Ir arriba

Comentarios (29)

Jorge Alejandro Girardi Toledo | 20.09.2019
Felicitaciones por el reportaje Denuncia, lamentablemente en este país los delitos de "cuello y corbata" por Montos Siderales nunca son sancionados. En cambio los " chilenos de a pie " cuando por circunstancias diversas vemos en deudas pequeñas nos persigue prácticamente La Inquisición. Es una verdadera Industria del Fraude. Asimetría Social TOTAL. Espero una Investigación sobre los Falsos Exonerados Políticos Truchos DDHH.
Pedro Garate | 28.05.2019
Miren como esta familia contamina Copiapó, les dejo estas coordinadas de la planta San Eduardo en Copiapó es una vergüenza 27°24'50.93"S / 70°21'24.70"O, lo que se puede apreciar son residuos tóxicos, si son capaces de robar, yo me pregunto…. son capaces de contaminar??
rolando | 24.04.2019
¿A quien le robaron a Codelco o a La Escondida? Según lo leído sería a La Escondida por lo que el Estado sólo habría perdido el tiempo utilizado por sus funcionarios en el la investigación
Paula Carmona | 18.02.2019
CIPER, Como podemos saber si #CristianRosselot presidente de Confinor, cuando ustedes lo contactaron por este reportaje los trato de forma amable o realizo la misma prepotencia y amenazas…. Y por eso no siguieron la investigación de este reportaje… parece que estos caballeros tienen mucho poder……. Seria excelente que sacaran la parte DOS de este reportaje y nos cuenten que ha pasado con las diferentes plantas que tiene esta familia en la V región (puchuncaví) y III región (Planta San Eduardo y Confinor), y saber dónde tienen el material escondido… ya que los malos hábitos continúan…
Jorge | 16.08.2018
Alguna vez se han preguntado por que la fiscalía de Diego de Almagro no los pudo formalizar?? Que documentos entrego la Empresa en cuestión…. No puede ser que una empresa entregue guías duplicadas para demostrar los embarque y/o supuestas compras y los fiscales no sean capases de sumar y llevar un detalle de estas…. De esta manera siempre se robarán los dineros de chile. Espero que esta investigación siga.
Jose Pedreros | 28.07.2017
El dinero lo es todo… quien dijo que no…. Compras tranquilidad, silencio, políticos, empleados públicos ….. y también los tribunales…. Que horror.. Gracias CIPER esperamos el FINAL de esta Historia…. O también se esfumo en el desierto!!!
Nury | 22.05.2017
www.tribunalconstitucional.cl/wp/desent.php?id=2111 y Seguimos con facturas falsas... Son Delincuentes y nadie se preocupa...
jorge guillermo sanchez escudero | 01.04.2017
Las cárceles están llenas de pobres. Los poderosos delincuentes están en sus mansiones, en sus empresas, en la política, en las fuerzas armadas, en todos los ámbitos de poder. Me parece increíble, un candidato a presidente de la republica sospechado de delitos graves, él y su familia citados por la justicia y el pueblo puede volver a elegirlo para el más alto cargo político. Una gran decepción y ganas de no saber más nada, creo que está todo perdido, un país con esta realidad creo que nunca saldrá de la pobreza y el subdesarrollo, todos somos culpables. Tenemos lo que merecemos.
Claudio | 13.03.2017
Pasa el tiempo y esto desaparece e igual que la comisión…. NOS SOBRA LA PLATA… que nadie es responsable… PLOP!!!
MARIO GIARDA | 01.03.2017
Pasado el tiempo nada se ha sabido o escuchado de este tema. Muy buena la idea de un comentario respecto a identificar a todos los políticos que sean de la zona y otros que pudieran estar involucrados para comenzar a erradicar la política de corruptos. Sería un buen comienzo que ustedes de CIPER publicaran nombres y apellidos de los mismos sean del bando que sean.
Audelino Araneda | 08.01.2017
Lo que llama la atención es que todo sucedió en el gobierno de excelencia del Piñera y lo otro que llama la atención es que la comisión no piensen en investigar el asunto y cierren la investigación sin resultado final, o sea no quisieron terminar
Carla | 18.11.2016
Siempre cortando el hilo por lo mas delgado, si los mismos que están presos también están mojados encubriendo a los receptores... Que manera de perder recursos el estado y parece que no les duele, no he visto al consejo de defensa del estado involucrarse
Luis C. | 12.11.2016
¡Qué fácil es culpar a los políticos de corruptos, como si fueran los únicos responsables de todo ilícito!. Esto es robo por parte de Empresarios que son los que cuestionan porqué el estado debe entrometerse en negocios de privados y la constitución los avala, porque fue hecha para ellos. La ley está hecha para protegerlos porque sus partidarios votarán siempre y en masa por sus candidatos. En cambio los otros le hacen el juego y no van a votar porque les da lata votar.
Manny Villa | 06.11.2016
Estimado que gran reportaje digno de ser vistos por todos los chilenos que vemos con poco optimismo el futuro y noticias como esta sientan la lapida en las escasas ilusiones que la corrupcion pare.
Armando casas | 06.11.2016
Cuando los ricos chilenos sean dueños de empresas productivas y no extractivad su ganancia sera licita antes no
Abraham | 04.11.2016
En los gobiernos de la Concertación tienen un eslogan "ni perdón ni Olvido" y lo están usando para todo, como los de derecha robaron N (Ponce y compañía) ellos están haciendo lo mismo. Esta más que claro que "alguien" no está haciendo bien su pega, la evidencia es clara, pero como son ladrones de cuello y corbata, que además cuentan con protecció, quedarán impune. SON UN ASCO Y SE DISFRASAN DE SAMARITANOS
rosamel fierro | 02.11.2016
Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen.
claudio trujillo correa | 02.11.2016
Excelente . De primerísima calidad el reportaje de investigación.
jda | 01.11.2016
OPino lo mismo q javier hasta cuando en este pais se encubre a esta mafia de poderosos
Nelson | 01.11.2016
Invreible robo impune, y qué mala capacidad de redacción de equipo Ciper!
Tomas Diestro I. | 29.10.2016
Felicitaciones a CIPER por esta nueva investigación,que nuevamente nos demuestra que la corrupción sigue intacta. Perú, en un ejemplo digno de imitar, promulgó una Ley que le cierra la puerta a cargos públicos, a los corruptos. En Chile se perdió la verguenza por ser formalizados por delitos de "" cuello y corbata"".....devuelven parte de lo defraudado y quedan con sus papeles limpios, como blancas palomas.....incluso se postulan a los mas altos cargos de la Nación. Falta una ley que sancione con: Cárcel EFECTIVA de hasta 20 años para el que robe o defraude dineros del Estado Devolución del 100% de lo defraudado o robado y Multa de 2 veces el valor de lo defraudado o robado al Estado. Atte
Alexia | 29.10.2016
Es una verguenza país este nuevo robo descubierto. Este dinero podría haber sido destinado a los Niños y Jóvenes del Sename, por ejemplo; a entregarles más dignidad y vida, si afinamos la mirada, este es un robo reiterado que implica hechos de sangre, con cientos de muertos. El que le roba al Estado está implicado. Hay que ampliar las condenas y de paso poner mayor conciencia y honorabilidad a los oficios que se realizan..
Rex | 29.10.2016
Aplausos
HERNAN SAEZ | 29.10.2016
Esto bajo el gobierno de quien sabemos, cuando CODELCO estaba dirigido por un ex empleado de ANGLO AMERICAN y se entregaba judicialmente a esta última derechos en Escondida que hubieran sido irrenunciables (la mitad del 49 pic de todo) Dato importante cuando se ,escriba la historia de cómo "el sueldo de Chile" empezó a ser impago.
Mauricio Gonzalez | 29.10.2016
sencillo, quien contrato a la empresa de transportes y si el contrato era concentrado en planta o no
Gabriel | 29.10.2016
Felicitaciones a Ciper muy buen trabajo. Siento rabia y pena a la vez cuando me entero de casos como este donde todo indica que hay delito, pero como se ha vuelto costumbre, las autoridades políticas y policiales que corresponda en cada caso, no dan la cara y renuncian a sus cargos por incompetencia, o de lo contrario todo indica que están coludidos con los ladrones de cuello y corbata, lo peor de todo según mi opinión, es que en este caso en particular, como en muchos otros han habido gobiernos de distinto signo ( Piñera- Bachelet por ejemplo) y da lo mismo los fraudes y robos lejos de disminuir parecen aumentar. Me gustaría que alguien hiciera una lista con los civiles y autoridades policiales que han tenido responsabilidades en casos como estos y sobre todo una lista con los políticos que han hecho vista gorda y/o derechamente han metido las manos para saber a quienes NO DEBEMOS DARLE EL VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES
Mauricio | 28.10.2016
Nada nuevo bajo el sol...
javier | 28.10.2016
La huella está fresca y clara, falta que la justicia la siga y deje de lado su flojera. No puede ser que los juicios en este país se extiendan por décadas cuando los involucrados son poderosos o cuando hay demasiado dinero de por medio. Tampoco es digno que las investigaciones queden a medio camino cortando el hilo por la parte mas delgada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones