Ir arriba

Comentarios (15)

marco | 13.05.2019
ESTA FALSEDAD VIENE DEL TIEMPO DE LA CONCERTACION OBSERVEN EL AÑO DESDE CUANDO VIENE OCURRIENDO AHI GOBERNABA BACHELET EN SU PRIMER MANDATO NO SOLO LA DERECHA MIENTE TAMBIEN LA CONCERTACION LOS COMUNACHOS Y LOS SUCIOLISTOS
Rodrigo vera | 12.12.2017
Entiendo que los políticos y sus sectores en general, invierten grandes sumas de dinero en promocionar a través de todos los medios de prensa en época de elecciones, que son la solución que el país esperaba, se descalifican entre candidatos, hacen muchas promesas que no cumplen y al final lo único que ha crecido en estos años, es la deuda pública. Y como pagan bien, los medios se entregan al negocio y se olvidan de la ética y la objetividad que debiera existir. Caso aparte, es poder explicar que función cumple la Contraloría en esta historia de intereses que no son del Estado. Esta claro, que no es el rol que establece para ellos la constitución. Como si fueran tan eficientes y tuvieran tanto tiempo que mejor seguir revisando para atrás las metidas de pata que tienen con los casos de Carabineros para corregir y anular actos administrativos, antes que sigan saliendo a la luz pública. Tienen mucha responsabilidad en lo que ha ocurrido allí porque todo está bajo su control y la gente, no se traga, que sean mandos medios los procesados. Tienen gente de afuera como ya se sabe y en los altos mandos actuales y anteriores. Tienen harta pega que hacer y no vale la pena perder tiempo en caguines.
Carmen | 12.12.2017
Una cosa pasan por alto.Durante la administración de Raul Vasquez quien era subdirector medico fue Jose Miguel Puccio y el sabia todo lo que estaba sucediendo y no dijo nada. ¿Porque no dijo nada ? y se supone que es de confianza de la Presidenta.
Arturo Barrientos E. | 10.12.2017
La premisa de la imagen es todo, el titular es lo que importa y el fin justifica los medios surgen como caracteristica conductual de lo ocurrido; había que mostrar una imagen exitosa, usar los medio que difundirían reverentes y el resto daba igual. Muy semejante a los empleos brujos que de la nada aparecían como verdad estadistica y slogan promocional usado aún en la campaña actual cuando para medir ocupación se preguntaba por una hora trabajada semana previa y no por un día al menos trabajado. Este cinismo inconmensurable se apoyaba en la misma premisa que posibilita las acciones ratificadas como fraudulentas por Contraloría. Patético pero cierto. gracias Ciper por poner el tema en su momento que motiva el analisis del contralor.
Paulette | 08.12.2017
Por eso eligieron luego una "doctora" para que lo resolviera? Ups.de veras que no era médico.....menos doctora, total no es na, ni chicha ni limona, se lo pasa...viajando y apapachando especialmente a su hijito
Luís Opazo Becker | 08.12.2017
Me parece muy importante,las investigaciones ciper periodo hay algunas gestiones por medio de resoluciones. De la SEC ESTAN AL DEBE
Risa Sanchez | 08.12.2017
Soy testigo de que ocurrió así. En esa fecha yo trabajaba en las afueras del hospital Barros Luco. A los días que Mañalich anunció el término de la lista de espera AUGE, Una señora jubilada en muletas, se me acercó frustrada, muy molesta y me dijo que la habían sacado de la lista, por ser demasiado mayor y su operación a la rodilla se postergó. Pobre persona quería contención. La lista no acabó, se eliminó por secretaría y eso es gravísimo. Juegan con la salud .
Roberto Balassa | 08.12.2017
Que triste que , independientemente de las simpatías políticas que tengamos, se juegue con la salud de los pacientes solucionando en el papel pero no en la realidad los problemas de salud que les aquejan. Se puede ganar un partido de fútbol por secretaría pero nunca la salud de una persona. Solo podremos solucionar verdaderamente estas situaciones cuando el oportunismo político en Salud sea reemplazado por autoridades de salud cuyo actuar sea independiente de la contingencia política del momento o del cambio de ideología que cada cuatro años cambia la orientación de la salud por razones ideológicas y no por razones estrictamente médicas que con los recursos disponibles otorguen a los pacientes la mejor atención posible. Ojalá esta afirmación utópica pueda devenir en realidad para el beneficio de los pacientes .
Patricio. Moyano | 08.12.2017 | Socio/a 4 años y 4 meses
En Arica se cometio similar ilícito. Se denunció ante la justicia y se llegó a un “acuerdo”. Favor investigar
Manuel Rojas | 08.12.2017
Cuando el candidato a la presidencia dice: "vamos a arreglar la salud, educación, delincuencia, ect..." No será que está diciendo: "vamos a falsear los datos estadísticos"? Lo pienso y comento por lo qué sucedió en el gobierno de excelencia en muchas de las promesas electorales!
Manuel Gárate | 08.12.2017
CIPER investiga y llega al fondo de la verdad mientras otros periodistas trabajan cual relacionadores públicos, ocultando los chanchullos del candidato de derecha. Por ej. quienes entrevistaron en el debate ARCHI o el de TVN, “candidato llegó tu hora”.
Daniel Alvarez | 08.12.2017
Increible como se falsearon datos en los 4 años del gobierno de Sebastian Piñera, cada dia se conocen mas anormalidades, pero jugar con la salud de las personas es imperdonable y asi quiere ser presidente.
Juan Manso P. | 07.12.2017
Felicitaciones a CIPER por el trabaja realizado.....¿pero cuantas de esas persona habrán fallecido, debido a la negación de una oportuna atención médica? Recuerdo la cara del ministro de Salud de Piñera, pero no su nombre....sería bueno nombrarlo, para la posteridad. Saludos
Carolina | 07.12.2017
Es tan seria la "investigación periodística" que ni siquiera conocen la profesión REAL de los supuestamente involucrados... Cero credibilidad
Bernardo Araya López | 07.12.2017
Irreprochable conducta anterior....hasta que los pillaron
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones