Ir arriba

Comentarios (17)

Marcelo | 29.11.2020
Para quienes tuvimos esa noche en la base naval y testigos que se le informo oportunamente la llegada de la primera ola y a pesar de eso informo al intendente que descartaba la posibilidad de un tsunami, es una verguenza la poca transparencia de esta autoridad y de quienes declaramos en la PDI y en la fiscalia Naval sin ningún resultado apegado a la verdad en las responsabilidades.
Ex infante | 02.03.2020
Yo estuve esa noche en la base naval el ex almirante nos pidio que todo el personal de la armada bajara de la pobl las canchas mi sub oficial en ese momento le dice que hay posibilidades de tsunami ya que habiamos visto al huascar tocar fondo y este ex almirante nos dojo que somo eran marejadas y que si no bajaban todos iban a entrar en sumario nosotros no hicimos caso de eso solo ayudamos a salir a la gente yo preste declaracion solo a la armada
Walter | 18.12.2016
Este señor trato de. Oscar su nicho En un mercado que él creyó No desarrollado: copio y asesoró una empresa de ferias copiando el formato de otra que ya habían realizado la primera feria de desastres en Chile ( SIE ) para implementarla en otra en la feria Sicur copia casi calcada de la primera. Segundo para ser experto en emergencias en Chile no basta la membresía de la IAEM membresía que se consigue previo pago x internet pero que en Chile ni tampoco en USA te otorga ningún grado académico ni autoridad para hablar en la materia. Sabido es por todos que las FF.AA históricamente no contaban con unidades especializadas en emergencias sino hasta el 27F en donde dada la necesidad de contar con equipos humanos dotados de las herramientas e implementos, algunas áreas de las distintas ramas fueron capacitándose en rescate urbano, incendios y otras. En definitiva considero que de manera responsable las únicas personas que pueden determinarse como expertos son aquellas que se hayan desempeñado al menos 20 años de manera seria profesional y contino a las emergencias ya sea a cargo de unidades de primera respuesta por ejemplo bomberos Samu o similar y que hayan estudiado el tema. Lo demás es buscar un negocio en un área donde este señor más que una alternativa el vio una oportunidad. Lamentablemente para el hay varias empresas privadas dedicadas en Chile al tema que cuentan además con toda la logística para afrontar estas emergencias ( unidades de incendio, asistencia médica, hospitales armables, carros de comando y comunicaciones ) y personal profesional 24/7. La capacidad en emergencias no la da un escritorio, se prueba en terreno liderando equipos y transmitiendo conocimientos .. el Copy Paste no sirve, estamos hablando de vidas humanas .
Tomas Diestro I. | 22.05.2016
Lo grave, de gravedad absoluta, es que este ex Contraalmirante, aparece como posible cómplice de la Derecha Chilena, para procesar a la Presidenta Bachelet y sacarla de su cargo por el delito de anunciar que no había Tsunami. La prensa guardó muy bien, todos estos antecedentes, mientras los posibles conspiradores arreciaban con sus ataques. Nadie ha hecho un MEA CULPA, por todo lo que especularon e inventaron, por medio de los diferentes Medios de Información. Macciavello está procesado por la Justicia Naval, desde el 08-04-2013... y después de 3 años, con todos los antecedentes que hay, no dicta sentencia. El tiempo transcurrido, hace presumir que lo dejarán diluirse en el MAR del olvido. Es de esperar, que una Radio (Bio BIO), que dedicó muchos programas, para acusar, enjuiciar y condenar a la Presidenta de la República, haga un mea culpa por no haber respetado su presunción de inocencia, al que tenemos derecho todos los Chilenos. Gracias Ciper, por su objetividad. Atte
Jose | 09.12.2015
Este señor es  "consultor" en materias de Security o de Safety. que son dos temas completamente diferentes. 
Fernando | 30.11.2015
Este gallo es una vergüenza, además de mentiroso y cobarde, y nunca va apechugar porque este tipo de gente es así.
Eduardo Hernández | 16.11.2015
Son muchos los testimonios que contradicen lo que afirma Roberto Macchiavelo, por lo tanto la justicia debe dictar sentencia. Ahora la acusación que él hace a políticos, a su brazo ejecutivo (?), y a tribunales, es poco seria ya que no aclara a que se está refiriendo ! Es solo para salir del paso y decir algo. Lamentable y penoso que alguien insista en algo que no es creíble.
Héctor | 16.11.2015
¿Para qué pierden el tiempo? Estos señores no tienen responsabilidad alguna en lo que hacen y tampoco se les puede enjuiciar. Sólo pagan los pobres y los que no tienen recursos. La justicia sólo hace el show que le corresponde a su rol. Al final no hay responsables .
Marcelo | 15.11.2015
Se nota que Carlos Tapia es subalterno (primer comentario) se le olvido mencionar que falto reconocer la falta a su superior. El resto de su comentario, podria ser aceptable. Pero si no reconocio es INACEPTABLE y una sinverguenzura.
Mario Elizondo | 14.11.2015
Su tema es "resiliencia organizacional", por tanto no veo nada malo, él en lo persona, con esto señala que tiene mucha resiliencia. Por tanto trabajarla por él a nivel organizacional no parece descabellado. Además quien esté libre de errores que lance la primera piedra. 
Víctor | 13.11.2015
Es la realidad de muchos consultores, no todos, pero si muchos te cobrar una brutalidad de plata por asesorarte en un tema que no conoces, ahora como no lo conoces muchos no se dan cuenta que el consultor tampoco. En el mundo de los ciegos el tuerto es rey.
Alexis Barrera | 12.11.2015
Habria que investigar si su empresa privada no esta "coludida" con la Armada para que esta contrate sus "asesoramientos" y/o compra de material, equipos, respuestos o insumos utilizados en la gestión del riesgo o emergencias. Ya que tiene todos los contactos dentro de la Institucion. No sería de extrañar que los utilice para beneficio propio. Además este Sr. es el responsable de levantar la alerta de sunami en la región del Bio Bio, eso es una falta grave a los deberes militares. habrá que ver que define la justicia en este caso. Pero que va aprovechar sus contactos para beneficio de su empresa lo va hacer. Y es natural es estos "seudos" sevidores de la patria.
Germn Álvarez | 12.11.2015
Lo único que me queda por decir, después de leer esto es: ESTE ES MI PAÍS!!
Thorem | 12.11.2015
Seguro este ex almirante tomó un curso de 6 semestres en la San Marino
lalo | 11.11.2015
Las patas del almirante! Si cuando fue el terremoto quedó pa entro, no atinaba, perdió el don de mando... si hasta se le notaba el miedo.
brayam | 11.11.2015
Mucha ira por este almirante, quien abiertamente se declara inocente, mucha pena por mi institucion la que nos enseña la honestidad y decir siempre la verdad y creo que este señor deberia estar acompañando a los de Punta Peuco por mentir descaradamente pues es un delito para un militar.
Carlos Tapia | 11.11.2015
Creo que cada hombre que comete un error y tiene la capacidad de corregirlo con capacitación y esfuerzo personal, debe tener una oportunidad de demostrar lo que aprendió y compartir su terrible experiencia, lo hace muy meritorio.. bravo !!!! no son muchos los que tienen esta oportunidad .. hay que aprovecharla 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones