Ir arriba

Comentarios (10)

Jorge | 01.07.2016
Esta es la forma en que TODOS los políticos nos siguen robando descaradamente y sin que podamos defender lo que es de todos los chilenos. O alguien tiene dudas de esto . Se ha comprobado como los sinvergüenzas de SQM, han comprado las decisiones de estos políticos corruptos que sólo miran sus bolsillos asegurando el futuro de sus familias y de nadie mas.
Marcelo | 01.12.2012
Insisto, esto no es NADA en comparacion con la apropiación de propiedad minera de CORFO por parte de SQM en el Salar, que este Gobierno se ha negado denunciar. Es mas plata que lo de Juan Pablo Davila y aqui estamos, esperando que CORFO demande a SQM y ponga fin a su contrato. ¿No están algunas autoridade obligaaos a denunciar? ¿Dónde está el CDE? Algo huele mal en el Salar de Atacama...
Leonardo | 29.11.2012
Que "extraño" o al menos "curioso", es que los documentos de inicios del 2010 estuvieran gestionados por el SEP solicitando asistencia técnica a Cochilco (Comisión Chilena del Cobre), cuando es la CCHEN (Comisión Chilena de Energía Nuclear) la que tiene que ver con materias propias de explotación del Litio. Una cosa es entregar asistencia técnica al Ministerio en materias propias de Minería y otra muy distinta es apoyar a modo de consultor técnico una posibilidad de revisar las propuestas de explotación de un mineral no metálico que además no es fiscalizado por Cochilco, pues éste organismo no tiene facultades ni atribuciones para ello.
donato | 26.11.2012
Edgardo, 100% de acuerdo pero una cosa, aqui en Chile no existe una oposición de verdad. Ellos están pero no hacen nada, ellos conocen todas estas cosas pero...nada. El pais se encuentro en un estado lamentable porque los "dueños" prefieren el statu quo.
Marcelo | 25.11.2012
Es una verguenza lo que ha hecho el gobierno y SQM. Ademas SQM se apropio ilegalmente de miles de hectareas en el Salar y nadie (ni siquiera CORFO) dice nada. Ellos dicen: "yo las devuelvo" como si yo robo un auto, me pillan y lo devuelvo y todos felices. Una empresa mal parida desde su comienzo no puede engendrar nada bueno. Un gobierno de carepalos tampoco.
Edgardo | 23.11.2012 | Socio/a 6 meses
Basta!!...Hasta cuándo podremos o podemos seguir soportando todos estos actos corruptos que no son ni siquiera mencionados por los medios de comunicación oficial del gobierno (El Mercurio, La tercera, etc) Urge exigir a los parlamentarios de oposición, que si desean seguir en el congreso, hagan de verdad su pega De verdad da asco como saquean de nuevo el país y nadie de los que pueden dar al menos una voz de alerta callan Estimada Mónica, tu como directora de este medio, qué recomiendas hacer para que esto se sepa y todos podamos decir BASTA
Álvaro Palma | 23.11.2012
¿Acaso alguien todavía duda que esta licitación era básicamente un traje a la medida para hacer más decoroso el regalo a SQM? Sino, ¿de qué otra forma se puede explicar que no se adjudicara al segundo cuando se descubrió que el primero, oh sorpresa (sobre todo estando Ponce Lerou detrás), mentía? Más torpes los ilusos que gastaron tiempo y recursos en hacer propuestas, si desde un principio era claro quién iba a ganar.
igor | 23.11.2012
¡uff, corrupcion en su mas pura expresion! ¿Y estos tipos son los que despues andan inflando el pecho dandoselas de grandes empresarios? ¿De emprendedores? Son el fiel reflejo de el arquetipo del "conquistador" español. ¡Este es el verdadero rostro de la supuesta "gran" clase empresarial de chile!
donato | 23.11.2012
The continuing story: corrupción.
Iradeaguirre | 22.11.2012
Señores de la UDI y empresarios girando con cargo al honor de las Fuerzas Armadas. ¿Por que?. Despues de todo ellos fueron y siguen siendo los garantes del sistema.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones