Ir arriba

Comentarios (18)

Christian | 05.03.2016
Si tuvieramos que pensar en las razas de un pais, aparentemente somos los siervos, esos que parecemos Moya pagando todo, impuestos, multas y lo que la autoridad mande, para que ellos le paguen los sueldos a esa raza de depredadores de paises inocentes, que confian en la autoridad. Raza politica, creada por familias internacionales que tienen a este pais pagando tributo en millones a esos mal llamados politicos, y al pobrecito mortal lo parten con impuestos...ufff... que es dificil subordinarse a una raza como esa, familias politicas con conocimientos internacionales para rajar la tierra en la que viven... en algún momento ya no tendrán una patria, Nación o Pais para Robar.
Leo | 30.12.2015
Sencillamente repudiable e inadmisible que una funcionaria mandatada por su rol al cuidado del bien publico y comun ponga su expertise en las virtudes y omisiones de la ley y la autoridad que el cargo le confiere al servicio de intereses privados Casos asi hacen dudar de la transparencia de los concursos a traves de los cuales son seleccionados los candidatos a desempeñarse en la Alta Direccion o si en realidad este tipo de profesionales son "promocionados" por los grupos de poder factico con toda premeditacion para ocupar importantes espacios dentro de la administracion publica.
Leo | 20.09.2015
Es sorprendente, escalofriante, abominable, etc la falta de probidad de las personas involucradas en los hechos que aqui se prueban agravada porque se trata del servicio publico. Porque no se trata de un caso aislado el de esta señora, todo lo contrario estamos frente a una practica instituida que admite permite estos cambios o simultaneidad de roles mundo privado y organismos del Estado cuyo obetivo no es otro que perpetuar el estatus quo de lps ordenamientos impuestos.
María Glinka | 10.09.2015
Se pasó de fresca!!! Cuánto le habrán pagado por estas excelentes asesorías...??? Se merece la mayor funa de los estudiantes que ven cada vez más lejos la gratuidad de su educación superior ( la de los que la necesitan, no la de los que la pueden pagar) Vieja fresca cara de palo.!!!
Armando hernández | 09.09.2015
Felicitaciones a CIPER Excelente artículo.
Chile, País de Tontos | 07.09.2015
Las evidencias están por miles ... la condena aunque evidente, será burlada como ha ocurrido durrante 205 años de historia republicana ... la pregunta es ... ¿y hasta cuando aguantamos? ... ¿o todavía nos queda estómago?
enrique Saldias roa | 05.09.2015
Si bien solo existirá repudio social, en un par de semanas será, lamentablemente, cosa del pasado. Igual que otros asquerosos ejemplos de corruptos y corrupción... Un ejemplo CAVAL es la nueva incursión de Lagos, bitar y otras maravillas; mercenarios que hoy reaparecen cual ave fenix dando cátedra de moral y soluciones múltiples a los problemas actuales en el país...tan tan..siglo veinte cambalache
Jorge Miranda | 05.09.2015
Con personas como está señora y muchos más entrelazados entre los grandes capitalistas que están en el lado corrupto de la ley que son unos pocos pero que aprovechan sus contactos para sacar provechos en impuestos y dejan a el país con muchas deficiencias en sus finanzas, y con esto compran a los mal llamados políticos y hacen un verdadero daño en este caso al sistema previsonal, ya que no hacen cambios importantes a los sistemas, ya que se arreglan sus propios bolsillos y el poder político hace vista gorda ya que muchos son parte interesada de estos mecanismos y se protejen entre ellos, ese es el Chile que quieren estos poderes. Y los que trabajan honradamente y se sacan la cresta al final siguen creyendo en las palabras para la televisión que defenderán a los más indefensos, derechos humanos, igualdad, fin al lucro, etc... Basta ya de estos personajes o parásitos que ya hemos visto desde la familia de la presidenta de izquierda centro y de derecha que nos chupan la sangre de todos los verdaderos chilenos de corazón. El dicho no es La Mierda de Chile sino ...! VIVA CHILE MIERDA!
Mauricio | 05.09.2015
LA verdad no tengo bien claro si los impuestos se van a pagar o no, porque los impuestos se pagan en uno de los dos lados, entonces si cuprum o provida se pagaron a sobreprecio y por este motivo se dejaran de percibir una gran cantidad de impuestos, al otro lado es decir el vendedor, tendra una gran utilidad, el sobreprecio y debera cancelar dichos tributos al estado, a no ser de actuar como penta e inventar perdidas ficticias para no pagarlos, pero tiene que cancelarlos al fisco, es decir el comprador no los paga pero el vendedor debe pagarlos ya que serian utilidad neta, si alguien sabe si es asi o no ¿podria aclararlo mejor?
david | 04.09.2015
Decidor el hecho de que la señora haya decido seguir ligada a una entidad amante de lo ilegal.....la fusión permitida por ella parece estar afin al mundo con el cual ella gusta ligarse. Lo que estimo francamente repudiable es que con los antecedentes expuestos, funcionarios como esta mujer sean cuestionados solamente por fiables medios periodísticos como Ciper, brillando por su ausencia un pronunciamiento directo de personeros de las altas esferas del gobierno, incluída su cabeza mayor, respecto de una entidad tan importante para las pensiones de los chilenos.
Kilpatay | 04.09.2015
Estamos siendo saqueados, esquilmados, expoliados, nos meten las manos al bolsillo estos delincuentes ABC1. Y estos nos colocan a los delincuentes de poca monta y de baja estofa como el enemigo a combatir, es la manera de desviarnos la atencion mientras nos cogotean a diario !!
Nicolás Labadía | 04.09.2015
Con el sistema informático actual debiera implementarse un sistema corrupción que vele por la transparencia de la gestión pública. Me imagino una especie de facebook (yo le pondría Gobernamentalbook o Agenda Gubernamental) en el que se señalen todas las comisiones, reuniones y tomas de decisiones de políticas públicas, de modo que se pudieran advertir a vista de todos los ciudadanos cualquier parentesco o vinculo que atente contra el buen funcionamiento de la política. Hoy por ley se obliga a todo funcionario declarar sus bienes y participaciones en sociedades, sólo falta ingresarlo a un sistema informático que haga los cruces. Todo esto debe estar basado en la partida contable y su principio de equidad. Las matemáticas son perfectas, las cuentas deben cuadrar!. Falta un sistema informático a la altura del sofware Zeus del SII que controle los gastos fiscales y municipales. Con esto el ciudadano por lo bajo dos cosas: 1° Supervicion y transparencia de la gestión de los políticos que se elijen; y 2° Toma de decisiones y manifestación de tendencias ciudadanas (con el mismo sistema de facebook y sus "like"). El sistema puede desarrollarse mucho más y comprobar la identidad del usuario con una firma electrónica para permitir el escrutinio online. ¿Mucho pedir?, es perfectamente posible!
Andrés Poblete | 04.09.2015
Increíble. Debe ser destituida ya. El cargo de Superintendete de pensiones es de DEDICACION EXCLUSIVA. Esta señora no estuvo dedicada exclusivamente a su pega sino que recibiendo durante 9 meses remuneración privada de una empresa "previsional" que le pagaba su remuneración antes de su cargo. Es muy parecido al caso de Wagner que asume como subsecretario y sigue recibiendo sueldo privado. Ahora es nada menos que la Superintendenta de pensiones que recibe remuneración de ...... Banmédica (la misma empresa en la que trabajó Wagner y le paga el finiquito) ASQUEROSO.
emperatriz gomez orellana | 04.09.2015
la superint le pagan para ayudar a los corruptos, y robarle al pais en desmendro de los trabajadores, porque no se preocupa de supervisar a las afp, no estan aplicando las normativas vigente cuando un cotizante de cambia de afp, (las cotizaciones quedan en rezago)y no son incorporadas a las  cuentas si, no son reclamadas mediante tribunales. es el gran pozo de plata que tienen las afp acumulado para variar plata de los trabajadores, cuando nos jubilamos nos entegan un papel llamado certificado de saldo de sus cotizaciones de toda su vida de trabajo honrrado, pero no uncertificado historico donde  deberian reflejar todas nuestras cotizaciones ,terminamos pagando abogado para recuperar nuestra plata ganada en forma honrada. como se ve con el curriculun  de la superint no podemos esperar la mejoria del pais.
Herman castro | 03.09.2015
Si la ministra del trabajo no le pide la renuncia con esta información, debe ser el congreso quien debe actuar y si no es el pueblo organizado debe fumarla hasta hacerla renunciar, experta en corrupción, pasa a ser una mas de tantos corruptos, el diablo vendiendo cruces
José L. | 03.09.2015
Ella sólo hace su trabajo... Hacer mierda el estado de Chile, y las aspiraciones de toda su sociedad. Podrían averiguar si tiene cuentas bancarias en el extranjero... Quizás estas transnacionales le pagaron muy bien por "sólo hacer su trabajo". Chile, la alegría ya está aquí (para unos pocos, claro).
Miriam krawczyk | 03.09.2015 | Socio/a 4 años y 7 meses
Que excelente reportaje! Tremendo!
denis urbano | 03.09.2015
Que mas decir, ella experta en materias de delitos de lavado de activos, terrorismo y soborno o cohecho de funcionarios públicos....y mientras daba y sigue dando lecciones de honestidad estaba en la cloaca mezclandose con Penta, La Polar, los Forwards de Pinera, Facturas y boletas falsas  y como la guinda de la torta.....regalando casi $400 millones de dolares a dos AFPs. No digo yo....asi de desnivelado esta Chile, mientra a Moya le embargan la casa por deber $100 lucas de 3 contrubuciones, al resto los castigan con lecciones de Etica. Que el SII no quiere hacerse parte en las denuncias en contra de los politicos, incluyendo al famoso MEO, pasando por Bachelett, Frei, la UDI casi por completo, la DC con los servicios y asesoras verbales y lo peor de todo es que el presidente de la DC lo niega todo, la UDI lo niega todo, Derecha e izquierda es lo mismo, no hay diferencia. Pero la casta politica se niega a morir y actuan, asi indica el manual, como si no pasara nada, claro, que con la ayuda del Mercurio y los medios de comuicacion en manos de los grupos economicos, es super facil seguir mintiendo y robando, pues al final, si no sale en las noticias no existe. Alguien se pregunto porque el tan valeinte Sr Puchento nunca se rio y saco al baile la reunion de Lucsik y los Bachelett por lo 6 millones de pesos? Asi es Chile y seguira asi, creo que por mucho tiempo, el problema es que cuando se rebasa el vaso y comienza a caer el agua, ya sera muy tarde para las consecuencias. Asi ha sido y asi sera, la historia ensenia pero nunca se aprende de ella.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones