Ir arriba

Comentarios (4)

Escándalo La Polar: Una responsabilidad de ricos y pobres | Diario30 | 06.12.2011
[...] Pero el problema de las Cecilias no termina ahí. Ahora, además de tener que sufrir las penas del infierno por verse mejor y hablar con estilo, debían pagar el doble, igual que Pepito. Claro, por que este exclusivo club también cotiza con las AFP. Las AFP son los inversionistas de los dineros de los trabajadores chilenos, pero también y apartir de una discrecionalidad exquisita de sus ejecutivos, son junto a las corredoras de bolsa, las principales accionistas de la firma (a junio de este año registraban una presencia en la propiedad de la multitienda cercana al 24%, ade...). [...]
Reynaldo Rubio | 11.07.2011
Excelente el articulo : el mas completo y profesional de cuantos se han escrito para este caso . Llama la atención que la SBIF no analice sus propias publicaciones , siendo un organismo técnico ,especializado , cuyo objetivo primordial es supervisar las practicas de los actores del mercado financiero que estan bajo su tuicion directa o indirecta . Es increíble que un estudio particular llegue a las conclusiones señaladas con la información de la SBIF y no haya sido esta ultima , capaz de detectar lo que parece obvio : deuda promedio por cliente 3-4 veces superior a los demás , crecimiento permanente ajeno a la crisis , colocaciones desacopladas de su negocio de retail , colocaciones en ítems que no son propios del giro comercial : " otros servicios" como la mas importante de las colocaciones de la empresa . Que explicación razonable puede otorgar la SBIF para no haber actuado a tiempo , si desde el 2006 solicita información trimestral a las casa comerciales : NO analiza o lee susmpropias publicaciones ?
Andrea Urrejola | 06.07.2011
¿Cuánto ganaron los directores en La Polar mientras no hacían el trabajo para el cual los designaron las afp? cuanto recibió al año por concepto de dieta Rene Cortazar o Baltazar Sanchez o Alcalde? ¿cuánto de nuestras cotizaciones pasaron al patrimonio de ellos mientras el nuestro se redujo?
Ricardo Noerr | 06.07.2011
Como cotizante de una AFP, no es posible demandar a la administradora por la responsabilidad (o falta de) en el perjuicio a mis fondos de jubilación?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones