Ir arriba

Comentarios (17)

Vero R | 02.08.2020
Que es eso de controlar la educación o si se casan o no los nietos?? Dónde está la libertad de las personas? Pobrecitos. Controlados hasta en las decisiones personales, qué horror. Cito " Pueden hasta controlar el dinero que le llega a un nieto dependiendo de dónde y qué estudia, si se casa o no”, describió un experto tributario consultado por CIPER."
María Angélica | 12.08.2012
Al  leer este interesante artículo me queda claro que al hermano ¨oveja negra ¨  le quitaron  la libertad de hacer lo que quisiera con el dinero que en estricto rigor es suyo. Hay que respetar la decisión de cada heredero. Si le hubieran pasado su plata, la familia  no se vería  expuesta ni cuestionada de una manera tan  vergonzosa e impúdica. Creo que aquí se han evadido impuestos y vamos a ver si la verdad sale a la luz..
Pepe | 15.07.2012
Tanto resentimiento e insana alegria por la desgracia en algunos comentarios...simplemente lamentable que el dinero siga destruyendo a familias completas. Algo sabido, pero que no deja de sorprender cuando se conoce un nuevo caso como este.
Arturo | 12.07.2012
Pobre rico...n
Jorge Moore | 26.05.2012
Reitero, una vez mas, que la felicidad nunca es completa. Sin embargo, deberia existir una legislación tributaria actualizada que evite y corrija todas estas "distorsiones"...
CUANDO LA POBREZA YA NO ES NOTICIA « columnistas | 19.05.2012
[...] brecha; poblaciones marginales en vez de esos otros ghetos. Los Llanquileo endeudados en vez de losOssandon Larraín peleados por la forma de repartir su fortuna. Lo obvio de que ninguna familia puede vivir con 180 [...]
lucargo | 16.05.2012
" Reguleque" la moralidad de los "Ossandon", ser Opus Dei no los hace mejores. Ojala el SII, logre desenredar la madeja y los haga pagar impuestos
Ricardo Ochoa B. | 11.05.2012
Tanto que se golpean el pecho estas familias. Realmente la estupidez aumenta proporcionalmente como lo hace el bolsillo, y me imagino que enseñan e inculcan a sus hijos con lo mismo: desvalores, envidias, avaricia y todo lo contrario a lo que cristianos comunes y corrientes tratamos de lograr a diario, ser agradecido de la vida y ser feliz junto a tu familia. Dificilmente la enseñanza Opus aporta en algo para sanar esos defectos y convertirlos en virtudes, es como harar en el mar. Esta familia es solo un boton que representa a decenas de otras que quieren dominarlo todo, que viven en un mundo distinto, en otro Chile. Si la justicia existe ojalá la reprimenda venga donde mas les duele a estos sátrapas, que el SII los multe al máximo y finalmente tengan que perder una parte de su inmensa fortuna, que les va a importar más que perder un hermano.
Nancho | 08.05.2012
Pobres tipos.
Alicia Azócar | 06.05.2012
Todo por el vil dinero, está claro que este no hace la Felicidad. Concuerdo con que todo esto se produce por la avaricia, por el afán de tener mas, y eso que se dicen "católicos", por favor, ¡que decepción por ellos!. Evadir Impuestos para hacerse mas ricos, y ¡para que?, no son Católicos? ¿que se llevarán a la tumba?. Pude ser legítima su herencia, pero entiendan, si son Católicos practiquen lo que les dice la Biblia. No soy resentida, pero soy muy Feliz con lo poco que tengo.
María Paz Carvacho Tagle | 06.05.2012
Una demostración de que el dinero no hace la felicidad. Una familia dividida por él, lo leí todo, lo encontré triste. Pensar que tienen tanto, podrían aprovecharlo para vivir juntos, para hacer tantas cosas. Pero se amargan la vida con juicios, peleas, evasiones tributarias. Tanta avaricia que no se dan cuenta de que aunque pagaran todos los impuestos correspondientes, seguirían teniendo más de lo que necesitan. Ojalá se den cuenta en esta vida!
Ricardo | 06.05.2012
Excelente el articulo. Muchas gracias. Me habria gustado también entender el asunto de la reforma tributaria que corrije la evasión por los "retiros en exceso". Tal vez CIPER encuentra a un autor que escriba sobre este tema. Pero de toda manera no hay nada mal en comprar una hacienda y esperar hasta que la haga ricos a los nietos, no cierto?
verónica | 05.05.2012
Creo que debe haber una revisión a todas las sociedades de inversión. Hay personas naturales que tienen mucho dinero ,y de im- puestos nada.  Pero si muchas sociedades de inversiones ¡Que curioso!  Digo de personas naturales,pues ,tienen su religión, su partido político y no aparecen ni siquiera teniendo una citroneta
Arturo Ruiz (@anticura) | 04.05.2012
Hay belleza en ver a una familia que en en rigor se comporta como una maquinaria oligárquica destruirse a sí misma por dinero. Los que somos solo vulgo nos regocijamos en verlos sacar sus trapos sucios al sol y abrigamos la esperanza de la destrucción de su clase. Sí, este es el comentario de un resentido, pero ¿es que acaso resentirse contra estos privilegiados que nos miran a todos por encima del hombro no es legítimo? Ver expuesta su falsa superioridad moral católica es un regalo extra. Especialmente para quienes, como yo, hace tiempo que nos dimos cuenta de que no hay un dios, o de que al menos cualquier dios posible no es católico.
fitox | 04.05.2012
Y suma y sigue en este pais, k manera de evadir legalmente los impuestos la gente de recursos, mientras el resto de los pelagatos el estado nos estruja y estruja. una verguenza de los politicos de esta bananera nacion.
Arturo Aguilera | 04.05.2012
El reglamento de la fundación "no se cuantito" de la familia con toda esa siutiquería entre colonial y religiosa como para darle un aire solemne, elevado pero no nos confundamos detrás de todo esto no hay más que unos gatos de campo...los mismos de siempre. Toda ésta historia digna para Animal Planet.
Juan Paulo Ide | 03.05.2012
Lo que más me llama la atención es este intento de esta familia de generar un "mayorazgo", propio de nuestra estructura colonial y herencia de nuestros antepasados españoles. Aunque la familia Larraín sí es muy antigua en Chile y los Ossandon no lo son, en cualquier caso, tratar de creerse el cuento de familia tradicional por el uso de estos mecanismos que emulan el mayorazgo, aparte de que sirven para evadir impuestos, me parece que son de una siutiquería terrible.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones