Ir arriba

Comentarios (36)

Anita | 24.10.2021
Ese fiscal Arias me hace sentir mucha desconfianza, que casualidad que todas las pruebas que los detective tenían contra él se perdieron
carolina | 24.08.2018
Yo soy ciudadana que siempre ha trabajado honestamente , a la par de mi esposo que es cantante popular. Nunca hemos tenido problemas con la justicia y menos de droga , hasta enero de 2011 cuando funcionarios allanan la casa donde estaba realizando labores de aseo y cocina, lamentablemente mi esposo fue por primera vez a recogerme y fue el peor de nuestros dias ,funcionarios de la pdi, nos tomaron detenidos junto a la familia de la casa , comenzando asi nuestro calvario. Estos mismos funcionarios de la PDI, nos tomaron injustamente y por culpa de ellos mi esposo estuvo en santiago uno, fue una tragedia como familia. Esto paso en 2011 y en 2012, tres funcionarios que nos detuvieron de la PDI, son detenidos por mal funcionamiento y drogas y otros delitos peores por lo que veo en su noticia, espero que se haga justicia. Recien este año tengo valor para hablar con PROYECTO INOCENTES quienes ademas de reconocer que fue una injusticia y una discriminacion el procedimiento que se realizo, se comprometieron a finalizar y pedir una audiencia para la TOTAL INOCENCIA DE MI ESPOSO,quien quedo mal por años. Tres de los funcionarios de la PDI que nos atacaron brutalmente, nos amenazaron y nos vejaron estan hoy sentenciados(GOFREY GAMBOA,JOSE MARQUEZ Y BRUNO MEDINA) Espero realmente que sirvan de ejemplo y tomen sus carreras por vocacion y no por otras razones. Proyecto inocente, ademas se comprometio a escribir una carta a quien corresponda para que mi hijo menor que quiere pertenecer a la PDI pero de los buenos funcionarios como el dice. lo pueda hacer, ya que es dificil cuando un familiar tiene su nombre "manchado" Siempre una persona espera que funcionarios del estado sean correctos y justos, que se defienda a los inocentes, en nuestro casofue lo contrario y esto nos huellas imborrables como familia.
Paola veloz | 11.03.2016
Alguien me puede enviar a mi correo alguna ley que hable de la facultad de carabineros de chile para entrar a una propiedad por recibir una denuncia anonima de que alli hay plantas de marihuana ?
leo | 02.08.2013
Primeramente esto no es nuevo...el fiscal arias tiene muchas mas explicaciones que dar a la justicia ..que le reconosca a chile que .tiene mas corrupciones con otras brigadas policiales ..ellos se creen superiores ..y por contactos en policia..fiscales..civiles y otros entes del estado ...todo por dinero..osea corrupcion
Patricio | 30.07.2013
Que opinion tan idiota Alberto. Hay delitos involucrados, y ademas nadie fiscaliza a los Fiscales. Y tu estupidez se ve claramente al creer en los periodistas del mercurio. Acepta que hay delincuentes en ambos bandos. O crees que en la policía solo hay blancas palomitas??.
joaquin | 25.07.2013
La rigurosidad, en el amplio sentido de la palabra es lo que hace falta. Rigurosidad con la verdad y los medios para alcanzarla. En los comentarios de la noticia es muy facil distinguir a una serie de personajes, por ejm. los que odian cualquier representacion de la ley, anarquistas insitadores del caos, pesimistas para quienes todos y todo el mundo esta mal, pese a que tambien son parte de él; tambien estan los comentaristas humoristas, los comentaristas picados a la lex art, los anonimos que saben harto y tiran palos creyendo estar escribiendo una novela de intriga, los ex policias a favor y en contra de la policia, las viudas de la pdi, los riguroso criticos de prensa y uno que otro amigo de alguna de las partes; entre todos me llaman la atencion los odiosos, pesimistas, creo que su radicalismo es muy malo para la construccion de nuestra sociedad, los fundamentalismos que hay detras de ellos nunca han terminado bien. Al leer las notas de ciper, por primera vez crei, estar frente a un periodismo de investigacion certero, imparcial, incorruptible a las influencias, etico y riguroso. Dsps de este articulo veo que me equivoque, con demasiada claridad se deja ver el poder de algunos para manipular los medios a su favor. Jamas lei un articulo donde se denigrara a una persona, ironizando con que no se entendia de donde podia sacar recursos para pagar un abogado, mala leche total el reportero. Por otra parte, escuxar a la asociacion de fiscales es ver como, ha nacido una nueva mafia-poder, quienes sin tapujo alguno, repudian el seudo espipnaje sufrido por su fiscal, demostrando una defensa cerrada e irrestricta, pero olvidando algo muy importante, nunca se refieren a los dichos que fueron grabados, ya sabidos x todos, niuna palabra juiciosa respecto a que el mismo Fiscal avalaba, consentia e instruia, las practicas que hoy dice investigar y perseguir. Un dato para agregar a la discucion, sabia usted que la detencion x sospecha aun existe y es peor que antes??, claro, fiscales sin control alguno, instruyen detenciones en supuestas flagrancias sin la mas minima rigurosidad en la comprobacion al menos, de que el delito ocurrio, un dia, un hombre fue detenido por la sola version de su pareja quien decia haber sido golpeada y maltratada, constatado que no tenia lesion alguna, y que solo existia su version de los hechos, el fiscal instruyo la detencion y formalizacion del sujeto, su paso por cuarteles policiales, calabozos y tribunales comenzaba, fichas, registros y una grave acusacion de la cual ya era practicamente culpable le seguian...pero, y si, como en muchos casos que conozco, la mujer habia inventado la agresion??, si mackenna realmente jamas toco a esa niña en el casino, etc etc etc....Sres fiscales, mucho poder para poco.criterio
Ivan hernandez | 24.07.2013
EL problema principal de esto (creo), radica en el mal uso de herramientas jurídicas de naturaleza probatoria (llamadas anónimas a fin de autorizar allanamientos e interceptaciones telefónicas), de alto impacto, pero que en su génesis tienen un enorme porcentaje de ilegalidad (a pesar de estar autorizada por el competente funcionario y seguramente contar con la venia de un juez de la República). Lo grave es eso, lo grave es que se atenta contra la transparencia del quehacer judicial. ¿Un juez de garantía en lo sucesivo deberá creerle a un fiscal la autorización que exige de allanar una casa por llamados anónimos que el mismo supuestamente llamó a realizar?. Es decir, en la práctica, el Fiscal se ha creado su propia prueba, sobre la base de información falsa. El juez de garantía le deberá creer (pues no cuenta con otro medio que refute el dato que le proporciona el Fiscal) y eso se presta para un sin número de arbitrariedades. NUNCA ME GUSTARON ESOS MEDIOS PROBATORIOS propios de estados policiales. #diosnospilleconfesados
Alejandro | 23.07.2013
Vicky, no parece, somos un país Bananero. Reemplaza la palabra "bananero" por "frutero".  El resultado es el mismo.
Manuel infante | 23.07.2013
Este reportaje miente. Ciper esta aliado a la fiscalía. Esos policías pueden tener fallas administrativas, pero no los delitos imputados livianamente. Los jueces decidirán. Lo único que les digo, que este complot, favorece a los traficantes de las poblaciones, que ahora se sienten con la plena libertad para acusar a carabineros y detectives falsamente.
vicky | 23.07.2013
Lei todos los comentarios y al parecer hay quienes poseen informacion privilegiada de uno u otro lado. Independiente de la posicion que uno siga, es tan corrupta la historia que resulta muy difícil de creer. Me recuerda una serie nacional que dieron hace poco donde se compraba o extorsionaba a todo el mundo. Me quedé con la sensación de que fue como perder el cuerpo del delito antes de comenzar un juicio de homicidio. CIPER CHILE por favor sigan investigando para no quedar con la sensación de vivir en un país bananero
PACO MALO | 22.07.2013
ustedes piensa que el fiscal montes hará algo
Alberto | 20.07.2013
De pacotilla es su comentario, opina sin saber y eso tiene nombre . Quizás usted defiende a traficantes y delincuentes , los admira y adora , por lo mismo ahí nace su comentario . Le creo a los periodistas de El Mercurio, que son serios y no a quien opina para salvar delincuentes que matan silentemente.
Patricio | 19.07.2013
Que manera de opinar las viudas de la pdi, policia corrupta de pacotilla. Las pruebas no son antojadizas ni livianas, estos delincuentes policias estan cagados. Hasta ladrones y drogadictos se las daban. Que se pudra esa basura.
Evelyn | 19.07.2013
Justicia corrupta simplemente justicia corrupta, si la justicia las leyes corrupta, inocentes encarcelados y traficantes sueltos como pedro por su casa, si fuesen asi tan trasnparentes los traficantes tendrian que estar en prisión pero noooo señores, la mayoria del caso estan libress.
Kathy | 19.07.2013
Claudio Hernandez eres el unico comentario que vale la pena... Se nota profusamente la influencia directa del Fiscal Arias en esta nota... Terminar diciendo que no se sabe como pagaron los abogados... Por favor!! Las familias de estos detectives tambien estan ahi para apoyar esta injusta determinacion!!! Aca la institucion mas deficiente no son la PDI sino el ministerio publico con sus Fiscaluchos corruptos!! Ojala estos polis pronto salgan en libertad y sigan cumpliendo con sus labores de apresar reales delincuentes... Lo malo es que seguiran habiendo fiscales como Arias que los dejaran libres nuevamente!!!
Benito Camelo | 19.07.2013
La triste herencia que dejó el masón mefistofélico corrupto Nelson Mery que hasta la fecha sigue penando. Saben cuando se va a terminar la delincuencia y mafias de drogas en este país?. Cuando las policias (pacos y ratis) dejen de distribuirlas y administrarlas en las poblaciones...
Esteban Chávez | 18.07.2013
Que lástima en lo que cayeron los editores de Ciper, una línea editorial absolutamente tendenciosa. Nada más que agregar, no vale la pena.
Claudio Hernandez | 18.07.2013
A alguien le cabe duda que el artículo fue escrito bajo el influjo directo del propio Arias?, incluyendo la notable amenaza a la prensa en la nota adjunta. Ciper con esta te caíste feo.
Pepo | 18.07.2013
Es curioso que los defensores de la PDI salgan a descargarse usando las mismas argumentaciones carentes de contenido que le achacan a Ciper. Basta involucrarse un poco con la gente de la PDI para darse cuenta que muchos de ellos son bastante turbios y precisamente su carácter de policía de civil los ayuda en su "labores". A veces uno se pregunta cuál es la utilidad real de una policía como la pdi, con un aire aspiracional de fbi y un ego tremendo, en circunstancias en que carabineros puede lograr el mismo resultado, o mejor, usando sus divisiones de civil. En fin, como sea, que sean o hayan sido delincuentes los afectados no quita el curioso hecho de que muchos relataban los mismos procedimientos por parte de la pdi en los allanamientos ilegales que realizaban.
Donato | 18.07.2013
Una institucion corrompida por completo !
qufaro | 18.07.2013
Lo que hace el Ministerio Público permanentemente es alardear respecto de su autonomía. Sin embargo, ha sido evidente a lo largo del tiempo, que lo necesitan en realidad es un ente Contralor. (Ver programa del MEGA de ayer) Miro con orgullo, como la PDI a través de sus 80 años ha ido mejorando sus procesos y garantizando a la sociedad un trabajo profesional, ético con respeto a los derechos fundamentales de las personas, siendo pioneros en informar a la sociedad todos sus resultados en cuentas públicas, siendo la misma sociedad quien puede juzgar su trabajo, que de acuerdo a las encuestas de opinión, la mantiene en lo alto. A puro sacrificio, se han entregado a la sociedad, para aportar desde su ámbito a la construcción de la justicia, siendo profesionales y respetando los derechos fundamentales, incluso de los imputados. Cuando los policías, personas, chilenos todos, son inculpados, los fiscales acusadores deben tener pruebas e indagar respetando el ppio. de inocencia. Han sido 9 meses de detención donde el Ministerio Público no ha sido capaz de brindar pruebas para inculpar a los Detectives. Cuando leo el texto del reportaje y el señor que lo escribe muy suelto de cuerpo manifiesta que es probable que salgan en libertad pero que nada dice que no son culpables o hacer trascender la idea del cómo tienen el dinero para pagar un abogado o financiar una defensa... Perdón, andan por ahí con Martín Cárcamo y la Srta. Recabarren. Para terminar, quisiera decirles que creo en la inocencia de estas personas, tal como lo cree el alto mando de la PDI que, en otras circunstancias los habría dado de baja de inmediato. Existen PDI buenos funcionarios, menos buenos y malos como de igual modo, fiscales buenos, otros malos y este es uno de ellos, poco prolijo en la dirección de la investigación. Sinceramente, el hecho que no estén las grabaciones le quita a los Detectives la oportunidad de defenderse en juicio y salir absueltos. Esas grabaciones tienen centenares de minutos de conversaciones con fiscales que utilizaban este método de llamados anónimos para denunciar. (Recordar registro de fiscal Gómez en MEGA - fue sancionado con una rebaja de su sueldo según pude averiguar) Es cierto que la metodología de investigación debe mejorarse, pero en paralelo con las leyes.-   
Cristian | 18.07.2013
Ciper, me parece extraño que a un día de la audiencia salgan con un artículo tan poco acucioso hablando de investigación periodística y tan tendencioso como este. Claramente se quiere morigerar la mala investigación llevada a cabo por el ministerio público en este caso, de personas que si bien es cierto se encuentran procesadas por hechos con caracter de delito, se rigen al igual que cualquier chileno por el principio de inocencia, del cual este medio al parecer se ha olvidado, presentándolos como culpables sin que se haya finalizado el juicio. Quisiera decirles además, que si existen vicios en la investigación, es justo también que se aplique el mismo principio que a cualquier otro chileno. En lo relativo a los testigos, se está amparando a personas que según ustedes mismos tienen amplio prontuario delictual. O sea de que hablamos? se prejuzga a las personas que son los encargados de brindarnos seguridad y entregar la vida antes estos delincuentes, que ahora aparecen acusando cual blancas palomas...Respecto del fiscal, se generó todo un revuelo mediático casi elevándolo a la calidad de un mesías jurídico, sabiendo bien que el Ministerio Público es la institución de justicia peor evaluada, además quedando en claro que el mismo fiscal habría utilizado similares medios para perseguir a DELINCUENTES que los utilizados por los detectives. Sres de CIPER, espero no sea esto solo una cortina de humo para tal vez estar condenando personas inocentes en pos de la lapidación mediática a la cual estamos acostumbrados ya. Dejemos que los tribunales hablen como en cualquier otro caso, porque eso es lo que debe suceder.
Ignacio | 18.07.2013
Que mal que la farándula se haga parte en este tipo de medios, esto lo digo por que analice la noticia anterior y esta y solo puedo concluir que ciper esta siendo la voz de descargo del ministerio publico, que a mi parecer solo se queda con los datos e información que relata y señala una parte; por que entre reportaje y reportaje no escuchamos la otra parte, solo digo que el beneficio de la duda me permite pensar, que a los pdi hasta el momento no los he escuchado defenderse, no los han dado de baja, se pierden magicamante en os 9 sus llamados ( lo que queda a las luz publica, por que ellos mismos reclaman que las quieren para defenderse), yo creo que con estos reportajes el fiscal se esta tratando de proteger de algo, me huelen a manotazos de ahogado. Solo me gustaría y respetando la opinión de los demás, que solo analicemos un poco los hechos. Que mal que si no te la puedes en un tribunal del país, tengas que pedir barra por estos medios, lo encuentro de muy bajo nivel por parte del fiscal. En algún momento los pdi tendrán que defenderse, ojalá mas que dimes y diretes de una vez por todas veamos pruebas y precisas. Todo esto lo digo pensando en que si te acusan de algo grave, en este país te dan la oportunidad de defenderte, y pa mi lo que falta es la defensa, que hace rato me gustaría escuchar.
alvarito | 18.07.2013
La responsabilidad de los PDI sera vista por los tribunales de justicia...pero como un fiscal.que reconoce que realizaba ilegalidades para conseguir allanamientos de los cuales  acusa a los mismos policias..sigue siendo funcionario del ministerio publico..ademas con el cargo de fiscal jefe....siendo que la fiscalia nacional se ha caracterizado por ser una institucion transparente y realizar proyectos para combatir con eficacia la delincuencia......esto deja muy mal a la fiscalia nacional.
scott | 18.07.2013
Entonces cuando los periodistas graban con cámaras ocultas u otros elementos, para emitir un reportaje, como Chilevisión, Tvn, Mege, canal 13 y el seudo tío Emilio, comenten también espionaje?, como señala el pobre reportaje, tendencioso por demás, dejando entrever suposiciones, que no están acreditadas y engañando respecto a otras, que están acreditadas, como por ejemplo que el inicio de la investigación la inició el fiscal, porque un abogado amigo suyo, defensor de una narcotraficante, le comentó respecto de posibles apremios ilegítimos, lo que está comprobado, toda vez que, el fiscal, solicitó a su superior, la fiscal Huerta, que lo inhabilitara de seguir en la investigación, por su amistad con el abogado defensor, lo que fue denegado por ella, lo que por demás, fue publicado por el diario La Tercera.  Decir nadie sabe, como pagan un abogado, sin más que eso, un respaldo investigativo periodistico, es por lo menos antojadizo. Además, el hecho de estar imputado, no significa  condenado, lo que en la praxis significa que, mientras no se concrete lo último, la persona sigue siendo inocente indistintamente que esté uno o dos años con prisión preventiva, mientras dure la investigación.  De igual forma,, que se hayan perdido la escuchas telefónicas efectuadas por carabineros, solo habla de falta de profesionalismo, ya que las personas que estaban encargada de la manutención de los equipos, debieron prever que un desperfecto de esta magnitud, podría ocurrir y suponer que, los imputados tuvieron  acceso a borrar las escuchas o destruir el equipo de los carabineros, suena por lo menos risible o digno de la mejor novela de Mario Puzo o Tom Clancy.  Por lo que al momento de realizar una acusación o un reportaje periodístico de este prestigiado medio, por lo menos hay que ser riguroso, ya que toda la credibilidad construida con tanto esfuerzo, se puede perder por un mediocre artículo. 
acidman | 18.07.2013
El circo es muy antiguo, tanto como el derecho y ambos, coincidentemente, se inician en Roma..Roma, el imperio asolado por la corrupción de sus instituciones, prostituida desde el mismo estado auto complaciente y auto regulador..auto regulado, como el ministerio publico escusado en las malas prácticas policiales, escondiendo la incompetencia en falta de recursos humanos, materiales pero nunca profesionales, carente de sentido y coherencia, liderado por uno y para uno sentado como magistrado en el sillón de la autocomplacencia, venerado por aquellos asegurados de siempre que esconden sus cabecitas de región en región como desfile de impunidad nacional..ministerio público, se llama con autoridad la persecución penal de los que tienen menos y cuando no haya más pobres e ignorantes que perseguir, perseguirán políticos..tan ignorantes como menos pobres que el resto de nosotros..circo se llamaba antes y circo se llama hoy independiente al medio utilizado (escrito, audio o imagen) prensa o farándula, politiquería o demagogia...fiscales, policías, médicos, farmacias, empresas, políticos, empresarios, golpistas y no tanto, marcas de alimentos, ligth y no tan light, empleados públicos de los más altos niveles y de los pobres también, en los mandos medios de instituciones castrenses, de aquellos "no deliberantes" y de los "casi deliberantes", te cagan por el simple afán de poder o plata o pantalla, convertidos en los Gollum de nuestro puro chilito..ya casi no importa quien sea, lo importante es que nos demos cuenta que llegamos al punto en que tenemos certeza que nada, tristemente, cambiará..(y podría seguir al infinito y mas allá).
Ciudadana Alexa | 18.07.2013
Gobierno, Congreso, Bancos, retail, ISAPREs, AFPs, Poder Judicial, Iglesias y, para rematar, Carabineros y Policía de Investigaciones CORRUPTOS. Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Hasta el Chapulín desapareció...
Alejandro | 18.07.2013
Quisiera que todos los lectores hagamos una reflexion profunda y dejemos de creer ciegamente en todo aquello que dice, publica y acusa el Ministerio Público, pues gracias a algunos pertinentes fallos de nuestros tribunales nos han abierto los ojos y ha aminorado ese poder absoluto que tenían bajo el escudo de ser un organismo "autónomo" y sin rendirse cuenta a nadie. Se equivocan señores Fiscales, ustedes deben trabajar para la sociedad, para la verdad y la justicia y es por aquello que la sociedad les exige prudencia, profesionalismo y por sobré todo, el respeto a los derechos fundamentales, incluso el de los imputados. A veces se olvidan que los policías también son personas, y no por el hecho de ser un caramelo para los periodistas cuando son inculpados, pueden ser imputados por frases rimbombantes sino con pruebas y respetando siempre, el principio de inocencia y el de objetividad que, los señores Fiscales, están obligados por ley a cumplir. Creo que después de 9 meses de detención, el Ministerio Público no ha sido capaz de obtener pruebas para inculpar a los Detectives, es más, responsablemente digo que una vez más se han equivocado y sería serio de su parte que lo asuman, hacerlo dignifica a un servicio público tan importante como lo es el ente persecutor.
denis Urbano | 18.07.2013
Yo me saco el sombrero por los Carabineros y los de Investigaciones que a pesar de los miseros sueldos que reciben, aun asi, una parte muy importante de sus integrantes corresponden a efectivos que lo unico que quieren es servir orgullosamente a los Chilenos manteniendo a raya el delito. Tienen etica y son honrados. Lamentablemente siempre existiran ovejas negras, como en toda institucion. Como una forma de eliminar o detener el aumento de esos delitos, yo aumentaria las penas en forma considerable, comenzaria con 10 anios de carcel como minimo. A ver si eso sirve.
Cote | 18.07.2013
Respecto al comentario que dice que no se sabe como dos detectives le pagan al abogado del estudio de tavolari, comentario muy desagradable e inapropiado, porque todos esos funcionarios tienen familias las que creen en un cien por ciento en ellos y no han escatimado en gastos para poder entregarles la mejor defensa, es por esto que todos tienen muy buenos abogados, por el sacrificio de sus familias. Me llama la atención que siempre se hablé del principio de inocencia, parece que en este caso al fiscal se le olvidó respetarlo, es muy lamentable ,pero era obvio que esto ocurriría si el fiscal quería fama por algo se hizo llamar el zar anticorrupción, entregándoles defensa a delincuentes, lo mínimo es que este caballero no continúe como fiscal no pueden existir este tipo de funcionarios a cargo de la defensa de todos los chilenos.....
Kako | 17.07.2013
El problema radica en que el Ministerio Público no tiene contralor, autoridad que los fiscalice, sino que en este tipo de casos, ellos se auto investigan y entonces ocurre, que tratan de tapar los hechos, cerrar la investigación sin investigar.- En la Fiscalía Local de Rancagua se llevó la investigación RUC Nº 0700067520-7 por el presunto delito de Lavado de Activos y que ocurrió en esta causa o investigación: 1º) La investigación, en la etapa más importante y en diligencias claves, todas de carácter intrusivas, fue llevada por el Asesor Jurídico de la Fiscalía Regional de O´Higgins, no por el Fiscal Adjunto asignado a la causa y ni siquiera por un Asistente de Fiscal.- 2º) Se extravió el CD Máster que contenía las escuchas o interceptaciones telefónicas realizadas en la causa de Lavado de Activos ¿ por qué se pierde el CD Máster ? muy simple, algunas escuchas que llegaron a las defensa, daban cuenta que un imputado tuvo acceso a una investigación SECRETA y mucho más que eso, se habla de "" arreglar a estos huevones " y que tuvieron acceso a un informe policial. 3º) Misteriosamente este imputado que habla de que lo saquen " de la huea " " de ponerse con los hueones " dejó de ser imputado y pasó a ser víctima. calidad que le dio la Fiscalía de Rancagua, sin tener ningún antecedentes que apoyara esa situación. 4º) Los Policías de Investigaciones que participaban en esa investigación, actuaron coludido con el Asesor Jurídico, que hacía las veces de Fiscal. Viajaron a España a investigar este presunto Lavado de Activos, para lo cual solicitan autorización especial para ir a investigar y lo menos que hacen es investigar aquello.- 5º) De hecho en Valencia, España, se quedaron en la casa de uno de los Españoles que tenían que investigar.- 6º) El Asesor Jurídico de la Fiscalía Regional, no regresa después de su viaje investigativo, puesto comenzaba su permiso sin goce de sueldo, para comenzar un Magister de Derecho Penal, oh coincidencia, justo en España y luego de estar investigando a empresarios Españoles por Lavado de Activos.- 7º) nunca se agregó a la carpeta investigativa un Informe policial de la BRILAC, que también se extravió.- 8º) Existiría además, otro informe policial con información absolutamente falseada.- Cuando se interpusieron querellas criminales en Rancagua, luego de 6 meses, sin que se hiciera una diligencia, la Fiscalía de Rancagua, solicitó el sobreseimiento definitivo de esta investigación que afecta a el Asesor Jurídico de la Fiscalía y 2 Policías de la PDI; Tribunales desestimaron el sobreseimiento y decretaron la reapertura de la investigación.- El Fiscal Nacional, a petición de los querellantes, declaró la causa compleja y designó al Señor Fiscal Regional Metropolitano Sur, para investigar. Quien sin hacer mucho, comunicó la decisión de no perseverar y fue la I. Corte de Apelaciones de Rancagua, que en un contundente fallo, dejó sin efecto la decisión de no perseverar y que se debía investigar.- No obstante, el Ministerio Público lo único que quiere es cerrar la causa y no dilucidar que fue lo que ocurrió en la causa RUC Nº 0700067520-7. Existen todos los antecedentes que respaldan todo lo que he escrito y mucho más.-
Juan squella | 17.07.2013
Ci perfección periodística se habla, el chisme y la noticia es lo,que se lee
Felipe | 17.07.2013
Siniestro
victor | 17.07.2013
Que fuerte el encuentro de la transparencia y la corrupción en esta historia, pero no es nuevo que investigaciones esté involucrada en ilícitos de corrupción. Es parte del adn institucional vivir esa oxígeno delictual, porque si no fuera así, fallecerían a cada minuto. Vean la extraña actuación de la institución de defender a estos personajes representantes de la corrupción, esperando como preludio, la canción que hace mucho tiempo no se escuchaba, EL ROBO DE LAS ESCUCHAS ANUNCIADA. No les parece extraño, que una institución dependiente del estado permanezca custodiando intereses de unos pocos corruptos, sabiendo que se están manchando el terno manchado. Es profundamente indigno, pero hay tantas denuncias contra investigaciones, que esta se perderá en la hondura de la propia historia institucional.
Ciudadano Juan | 17.07.2013
El viernes vamos a ver de qué está hecha nuestra clase política. Si estos HDP salen libres, sería un precendente muy dañino para el país. Sres CIPER, tomen nota de los testigos. SI alguno desaparece, lo publican!
Juan Robles C | 17.07.2013
El diablo vendiendo cruces, parece que se está haciendo el colchoncito para no caer tan duro...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones