Ir arriba

Comentarios (20)

MARIA DE LOS ANGELES HERNANDEZ | 15.03.2016
¿En qué sigue este tema?, qué hay de la Contraloría? ¿Donde estaba la Ley de Compras Públicas y transparencia ? Ojalá puedas hacer el seguimiento ya que todas las platas fiscales salen de nuestros impuestos, ojalá se pueda hacer un buen manejo de ellas que permita optimizar el sistema en favor de la comunidad en general.
Guillermo | 13.01.2016
Por casualidad...¿habrán seguido la investigación del caso en la Contraloría? ¿que pasó con los contratos y la legalidad de los actos administrativos en el hospital? ¿la Contraloría habrá oficiado al Ministerio Publico por eventual delito de exacción ilegal de fondos publicos, cohecho o defraudación fiscal ?? Siguen de responsables las mismas personas en el hospital? La externalización de servicios propios del servicio publico hospitalario, en 3eras personas -naturales o juridicas- no solo deben ser AUTORIZADAS mediante las modificaciones legales de la AUTORIDAD SANITARIA correspondiente: ¿existe libertad de comercio en cada centro hospitalario para este tipo de contratos? ¿el Minsal, Fonasa no les cabe ninguna responsabilidad o desición? ... esto CONTINUARÁ..!
Isabel | 18.02.2014
¿El Director sabrá que el Pie Diabético, es una patología GES, que el financiamiento de la prestación esta puesta en la atención primaria o secundaria en salud y que el estar hospitalizado en un establecimiento de alta, medina o baja complejidad, sólo es producto de una amputación quirúrgica, siempre consecuencia del escaso trabajo en Red, es decir lejos del modelo de salud vigente, de la persona como centro de atención? Por otro lado a qué se habrá referido con ¿Patologías Geriátricas?. ¿Serán las relacionadas con el síndrome geriátrico? Según la curva epidemiólogica de al menos 10 años para atrás,  es la Neumonía adquirida en la comunidad (NAC), la enfermedad que genera el mayor número de hospitalizaciones en adultos mayores en un hospital de adultos. Por protocolo clínico del Hospital y producto de reuniones de campaña de invierno con un equipo multidisciplinario, se trató a los usuarios en la etapa aguda de manera hospitalizada que requerían tratamiento endovenoso y según la evolución se daban de alta, para continuar el tratamiento con medicamentos  por vía oral y con hora asignada a control con especialista broncopulmonar, en plazo entre 2 o 7 días según estado al alta. En lo que respecta a la hospitalización domiciliaria, es preciso aclarar que las personas que entran dentro de este programa, deben poseer una patología, distinta a las mencionadas, debido a que están cubiertas por otro financiamiento.  Se debe incorporar a usuarios que cursen con otras patologías y de esa manera, desocupar camas hospitalarias, para usuarios que requieran de cuidado permanente del equipo de salud. Ni hablar de lo económico, basta sumar y restar a lo sumo usar regla de tres.
pamela poblete | 18.02.2014
Felicitaciones Noemí por tu reportaje gran trabajo
tamara | 01.02.2014
Sra Rosa, se sabia que usted era cara de palo, pero mostrarse como una defensora es el colmo. O ya se olvido como se ufanaba de los pacientes que sacaba de la lista de espera por no tener teléfono. Usted lo informo a la atención primaria. ... espero que haga memoria.
JUANITA AGUIRRE | 28.01.2014
SEÑORA ROSA: USTED QUE TANTO QUIERE AL HOSPITAL LO UNICO QUE HIZO MIENTRAS TRABAJO ALLI FUE DESPRESTIGIAR LA LABOR QUE MUCHOS HACIAMOS BIEN. SU MALTRATO A LOS FUNCIONARIOS Y A LAS MISMAS COLEGAS, SUS MULTIPLES CAMBIOS DE UNIDAD DEBIDO A QUE NADIE QUERIA TRABAJAR CON USTED. O NO RECUERDA QUE CADA CIERTO TIEMPO LA CAMBIABAN A SER SUPERVISORA DE TMT, LUEGO A GRD, LUEGO A ABASTECIMIENTO DONDE NO HIZO MUCHO SINO QUE CREAR PROBLEMAS, Y LUEGO EN LA LISTA DE ESPERA DONDE AHORA USTED SE LAVA LAS MANOS CULPANDO A OTROS DE SU MALA GESTION???? POR FAVOR, HAGA MEMORIA, O TOME GINSEN PARA LA ALZHEIMER...
EX ALUMNA | 28.01.2014
Querida rosa lobos :  Te acuerdas cuando tratabas mal a los internos ?? y quien arruino lo de las listas de espera y filtro la informacion ... pillina
Rápido | 26.01.2014
Y qué pasa con la empresa de seguridad qué los dueños son funcionarios y más son jefes de unidades ganando sueldos muy buenos ?
ROSA LOBOS VALDIVIA | 23.01.2014
Otra vergüenza del Hospital San Jose,tan querido para mi pero tanta tristeza y rabia que siento de todo lo que vi, Primero las Lista de espera en que el Dr. Gutierrez formó parte de tantas irregularidades y desordenes que frecuentemente fueron denunciadas por escrito o verbalmente a varias autoridades del hospital y de la dirección del SSMN. Ahora la HD,me consta como la colega Silvana Santander formó la unidad y como no le daban los recurso para poder hacer una verdadera atención a domicilio y poder dar flujo y tener disponibilidad para ir resolviendo esas eternas listas de espera.Espero que con tanta denuncia el ministerio y la contraloria hagan una investigación seria y que los culpables tengan las sanciones correspondientes. Me pregunto donde están los gremios FENATS 1 Y 2,APRUS,COLEGA Cristian Galvez usted sabe todo lo que pasaba,que paso¡¡¡¡¡  Para ser justo no todo es malo en el Hospital San jose ,hay servicios  que funcionan muy bien ,con jefes de servicio comprometidos y personal técnico y profesional de primera.. Buen reportaje,pero espero que se haga justicia.
Rodrigo | 23.01.2014
Es difícil expresar la molestia que me produce este abusador, con valores y principios que no pasan por los filtros éticos, que uno esperaría en alguien que ostenta ese cargo de responsabilidad social. Mentir, engañar y  defraudar, justificándolo ante sí mismo y hacia el resto, con cifras, que ni siquiera existen (contratar sin licitar a una empresa externa sin experiencia, por urgencia, , enviar a la gente a médicos generales, cuando requerían especialistas, generar la deuda mas grande del sistema hospitalario) .  Como es posible que no existiera un mejor administrador para un hospital como este, como es posible que en cuanto se exponen estas situaciones tan evidentes, el jefe de estos gallos, es decir el ministro de salud diga que la situación del hospital es difícil y mire para el lado. No puede ser. Espero que el cambio de Gobierno haga su trabajo con este tipo de gente. No solo que los desvinculen, sino que se aplique la ley no a través de Contraloría, sino que a través de la Justicia Civil.
Elizabeth | 16.01.2014
Que buen reportaje, aun hay mucho más. Importante comentar ¿qué clase de dirigente gremial?, ese enfermero Galvez, que se hace parte de un negocio sucio, ojala el colegio profesional se preocupe.
Alejandro | 16.01.2014
Excelente reportaje. Esta es una de las tantas formas en la que se lucra a expensas del sistema público de salud, empobreciéndola y deteriorándola cada vez más. La idea de fondo de esta tropa de ladrones es reventarla para que los buitres de siempre se den el mismo festín que ya conocemos en educación. Otra vez los pobres y clases medias pagan el pato...
Albert | 16.01.2014
Esta es una máquina montada para sacarle plata al hospital. Primero La Clínica Maruri, después la hospitalización domiciliaria, el caso de las máquinas de anestesia, etc, etc,aparecerá también el aseo de la empresa Puyehue? Cuántas empresas con dueños palos blancos montaron Vasquez, el médico chanta de Gutierrez, el subdirector de operaciones Marabolí para defraudar al hospital?
juan | 15.01.2014
Notable reportaje. Por fin que salgan a la luz las irregularidades que se están cometiendo en ese recinto. 
CIPERQUIN | 15.01.2014
Cuando van a realizar un buen reportaje ... ?
Fabio Corradini | 14.01.2014
Y así, estas ratas, destruyen lo poco y nada de público que nos queda.
Angélica | 14.01.2014
El tema de las sociedades médicas que venden servicios al sistema público es un gran negocio para los srs médicos que además de recibir sueldos por horas no trabajadas, ocupan esas mismas horas para pagarse a través de contratos con dichas sociedades. Me parece que el tema es de tal magnitud, que una investigación real y seria del panorama a nivel nacional generaría un escándalo de proporciones.  Ojalá en algún momento alguien le ponga el cascabel al gato y frene este lucro escandaloso con la salud de la población más necesitada del país.
José Luis Contreras | 14.01.2014
Felicitaciones por el reportaje,sigue la huella del reportaje anterior. Tengo la tranquilidad de haber representado a las autoridades de salud ,todas las irregularidades de ese Centro de Salud,partiendo por las nefastas relaciones de algunos médicos con la industria farmacéutica. Conozco muy bien el sistema de Hospitalización Domiciliaria que lideraba enfermera Silvana Santander,,sistema con el cual demostramos grandes éxitos.No me extraña que finalmente esta enfermera renunciara,por la imposibilidad de tolerar estas prácticas.Recomiendo seguir investigando,aún hay muchas aristas sueltas.Tengo la tranquilidad de haber representado a quien corresponde,cuando fui Director de ese Hospital muchas de las irregularidades como estas....ellos optaron por la política del avestruz
Carmen | 13.01.2014
Notable reportaje. Por fin que salgan a la luz las irregularidades que se están cometiendo en ese recinto. 
Mary | 13.01.2014
Todas estas externalizaciones de la Salud Publica son "pan para hoy y hambre para mañana",me sorprende que el dirigentes de los funcionarios avale esta externalizacion asumiendo una jefatura que esta a cargo de este sistema ,respaldando al Director.que lo más probable que sea Ingeniero y no profesional de la salud. Ahora me interesa saber como se manejan los datos de los usuarios que son confidenciales ,de acuerdo a la nueva Ley de derechos y deberes,  si una empresa externa tiene acceso a esta información Bueno,ojalá sigan investigando ...aquí algo me huele mal...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones