan la quinta pata al gato.
myriam martinez | 27.01.2018 | Socio/a 2 años y 3 meses
Dar más opiniones al respecto sería ahondar aún más en el fango. Mi aporte es pedir a la Sra. Mónica tener un espacio, aunque sea de media hora en un canal con el auspicio de algún privado para llevar el reportaje de la semana (uno o más) donde se informe de TODA LA INVESTIGACION QUE CIPERCHILE hace en cada caso - sin dejarlo de lado cuando ya no es noticia - y mostrar el final de cada uno de ellos cuando se llega al final o dejar con puntos suspensivos aquellos que todavía están en carpeta. Podría ser en un espacio de las largas noticias y acortar la parte deportiva. La contingencia nacional investigada por profesionales como ustedes es la que necesita Chile para abrir los ojos y ayudar a mejorar la credibilidad. Ojala este sea un primer paso. Gracias.
Mario Elizondo Arenas | 27.01.2018
Pero el Señor Ordenes fue declarado inocente. Raro el reportaje y a lo menos merece cambiar la información y actualizarla. Estan en Corte de Apelaciones, a lo mejor va a la Corte Suprema. Pero el titulo es equivocado. Debemos ser honestos y coherentes si se desea ser creible.
Claudio Donoso | 24.01.2018
El Consorcio IGLESIA, tiene entre tantas empresas algunas fundaciones, una en particular, la fundación Patroncitos, dirigida por Francisco Javier Lopez Amenabar, el estafador que me robó el personaje que usa la empresa DOGGIS en varios paises. Preguntenle a Cristian Lobos Lara jefe de la BRIDEPI o en propiedad intelectual. O vayan directo a la fuente: causa 66-2009 del34 juzgado del crimen y cerciórese de las mas de 10 irregularidades del proceso y de las evidencias abrumadoras. sigo buscando la justicia que descaradamente se me negó
Claudio Donoso | 24.01.2018
La empresa IGLESIA, tiene entre tantas
alejandro | 19.01.2018
Que Iglesia Jerarquica habemus , un desastre y puros abusadores , y encantados del poder
Rodrigo | 19.01.2018
Anita, ¿Leyó el reportaje completo? Lo que a usted le parece una "ambigua e intencionada frase" está explícitamente aclarado más adelante. Cito: "El obispo emérito de Ancud, Juan Luis Ysern, es desde 2012 el abogado defensor del obispo Marco Antonio Órdenes en el proceso canónico. Ysern confirmó a CIPER que Órdenes se encuentra actualmente en Santiago, que oficia misas en un ambiente privado (aunque no aclaró dónde) y que trabaja como jefe de personal en una empresa (pero dijo no tener más detalles sobre el nombre o el rubro de esta)".
Roberto | 18.01.2018
Quién acusa y condena sin aceptar el principio de inocencia hasta que se pruebe lo contrario?... La Prensa. Quién acosa groseramente a una persona sin sólidos y verdaderos argumentos? ...La Prensa. Quién ha sembrado la discordia?...La Prensa. Quién saca provecho económico de crear escándalo? ..La prensa. También hay periodistas y comentaristas que a toda costa quieren ser estrellas y ven una oportunidad tirándose como buitres para figurar y así proyectar sus carreras. Este Obispo está padeciendo el juicio injusto del mundo.... como trataron a Job... como trataron a Jesús. El mundo sigue siendo el mismo.
Arturo C. Flores | 15.01.2018
Excelente artículo. Es alentador saber que hay medios como Ciper que no responde a ningún conglomerado de poder. Al parecer, esta visita del Papa no va a terminar con todos los religiosos pedófilos ni con un problema que, por lo que se sabe, se arrastra desde años en Chile. La iglesia chilena se ha transformado en un refugio de pedófilos. No cabe duda que Errázuriz y Ezzati tienen mucho que aclarar.
Rdiaz | 14.01.2018 | Socio/a 2 años y 5 meses
Realmente nauseabundo el silencio complice de quienes se supone deberian proteger y acoger al mas desvalido, que tipo de pastor tenemos en Chile, querra aun alguien enviar a sus hijos a alguna escuela o colegio donde queden al cuidado de un cura? se prestigia y se protege a la iglesia callando estos abusos. La verdad que la iglesia apesta y la hediondez es cada vez mas insoportable, lo triste de esta situacion, es que habiendo gente que trabaja realmente al servicio de Dios, no es capaz de decir nada, no se daran cuenta que aquello los hace COMPLICES.
Lisandro Seguel Hernández | 12.01.2018
Soy un laico más de la Iglesia Católica; creo que con respecto al tema, principalmente parte de la Jerarquía y algunos sacerdotes o religiosos han relativizado hasta lo expuesto por Jesucristo en el N.T.:"Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos,lo hicieron conmigo"(Mateo 25,40)...deben ser excelentes "Exégetas" pero malos pastores.Además se olvidan que la "Gracia"se va perdiendo por el pecado por lo tanto, los sepulcros blanqueados no sigan hablando de "alta dignidad sacerdotal" o de "alta investidura" y observen desde las víctimas que no pueden defenderse y háganle justicia. No tienen autoridad moral para exponer caminos a seguir.Realicen el "Exámen Particular y General de Conciencia" todos los días, dando cuenta de ello a un hombre probo una vez por año.Todos los bautizados también poseen el Espíritu Santo,si es que aún no lo reconocen o se resisten a aceptarlo.Para Dios lo más importante es el Pueblo. A ese Pueblo lo sacó de Egipto.Formándose el "Resto de Israel" que se mantiene fiel a Él. Y la orden es clara: "Cuida de mis ovejas" (Juan 21,16).
LUIS GONZALEZ | 12.01.2018
Nuevamente felicitaciones a los periodistas de CIPER. Ustedes son los que investigan y nos mantienen informados de lo que la Iglesia quiere mantener oculto. Propongo que elaboren una nómina de los curas acusados por estos delitos para que esté al alcance de los lectores y podamos identificar a estos depravados cuando son trasladados a otras ciudades.
luis alberto mella celedon | 11.01.2018
Un asco esta iglesia
Anita | 11.01.2018
¡Qué lamentable por lo que fue CIPER! Han perdido ustedes toda credibilidad. Esto es apenas un crónica publicitaria con evidente intencionalidad. Nada nuevo, nadie que se haga cargo de vuestros dichos señalados con la ambigua e intencionada frase... "Personas que conocen con precisión lo que se discute en la Conferencia Episcopal –en su asamblea plenaria, en su comité permanente y también en sus pasillos–, confirmaron a CIPER"
Viviana | 11.01.2018
Muy buen reportaje Que lastima que para el clero sea como un trámite más y no quiera ver lo grave que es
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones