Ir arriba

Comentarios (17)

Otro Pablo | 12.08.2015
No hablo por nadie pero en favor de Carlos Oviedo, que lo acusan de Autor y cómplice, el no estuvo en Temuco en esa fecha ya que el dependía del regimiento Tucapel pero lo mandaron asignado a resguardar las antenas de TV en Santiago como misión especial y eso no queda en los registros de los regimientos, así que creo esto de los DD.HH. es para algunos, y si culpan a alguien es culpable sin derecho a defensa, no digo que otros no sean culpables pero he sabido de varios que estan procesados sin que sean culpables por el solo hecho de haber estado en el regimiento respectivo del delito de DDHH
Rodrigo Albornoz.costa | 10.06.2015
Veo con profunda amargura que aun este pais, sigue dividido en la vision de los hechos del pasado, asi solo estamos entregando a nuestros hijos y nietos el veneno de la division del ayer, que se arrastra hasta ahora y que envenena su futuro , ciertamente no es lo que queremos para ellos. Ademas la clase de Politica y Politicos que tenemos hoy, no contribuyen para nada a nuestra sociedad, que solo desea avanzar en la busqueda de mejores horizontes. Nadie es dueno de la verdad absoluta, solo Dios para unos o el Gran Arquitecto para otros.
Francisco Garrido | 15.06.2014
No creo es montaje del comunismo de Chile
Juan Carlos | 25.03.2014
Don Pablo .¿se le cae la tesis?. ¿Le parece poco que murió sin ir a la cárcel...que mintió y robo hasta el último día y se río de todos los chilenos al llegar al aeropuerto. Y aún la familia sigue apostando a que los millones de dólares son legítimos?. ¿Y la llamada de Dolmetsch? ¿recibio la orden de un sueño premonitorio?.la estrategia siempre ha sido negar y ocultar ... No sabemos y cuando no resulta piden cambiar al juez y luego encarcelados de por vida tienen concesiones especiales y salen los fines de semana ? ....Ufff ¿y quieren que la ciudadanía respeten las leyes y no salgan a la calle a protestar pacíficamente?...Cambiar la constitución y cortar los privilegios y yo eliminaría las fuerzas armadas o las tendría bajo el control ciudadano real
Pablo | 24.03.2014
La tesis de la la presión del ejército se me cae: ni Pinochet pudo sacarse el pillo completo siendo Senador Designado y toda la cosa, con apoyo explícito de sectores políticos.
manque | 20.03.2014
Dichosísimo aquel que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preserva su honor intacto,  Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano
manque | 20.03.2014
La moralidad termina donde empieza la pistola, 
mario quezada | 18.03.2014
Una verdadera verguenza como los militares hacen y deshacen en este pais, estamos peor que un pais bananero. La verdad es que nada me sorprende. Si nuestra presidenta realmente tuviera los pantalones puestos deberia pedirle la renuncia inmediatamente.
Juan Carlos Cortez | 17.03.2014
¿De qué duda habla el señor que firma Rafael? ¿A quien le consta ? ¿le parecen poco los antecedentes:detenidos en sus casas, aparecen detenidos y torturados y después se les acusa de atacar un regimiento? Han usado todo el tiempo las mismas estrategias: esconderse como esta detrás de abogados y un ejército que niega la verdad, esperando que se mueran los familiares, lo que han logrado gracias los jueces corruptos. A ninguno de nosotros nos consta, para eso son las investigaciones y es casi seguro que el hermano sabe más de algo, es el problema de las instituciones jerarquizadas, el de arriba sabe más. Horrible lo realizado y más horrible creerse los salvadores del país, cobardes porque no asumen sus actos. Yo eliminaría las FF AA, porque no podemos permitirnos la posibilidad de que sigan pensando que pueden hacerlo y nada les pasara, la derecha cuenta con estos perros para soltarlos cuando los necesite. Solo mirar la historia, se repite.
Rafael | 15.03.2014
Interesante artículo. Lo que no explica, ni se hace ninguna referencia a ello,  es qué participación en los hechos investigados le cupo al hermano del comandante en jefe del ejército. Es decir, la duda es a alguien le consta que este señor que haya tenido alguna participación en los hechos, o bien se le procesa por el sólo hecho de haber sido un oficial en servicio en el regimiento en que ocurrieron las torturas y homicidios.
mario quezada | 14.03.2014
Esos laboriosos trabajadores en la sombra que sacrifican su vida por salva a Chile sguramente lo convencieron que no siguiera con su tarea de investigacion. Quien mierda le pone el cascabel al gato en relacion a los servicios de inteligencia, y sus gastos? Bachelet, Burgos ?
Eduardo | 14.03.2014
Por qué a algunos del ejercito se les ocurrió participar en la entrega de estos ex uniformados - acusados de crímenes atroces y cobardes - a los tribunales. Cuando deberían entregarse solitos a la policía a al tribunal cuando son citados. Como cualquier persona en esa situación. Es de esperar que las nuevas autoridades elegidas por la ciudadanía ordenen al ejercito para terminar con esta practica.
Eduardo | 13.03.2014
Es de esperar q las autoridades elegidas por la ciudadania, terminen con que el ejercito continue participando en la entrega de estos ex uniformados jubilados - acusados de crimenes atroces - a los tribunales.
Guillermo Rojas C. | 13.03.2014
Nuestros valientes soldados. Los poderes facticos no se toman vacaciones.
Kilpatay | 12.03.2014
Tal cual Alejandra Matus nos relato en su libro negro de la justicia en Chile!! La justicia en Chile,al igual que la vibora,siempre muerde al que esta descalzo!! Mil veces malditos!!
Alfreddo | 12.03.2014
Impresiona saber que la impunidad reina en Chile. Pero tratándose de Venezuela , algunos piden que se respeten los Derechos Humanos y se investigue a fondo las responsabilidades.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones