Ir arriba

Comentarios (8)

Manuel Lillo | 08.08.2023
Tanto color que le dan con Pinochet y asesino y torturador y dictador y blablabla... todos los detractores meten más ruido ahora que él (y su esposa) están muertos que cuando estaban vivos... cuantos rojos y comunistas, en la actualidad, he oído decir 'uta que hace falta el tata, Chile lo están secando de tanto robar' y ahora Pinochet aquí y Pinochet allá jajaja Jajaja, estos comunistas que tenemos gobernando están robando a más no poder y están vivos y no les dan tribuna y el 'tata' está muerto y lo recuerdan como si estuviera vivo todos los días... jajaja Jajaja
Osvaldo | 16.06.2021
Tanta persecución a los Pinochet, tanto odio y tanta investigación de hasta la ropa interior que no pagó impuestos. Mientras, tanto corrupto de la alegría que no llegó anda suelto. Las cifras aunque altas para el común la gente, no son nada comparado con las platas que se han pelado los "demócratas" y comunistas. ¿Nunca se han puesto a analizar que Pinochet se asesoró con los Chicago Boys para levantar la economía este país, bien podría haberse asesorado para invertir en la floreciente bolsa e comercio y el capitalismo popular a mediados e los 80?.......ejemplo, cuando Endesa se privatizó, la acción salió a la venta a 3 pesos para todo el mundo, incluso se publicitó por la tele, luego de un par de años ya valía 20 pesos y llegado los años 90, valía 300 pesos. Si vendía tu autito, incluso tu casa, te forrabas. De 3 pesos a 300 pesos es 100 veces tu inversión. Una compra de 10 palos (el valor de una casa de medio pelo en la época), la conviertes en 1000 palitos, o sea un US$ 1.5 más o menos de hoy. para la época mucho más. ¿Dónde está la corrupción? Piensen con objetividad, no con emocionalidad política. A propósito.....los impuestos son un robo que para las herencias no debiese existir, es un abuso. El traspaso de bienes en vida a los hijos, es una manera de protegerse de ese abuso. Una práctica que se hace en Chile en todos los estratos sociales. El que esté libre de pecado, que lance la primera piedra.
Luis ampuero v. | 30.12.2016
Al parecer junto peso a peso igual que fra fra.
Patricio Centurión Tessari | 20.12.2016
La familia Pinochet al igual que la familia Stroessner en Paraguay son una dinastía de cleptómanos y asesinos.
arturo astudillo | 12.12.2016
Ninguno de los hijos del dictador fueron buenos para los estudio, bueno no se lo podia pedir mas si su padre no era ninguna lumbrera por no decir redondo, ninguno destacó todos penkahues, estan a la espera del reparto millonario
Alvaro Palma | 11.12.2016
¿Por qué será que todos estos ladronzuelos, en cuanto se ven con plata, tratan de aparentar una "clase" que no poseen? Es como el equivalente a darle margaritas a los chanchos. ¿O será la forma que tienen para hacer aceptar por la "clase alta"? Pinochet gustaba de posar como un lector avezado y un amante de los libros, cuando bastaba escucharlo hablar para saber que era un bruto inculto aparentando. Lo mismo la familia. Lo más penoso es que sí da resultado, pues como sabemos, los hijos se codean con la elite, a la que no le da asco saber como fueron de malhabidos todos los bienes que esa familia ostenta. Todo un ejemplo de ciudadanos, y una prueba que la plata no compra educación, ni siquiera mandando los hijos al colegio más caro, donde sólo probablemente aprenderán altanería y desprecio para esos que tienen menos.
Cesar | 10.12.2016
Como estas personas se hicieron ricas con dinero de todos los chilenos. Son unos sinvergüenzas y sin pudos defienden lo indefendible. Estos Millonarios montos, no son ganados con esfuerzo sino por la avaricia y robo del pueblo chileno.
nelson claveria | 08.12.2016
Churra, creer que todo lo compró juntando peso a peso el fruto de su honrado y prístino trabajo es re difícil. No sé si sea justo que alguien privatice obras que debieran ser públicas. Pero lo que no cuadra es que se apropie de joyas mapuche. Eso sí que es claramente fruto del despojo y empobrecimiento del Pueblo mapuche.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones