Ir arriba

Comentarios (9)

Guillermo | 05.05.2012 | Socio/a 3 meses
Diego Poblete que parte no entendiste cuando dice : "A pesar de la intensa búsqueda que realizó CIPER para ubicar el documento y revisar sus contenidos e identificar a sus firmantes, éste no fue posible". De seguro ya le habrán puesto fuego a ese papel, entienda primero que los RRNN son de propiedad del Estado chileno, importa un carajo si anglo pierde 2 o + pesos, "razonamientos juridicos-legales" son pavadas, basta de abusos, basta de robo, basta de vendepatrias.
Kilpatay | 25.12.2011
P.S.: El "Sr" larrain dice que no se recuerda? (97 millones de dolares y nada recuerda? estos emprendedores con el dinero de Chile, cuando los aprietan recurren al manido recurso de la amnesia al igual que el Crapula  daniel lopez! "No es cierto,no es cierto, y si fuera cierto,no me acuerdo"
lalo | 06.12.2011
Muy interesante el artículo, una verguenza de como chilenos que se dicen NACIONALES nos cagan a la primera que pueden, el cobre es y será por mucho tiempo el sueldo de Chile, cuanto y dinero pierde el estado con estas transnacionales, para que decir de irrisorio de los royalty. Pasas le recomiendo al señor Larraín, aunque lo que menos olvidan ellos es cuestión de platas.-
Diego Poblete | 06.12.2011
Aunque me encantaría por temas emocionales, patrioteros y sentimentales como los de varios bloguistas que aquí opinan que CODELCO fuera dueño de estos yacimientos y no Angloamerican, tenemos que ser rigurosos y fríos y ver qué dice exactamente el contrato del año 77 respecto a la venta de acciones de esta mina. Pido a Ciper que lo publique. Lo legal es lo legal y para eso hay un contrato. Y me temo, por lo que me he informado en la radio, que dicho contrato es explícito en que CODELCO solo puede ejercer su opción de compra en enero de cada año, cosa que no hizo, confiando en que ya estaba todo conversado con su contraparte, y siempre y cuando Angloamerican no haya vendido antes, cosa que por contrato al parecer tampoco está impedida de hacer. A Angloamerican tampoco le conviene venderle a CODELCO, porque el contrato, por razones de las que no me he informado bien, la obliga a venderle a menor precio que a cualquier otro. Por eso Angloamerican no quiere venderle a CODELCO. Le obliga a ganar alrededor de US$2000 millones menos que si le vende a cualquier otro. Por favor, seamos imparciales al evaluar este tema y guiémonos por los razonamientos jurídico-legales y no por patrioterismos, nostalgias de los '70 y teorías imperialistas de la conspiración, que en nada aportan.
fitox | 06.12.2011
Felicitacioens por la investigacion, me parece que en esta materia, ya esta casi todo entregado al mercado, y lo peor es que als veces que se ha intentado chilenizar el cobre, que es lo justo, la derecha nuevamente vota en contra, nada que hacer.
Blanca | 06.12.2011
Muy agradecida por la información. Chile y sus recursos para los chilenos! Comparto con José , que este tema es de importancia Nacional y como tal debe ser tratada. Un saludo
Patricio | 05.12.2011
Tan simple Anglo no cumplió se van de Chile y se renacionaliza todas las minas de Anglo, para que mas vueltas?
Claudio Alvarado S. | 03.12.2011
Muy buen artículo. Sigan tirando el hilito de esta investigación arqueológica. Quién sabe qué otro dinosaurio descubren, y de los que todavía andan vivitos y coleando.
jose lazcano reyes | 03.12.2011
Esta situación es de importancia Nacional y como tal debe ser tratada, Chile no puede aceptar esta maquinación, es más, tenemos en el País los recursos suficientes para ser nosotros los dueños de las Empresas mineras. Las utilidades sobre el 50 % que hoy en día tienen estas empresas y por los cuales son muy pocos los impuestos que cancelan son recursos que nos pertenecen y que deberiamos invertir en el desarrollo de nuestra patria. Aqui los colores politicos no interesan, nos debemos a Chile y tenemos que defender nuestros recursos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones