Ir arriba

Comentarios (13)

Teofilo | 20.06.2012
Y CIPER nunca investigo profundamente todos los hechos que rodearon a este "accidente"... ¿Todavia creen que a Felipe se le quemo la casa por accidente?
carmen | 08.02.2012
Creo que después de lo ocurrido con el SHOA,  y ahora FACH  el profesionalismo de esta gente deja mucho que desear ,
robert | 15.01.2012
Amigos. Primero: se deben reconocer los errores para no volver a repetirlos, de que sirve el honor si no se practica?..Ese honor distorcionado de que los muertos estan muertos, ahora salvemos a los vivos no aporta al crecimiento humano ni a evitar otra tragedia. Segundo: concuerdo con Pablo sobre los equipos necesarios para esa isla y que por lo demas se pueden comprar en un moll en santiago a bajo costo Tercero:escuchara a estos pilotos viejos y llenos de experiencis y la FACH aprendiendo de estos sin arrogancia
shardo | 10.01.2012
LAMENTABLEMENTE NO PUDE VER EL REPORTAJE HECHO POR VIA X Y SU PROGRAMA CADENA NACIONAL PERO SI HE LEIDO Y OIDO UN EXCELENTE COMENTARIO AL RESPECTO. ME ASALTA UNA GRAN DUDA Y DESEO PONERLA EN LA MESA PARA SU ANALISIS CREO QUE LA FACH NO DESEA QUE SE AHONDE EN LA INVESTIGACION PUES PIENSO QUE HAY ACA UN GRAN NEGOCIADO CON LA ADQUISICION DE LAS AERONAVES ES EXTRAÑO QUE ESTA RAMA DE LAS FFAA HAYA COMPRADO ESTE TIPO DE AVIONES QUE LOGISTICAMENTE NO PRESTAN NINGUNA UTILIDAD PARA TIEMPOS DE CONFLICTOS NO LES PARECE? POCA AUTONOMIA DE VUELO PESIMO TREN DE ATERRIZAJE ETC. ESTA ADQUISICION ME HUELE MAL Y ME TRAE A LA MEMORIA LA ADQUISICION DE LOS TANQUES LEOPARD QUE TAMBIEN FUERON UN FRAUDE ADQUIRIDOS POR EL EJERCITO DONDE SE DEMOSTRO CLARAMENTE QUE HABIAN COIMAS DE POR MEDIO; A MEDITARLO NO LES PARECE?
sutins | 04.01.2012
cuanta plata habra pasado la fuerza aerea a las familias de las victimas para silenciar sus llantos.. esto es todo un montaje!...
jorge1 | 03.01.2012
creo que este accidente, como dice el titular, fue una serie de negligencias, un avion chanta, mucha tripulacion y ademas mucha carga, un trayecto extremo, poco combustible. un kia morning con 2 ocupantes rinde 22kmtrs/lito, con 5 pasajeros y carga rinde 14, sumemosle el viento en contra ... no soy piloto pero creo que por ahi va la cosa.
maria pia | 03.01.2012
Muy buen reportaje el de Via X. Tambien me parece extraño, que nadie, ni gobierno ni los familiares de los fallecidos no soliciten esclarecer el accidente. Entiendo que con eso no los reviviran , pero minimo buscar responsabilidadaes. Es imposible quedarse con que fue solo un accidente, porfavor, asi como no se va a pensar que detras de todo existe una situacion extraña. No quiero especular pero como es posible que el avion se destruyera completo, esta bien que haya caido al agua, pero ya estaba intentando aterrizar, me imagino que la velocidad no era mucha y que tampoco iba tan alto. No se, pero algo hay detras de este accidente. En todo caso se siente mucho la puerte de todas las personas, pero para mi, la muerte de Felipe fue demasiado triste, un hombre regio, atractivo, simpatico, con una tremenda personalidad, multifacetico, no es fanatismo, pero era un hombre completo. Tambien creo que nadie muere el dia antes, todos tenemos un destino, pero asi y todo pienso porque Felipe.
Pedro | 02.01.2012
Hola a todos, primero, felicitar a Vía X y Cadena Nacional por atreverse a dar una cara fresca a los reportajes de investigación, y segundo, apoyo lo mencionado por Pablo el 27 de diciembre sobre las medidas de control y mejoras que se deben realizar para mejorar la conectividad y seguridad con nuestra Isla. Quiero aprovechar de expresar mis mas sentidas condolencias a las 22 personas que perdieron la vida. existe una interrogante que jamás lograremos saber;¿si Felipe Camiroaga fue piloto o cursaba para hacerlo, como no denotó la Cadena de errores que se presentaban ante sus ojos?...no lo juzgo, no soy quien para hacerlo, solo que me llama poderosamente la atención. en fin, excelente docuemental, gracias por haberlo hecho en HD ya que nos permite conocer la Isla para los que no podemos viajar. saludos y sigan así.
Pablo | 27.12.2011
Me gustaría que después de todo este tiempo se verificara si todas las falencias encontras a raíz de esta tragedia fueron en parte solucionadas como por ejemplo 1.- Equipos monitoriando las condiciones climáticas imperantes en la pista. 2.- Prohibir los vuelos con puntos de no retorno. 3.- Prohibir los vuelos a las aeronaves con tren de aterrizaje fijo. 4.- Equipar una torre de control en la pista para ayudar al aterrizaje y además poder grabar las comunicaciones por eventuales riesgos. 5.- Mejorar la pista con un asfaltado mas resistente. etc..........
Pablo | 24.12.2011
Creo que tu comentario Gilberto tiene lógica, pero ¿Porqué apurarse en realizar el vuelo, porque no mejor esperaron a que las condiciones fueran las mas adecuadas? . Esto esta todo podrido, apurados vendiendo imagen sin tomarse los resguardos necesarios, porque la familia cubillos no quiere investigar a fondo, porque está el ministro de defensa que es parte de la familia y no quieren complicar mas las cosas. Lamentablemente fue una mala decisión, que no ayuda a mejorar, el mensaje para los señores politicos es que hoy deben actuar con la verdad o si no seguiremos el proximo año con mas movilizaciones. No se visualiza un futuro Presidente Integro, Quizás las cúpulas de poder interfieren y no permiten que se desarrolle, el lider natural............. Permitamos que nuestro hermoso País se desarrolle sano y sin corrupción.
Gilberto Saldías | 23.12.2011
Ante todos los acontecimientos divulgados,creo que hay muchos cabos sin atar,oscurantismo militar y político. El vuelo fue programado,para mí,por el gobierno para tratar de reparar la pèsima fachada y patio trasero del gobierno,especialmente en reconstrucción,para lo que utilizaba a Cubillos y tambièn un empujoncito a Alamand en sus pretenciones electorales.Para la propaganda se utilizaría a un equipo de TVN y gente del ministerio de cultura.Lo que no entiendo,es porque utilizaron un avión de la fuerza aerea FACH,que no reunia todos los requisitos de tamaño para pasajeros,capacidad de carga y combustible,que ni siquiera era el suficiente para llegar a la isla ante cualquier emergencia,que en cualquier vehículo existe una relación entre el peso que se tiene que arrastrar,levantar o mantener en el aire un peso determinado,y eso la fach lo sabía.Fue un vuelo suicida.
Pablo | 21.12.2011
Después de comentar este caso en diferentes foros y plataformas he llegado siempre a la conclusión objetiva del cual ustedes claramente muestran, es decir una cadena de errores. Las personas involucradas no asumen su culpa y el país sigue viviendo una mentira tras otra. No llegamos al fondo del problema por lo tanto no solucionamos las cosas. Nos falta mucho para crecer, todos hablan, hablan, pero corregir nada, porque hoy en día todas las instituciones estan siendo cuestionadas, un ejemplo los fiscales no hacen su pega, como cabros chicos mañosos no asisten a las reuniones, no tienen en sus objetivos principales la seguridad de nosotros . Sepan señores que la mentalidad del chileno cambio y sabemos quienes son los que realmente hacen la pega. No tenemos gente a la cabeza con real vocación de servicio, los poco que hay se mueren por la ineficiencia de los entre comillas profesionales, capacitados, expertos que viven una fantasía y ciegos por el poder se saltan todos las etapas que la experiencia nos dice. Lo mas valioso que tiene el hombre es la capacidad de asumir los errores y repararlos y mucho mejor si se adelanta a los posibles errores para que no sucedan. Cuando se pierde eso, eres un ser que no aporta nada, solo un títere............... sin identidad..........
angelica | 21.12.2011
SIEMPRE HE PENSADO QUE  ESTO FUE PLANEADO, FUE PROVOCADO MEJOR DICHO , ESTAS SON MENTES EGOISTAS , AMBICIOSAS LAS QUE PLANEAN TODAS ESTAS COSAS, Y DESAPARECER A LA GENTE PARA SU CONVENIENCIA, GENERALMENTE SON LOS  DE PODER, POR QUE NO SIGUEN INVESTIGANDO, MAS A FONDO Y VERAN QUE LOS MATARON,  ESTO VA A SEGUIR PASANDO , HA PASADO ANTERIORMENTE Y DESPUES DE TANTOS AÑOS LOS HAN DESCUBIERTO,  PERO LOS CULPABLES AUN ESTAN GOZANDO DE GANANCIAS Y PODER..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones