Ir arriba

Comentarios (10)

Payo | 28.04.2016
los agentes del dine, dina, cni, y los sombras son turbios y sucios
Checho | 28.04.2016
La DINE es oscura y tenebrosa hasta en la actualidad. Los Agentes Sombras del DINE son el espectro viviente de la DINA, CNI, BIE. los viejos entrenaron a nuevos agentes y le traspasaron esas practicas oscuras que son la herencia y fantasma viviente de la dictadura
Pepe Yayo | 05.08.2015
Milicos comunistas..........
Pau | 04.08.2015
Pais de tontos: muy bien puesto el nombre, orgullosa de haber llevado el uniforme de mi Ejército, en toda institucion o partido politico hay gentes y gentes pero si no entiendes algo tan basico........ tu apodo esta mas que bien puesto.
Chile País de Tontos | 02.08.2015
Así como los políticos les siguen hablando a los chilenos, como si aquí no hubiese pasado nada, como si fueran ciudadanos electos inmaculados ... el ejército de chile (si, con minúscula) sigue estando sucio ... pero que se puede esperar de una institución que actualmente sigue recontratando criminales, torturadores y violadores como sus asesores ... que se puede esperar de una institución y de generales que voluntariamente siguen ocultando información sobre los abominables crímenes que cometieron sus colegas más antiguos ... los actuales mandos del ejército de Chile, siguen siendo cómplices de las atrocidades cometidas por los enfermos mentales que usaron el uniforme entre 1973 y 1990 ... mal se podría esperar de ellos algún tipo de colaboración humanitaria para con sus propios compatriotas ... esos mismos que juraron alguna vez defender ...
Milton Bertin | 31.07.2015
El problema es el Gobierno que "solicita" la entrega, en vez de "Ordenar" la entrega. Es el Gobierno el que todavía no asume que constitucionalmente  las FFAA son una dependencia del estado bajo su mando.
Pedro | 31.07.2015
Qué manera de escribir tanta falacia... Si la carrera militar dura 30 años, hoy ya no hay nadie activo. Por algo los detenidos son todos en retiro. Entonces, porque guardar tanto archivo por gente que ya no esta en el ejercito, y que además ensucia la imagen y prestigio de quienes participan en una institución bicentenaria y que no quiere mas este tipo de temas.....Chao..!! Gente perseguida... Los culpables están claros quienes son y la justicia debe ser fuerte contra ellos. A ellos, se debe culpar, actualmente el ejército está en otra, totalmente profesional en sus labores y no esta ni ahí en guardar archivos y cosas. Los culpables, que vivan sus juicios y cumplan sus condenas.
George E. Lopez | 31.07.2015
Yo creo que si los archivos aun existen, es en el mejor interes del pais que no se conozca su contenido, pudiera eventualmente evidenciar por ejemplo si algunos de los presentes o pasados diputados o senadores de la concertacion fueron informantes de la CNI, del pacto entre la Concertacion y el FPMR y el grupo Lautaro, para detener los atentados y asesinatos terroristas a cambio de la amnistia de los proclamados "presos politicos", la negociaciones entre politicos de la epoca y algunos actuales, con grupos politicos y gobiernos de paises limitrofes a cambio de apoyo y bases en esos paises para organizar sus grupos a cambio de un futuro "ablandamiento" de las posiciones politicas de Chile en el ambito exterior como el apoyo a Argentina en su demanda por las Falkland, la negociaciones con Bolivia y no insistir en traer a Peru a la Mesa de negociaciones por la mediterraneidad Boliviana. Si tal archivo aun existe, se podria verificar cuantos han cobrado indemnizaciones por torturas y apremios y nunca visitaron ni por fuera un monumento militar. Y lo mas importante, si en ese archivo estan aun los documentos del plan de seguridad interior del 11 de septiembre de 1973, podra descubrirse quienes de la DC cooperaron con las FF.AA., como estas supieron a quien y donde detener a las personas claves de la Izquierda, para que caiga sobre los ex-miembros de la Unidad Popular, la verguenza de reconocer que quienes los traicionaron fueron los miembros de sus propio partido, especialmente entre los comunistas y socialistas.
daniel contreras muñoz | 31.07.2015
las personas que conocen a las FFAA, saben que es muy difícil que exista un pacto de silencio entre oficiales y conscriptos o  entre oficiales y clases (cabos y sargento) Los oficiales solo mandan, los demás obedecen,  ellos creen ser de una clase, superior. ellos nunca harán un pacto con concripto o soldados o clases, Ellos se respaldan en el "Honor militar, La lealtad ( mal entendida,  y el obedecer las ordenes hasta rendir la vida si fuese necesario. Lo mas seguro que los conscriptos, del 73  de los años siguientes, todavía se sientan amenazados teman por sus vidas
Juan Carlos cortez | 30.07.2015
Que se puede decir.... Impresentable, una Institución que quiere ser respetada, debe respetar toda la institucionalizado, y si no lo hacen? QUIEN DEBE DENUNCIAR Y DEMANDAR JUDICIALMENTE? El consejo de defensa del estado? Instituciones ciudadanas? Y siguen insistiendo en no saber, SE RIEN DE LA OBEDIENCIA A LAS AUTORIDADES CIVILES.YO CERRARIA LAS FUERZAS ARMADAS, DEJARIA UNA REPRESENTACION MINIMA, SOLO POR FORMALIDAD y Gastaría todo el dinero en educación de los derechos humanos, en los extorturadores, sus familiares y crear instituciones civiles para fortalecer la ciudadanía, con recursos para investigar, Denunciar y demás.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones