Ir arriba

Comentarios (10)

Mauricio Lorca Muñoz | 06.10.2017
Mientras sigamos haciendo del Cobre nuestra vida, Chile estará en manos de quienes lo extraen y venden. No es un tema de "vulnerar derechos" o de "informes ambientales", sino de autoridades que no están preparadas para ejercer sus cargos y mucho menos para ser contraparte de ejércitos de abogados y asesores de los que las grandes corporaciones disponen para lograr su objetivo inmediato: lograr la máxima rentabilidad en el menor plazo posible. Apuesto que en una discusión pública de este tema tendremos a quienes buscan que los poblados puedan existir con el menor impacto negativo posible, mientras otros abogarán por la "libertad de emprender" y la "necesidad de desarrollo económico". Cuando las personas de la calle entendamos que un gobierno debe establecer un equilibrio entre ambos derechos y le apoyemos para hacerlo, entonces la estructura del Estado será la contraparte y no sólo un Alcalde de comuna chica que jamás manejó tanta plata y está entre la espada y la pared, hasta que el grandote encuentra su precio y logra comprarlo. Es más, sostengo que TODOS tenemos un precio (en dinero, vidas de familiares, bienes, imagen pública o un largo etcétera) y quienes buscan manejarnos harán todo lo posible por encontrarlo; no somos inmunes ni mejores que el Alcalde, sino aún no hemos estado en sus zapatos. Nuestras acciones como ciudadanos deben ir siempre encaminadas a destapar estas ollas y sacar lecciones que permitan mejorar. Bien por CIPER y su método de investigación y publicación. Sigan haciéndolo.
Clemente | 29.08.2017
Si esta es la primera parte, en la segunda podrían investigar y desglosar como se ocuparon los aportes que recibieron los afectados por el territorio, donde muchas personas que no fueron afectadas recibieron dineros por parte de la municipalidad, existiendo muchas personas con necesidades reales (alimento, techo, etc.) mientras otros se aprovecharon de sus contactos en la municipalidad.
Diego gumucio | 29.08.2017
MLP corrompe todos los estamentos provinciales, estatales y privados. Esta claro que los políticos son empleados de las transnacionales, pero también esclavizan a ciertos elementos de las organizaciones sociales.
Gabriela | 25.08.2017
Herencia de la dictadura La corrupción El terror Despariciones....
Fernando Trigo | 23.08.2017
Una mirada por Los Vilos y nos encontramos con lo mismo...
Helga Montecinos | 23.08.2017
Todo se esconde en Chile sobre todo cuando se trata de los GRANDES beneficio que reciben los politicos. Pero no es solo Salamanca pues Los Vilos no deja de estar tan lejos de esos escenarios
Leo donoso m. | 22.08.2017
Aca solo vemos lo que sucede a nivel municipal, solo piensen en la cantidad de millones que mueven estas empresas y como caen en la corupcion. Politicos de todas los colores, mientras uno esclavizado de 7 a 5 y las autoridades haciendo la vista gorda y tirandose la pelota entre ellos.
Alex | 22.08.2017
Plata para hoy, Muerte para mañana.
René Miles Moreno | 21.08.2017
El reportaje pone en serias dudas las fiscalizaciones realizadas por la Contraloría de la República, nadie fue capaz de denunciar a la justicia Civil o Penal los graves acontecimientos que la misma Contraloría había descubierto. De igual forma el sistema político en general tenía vendados los ojos y tapados los oídos, frente al derroche de los millonarios aportes desde la Minera al Municipio de Salamanca. Exigimos un explicación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones