Ir arriba

Comentarios (8)

luis ampuero venegas | 23.03.2016
Somos un país Bananero
Paula | 20.03.2016
Estoy leyendo sobre la vida de Alcapone, jefe de la gran organización criminal en Chicago y para mi sorpresa en la década de 1920 fue condenado a 11 años de cárcel por EVACION DE IMPUESTOS, algo impensado en Chile.
andres | 19.03.2016
Creo que en este tipo de apoyo donde se comprometen leyes, estas se deberían  de discutirse nuevamente, ya que están manipuladas por los incentivos politicos. Aparte debieran  siempre de darle un carácter ciudadano a todas las leyes que se tramitan en el congreso, basta ya de la compra de leyes por parte del capitalista.
geney keidong | 18.03.2016
Basta con sumar para saber qué ser político es un negocio redondo..ej. Un diputado gana en el ejercicio de su cargo aprox. 430 millones y gasta en campaña algo así como 600 millones. Ósea el famoso Espiritu de servicio público queda en poder recuperar las $ y como se logra.. Fácil siendo servil a las grandes empresas y conglomerados de este país..que para subir el sueldo mínimo lloran y patalean y luego regalan su plata a estos "señores" que venden su dignidad al mejor postor.. Solución no ir a votar en las próximas elecciones y quedemos sin honorables representantes del pueblo.
Eduardo | 18.03.2016
 La sociedad tradicional latinoamericana estaba gobernada por una elite, en su mayoría blanca, orientada hacia el poder imperial, o lo que fuera que Estados Unidos representara recientemente, con muy poco sentido de responsabilidad hacia el país en sí: sociedades potencialmente muy ricas con pobreza y desigualdad extraordinarias, nos estamos farreando literalmente nuestro futuro, esta pequeña elite de poder se olvido de que su tiempo es limitado, y estaran condenados a vivir en una burbuja de la que no podran salir.
jorge | 17.03.2016
Una reflexión me asalta, ¿estos gatos alguna vez pisaran la cárcel como se hace en Estados Unidos?. Hemos visto que de todos los espectros sociales y políticos se viene dando lo mismo, no hay moral y ética para realizar negocios, no hay manos limpias para ejercer el poder, como educo a mis hijos con este tipo de ejemplos, cuando se terminara la delincuencia si los grandes delincuentes no pasan una hora en la cárcel por sus delitos, solo espero que pronto pare esto y que realmente hagamos justicia como corresponde y no a la medida de los poderosos.
Eduardo | 17.03.2016 | Socio/a 4 años y 1 mes
Todo podrido, un pais que es una verguenza, seguiremos como otro pais sudaca nomas. Juicios duraran años como el juicio a la gente de la onemi, despues llegaran a un acuerdo con el fiscal y listo
Patricio Letelier | 17.03.2016
Sin duda, al ver el volumen de recursos involucrados en las campañas políticas de ambos conglomerados "oficiales", estos aportes son una parte pequeña del total. Así es muy fácil entender las posiciones privilegiadas de participación de mercado de algunas compañías que pregonaban lo del "Jaguar de Latinoamérica" es muy necesario llegar al fondo de todo y exponer la verdad, solamente así, curara esta herida en nuestro orgullo como sociedad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones