Ir arriba

Comentarios (9)

Fabiana | 18.10.2018
Por supuesto que si.. Deben ser expulsados pues es el colmo de la violencia entre pares y agresión al profesorado.. Lo que votan en contra NO han "probado hacer aula" pues están muy tranquilos en sus buffets.. Si estos alumnos problema NO quieren estudiar y destruyen por doquier, por Dios salven, salven a los otros pues los otros quieren ir a estudiar y estos grupitos liderados por un extremista que no pueden frenar se expulsan... ellos verán cuándo, cómo y a qué edad terminan sus estudios tal vez como antes en 2 x 1. El Estado es Garante de la Seguridad como prioridad antes de la Educación, lo dice la Constitución..
Erwin | 25.02.2013
Interesante, eso de que expulsen a una alumna en el Carlo Magno de Quilpué, siendo que cuando trabajé allì como Profesor, no nos pagaron los bonos de navidad dados por el gobierno. Es chistoso ver como estos delicuentes reaccionan frente a los alumnos que no se les somenten. Pamela creo que se llamaba la regente de esa Escuela.
Andrea | 21.01.2012
Generalmente siempre se paga un precio.  Los grandes personajes de la Historia también lo pagaron de una u otra forma.  Si en algún momento los jóvenes pensaron que esto no iba a tener repercusión en su vida pecaron de ser inocentes o necios. He viajado y vivido en muchos países del mundo y nunca había visto como las protestas pasaron por encima de los derechos de los estudiantes que no estaban de acuerdo con laS tomas.  Lo cierto es, aunque le duela a muchos que todos tenemos DERECHOS a tener distintas opiniones y que todas son RESPETABLES.
Cristian | 15.01.2012
En general los colegios no expulsan a los alumnos por nada, es verdad. Los expulsan por tener ideas de cambio institucional, por luchar ante un sistema educativo de lucro y usura, por ser ciudadanos de acción, por hacer temblar las delgadas piernas de nuestro sistema político económico, por ser una amenaza para el bolsillo del sostenedor y la banca, por remecer a la ciudadanía y activar el repudio en masas, por ser una mosca en la oreja para los mercaderes de la educacion post dictadura.
Las Masivas Expulsiones de Líderes Estudiantiles | DIARIO REPORTE URBANO | 14.01.2012
[...] de 2011 pero el director dice que son cerca de 20 los que están con su situación pendiente, pues aseguró que le deben al colegio una cifra millonaria por los daños que sufrió el establecimiento durante la [...]
Alzeun | 13.01.2012
Qué raro el comentario de la apoderada del colegio de Ñuñoa, en general los colegios no expulsan a los alumnos por nada, si alguien toma una decisión, en este caso apoyar las tomas de los colegios, debe tambier asumir las consecuencias de su decisión. Señora Silvia lamentablemente nada es gratis en la vida, su hijo aprendió de la forma más brutal algo que le debieron haber enseñar sus padres.
silvia | 12.01.2012
Mi hijo es del colegio Augusto D"ALMAR DE ÑUÑOA y tambien fue expulsado. Me dijeron que por haber participado en las tomas, protestas y daños y eso no es efectivo porque el no asistio a nada. Aparte el director lo acusa de faltarle el respeto lo cual es una vil mentira. Con este argumento echo a muchos alumnos. Estamos tratando de hacer un catastro del total.  
camilo | 05.01.2012
Pregunto sin mala intención ¿son solo las comunas con alcaldes de derecha las que estan tomando estas medidas?, ¿los colegios particulares que adoptaron la misma postura tambien tienen afinidad politica con el gobierno de turno?
Giovanni | 04.01.2012
Digamos que al parecer la Corte de Antofagasta es la autora del razonamiento que la Corte de Valvidia tomó prestado. Así razonó en una sentencia de 29/9/11 (rol 578) en que se negó a decretar en desalojo de un liceo de Calama, el que era pedido por algunos apoderados. Esta de dictó tres semanas antes que la de Valdivia que se consigna en la nota.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones