Ir arriba

Comentarios (26)

Andres | 29.04.2016
Si un ladrón me pregunta si tengo dinero en la casa, le digo que no (le miento). Luego, para no correr más riesgos, envío el dinero lo más lejos posible para que esté a buen resguardo. El dinero es mio y no quiero que me lo quiten los delincuentes. Este Estado de Chile, es el delincuente que quiere llevarse tu dinero. Solamente si eres tonto lo dejas para que se lo lleve.
Cecilia fuentealba | 19.04.2016
En la pelicula expreso de media noche el protagonista, despues de muchos años, decide ir al contrario de la mayoria de los locos que lo rodean y que son mayoria, y con esa acción se libera. usted es esa loca. Gracias, porque con ese gesto usted ha liberado a muchos. aguante.
Eduardo | 12.04.2016 | Socio/a 4 años y 1 mes
Ignacio, y dale con la legalidad, como muy bien lo dijo otra persona que comenta esta informacion, la esclavitud en su tiempo también fue legal, pero al igual que la esclavitud, el esconder fortunas para no pagar impuestos es inmoral mas aun viviendo estas fortunas, de personas que ostentan o ostentaron un cargo publico. Dicho ademas un privilegio que el resto de los mortales no tenemos, ya que nos guste o no, debemos pagar IVA, contribuciones,patentes, impuesto a la renta, etc. etc. Justificar todo esto con la "legalidad" no tiene sustento.
Ignacio | 11.04.2016
Puedo preguntar por qué tanto odio, enojo y revuelo por Panamá Papers? Acaso es ILEGAL?, no sé a cometido fraude ni evasión. Lo que la gente haga con su plata es problema de ellos, mientras no pasen a llevar el resto, déjenlos con sus cosas.
Adrian | 09.04.2016
"El poder corrompe, el poder absoluto corrompe absolutamente". Felicitaciones Ciper por sus reportajes e investigaciones. Son una luz en este ambiente oscuro de la corrupción que ha salido a la luz y que seguramente siempre ha existido (algunos quisieran esconder la cabeza en la arena y pensar que lo que no se ve no existe). Habría que calificar a toda esta gente como antipatriota, ya que evaden impuestos que la mayoría pagamos sagradamente y que hacen avanzar a nuestro país. El señor Buchi practica lo que hacían los nazis, recomendado por su ministro de propaganda: "miente, miente que siempre algo queda", en este caso las pruebas son contundentes, si no hubiese una ilegalidad o una algo turbio, no habría necesidad de negar nada.
Jorge Reyes Corral | 09.04.2016
Todo lo sucedido,no es más que el "carerrajismo" de estos señores, que se presentan ante la sociedad, incolumes, con una moral a toda prueba, que pueden andar orgullosos, con sus familias sacándose fotos, para la alta sociedad (Mercurio, Cosas, etc) que dan clases de etica y moral, en los diferentes medios, que son de sus amigos, que sus hijos y parientes, aparecen en un directorio, o un trabajo muy bien remunerado. Estos son los mismos que nos gobiernan (no todos) y dictan ,discuten leyes como el aborto , sin tener la más mínima idea , de lo que la sociedad requiere, o tal vez lo saben , pero priman sus intereses y su imagen, para perpetuarse en la sociedad, que no los comprende, por el inmenso sacrificio que ellos hacen, al servir a Chile. Eso se llama " CARERRAJISMO" Jorge Reyes Corral
Patricio Rojas F | 08.04.2016
Lo que me sorprende es nuestra pasividad y acostumbramiento con estas situaciones, en Islandia ya se tuvo que ir el primer ministro Obviamente esa renuncia no existe para El Mercurio, La Tercera, La Segunda, Pulso, Estrategia, ni la televisión, medios donde las noticias y los editoriales son manejados totalmente por quienes los financian La abogado se refiere al "trabajo honesto" y luego a la seguridad. Como hablar de honestidad con un espectro político de corruptos preocupados de aferrarse al poder que no hicieron las leyes que necesitaba el país, sino que las que los corrompedores (grupos económicos les dictaron) En cuanto a la inseguridad, les invito a ver los rankings internacionales y ver que Chile es uno de los países mas seguros del mundo, les invito también para no hablar en el aire a solicitar los índices de asaltos, crímenes y robos en Chile y ver si la situación es tan caótica como la muestran o han bajado. Mayor violencia genera la impunidad con que actúan estas personas, que dictan leyes para protegerse, toman medidas para ocultar como el SII que detuvo las querellas ante la presión política. Lo mas triste de todo es que los Piñera, los Buchi, los Luksic, los Angelini, los Matte, los Edwards, los Ponce Lerou, los Novoa, los Pizarro, los Orpis, los Rossi, los Yarur, los Lagos, los Longueira, etc,etc, no actúan solos, tienen siempre esbirros bién pagados que los rodean que son sus brazos armados y que se prestan para cualquier cosa por dinero o poder Estos mismos son los que nos dan clases de moral, y votan en conciencia, olvidadando que el poder les fue entregado por sus electores y que deben votar no de acuerdo a su conciencia, sino de acuerdo a la voluntad de quienes los eligen, y legislar para lo que necesita el país Tan triste como lo de Buchi me parece lo de Lagos, el agente de ventas de los Españoles Me quedo con el filósofo Caroe y su presentación en Viña
Gonzalo | 07.04.2016
Da gusto y cosquilleo ver a personas que se indignan con el hecho de que aparezcan nombres de personas que tienen en alta estima, lease Hernan Buchi o algún otro similar. Al leer el reportaje se enfadan, le pegan al teclado, se atragantan con lo que están comiendo, se indignan. Esas personas comentan: "como es posible que los de Ciper no entiendan que esta información es errada, los documentos lo muestran, como tan incompetentes, aprendan a leer primero, me tienen harto con sus errores, ustedes los de Ciper están causando un daño enorme a la reputación de estas personas", etc.   Si esas personas se fijaran bien, Ciper lleva la vanguardia en investigaciones periodísticas, cosa de la que no se puede ufanar mucho El Mercurio y La Tercera por ejemplo. Por lo tanto, Ciper da una enorme confianza en sus investigaciones, confianza que se fundamenta en que han publicado tal cantidad de reportajes e investigaciones profundas y golpeadoras, que los lectores generalmente podemos estar tranquilos de que como representantes de lujo de un periodismo de punta, es bastante difícil que se equivoquen brutalmente, que no acierten ni una con sus reportajes. En fin, sigan así amigos de Ciper, ustedes son la luz que va iluminando una calle oscura. Oscuridad que algunos que se quejan, rezongan, se atragantan, les encantaría que se mantuviera. 
Danilo Bassi | 07.04.2016
No veo cual es el problema de problema de mantener fondos o inversiones en estos centros financieros, especialmente para personas que trabajan, viven y tienen negocios internacionales, mientras cumplan las reglas y normas de cada jurisdiscción. No niego que habrá quienes tienen negocios turbios o ilícitos, pero no por eso se debe involucrar a la gente al voleo. Deberían ser más cuidadosos en investigaciones de reales negocios ilícitos. Se vulneró el derecho a la privacidad y confidencialidad, y como dicen los gringos "mind your own business".
jose | 07.04.2016
de antecedentes entregados parece desprenderse que 1- efectivamente Bucci no habria ocupado a mossfon como abogados 2- que no tienen prueba alguna de que Bucci efectivamente haya participado en sociedad constituida con asesoria legal provista por dichos abogados 3- que no tienen prueba concreta alguna de que Bucci haya sido accionista de Compton y que,definitivamente,no era accionista en partes iguales de ella a inicios del 2011 y 4- que Ciper no parece tener cabal comprension de que significan los antecedentes que dicen poseer. Sorprende la falta de profesionalismo del articulo.
Diego Hauva | 06.04.2016
Hoy en chile el sistema bancario impide la divulgación de información de cuentas corrientes, estableciendo un tipo penal si esta info es violada. Asimismo, el secreto profesional esta protegido por un tipo penal que impide la divulgación de actuaciones protegidas con el privilegio cliente- abogado. ¿Por qué nos sentimos con derecho a vulnerar esta normativa nacional? Mi duda hoy es qué ocurrirá ahora con prácticas tan deleznables como los secuestros en Colombia, Brasil, México, Argentina, respecto de personas que aparezcan en estas publicaciones.
Rodrigo AGuilar | 06.04.2016
Excelente Mónica González! gran profecionalismo y objetividaden el trabajo realizado. Ojalá podamos ver más de su trabajo exponiendo públicamente a quienes se sientes impunes en nuestra sociedad
Boris Roitman | 06.04.2016
Mónica, eres una excelente profesional, te adimiro, te felicito. Yo creia que Raquel Correa no sería superada, me equivoqué. Un abrazo fraterno.
Pablo Rioseco | 06.04.2016
Felicito a Mónica González, gran profesional, un ejemplo para el periodismo,
Camilo Urbina | 06.04.2016
Repito lo que comenté esta mañana en mi página de Facebook: Cada que escucho la irritante frase "el mero hecho de tener dinero en paraísos fiscales no es ilegal" me desespero. La legalidad nunca ha sido un asunto de justicia, sino de poder. La esclavitud era legal, el apartheid era legal, el colonialismo era legal. La legalidad no es un asunto de justicia, sino de poder. Los paraisos fiscales permiten al menos eludir impuestos, y a los únicos que les motiva tener esa posibilidad es a las personas millonarias, porque no quieren pagar los impuestos que les corresponden, y tienen el poder para imponer en las legislaciones que se permita la existencia de estos paraísos fiscales, de los cuales, el mayor actualmente es en algunos estados del mismísimo EUA, para facilitarles las cosas.
Gaston Gutierrez | 06.04.2016
Haber si alguien me podría decir de algún delincuente que a la primera diga: "si yo fui"... con la legislación chilena incluso si te pillan con la gallina recién robada aun te queda alegar que no sabías que era una gallina, que le viste cara de paloma super alimentada, que estaba botada en la calle, etc, etc. finalmente el juez observará tus vestimentas y si divisa una corbata asumirá que todo se trata de un error y, en el peor de los casos, decretará arresto domiciliario nocturno (así como todo Chile que duerme en su casa). Finalmente ya sabemos que todo quedará en nada.
Edwing | 06.04.2016
En algunos países de Asia ya estarían muertos esta parejita, por ladrones.
luis ampuero v | 06.04.2016
Por lo visto esta dama se enojo porque le están diciendo la verdad y habla de inseguridad en chile y en su pais natal hay corrupcion y no están seguro que digamos los felicito por desenmascarar a estos tipos
Luis mella | 06.04.2016
Se me cayó él único descente que quedaba de esa generación. Creo que Buchi fue el unico ministro del "general" que pidió le bajaran el sueldo. Una pena. El dinero junto al poder corrompe.
javier | 06.04.2016
Felicitaciones CIPER. Valorizo mucho su quehacer, que considero indispensable para formar opinión critica en la población. Con mayor razón en estos tiempos en que resulta evidente como la elite nos dice una cosa y luego, a escondidas, hacen lo contrario. ¿Qué si no vuestra seriedad, profesionalismo e independencia nos da un rayito de esperanza en que nuestro país puede ser mejor para todos? Por favor no descansen.
jorge novoa | 06.04.2016
felicitaciones por la valentia de publicar un reportaje de esta magnitud aún a sabiendas que un personaje importante dentro de vuestro circulo estaba involucrado, esto les enaltece moral y profesionalmente. respecto a esto en particular, hubiera sido interesante  mostrar las pruebas de los pasaportes como medio de prueba, eso si cuidando los datos personales de los involucrados  con una  cinta oscura a modo de que quedara demostrada con pruebas las mentiras del sr buchi . Reitero las felicitaciones y sigan asi. 
mk360 | 06.04.2016
Entre tanta emoción con citar lo que ocurre acá y según ella no ocurre en europa, EEUU u otros creo que se le olvidó poner atención sobre quienes estaban participando en la investigación. Si lo hubiera hecho tal vez se habría percatado de que esto se originó en el contacto con un periodista justamente de esos países en los que estas cosas no ocurren, y que ese medio se contactó con el consorcio para abordar este tema en su conjunto. Exceso de grandilocuencia la señora esta.
jaime | 06.04.2016
Excelente, contra el ocultamiento y la mentira.
jorge zepeda | 06.04.2016
gracias Mónica, gracias a CIPER la olla pestilente está poniendo en la superficie las fecas nauseabundas que nos ha engañado por años impunemente en nuestro país, los felicito por la rigurosidad y seriedad con que enfrentan la realidad chilena, en una de esas toda esta gente paga sus culpas y devuelve lo escamoteado al fisco y no vuelvan ni siquiera a intentar hacer un negocio en Chile, o por lo menos ahuyentarlos de la política. 
Palmetto | 06.04.2016
Felicitaciones por el profesionalismo demostrado y la valentia de transparentar informacion que nos permite, a los ciudadados comunes que pagamos sagradamente nuestros impuestos, visualizar la falta de compromiso social con el pueblo que les ha permitido enriquecerse a estas personas. Nos mienten en la cara y no se les mueve un pelo en el descaro.
Patricio Herman | 06.04.2016
La enojada abogada argentina reconoció en los hechos que su dilecto esposo, Hernán Büchi, sí es accionista de la sociedad offshore.     
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones