Ir arriba

Comentarios (35)

Juan Javier Moya concejal | 28.12.2022
Yo ahora apoyo al Jimmy y me da lo mismo que sea delincuente
RODOLFO | 20.07.2020
En que quedo este caso? muy buena investigacion
Nicole | 23.06.2020
Todos en la comuna conocemos a este tipejo y sus nexos con los narcos de acá. Aquí llega merca día por medio y nadie hace nada. Es una municipalidad corrupta totalmente y te atienden pesimo. Sus colaboradores en el dia de elecciones llevaban a los abuelitos en autos y les decían por que letra y numero votar. A mi mama la inscribieron ilegalmente en el partido socialista y pusieron otra direccion de san ramón para que no nos enterasemos. Falsificaron su firma.Mi mama es de tercera edad, como ella cuantos mas estan inscritos sin saberlo. Viejo maldito, ahora por su culpa somos mas estigmatizados aún. Yo no puedo poner en donde vivo porque no me llaman. Todos saben del alcalde narco.
carlos | 19.06.2020
adelante siempre valientes les admiro ,0jala algun dia pueda apoyarlos economicamente.
jaime suazo | 30.09.2019
Felicitaciones a Ustedes por este reportaje. La Municipalidad de San Ramón es una verdadera vergüenza, liderada por un corrupto alcalde y sus asistentes. Lo mismo ocurre en la comuna de Lo Espejo, liderada por otro corrupto alcalde y mafiosos. Por de pronto ya por lo menos fue formalizado el actual administrador municipal de esa comuna, Sr. David Godoy Zapata, su formalización será hecha el próximo 14 de Octubre. Muchas gracias a la prensa Libre.
Hilda valenzuela | 02.08.2019
Tiene la envarra en muestra comuna de San Ramon ahora nuestro niños se veen perjudicado que cuando se le preguntan a donde viven que le pucieron la comuna de los narco traficante a ta uno lo da verguensa nosotros querimos un pais limpio sin drogas para nuestros hijos
Francisco | 19.06.2019
Que vergüenza me da el PS, y sus actuales dirigentes se hacen los hue..., en vez de golpear la mesa, expulsar y denunciar a la justicia a todos los corruptos.
Marisol Muñoz Fuentealba | 30.01.2019
Ojalá la justicia actúe correctamente aunque desgraciadamente no puede impedir que vuelva a ocupar un cargo público siendo este el talón de aquíles del poder judicial. Ya todos conocemos la puerta giratoria y lamentablemente sin el afán de discriminar la comuna a la cual representa lo volverá a elegir como alcalde en las proximas elecciones..... Dios nos ampare.
Uno mas | 02.01.2019
Los más perjudicados en San ramón somos los analfabetos que nos tienen sumergidos en la ignorancia de exigir transparencia ya que los que deben actuar frente a estos narcos_alcaldes son los que miran para otro lado por miedo
Pamela Escobar | 07.12.2018
Christian Seymour, en su campaña a Core usó base de datos con los e-mails de vecinos de Santiago. Eso es intervencionismo electoral.
Daniela Rivera | 07.07.2018
Ángel Omerovich,el jefe de campaña de Christian Seymour (PS) el CORE que viaja a un mes de dejar su cargo en el Gobierno Regional.
Jaime Cartes | 08.04.2018
LAS PREGUNTAS QUE EL CONCEJAL JIMMY ARCE NO RESPONDE Por Francisco Fuentes: Se ha hecho público, por diversos medios de prensa, que el Concejal de Lo Prado Jimmy Arce (PS), percibía ingresos desde la Municipalidad de San Ramón, la cual se encuentra bajo investigaciones y cuyo alcalde y colaboradores más cercanos fueron expulsados del Partido Socialista. El Concejal Jimmy Arce, no ha aclarado esta situación y deja preguntas significativas sin responder: 1.- ¿Qué relación tiene con el Alcalde Miguel Ángel Aguilera y su entorno que lo llevo a ser contratado en esa Municipalidad? 2.- ¿Cual es la razón por la que aparece contratado allí para prestar servicios como sociólogo y psicólogo en circunstancias que el mismo reconoce ahora no tener esos títulos profesionales? 3.- ¿Porque razón en el mes de junio del 2017 aparece recibiendo dos remuneraciones cuando una persona puede realizar una sola labor en el Municipio de San Ramón? 4- Debe aclarar cuál es la naturaleza de los servicios prestados. Es sabido que muchos operadores políticos cobran remuneraciones en el estado sin trabajar. Es lamentable que un concejal, no aclare una situación turbia y opte por la opción de amenazar a los vecinos con acciones legales, que difícilmente se puede entender cuáles serían, como es mi caso. No sabiamos que en Chile existiera el delito de preguntar. Los vecinos de Lo Prado seguimos esperando una explicación a la cual el concejal se encuentra ética y políticamente obligado.
Carla | 10.12.2017
Que terrible en que están convirtiendo nuestro país a plena vista y paciencia de autoridades, la droga está tomando demasiado poder
Pancracio Perex | 03.12.2017
igual se debe sentir cierta frustración hacer investigaciones tan certeras y no ver una reacción por parte de las auturidades
Claudio Reyes | 25.11.2017
Este sr. Aguilera, además recibia de parte del Programa Reforma Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, en el año 2008 y 2009, cerca de 2 millones mensuales. La pega era simple, era Auditor del Programa... en ese tiempo, nos daba mucha risa que aun no sabia prender el pc, también nos daba risa que su informe mensual de Auditorías era de dos planas...verlo en oficina, jamás, con esto se le pagaba el oficio de operador politico dentro del Ministerio del Trabajo. Esto era el Programa Estrella de MB, y en aquel tiempo, Andrade era Ministro.
Juan Javier Moya | 21.11.2017
Lo Prado está entre las 25 comunas que más dinero gastan en capacitaciones y viajes para sus concejales con más de $83.000.000. El monto incluye viajes al extranjero y otras regiones del país, sin justificaciones ni respaldos validados. No se ha podido determinar su correspondencia "de los cursos" con las funciones que estos "concejales" deben desarrollar ni que con su asistencia hayan actualizado o incrementado sus conocimientos y destrezas para el buen desempeño de sus cargos en materias relacionadas, específicamente, con la gestión municipal por lo que presentaré un reclamo ante la Contraloría General de la República.
Miguel Bau Diaz | 12.11.2017
A los bomberos de San Ramón le rebajó 72.5 % durante a estos 5 años nos informó que el municipio estaba en quiebra y leyendo su reportaje , es una vergüenza como desprotegio a su comunidad en la emergencia , impresentable y debería renunciar al cargo y todos los concejales involucrados, por eso la política sigue siendo la peor evaluadas, los cómplices del silencio a todo nivel son delincuente del sistema y los bomberos somos los mejores evaluados con el 98.6%, maldito en rebajar la subvención a la institución con el mejor tiempo de respuesta del país , cerrar una Cimuseria del PDI en la población La Bandera.
Juan Marcos | 09.11.2017
Que trabajo más eficiente de Ciper..,lo único que les pido investigaciones transversales y sin que sus periodistas se corrompan ..,estos delincuentes hay que desenmascararlos..,lo encuentro de una gravedad máxima..,y lo más crítico con amparo de un partido y políticos corruptos ..,no me vengan que no sabían lo que hacía este delincuente Aguilera con sus secuaces y ayudado por el partido socialista ..,el señor elizalde que sacó su licencia de conducir en esa municipalidad tiene mucho que decir. Que vínculos existen ..,que red de protección. Ciper falta mucho por investigar y felicitaciones por vuestro trabajo..,y quiénes se unen en este foro..,entreguen información si la tienen...
ivan | 08.11.2017
Debo hacer una gran aclaracion . Este sinverguenza nunca ha vivido en la combativa poblacion la bandera y no fue muy conocido en los años 80 sí sus padres antiguos dirigentes.
Max ito | 07.11.2017
Y eso que no han investigado el paso de este punga por otros servicios publicos. Estuvo en el Sence a cargo de todas la platas de los programas sociales, manejando cientos de millones de pesos, al amparo del Ministro socialista Osvaldo andrade... averiguen su paso por ahi
Eduardo Sáez | 07.11.2017
Los vecinos de Lo Prado seguimos esperando una explicación al concejal Jimmy Arce. No nos sirve sus amenazas de demanda para quienes lo interpelan por el reportaje de El Mercurio.
ERNESTO SEPULVEDA | 07.11.2017
Es evidente que a los concejales se les oculto todo el negociado; es obvio que los arreglines se hacen en secreto y los proyectos NO pasan por los concejales, es cosa de leer la ley y cachar que los concejales tienen muy pocas facultades.
jorge bahamondes | 06.11.2017
y los familiares del alcalde de Lo espejo, la sacarán gratuita.
nancy morales | 06.11.2017
Y los concejales donde estaban para controlar se supone que todos los proyectos y demases pasan por manos de ellos?????
Patricia Guzmán | 06.11.2017
No hay que volver a votar por esos concejales
Angélica de Soto | 06.11.2017
Seria bueno que el concejal Jimmy Arce aclare su situación con respecto a los doble sueldo y los títulos académicos de sicólogo y sociólogo con los que supuestamente trabajo en el municipio de San Ramón.
Sergio Cardenas | 06.11.2017
Seria bueno que investiguen los vinculos de la Hermana del Alcalde Aguilera, la Mónica Aguilera con el programa de Exonerados políticos; el escándalo de falsos exonerados que en San Ramón curiosamente sobrepasan los mil. Ahí si que hay un noticion.
María León | 06.11.2017
Una vergüenza Jimmy Arce
Peter | 06.11.2017
Con razón hizo que el cuartel de Investigaciones se fuera de ahí, la bandera con esperanza, y lo mando al paradero 21 de gran avenida con tal de mantenerlo alejado de esto, y dejo paz ciudadana la cual no hace nada, favor investigar si esto es verdad.
Maria León | 06.11.2017
Jimmy Arce hoy es una vergüenza para nuestros vecinos de Lo Prado. Espero su renuncia al cargo de concejal después de esté escándalo político
Juan pinto | 05.11.2017
Sorprendente. ¿Y Contraloría no ve mada?
María Elena | 05.11.2017
Cada vez que quiero saber la verdad término en Ciper, es lo único que se me viene a la mente, la responsabilidad de ustedes es muy grande, gracias por su labor y espero que la honra siempre los acompañe
Coyote7745 | 04.11.2017
Este delicuente saco un sorprendente 70% en la elecciones pasadas pero hay que decir que el padrón electoral de San Ramón es de 80 mil votantes y que por este delicuente solo votaron 15 mil personas
Gunther | 04.11.2017
Ya no tenemos policía ni tribunales, solo contamos con Ciper. A no claudicar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones