Ir arriba

Comentarios (46)

Andrea García | 19.06.2022
Quienes no han visitado punta peuco, no pueden hablar de las condiciones en las que viven los reclusos. Se habla de muchos privilegios que no sor reales.
angelina | 07.09.2019
esperemos que algun dia reconozcamos y agradezcamos a estos heroes, estoy seguro que como rusia, algunos paises de europa, brasil en su minuto y venezuela, han planteado mas de alguna vez que ojala los liberara o los gobernase un pinochet... si no es tragedia lo de cuba, lo de core del norte, lo de china o lo de venezuela... que es??, no podemos desconocer lo que pasa en venezuela, con impotencia mira el mundo lo que el socialismo alli hace, miren como sudamerica sufre por la igracion descontrolada, gente que huye de venezuela por que tiene mentes enfermas asesinando al pais y a su gente... estas personas que alli estan detenidas, no hicieron mas que salvarnos la vida, no hicieron mas que evitar una guerra civil, no hicieron mas que terminar el gobierno inconstitucional y titere de allende manejado por cuba que nos estaba llevando a la maxima pobreza economica y moral... hoy chile tiene la herencia de bachelet, tenemos una pobreza moral que se justifica en lamal llamada palabra derecho y libertad individual sin respetar a los demas.
CSM | 08.10.2013
"Disfrazar como una batalla lo que fue una masacre: esa era su rúbrica"... CIPER, un medio independiente sin color político... me parece que el periodista de la ARCIS que escribió este artículo tiene bastante color político. Sres. CIPER, todos los párrafos tienen una frase como esta, eso es agregar su ideología al relato, es decir, falta de objetividad.
gene | 21.06.2012
TANTO PODER TUVIERON ESTOS TIPOS Y AHORA NO SON NADA Y MORIRAN AHI...SOLOS COMO ANIMALES Y JAMAS CONOCERAN LAS BONDADES DEL TRANSANTIAGO..Y ESO SI ES UNA CONDENA
Fernando Leal Aravena | 06.05.2012
Me parece extraño, por decir lo menos, que el ex Subdirector Operativo de Gendarmería, nombrado por el actual gobierno en un cargo de confianza, y de quien depende el Departamento de Seguridad rasgue ahora vestiduras cuando su cargo implicaría haber estado en conocimiento de estos hechos en Punta Peuco, si nunca supo hasta ahora, al parecer no funcionaba de la mejor manera la inteligencia en su Subdirección. Más bien veo un lavado de imagen del Sr. Concha, quien se victimiza por haber sido desafectado, junto a otros oficiales de Gendarmería de Chile, olvidando al parecer que él le hizo el juego a las actuales autoridades de derecha, porque si fue nombrado en un cargo de confianza (el 2º en importancia en el Servicio), fue porque manifestó simpatía y adhesión al actual gobierno. Más honestidad y menos caretas por favor!!! Sabemos quién es quién. 
Felipe | 05.05.2012
Mi Coronel Concha.. gusto en saludarlo. lo unico que puedo decir aqui es que es albolutamente cierto que albaro corbalan esta moviendo los cargos en gendarmeria. yo soy testigo que albaro corbalan cambio al Comandante ALvaro rivera Andrade desde el CCP Punta Peuco a pasar a la sub direccion operatiba.. cambio que le pidio el mismo comandante rivera y por el cual fue remplazado por el comandante muñoz... quiero dejar claro que la mayoria de los oficales de gendarmeria que los mandan a trabajar a punta peuco terminan arreglandose con el alvaro corbalan... Saben Ustedes como ellos concigen eso??? Pasandoles Telefono para que efetuen llamados de telefono.. regalias en las visitas.. CIPER deberia investigar en punta peuco y vean las regalias que tienen esos condenados... La mayoria de los Jefes de unidad punta peuto son corruptos y se Venden por los Militares.. como ahora esta de Turno un Gobierno de DERECHA.. tienes todo a su mano... SOLO QUIERO DECIR A TRAVES DE ESTE COMENTARIO ES QUE EL MEJOR OFICIAL QUE A TENIDO GENDARMERIA ES EL CORONEL(R) JAIME CONCHA SOTO... EMILIO ALFARO solo se encargo de dar de baja a muchos gendarmes entre oficiales... nunca a trabajado en una carcel.. no tiene experiencia penitenciaria.. ojala que se investigue bien eso..
Victor Cabezas R. | 04.05.2012
Isabel sus "heroes" fueron sometidos a un debido proceso y ellos lo han reconocido asi. Por otra parte le recuedo que éstos personajes perdieron la gran mayoría de sus derechos constitucionales, como ocurre con cualquier delincuente que sea condenado por un Tribunal nacional. Irse contra uno d elos pocos medios de prensa independientes que existe en Chile, alegar el origen del financiamiento y otras alegaciones planteadas por usted es querer tapar el,solcon una mano, cosa imposible de hacer bien. Le recuerdo que en la defensa de la mayoría de éstos señores actuaron grandes y poderosos estudios juridicos, los que con su actuar lograron que las penas nos fueran más drásticas aún. Si en Chile existiera la pena de muerte, varios de ellos habrian pasado a mejor vida, sin pena ni gloria. Le sugiero compender que estan en inmejorables condiciones las que no se acercan ni un milimetro a las que tenian los presos que murieron hace dos años en una carcel de Santiago. Uno de ellos encarcelado solo por vender CDs piratas. Una de las premisas de la convivencia democratica, implica tener la capacidad de saber y poder vivir respetando el estado de derecho. Lamentablemente estos "valientes soldados" se olvidaron de ello y no trepidaron en romper el estado precedentemente mencionado y tomaron decisiones que hoy creo que ni siquiera les inquietan.
Victor Cabezas R. | 04.05.2012
Se hecha de menos la ficha de Contreras y de Krassnoff. Estas supuesta víctimas del sistema jugaron a la guerra, pero dentro de esa lógica terminaron perdiéndola, porque eso nunca existió en Chile, fue un invento de sus afiebradas e insanas mentes, por lo que hoy deben ser lo suficientemente hombres para aceptar las consecuencias de las reglas del juego que ellos pusieron sobre la mesa. Querer parecer víctimas es otra de las cobardias que los destacó ayer, hoy y lo hará siempre. El Chile de hoy no necesita de éste tipo de ciudadanos. La historia mundial muestra que gente como ellos se merecen los que estan viviendo. Nunca tuvieron honor, nunca tuvieron lealtad, nunca defendieon Chile como era su compromiso. Es más; hoy NI EL MAS FANATICO DE SUS ADHERENTES POLITICOS, levanta un dedo para defenderlos. No merecen estar en una carcel epecial, pues no tienen nada de especiales, salvo la espcialidad de matar, torturar, reprimir, amenaza y. mentir. Aquellos que un día saldran en libertad no merecen vivir en sociedad y deberian ser extraditados a una isla solitaria, donde si gustan sus paridarios podrian acompañarlos y vivir en un mundo de fieras que es en el fondo lo que son. Estos señores no merecen ser denominados militares, sino simplemente MILICOS, ebrios de fuerza y de poder poder, que usaron contra sus compatriotas.
Ex-subdirector operativo de Gendarmera, Jaime Concha, explica en esta carta enviada a CIPER, por qu teme que el ex agente de la CNI Álvaro Corbaln haya influido en las decisiones tomadas por el actual director de esa institucin Luis Masferrer.&nb | 28.04.2012
[...] de inteligencia basada en el documento Memorándum N° 01 que tiene relación con el interno ÁLVARO CORVALÁN.                  Mientras me desempeñé como Subdirector Operativo de [...]
Fabian | 23.04.2012
Juan, ¿Se trata de ese documental premiado en Miami donde fue el único en competencia? Y luego dicen que somos exagerados. Corbalan no merece estar donde está. Debiera estar en una carcel común, como cualquiera juzgado y encontrado culpable por la ley. Despues de todo, todos somos iguales ante ella, ¿verdad?.... ¡¿VERDAD?!
Juan Molina | 23.04.2012
Toda esta noticia que hoy reaparece en los medios de izquierda, es única y exclusivamente por el próximo estreno del Documental PINOCHET que fue premiado en E.E.U.U. en marzo pasado. Ahí saldrán verdades que la izquierda y sus aliados D.C. no podrán desmentir y menos negar, pues son dichas por personas que ni siquiera se pueden imaginar. Ese documental podrá aclarar en gran parte la historia que la izquierda nunca a querido reconocer.
Fidel Urrutia | 22.04.2012
Ver sus rostros, leer sus atrocidades, provoca repulsión, pero es verdad, están pagando unos pocos, mientras los que se beneficiaron, hoy incluso gobiernan y estos pobres imbeciles, compraron!!
ximena torres | 20.04.2012
He leído con mucha atención toda la investigación periodisca de CIPER, extraordinaria sin lugar a dudas, sin embargo supongo y espero que también tengan tribuna personas intachables, que conviven en nuestra sociedad, las cuales han sido mencionadas en este "plan de inteligencia", me aterra pensar que un individuo que esta preso en un penal, que de penal solo el nombre, goce de tanta información personal de funcionarios, sacerdotes, personas públicas como nuestra ex presidente Michelle Bachelett y otros; para crear una "operación" de tan alto nivel, qué podríamos esperar de nuestras autoridades, que estan, debidamente, libres?
Eduardo R. | 20.04.2012
Hoy en día esta mas vigente que nunca, que el poder economico, político y gobiernos anteriores y vigente, fuera que son familiares, parientes y compadres, tiene atemorizado al ciudadano, que tienen creada una admofera, inestabilidad, tranquilidad, si el ciudadano exije, que no tengan secuestrado al país con una seuda democracia, que el bienestar social sea a todo nivel y no solamente para sus acolitros y mendigos.No me extraña que se este fabricando un estado de emergencia para no llamar a elecciones.
romano | 20.04.2012
El país lo destruyó la U.P. el gobierno militar fué una obra restauradora como un gran muro, que tuvo más de alguna fisura, por alguna de ellas se infiltró Corbalán desde el subterráneo hasta la azotea, de militar, este infeliz nunca tuvo nada, salvo el accidente de haber transitado por la Escuela Militar, su vida, estuvo en diferente Organizaciones que le permitieron sus excesos, ya que siempre urdió redes que generó corruptamente; quienes trataron de encauzarlo tuvieron pronto final profesional, no necesariamente recibió órdenes de sus mandos naturales, involucró a superiores y subalternos en sus delitos, que sólo le redituaban un lucro económico de alto nivel, nada de lo que realizó fué, ni por lejos, en beneficio de nada ni nadie, salvo en su propio peculio. Todo cuanto toca lo vuelve espurio y vulnera, es así como en esta ridículez de documento involucra a personas que en algún momento han tenido un espíritu solidario, no trepida en ensuciar a personas de sanas intenciones en sus delirantes divagaciones, muchos de quienes fueron sus subalternos purgan condena por cumplir sus personales y afiebradas brutalidades. Se ha apropiado o inventado Organizaciones que pretenden la defensa del Gobierno Militar con personas de buena fe, a quienes manipula descaradamente, tratando de llevar agua a su molino y mezclando crímenes con política, para intentar por ese medio tratar de obtener algún tipo de indulto en esa ruta sigue contaminando y perjudicando a muchos que, engañados creyeron hacer lo correcto, cuando era todo lo contrario. Muchos de los detenidos merecen un apoyo justo y solidario, pero este personaje y sus acciones sólo hacen que se abandone la tarea ante lo indefendible por sus atrocidades y espurias acciones.
Alejandro | 19.04.2012
Excelente el reportaje, pero porqué no aparece el nombre del senador que pide Corbalán como nexo?? ah??
GREGORIO ANGELCOS | 19.04.2012
Un payaso, siniestro y melancólico, pero payaso al fin. Con el respeto de los verdaderos payasos. Goyo
yasna | 19.04.2012
Bernardita, me quedo mas que claro que por tus venas corre la misma sangre que la de alguno de estos cerdos encerrados. Por gente como tu, jamas se llegara a nada.Ni marxistas, ni ultraderechistas, los DERECHOS HUMANOS no tienen condicion politica simplemente lo SON para todos.
hernán | 19.04.2012
Interesante resultaría conocer los años que Romo estuvo escondido con nombre supuesto en Campinas, 120 kilómetros al interior de Sao Paulo, trabajando como monitor deportivo en un complejo industrial, donde finalmente fue detenido y deportado por ilegal a Chile. ¿Cómo llegó a lograr esa protección?
anamar | 19.04.2012
Es tan poco el consuelo que estas condenas significan para los familiares de los miles de asesinados, torturados y desaparecidos. Ay al leer este reportaje y ver que algunos están prontos a salir, que a otros se les ofrece homenaje con el consentimiento de este gobierno, que otros pueden disfrutar de visitas y cumpleaños, etc; sólo me produce un terrible sentimiento de desamparo y falta de justicia efectiva...lo que significa que esa pesadilla llamada dictadura puede retornar sin dificultad .....
Hombrecito | 19.04.2012
Con mis impuesto también se paga la cuna del odio el famoso "museo de la memoria", eso sí la memoria de un lado nada más y a partir de la mitad de la memoria. Por que no términamos con esa farsa y lo convertimos en un buen Policlínico para la clase media baja del sector donde se emplaza, o un Hospital de Urgencias que tanta falta nos hace.
Isabel Larraechea | 19.04.2012
CENSURA. Aquí compruebo su sentido de la libertad y el pluralismo. Tanto les afectó mi análisis que el mismo no duró más de una hora en pantalla. ¿O les ordenaron que lo suprimieran sus financistas de la inteligencia peruana? Pero tengo la prueba de la foto del sitio Ciper donde mis comentarios salieron publicados, lo que me encargará de difundir en todas las asociaciones de prensa, periodistas y escuelas del ramo. Y de seguro este alcance también tendrá MORDAZA.
JORGE.- | 19.04.2012
LO QUE MAS LAMENTO ES QUE EL REPORTAJE ES FINANCIADO POR PERUANOS.-NO SOMOS LOS CHILENOS CAPACES DE FINANCIAR NUESTRA PROPIA HISTORIA..AUNQUE DE ASESINOS SE TRATE , LA VERDAD DEBE DE AFLORAR POR SOBRE LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y QUE NO SE HUNDA EN NUESTRO QUERIDO MAR PACIFICO.- UN HOMENAJE A LOS CAIDOS , A LOS TRES DESGOLLA- DOS,ESPECIALMENTE AL PROFESOR MANUEL GUERRERO,PARADIGMA DE LA LUCHA SOCIAL DEL MAGISTERIO.
david | 19.04.2012
ME LLAMA LA ATENCION QUE ESTOS CRIMINALES TENGAN EL ANIMO DE DISCURRIR TRAMAS DE SEUDO INTELIGENCIA ESTANDO PRESOS.....LO DEBEN ESTAR PASANDO MUY BIEN EN SU SALA DE ESTAR, EN SU SALON DE EJERCICIOS Y PATIOS DE JUEGO QUE, EN SUS RATOS DE OCIO, ELUCUBRAN MANERAS DE ESTABLECER POLITICAS PARA EL PAIS QUE SEAN, OBVIAMENTE, AFINES A LAS MAYORES VENTAJAS Y BENEFICIOS QUE DESEAN OBTENER. DESPUES DE ESTA INVESTIGACION, ES EXIGIBLE SABER PRECISAMENTE LAS CAUSALES DEL DESPIDO DEL FUNCIONARIO QUE ACTUANDO APEGADO A LA LEY, LOS TRATABA COMO LO QUE SON: PRESOS CRIMINALES....AL MENOS YO LO EXIJO
Isabel Larraechea | 19.04.2012
Cuando el periodismo es serio y objetivo, lo primero que hace comprueba y entrevista a la fuente de un documento grave o polémico. Ciper en un afan panfletario, de propaganda neo comunista difunde un documento sin firma, sin prueba dactilar, sin rotulo ni membrete, sin fecha, el que dice fue incautado en la cárcel por un informante anónimo de Gendarmeria. Y ese panfleto anónimo lo presenta como prueba de un supuesto plan de inteligencia. Basados en el engendro periodístico, no trepidan en enlodar junto a reos criminales políticos a un ex Vicario de la solidaridad, a autoridades de las Iglesias, a parlamentarios, a oficiales de Gendarmería, es decir, al que caiga, sin prueba alguna, pero todo para orquestar el escándalo contra el gobierno democráticamente electo. ¿Esto es periodismo de investigación? ¿Dónde están las declaraciones del principal inculpado, el delirante reo Corbalán? ¿Se abre una nueva moda en Chile de hacer planes estúpidos sin firma ni responsable de los mismos, y por intermedio de dichos escritos lanzar toda clase de mentiras y canalladas sin pruebas, al estilo de los anónimos miserables? Si es así, no les extrañe ni se escandalicen con todas las basuras iguales o peores que podrán salir pronto, alguna de las cuales hasta podría salpicarles a ustedes. Que lejos están del periodismo de análisis e investigación y que cerca del sensacionalismo de la prensa amarillista.
Juan | 19.04.2012
Bien CIPER., sigan y denuncien estas atrocidades. Que Corbalan siga con su manipuklaciones. Por que algo dfe lo que escribío se hace..
manuel godofredo rodriguez pacheco | 19.04.2012
concuerdo con bernardita, pero no tan efusivamente. me adscribo al Plan aHORA. saludos christian
ian | 19.04.2012
Siempre leo sus reportajes, denotan trabajo y esmero en hacer algo relativamente imparcial y documentado. Pero leer este reportaje que no tiene ninguna importancia, es realmente una verguenza para la calidad de reportajes que ustedes realizan. Cualquier persona en chile puede enviarle una carta al presidente y ofrecerle su apoyo y darle ideas, el problema sería si este útlimo las aceptara. Pero si esa misma carta la enviara Apablaza? harían el mismo reportaje? Por otro lado, la idea del reportaje parte con documentos de "asesorías" y termina con un reportaje al gobierno militar y las actuaciones de los detenidos en punta peuco, pierde toda seriedad ya que lo único que busca es reabrir heridas y justificar el mal reportaje utilizando comentarios que obviamente despiertan odios. Mal reportaje con muy malas intenciones
Santiago | 19.04.2012
SESINOS , QUE CUENTAN CON PRIVILEGIOS QUE LE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS ......DE LOS MAS POBRES POR QUE LOS ABC1 QUE SON DERECHISTAS NO PAGAN IMPUESTOS LOS EVADEN ... 
Santiago | 19.04.2012
tengo una duda ¡ : estos asesinos , torturadores , violadores de derechos humanos, reciben sueldo ? quien les paga el hospital militar , a caso con mis impuestos le pagamos la salud a estos desgraciados ?. 
Rodrigo | 19.04.2012
Me parece a mi que por personas como tu bernardita, es que este país llego a tocar fondo y quedo partido en dos. sácate la venda de los ojos e infórmate un poquito nada mas. Porque tus palabras resultan a lo menos penosas
christian | 18.04.2012
yo trabaje muchos años en Punta Peuco.. siempre corvalan fue un hombre de pocas palabras pero con las personas que se sentia de confianza era un hombre derecho de buenas actitudes..
Pedro Davis | 18.04.2012
Felicitaciones por investigar y denunciar golpismo que aún existe activo en Chile
ANIBAL | 18.04.2012
Lo que pueda hacer o decir Corbalán es un detallito. La Familia Militar anulará concejales para exigir lo que Piñera prometió y no ha cumplido. Plan Ahora le llaman.
salvador montenegro | 18.04.2012
El ex Pdte. del Partido Nacionalista Avanzada Nacional, Alvaro Corbalán , fue quien condujo este movimiento Pinochetista y su afán visionario lo motivó la política, mostrarse como él más leal. Visionario, pero frustrado, ya que a pesar de observar con nostalgia e indignación, al terminar la Dictadura y a operar la Justicia en la medida de lo posible fue procesado y luego condenado. ya Preso (político para él y sus adherentes nacionalistas) actúa como líder político y lo que es más peligroso para la sociedad democrática, muchos de sus amigos y colaboradores en el Partido (Avanzada nacional), hoy son funcionarios del gobierno y trabajan en RED , protegiéndose e "iluminándose con la antorcha nacionalista". También en los municipios se apoyan y cobijan. A este exterminador, terrorista de estado y psicópata, ya de 61 años, le esperan días y noche que no podrá eludir. Su conciencia, de seguro, también tendrá un instante para recorrer y  recordar sus crímenes atroces , al mismo tiempo , sus impunes actos , sus farras en la farándula bohemia de la tiranía militar, sus discursos en Avanzada Nacionale, el dinero fiscal  fácil. Recuerdo en una noche cuando inscribío en calle Esmeralda en Stgo (1989) a sus candidatos y al entrar entre medio de los abucheos al Servicio Electoral, sus 5 escoltas y él mostraron la sub ametralladora al cinto y su sonrisa nerviosa y desafiante. Le gritaban asesino. Conozco a varios de sus amigos que entre Cenas y celebraciones del 11 de septiembre, hoy brindan por él en sus cofradías y otros camaradas nacionalistas guardan un homenaje solitario en sus oficinas gubernamentales como es el caso de su amigo íntimo y dirigente regional de Avanzada nacional de la época, Aliro Caimapo es hoy Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana. La Red sigue funcionando.
jvg | 18.04.2012
pero a ver en la carta no veo nada tan malo... Como neutralizar politicamente a M Bachellet? HACIENDO LAS COSAS BIEN... Como acabar con los grupos subersivos? APLICANDO Y HACIENDO CUMPLIR LAS LEYES EXISTENTES. Al menos esas son mis soluciones... no se si ese señor habia pensado algo mejor o peor... con tanto tiempo libre,,,
Oskar | 18.04.2012
Estas bestias están donde se merecen,no me extraña que tenga regalías, siempre estas mentes psicópatas se la ingenian brillantemente, ahora el gobierno si despachó a ese funcionario que se nombra aquí, ya es grave la situación. Esperemos que las "voladas" de este psicópata cesen de una vez por todas,pero no lo hará ya que su ego, sus ansias de poder son mas fuertes,  esa idolatría al tirano, a la falta de verdad, a seguir creyendo solo en "su verdad" se irán con el después de la vida, y no se extrañen si deja memorias que luego serán recogidas y atesoradas por los derechistas de este país. Aprovechando estas lineas quiero rendir un homenaje a todos los caídos en la peor de las dictaduras de latinoamérica, mis respetos a ellos.
Andrés Obrador | 18.04.2012
Bernardita, por lo visto a usted le daban leche en polvo mezclada con raspado de muralla cuando chica. ¿Qué significa "juez marxista"? ¿Sabe usted qué es el marxismo? ¿Conoce usted sus presupuestos filosóficos y epistémicos? ¿Conoce la palabra "presupuestos"? ¿Cree que la tierra es plana? Palurdos como usted son quienes le dan mal nombre a la palabra "oligofrénico".
Patricia | 18.04.2012
"Corbalán le escribió a Piñera que el coronel Heriberto Muñoz no reunía las condiciones necesarias para el puesto de jefe del Departamento de Seguridad. Meses después de la incautación del documento, el funcionario fue desvinculado de Gendarmería." Definitivamente las instituciones no funcionan: un reo rematado, condenado a cadena perpetua por crímenes horrorosos, da instrucciones y órdenes desde la cárcel , y que en definitiva se cumplen, al presidente de la república. Ciper debe seguir investigando y escribiendo sobre estos hechos que nos avergüenzan como Nación y de los que desgraciadamente hemos aprendido muy poco.
JUAN | 18.04.2012
Bernardita, no puedes justificar el asesinato diciendo que no hay pruebas. Claro que no hay pruebas, ellos eran el gobierno, se encargaron de eliminar todas las pruebas. A menos que tu amigo Manuel Contreras tenga las pruebas guardadas para salvarse solo como es costumbre de todos estos "valientes" soldados. Una verguenza tu comentario ignorante y odioso.
Carlos | 18.04.2012
Entiendo q han realizando gestiones( o ya lo contrataron) para el mes de Junio/2012 el Teatro Caupolican para presentar el dcmental sobre Pinochet aludido.
Monserrat | 18.04.2012
Qué difícil resulta comprender como un individuo puede perder todo signo de humanidad tan sólo inspirado por motivaciones ideológicas. Matar a otro, torturarlo, es llegar al límite de la irracionalidad; ¿se puede hablar de normalidad en estos casos? No sé qué pensar de ellos y de todos los que no titubean en tomar un arma para asesinar; de todos los que participan de un acto de tortura que es lo más bestial que puede existir; de los médicos, que habiendo hecho un juramento sagrado de proteger la vida, amparan a los torturadores dando el visto bueno para que continúe el horro. Soy creyente en la otra vida y pienso en este tipo de gente...y pienso...no creo que tengan la oportunidad de que su Alma descanse eternamente. No tiene lógica hacer tanto mal y luego pasar como si nada...¡pobre de ellos!
Bernardita | 18.04.2012
Lean bien, condenados sin acusaciones ni procesos, sólo porque se le ocurre a un juez marxista. Sin pruebas, por acusaciones de algun procesado cobarde, porque "alguien lo involucró". Hay muchos inocentes condenados sólo por ser militares (R). Exigimos un debido procesa, tener estado de derecho y no reabrir cosas juzgadas. El 99% de los ministros de la corte, han sido nombrados por los gobiernos marxistas. Que el presidente no siga siendo el títere del ministro del interior. Si los presidentes marxistas indultaron a todos los terroristas, Pilera puede indultar a los actuales presos políticos militares!! .
PABLO SILVA-PAREDES | 18.04.2012
Notable el reportaje pero terrorifico. ¿Como nacen todas las dictaduras en Latinoamérica y las gravisimas violaciones a los Derechos Humanos, asesinatos, torturas y desapariciones de personas? Al parecer es la escuela de la Américas, en EEUU, donde los oficiales de las FFAA, Latinoamericanas, a comienzos de los 60, aprendían de la Doctrina de la Seguridad Nacional, inspirada en que el enemigo de esta doctrina era el comunismo. Parte con la Guerra de los misiles el año 1962, apuntando a Cuba y listos para disparar por la Guerra Fria, entre EEUU y la URRSS. Es Kissinger y el Presidente Ford, en EEUU, los que se vuelven locos por la revolución de bahía cochinos en 1959. Y temen que después de la Revolución Cubana, que en sus inicios tuvo mucha simpatia en dirigentes politicos latinoamericanos, sumados a una figura como Fidel Castro y el Che Guevara, lo que motiva a EEUU, por un problema geopolitico a tener que eliminar el comunismo en Latinoamerica. Creo que es todo lo anterior y Chile hace reventer el temor en EEUU, cuando en 1970, sale elegido democraticamente, el socialista, Salvador Allende, lo que abre una puerta, a que por la vía institucional y no una revolución armada, se pueda instaurar el socialismo, que desde un punto de vista valórico e ideológico, tiene un contenido de justicia social e igualdad de oportunidades, promovidas y garantizadas por el Estado, mayor que el capitalismo de los 60, que es muy diferente al neocapitalismo actual en que se agrega la esencial cuota de responsabilidad social empresarial, unida indisolublemente a un regímen demócratico y no una dictadura. La vía armada Chilena fue una reacción de socialistas idealistas que querían combatir a la derecha armada como Patria Libertad y miembros de familias chilenas importantes que estaban personalmente dispuestos a usar sus armas y recursos, lo que tuvo como resultado, entre otras cosas, la muerte del General Rene Schneider.
Jorge | 18.04.2012
Uds dentro de su labor de difusión, podrían poner un mensaje cuando salgan en libertad estas bestias (que muchos son el proximo año, para cuidar a nuestros hijos.
Jorge | 18.04.2012
Y la ficha de San Mamo?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones