Ir arriba

Comentarios (3)

Pedro | 06.09.2015 | Socio/a 4 años y 6 meses
Interesante este artículo, pues nos muestra claramente el divorcio entre Estado y Nación. El Estado dirigido por clanes y caciques políticos que apelan hasta la corrupcion para mantenerse en el poder. La Nación, constituida por millares de ciudadanos, que trabajan honestamente, pagan sus impuestos y cantan el himno nacional. Es de esperar que la justicia se ponga las pilas y cumpla su papel, duela a quien doler, para acabar con esta delincuencia institucional.
RAULGSUAREZ | 27.08.2015
Soy un Pensionado Chileno que ve con preocupación la exagerada presencia de apellidos extranjeros que no ayudaron en nuestra Independencia en los puestos más estratégicos de mi país en perjuicio de mas 95 % de los chilenos. Curiosamente este 5 % son el 80 % de los Ministros, el 60 % Parlamentarios, de todo los partidos, el 60 % de los Generales y Almirantes. 1 Quien o donde se preparan las listas Parlamentaria que está Generando esta hegemonía extranjera en el Congreso que no cautela el Patrimonio del País, no modifica la Constitución del 80, el Binominal hecha con toque de que no Consensuada. 2 º En que etapa de la carrera profesional de nuestros soldados se frustras que no son ellos el 100 % de los Generales y Almirantes de la Republica  3º Desde La Televisión y Los Medios Potencian este APARTHEID, en contra nuestra Apoyan a quienes no son representativos de nuestra sociedad lo que posterga a generaciones de nuestros Estudiantes, trabajadores, manejados estos y el Futbol logran esta penetración soterrada, en mi opinión esto explica el descontento de Pueblo con los esto políticos no está en su ADN cautelar nuestras riquezas Básicas, NO SON NUESTROS NO HAN SIDO BUENA COMPAÑIA , NO NOS QUIEREN, Con ellos seguirá el Lucro en la Educación, el 60 % del Cobre, los dineros las AFP, La Televisión en mano ajena ,mas esta mochila Racial Esto no pasaría con autoridades nativas un Estado ,nosotros, maniatado, Raya para la suma somos un país OCUPADO Solución democrática votar lo solo por candidatos con Cónyuge de apellido Chileno (Nos postergan Racialmente) Y los hombres de bien nacionalizar todo lo que sea necesario, el Cobre, Litio, Agua, Chilenizar las FF.AA y estos Medios que tanto daño han hecho al País. Somos más del 95 % los nativosno podemos ser gobernados por tan poquitos no es lógico. TODO ESTO NO ES CASUAL Raul Gonzalez Suarez
Pepe Yayo | 26.08.2015
Sin binominal y con platas transparentes la derecha desaparece si o si,o al menos los mas "careraja" que son casi todos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones