Ir arriba

Comentarios (24)

Luis | 22.03.2013 | Socio/a 4 años y 7 meses
A mi no me extrañan estas cosas del poder judicial, porque siempre este poder mostro como caracteristica el nepotismo, pituteo y el conchavo entre el poder politico y los Srs de la toga. Mi pregunta es cuando chile será pasado en limpio? Creo que CIPER esta mostrando el camino!!
pipi | 26.02.2013
lo que se critica es la poca experiencia, para un cargo que requiere mucho más, además la Notaria de Castro, son buenos ingresos y un gran territorio.. O sea son  unos 5 millones más de ingresos netos, para el designado.    Los tres Notarios postulantes, van por sus pitutos..la diferencia es que unos tienen años de experiencias... jajajaja ¿alguno de ellos, hizo notar sus especialización, o postgrados o trabajos académicos, o proyectos de modernización para este sector?. NADA.   Lo que se critica, o se comenta es que personaje que se relaciona con la Colonia Dignidad, agarra buen padrino, buenas redes de contactos.  Hoy en día, los defensores públicos, bien sean penales o laborales, son excelentes profesionales, que incluso de mayor dedicación y eficiencia que las fiscalias; y no por defender a los imputados o cesantes, toman las caracteristicas y escalas de valores de sus representados.
Juan Paulo Ide | 25.02.2013
Decir que el sistema de designación de notarios es poco transparente y que los cargos se asignan por afinidades políticas, pase, pero que culpen al señor Monasterio por haber defendido a la Colonia Dignidad es un argumento verdaderamente inaceptable e impresentable en un medio que se supone prestigioso como Ciper Chile. ¿Acaso las personas o las instituciones, por muy aberrantes que sean sus crímenes, no tienen derecho a una legítima defensa y a un abogado que los represente? ¿No es ese un derecho esencial en cualquier sociedad democrática? ¿Acaso el estado no les paga incluso abogados en forma gratuita a los delincuentes comunes (la defensoría) para resguardar este derecho tan esencial? Por favor, creo que si alguien está picado con esta designación, al menos ocupe argumentos serios para tratar de "bajar" al señor Monasterio y Ciper al menos filtre un poco antes de publicar sandeces, pues verdaderamente se están dejando en ridículo.
Carlos | 25.02.2013
Yo creo que el lobby de Ulloa no es mas que el lobby que le pudieron dar "los guatones DC" del emirato de Cabrero, como dice Abogada. No es de extrañar la poca experiencia en el rubro, ya que la Notaria de Tomé, Carolina Fuentealba llegó al cargo sin un minuto de experiencia, pero apadrinada por el todo poderoso Senador Sabag, el jeque del emirato de Cabrero. El desempeño de esta Notaria a sido más que cuestionable, pero ¿eso que puede importar? si en este país, la meritocracia es algo extraño a la competencia del cargo. Siempre un buen padrino, estará por sobre un curriculum de excelencia. 
cristián | 24.02.2013
independiente de su pasado como abogado de la colonia, ¿alguien me puede explicar como una persona gane un concurso para el cargo con ocho meses de experiencia y le gane a dos personas que poseen 12 y 14 años en un puesto similar?
Pepe | 23.02.2013
Y en la U se jactaba de ser DC
Leopoldo | 23.02.2013
Muy bien, si el análisis es que todos son nombrados con cuña política el juicio que hay que hacer es que la derecha nombra a abogados cercanos que resulta ser defensores de los peores crímenes, violaciones a menores y violaciones a los derechos humanos y la concertación nombra a defensoras de los DDHH, elijan con cual se quedan!
Abogada | 23.02.2013
Enrique Monasterio fue siempre democrata cristiano del sector más "guaton" y se titulo en la Universidad Arcis, sede Cabrero, no en la Universidad de Concepción. Se fue a la UDI porque ahi podia conseguir lo que la DC no le dio por su pasado un poco "oscuro". Ulloa lo apituto.
Anacleto | 23.02.2013
Parece que la viejita Werner se picoooooo. Estas cosas las define la Corte al momento de hacer la terna. Si se elige a uno de la terna, asi son las reglas del juego y la señora del PPD que hoy llora por su herida que se guarde sus ganas de hacerse mas rica para otro gobierno.
Rodrigo | 22.02.2013
csm, en este gobierno ya no es ninguna novedad que pongan a cualquiera que cobre su favor, solo falta que saquen a los que estan encarcelados para darles un cargo público donde sigan delinquiendo y haciendo dinero,,,, okala se acabe luego este puto gobierno,.,.
Pablo Rodríguez | 22.02.2013
Una noticia que los chilenos ya estamos habituados a recibir con impotencia. El destino de los países se forja a partir del Estado y en Chile hace muchos años que no existe meritocracia ni nada que se le parezca. Un Estado corrupto guiado por mediocres en donde el nepotismo juega un papel importante, se reflejará en la sociedad. Es frecuente ver en las empresas públicas y privadas a mandos altos y medios con menos capacitación que los mandos inferiores. El problema es que este comportamiento junto con leyes laborales débiles, atentan cada vez más contra profesionales eficientes, y que finalmente son los que necesitaría un gobierno que quiere llevar a su país al desarrollo.
pipi | 22.02.2013
mmm, ¿y que dicen del otro abogado de Paul Schaffer, que hoy trabaja en director provincial de Sernac del Talca?
Elena | 22.02.2013
Concuerdo con Roberto, ser abogado de un delincuente no te mete en el mismo saco. Creo que las palabras del Subsecretario son bastante claras, la terna es presentada al Ministerio por el Poder Judicial, y es lógico pensar que todas las personas que las conforman son idóneas para el cargo, de lo contario es el Poder Judicial quien comete el error al incluirlo.
Mariela | 22.02.2013
Opino lo mismo que Carlos. No será que está picada esta sra. porque no pudo salir electa. Me imagino que ella también estuvo en una similar situación cuando fue nombrada al inicio de su carrera.. Si es así siempre quedan los que están apernados políticamente desde el inicio. No meto a las manos al fuego por el cuestionado, pero es mucho cahuineo.
carlos | 22.02.2013
Me pregunto que paso  cuando nombraron a Marita Worner en su oportunidad.   Es  sabido  que para ser nombrado en estos cargos  se debe contar con apoyo y padrinos políticos. esto ha ocurrido  siempre.   
Donato | 22.02.2013
Una situación podrida ! Es un " continuing story "
Compañero de Curso | 22.02.2013
Es el mismo Enrique Monasterio Rebolledo que demoró ...10... años en aprobar su Examen de Grado en la U de Conce??? Que hay que hacer??? Donde hay que postular???
MARIA | 22.02.2013
se me olvidó decir, que la "vida y milagros" de Monasterio son archiconocidos aquí, en Concepción, así que no es necesario que nadie impulse ninguna investigación periodística al respecto. Y sí, es verdad lo de su ligazón con la UDI, creo que en más de una ocasión se ha jactado de ser asesor personal de Chadwick
MARIA | 22.02.2013
Roberto, lo importante no es quién destapa la olla sino que lo que se dice en el artículo es verdad. Por otro lado, en este medio ya se han hecho varias investigaciones de colonia Dignidad y de Monasterio, así que no te extrañe que haya acaparado la atención de los periodistas de investigación, que le han seguido la pista durante mucho tiempo a este señor. Creo recordar, incluso, haber visto en las ventanas de la Notaría Bambach de Concepción (durante muchos meses) unos cheques protestados de este señor Monasterio, que el Notario pegó en ese lugar porque imagino que estaba aburrido de cobrárselos y que nunca pagó. ¡¡¡¡Pobre gente de la isla grande!!!! capaz que algún cliente ahora haga lo mismo con él en Castro.
Daniela | 22.02.2013
Roberto: Interesante que nombres a Luis Ortiz Quiroga en este contexto. Hace ya 47 años (en 1966) un joven de nombre Wolfgang Mueller, después de varios intentos fallidos, logró fugarse de Colonia Dignidad. Relató a la prensa que en Colonia Dignidad se cometían abusos sexuales, que no había libertad para salir y que cualquier oposición al régimen de trabajo esclavo impuesto era castigado con golpes, encierro y la administración forzada de sicotrópicos. Mueller fue condenado por injurias por el Juzgado de Parral y la Corte de Apelaciones de Chillán. El abogado de Colonia Dignidad entonces? Un tal Luis Ortiz Quiroga. En Colonia Dignidad en los siguientes treinta años siguieron los abusos sexuales sistemáticos a cientos de niños chilenos y alemanes.
Álvaro Palma | 22.02.2013
O sea, ahora no sólo tenemos sinvergüenzas entre nuestras autoridades, sino también degenerados. Porque por mucho que Roberto diga que ser abogado de un delincuente no te hace delincuente, en este caso la ligazón entre Monasterio y Colonia Dignidad va harto más allá de la simple representación legal.  ¿O es acaso mentira que Colonia Dignidad era prácticamente LA villa de verano de la UDI? Por eso digo, antes pensaba que eran una tropa de sinvergüenzas, partiendo por el jefe. Pero ellos mismos se superan día a día.
juan | 22.02.2013
Entiendo que Enrique Monasterio le consigue financiamiento para las campañas de Jorge Ulloa. Por ejemplo, en conjunto con el empresario de transportes Pedro Peña Fuentealba (línea Campanil de Concepción), hacen operaciones para quedarse con parte de los subsidios al transporte público de Concepción. Basta pedir la información por ley de transparencia. Por lo que el lobby de Ulloa para nombrar notario a Monasterio, es sólo su devuelta de mano, con cierto precio claro. De hecho Enrique Monasterio y Pedro Peña se jactan de que si se meten con ellos, se meten con el diputado Ulloa.
Roberto | 21.02.2013
Me imagino que Luis Ortiz Quiroga debe ir a la hoguera por defender a Karadima... Qué decir de Alfredo etcheberry con Fujimori o del cototo Salazar con los de Power graphics. Y Paula Vial con los Eurolatina. Mejor no sigo con Enrique Barros, miguel schwitzer, Fernando Barros... No creo que ser abogado de delincuentes te haga un delincuente en sí o un impedido de desarrollar un trabajo. Que una persona tenga 20 años en un cargo no la hace buena en su puesto, ni menos que tenga calificaciones sobresalientes, ya que en el Estado más del 90% las tiene y seguramente el escogido también...No es un hecho diferenciador. Coincido plenamente en que el sistema registral es anacrónico y que seguramente el elegido no es el más idóneo. Me hubiese gustado ver un análisis de ese tipo y no una chimuchina seguramente impulsada por quienes perdieron en el proceso.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones