Ir arriba

Comentarios (10)

bruce | 28.10.2013
solo cabe señalar  que este País gesto sus organizaciones publicas durante años , las prestigio y hoy es ilegitimo cada acto de ellas . Puede un gobierno ser mas ineficiente , los mejores del País donde están ?. Merecida crisis de miedo la del líder con acceso al teléfono satelital  de alcance celestial.
Felipe | 12.08.2013
Después de tanto error cuando podremos volver a confiar en los datos "oficiales", Casen, IPC, Censo, reconstrucción, etc. Creo que ese es el mayor daño. Ya nadie cree nada y de esa forma no se soluciona nada. Ese es le legado de la derecha en estos años.
Rodrigo | 10.08.2013
Es muy difícil ir al registro civil y hacer una suma de los nacidos desde el censo anterior y al resultado restarle la cantidad de personas fallecidas y así no gastar o, mejor dicho, robar al país esa cantidad de millones que "cuesta" el censo?
José Lira | 09.08.2013
Antes de tratar de ignorantes a los miembros de la Comisión, deberían ustedes mismos tomar unas clasesitas. Lo que trata la Comisión con sus recomendaciones es encontrar una solución a las estúpidas decisiones del director del INE que llevaron a que este CENSO sea un total fracaso. Obviamente que el 2022 se hará un nuevo censo, pero se necesita información confiable para política pública HOY. No entender eso es ser weón.
Alberto Pantoja | 09.08.2013
El amigo Jeldres tiene razón. Las normas internacionales ( ONU) insisten en levantamientos cada década para casos de población.
hmolinad | 08.08.2013
. ¿Fue deliberado dejar sin censar a mas del 20% de los habitantes de las poblaciones mas vulnerables del país, para ocultar como en la encuesta CASEN la cruda realidad social.?
Jorge Jeldres | 08.08.2013
Los censos de población deberían efectruarse cada década. Como última alternativa en años pares, en ningún caso en años impares.  Si la tan cacareada comisión no sabe ésto, quiere decir que nadie entiende nada
Alberto | 08.08.2013
¿ Será este el virus de depresión galopante que atacó a Longueira ?
nicol moncada | 08.08.2013
Estimados: el motivo de mi comentario es que efectivamente el censo que se hizo este año es erronea ya que yo no fui encuestada en Temuco. Yo arriendo y dijeron que ivan a volver pero nunca vinieron.
Juan Pardo | 07.08.2013
Gracias CIPER por destapar la cañería del INE; tremendo trabajo para recuperar la credibilidad y confianza en las instituciones republicanas del Estado chileno 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones