Ir arriba

Comentarios (577)

Carmen cecilia Ugalde Linley | 09.01.2021
El plan politico de la nueva izquierda es justamente lo que hace Nibaldo Los zurdos de vez en cuando denuncian a uno de ellos o lo matan PARA DEMOSTRARLE AL PERRAJE IGNORANTE (incluidas Autoridades de turno si son de derecha) QUE ELLOS NO ACEPTAN LA CORRUPCION ,LA DROGA, LA VIOLENCIA ETC. JA JA . VER A CIPER ATRAS DE TODA ESTA COMEDIA , ES SABER QUE LA IZQUIERDA PROFUNDA ESTA MANDANDO ESTA ORQUESTA. El mas inteligente de Chile AXEL KAISER YA LO DIJO EL 2005. ( libro el Chile que viene) dedico el libro """PARA EL 20 % DE LOS CHILENOS QUE ENTIENDEN LO QUE LEEN.""" ,y esto queda ampliamente demostrado en la montaña de opinones y felicitaciones por el Discurso de Nibaldo , que fue en el momento y el lugar INADECUADO. LO DECENTE QUE SE LLAMA RESPETO , LEALTAD , ETC Y QUE ESTAN EN LOS 10 VALORES BASICOS QUE DISTINGUEN AL SER HUMANO DE LOS ANIMALES. LE HUBIERAN IMPEDIDO PRIMERO :POSTULAR AL PREMIO. SEGUNDO ,: NO ACEPTARLO Y MENOS EMBUCHARSE LOS 8 MILLONES.
JULIO | 04.11.2019
soy un peruano que lo admira y que me recuerda el pensamiento humano, digno, sin compromisos ni componendas que anunciaba en su amplitud Manuel Gonzáles Prada. Hoy en mi Perú, en una sociedad donde se preconiza imitar el poder y tener componendas y ser oportunismo para ser ganador, conocer sus comentarios estoy seguro que forjaría una juventud digna y humana donde la verdad y la justicia logren apuntalar en la construcción de una sociedad mas digna. Gracias amigo Daniel.
Santiago Orellana | 13.08.2015
Mis felicitaciones a Nivaldo, siempre he seguido sus entrevistas y comentarios. Comparto todo lo que dice, incluso lo referente al mar para Bolivia , hoy, a cinco años de la pronunciación del referido discurso.
francisco jimenez | 20.03.2014
Buscando a través de Internet al Sr. Nibaldo Mosciatti Olivieri para intentar presentarle un caso de abuso brutal de cobro por servicios médicos de la Clínica Tabancura, llegué sin querer  a esta página del discurso al que ya todos se han referido desde que fue pronunciado en el año 2010. Sin duda que soy. el más atrasado...y por lejos!! Pero igual estoy sorprendido. Gratamente sorprendido, porque por fin alguien y tan conocido por todos como Nibaldo Mosciatti, diga lo que dijo. Reciba Sr. Mosciatti mis más cálidas felicitaciones y tenga Ud. la certeza que distribuiré su discurso a todo mi círculo de amigos y familiares, que no son pocos. Atte. Francisco Jiménez
Elisa Pérez | 04.09.2012
Mociatti no es independiente. Su medio radial tampoco lo es. Que no tenga militancia política (si es que no la tiene) no significa que no milite en otro tipo de organizaciones a las cuales van a obedecer si les piden callar. La verdadera independencia es un lujo exquisito que muy pocos se atreven a darse, porque al no tener compromisos con nadie *estas solo*. Al igual que muchos comentaristas aquí, hubo un tiempo en que yo me admiré gratamente de sus opiniones abiertas e incendiarias sobre temas que otros apenas se atrevían a mencionar. Era como si este hombre viniera llegando recién de un país libre y no supiera como funcionan las cosas aquí. Era interesante escuchar sus disquisiciones sobre temas delicados y la pasión con la que se expresaba. Pero al mismo tiempo me preguntaba: ¿cómo no temerá algún tipo de censura? o perder auspicios, por último. Hasta que un día, sorpresivamente, me topé con la verdad como quién se resbala con una cáscara de plátano. Así de sorpresivo. Puede decir lo que quiera, precisamente porque no es independiente. Tiene un poderoso respaldo que lo hace inmune. Más poderoso que ningún partido. Así es fácil ser valiente. Habría que ver como se comportará cuando se trate de informaciones que toquen a su organización. La auténtica independencia lo es de todo. No solamente de la política.
guillermo | 10.08.2012
Gracias. Tu discurso muestra FORTALEZA algo perdido en esta sociedad de libre mercado o mercado libre , donde todo se transa. Felicitaciones.
Max | 20.06.2012 | Socio/a 3 años y 9 meses
Bien merecido Nibaldo, bello, provocador y necesario discurso...tanto desafortunado personaje tras el poder (cualquiera, no importa el tamaño) que se dice periodista, estás a años luz....Felicidades a la radio Bio-Bio, nuestro "Millenium" :)
Jorge Opazo Villegas | 27.10.2011
Bravo Nibaldo, te mereces el premio y muy bueno el discurso, felicitaciones.
ronald carrillo | 10.09.2011
estimado, les confieso que me emociono el discurso, como me hubiese gustado haberlo dicho yo, delante de todo chile, porque ya esta bueno que en este pais los gobiernos sean de doble estandar, dandole prioridad a cosas inutiles en vez de su gente. un abrazo a nibaldo mochati Ronald
nelson | 06.08.2011
MAGISTRAL...!!
isaordenes | 01.08.2011
Y sí… Quisiera volver a ser un niño. Vivir, aunque sin saber, que todas las posibilidades del mundo están abiertas y disponibles para mí. Eso es la niñez: la infinitud de rumbos, la ausencia, por el momento, de condicionamientos, directrices, guías. El primer día de colegio es el primer navajazo a esa infinitud. Quisiera volver a ser un niño, antes del colegio. Niño, niño. Puro horizonte, posibilidades infinitas. Quisiera ser niño. ¡Y sin premio! ¡Gracias por tu sabiduria!!!!!!!
Ricardo | 28.07.2011
Bien Nibaldo y gracias. Tampoco yo bebo Coca Cola......
René Navarro | 02.07.2011
Discurso vulgar y actitud grosera. Entre los numerosos libros que dice haber leído, debió haber partido por un diccionario: la palabra "paradójicamente", no existe.
Jose Salgado | 28.06.2011
acabo de leer este discurso.... me impresiona muchisimo !! lo debo reconocer...pero creo que mi oponion es mas bien distinta a la de la mayoria de los comentarios posteriores. Es verdad que es muy incisivo y que revela ciertas realidades que nos aquejan, pero el Sr Nibaldo es patetico, sus palabras estan llenas de resentimientos añejos y confundidos, si confundidos !! parece no entender la politica o talvez si, pero es un hecho que no le gusta... pero ella existe y es parte del hombre, de todo nivel social, por cierto !! El Poder, tiene una fijacion con el poder, si es bueno o malo... depende !! pero el lo define como malo.... no se, sobre el Periodismo que el practica, me caben dudas, personalmente creo ser una persona bien informada, ademas estructurado e independiente en mi forma de pensar, y muy interesado en entender como funciona este mundo, pero cuando veo que el Sr Mosciatti hace interlocuciones sesgadas por SU opinion personal, o SU forma de pensar o entender este mundo, entonces se trasforma en un mal interlocutor, porque informa equivocadamente o mejor dicho mal informa, y lo peor es que se refugia en la defensa de las injusticias para darle validez a su discurso, por ultimo, el podria explicar porque el TDLC le pasó una multa a la radio Bio Bio, fijacion de precios me parece !! desconozco los detalles de esto no quisiera calificarlo bien o mal, ni mucho menos denostarlo, esa es mi forma de pensar, no emito opiniones de cosas que no conozco y mucho menos hago elucubraciones infundadas o enconadas, validadas en las injusticias, eso es inmoral en una sociedad desinformada.
Víctor Hugo Cabezas Romero | 24.06.2011
Pronto se cumplira un año del "tremendo discurso" con que Nibaldo Mosciatti, recibio el Premio Embotelladora Andina 2010, el cual de tanto en tanto vuelvo a leer, para sustenar cada vez más que ese discurso es una pieza de verdadera antología. En él oMsciatti nos muestra con generosa pedagogía, lo que es realmente hacer uso de una real libertad de expresión, asociada a una independencia en el ejercicio del periodismo. La figura de Nibaldo, asociada a Ciper, nos presenta un periodismo nuevo, renovado, inteligente, directo, valiente, verzas, mordáz, ironico, que hace mucha falta en el país. La presencia de la Directora de Ciper en dos capitulos de Estado Nacional, no hace otra cosa que reconocer el valor del periodismo que grupos como Ciper y personas como Tomas y Nibaldo Mosciatti, nos regalan semana a semana. Felicitaciones a los dos Mosciatti y a Ciper, ojala nos acompañen por muchos años y no desaparezcan como ocurrio hace muchos años ya con Apsi, Análisis, Cauce, y otras revistas, que dieron la pelea durante la Dictadura. Los chilenos pecamos de tener una de las mamorias más fragiles ddel mundo, por eso, de cuando en cuando, de tarde en tarde y de vez en vez, es bueno hacer el ejercicio de reconocer el valor de quienes nos representan con sus palabras, con sus textos, con sus imágenes.
Roberto | 23.06.2011
Gracias, Nibaldo, que más te puedo decir, un abrazo y mucha suerte, nos queda tanto camino, no desmayar, fuerza..
Romina Romeo Mondaca | 18.06.2011
Simplemente MAGISTRAL!
Eduardo | 08.06.2011
Este boludo pseudo-periodista que heredò lo que les dejò su padre a ambos, porque es probable que solos a lo màs serìan correctores de pruebas, se auto-invalida como TAL por el solo hecho de vomitar la mierda que tiene contenida no solo en su mente sino que en sus intestinos y repito que se invalida si por lo menos hubiese sido PAREJO en sus orgasmos crìticos casi anàrquicos, en solo desahogarse con la dictadura, los milicos y los empresarios, los mismos que erradamente lo premiaron y tambièn hubiese despotricado contra los 20 años de al parecer SU CONCERTA. Un paria que desprestigia aùn màs el periodismo escrito, visual y radial.
Margarira | 29.04.2011
Saber que Chile nunca ha existido. Que pertenece a algunas familias poderosas. Concluyo... Nunca hemos sido ciudadanos. No sabemos historia. Saber que la esclavitud mental no está abolida. Y es, cada día más fina. Concluyo... Nunca hemos usado.... el concepto de persona. Saber que Chile es sólo región de las "Acciones de Trasnacionales". Concluyo.. La geografía mundial resultante, no es la divisdión política de los mapas mundiales. Saber que el tiempo de pensar es peligroso. Concluyo La obediencia, la corrupción, la ignorancia,el miedo. son parapetos y ofensivas a la dignidad de la razón. Saber que el "Premio" te significó un momemto de PREMIO a la verdad. Conluyo.. No está en venta el ejercicio del periodismo. Don Quijote vuelve consciente la quimera de la realidad.
Jose Luis Garrido | 18.04.2011
Muchas gracias Nibaldo, realmente me alegra saber que todavía existen personas que aman el periodismo y la patria. Gracias Radio Bío Bío siempre te escuchamos desde USA.
Isabel | 28.03.2011
Simplemente gracias por tan brillante discurso, es recorfortante saber que existen personas con su corage y sinceridad. Saludos desde Israel.
René | 27.03.2011
Gracias Nibaldo,... Aún las olas de la marejada de tus palabras bañan nuestras conciencias y el destello de la lucidez humana, tan escaso, encandila a los que no desean ver por conveniencia. Gracias Nibaldo, has movido mi ultima montaña. Mañana el eco de tus palabras habrán amasado mas conciencias, muchas mas... Gracias Nibaldo, he escuchado el susurro de tu padre. Atte., René.
Lionel | 25.03.2011
Cuando uno cree que todo esta podrido en este pais de poderosos, donde no se valora al ser humano y si al dios dinero, donde se pisotea a cualquiera contar de llegar al famoso desarrollo. ¡¡Señores miremonos por dentro y veamos que estamos construyendo o dejando construir!! Esto Sr. Mosciatti es una bocanada de oxigeno puro para nuestro espiritu. Gracias por tener la valentia de decirlo en sus caras. Nota: Que gran frase Patriotismo: Es una manera de amar a la patria que consiste en no quererla injusta y decirselo.
Hugo Aguila Raniele | 14.03.2011
Nibaldo. Que envidia sana, leer que usted pudo y en público, decir lo que siente. Para mí su discurso es brillante. Un abrazo
juan carlos | 23.02.2011
gente como usted don nibaldo en vez de ser la minoria deveria de ser la mayoria ...imagino lo distinto que seria mi pais......por lo visto el dinero no todo lo compra
Jean-Pierre Urbain | 23.02.2011
Merci pour nous dire tout haut et en cette occasion précise ce que beaucoup n'osent peu t être même plus penser tout bas...Amistad y fraternidad Nibaldo Mosciatti de parte de un "gringo" que sobrevivio en Chile solamente con Bio-Bio-La-Radio a la vena...gracias de ser ustedes y peridistas con cojones y de aqui en la Francia de las luces apagadas le pido una larga y buena continuaciòn...que viva este Chile querido.
Edgardo | 22.02.2011
Que lección sobre valores que debían ser permanentes.¿Porque no lo publicará la prensa libre?
Raul Ramirez Nilo | 22.02.2011
Es lo mas hermoso que he leido este ultimo tiempo...Valorado aun mas en el contexto en el cual se dio. "se agradece la atencion" pero...no por ello dejo de decir lo que pienso. Gracias don Nibaldo, estaba desalentado pensando en que ya no quedaban personas como usted. Me alegro mucho haberme equivocado.
Víctor Guillermo Olivares | 22.02.2011
Nibaldo, qué gran discurso. GRACIAS¡¡ Por esas cosas curiosas y misteriosas de la vida, el dia lunes 22 comencé escuchando a Tomás Mosciatti en la Bíobío una reflexión muy sólida y valiente sobre EL ABUSO en general en la sociedad chilena, a partir de la noticia del religioso Karadima y termino ese día leyendo en CIPER el "provocador discurso de Nibaldo Mosciatti". No tuve el privilegio de conocer o escuchar al padre de los Mosciatti, pero si a periodistas que menciona Nibaldo en su discurso como Gómoz Milla y otros. En realidad el enfoque que Uds tienen del periodismo es notable. Llena esos vacíos de impotencia que experimentamos los auditores al escuchar y leer un periodismo que evidentemente está al servicio del poder y de los poderosos. Les agradezco y les felicito, pongo mi esperanza en que una Radio como la Bíobio nunca deje de tirar sus ondas al aire, esas ondas que valientemente desafían al status quo. Les dejo un cariñoso abrazo y POR FAVOR SIGAN ADELANTE. Víctor Guillermo Olivares 9 27844522
Oscar Illanes del Campo | 20.02.2011
Que bien, es un ejemplo de un hombre que DICE LO QUE PIENSA, en contrario a los más que PIENSAN LO QUE DICEN para no quedar mal con nadie, Felicitacionesn Sr Mosciatti
David | 20.02.2011
Muy bien Nibaldo les diste medio a medio a los que se creen poderosos.. Sige asi y felicitaciones a la Radio BIO BIO ., buenos los comentarios los escucho todo el dia y todos los dias.....Son independiente de verdad.. David
Miconucochile | 19.02.2011
Excelente discurso Nibaldo, eres lo me gustaría ser, pensar y decir.
PATRICIO RIVEROS ORREGO | 19.02.2011
DON NIBALDO MOSCIATTI ,MIS SINCERAS FELICITACIONES ,UN LDER Y UNA VERGUENZA PARA LOS MAL LLAMADOS COLEGAS PEDIODISTA ,ESOS SERVILES DEL PODER NO MERECEN LLAMARSE PERIODISTAS COMO UD ,UN ADMIRADOR INCONDICIONAL AL CUAL SUS PALABRAS LO INTERPRETAN COMPLETAMENTE ,GRACIAS
Esteban Ramos L | 19.02.2011
Gracias,Don Nibaldo Mosciatti... Sus palabras me hicieron soñar, tanta valentía en lo que dijo... Me llevó a recordar a Cervantes y Saavedra en su inmortal obra: Don Quijote de la Mancha. Me lo estoy estoy imaginando frente al podio, con sus palabras y de música de fondo "Un Sueño Imposible"... Infinitas gracias....
Claudio Saavedra H. | 17.02.2011
Primero que todo Apoteósico!!!!!! Qué bueno que trabaja en La Radio Bio Bio, por después de este discurso y con todos los poderes fácticos a los cuales dejo petrificados con su verborrea, buscarían acallar las verdades que usted dice, para que mencionar si esto hubiese sido en la época de la dictadura… en realidad no hubiese sido posible este premio. GRACIAS POR SU VALENTIA… pero por favor no abuse ya que de gente como usted usufructúan los Parques del Recuerdos , Sendero y tantos otros
Verónica Pérez | 14.02.2011 | Socio/a poco
Gracias por este paréntesis maravilloso. Cuando uno está por tirar la toalla entre tanto cinismo e hipocresía, aparecen estas palabras como una brisa fresca que aleja el olor a mierda del ambiente. Gracias. Me siento una infante jugando en los columpios, contemplando de reojo a mi madre. Gracias.
manuel | 13.02.2011
El titulo debiO ser : La aplastante realidad del manejo de la Informacion en Chile del Siglo XX.-
marce | 08.02.2011
Documento universal, mantener por siempre en conocimiento del público.
sara catalina baron singer | 31.01.2011
Que belleza !!! y quien se puede molestar con tanta poesia ??
Claudio P. | 26.01.2011
Que rabia y resentimiento tiene este tipo en el corazón...como tan lleno de odio y con un dicurso más adecuado para un periodista al que le toca ejercer en paises con una libertad de expresión aplastada y amordazada brutalmente como Venezuela o Cuba. Nota aparte para el jurado, de donde los sacaron, de la fiesta de los abrazos o la conferencia de prensa con caldillo de congrio del PC ?
arturo jiron vargas | 24.01.2011
Que discurso tan bello por su franqueza, su altivez, su sinceridad. Pocas veces me he sentido tan interpretado. Gracias Nibaldo. (ah, yo prefiero un vaso de agua con bastante hielo). AJV
ximena miguras r | 22.01.2011 | Socio/a 1 año y 10 meses
extraordinario, felicitaciones por su valentia, profundidad... quisiera saber sus horarios en Radio Bio Bio y CNN, para continuar escuhandolo y/o viendolo GRACIAS
Loreto | 21.01.2011
Me parece que sólo un periodista dueño de una cadena de medios podria hacer una acción como ésta, pues varios otros de sus colegas tienen que aguantar de todo para poder alimentarse (como dice él); más que regañar del estado del periodismo, podría haber ocupado esa tribuna para enaltecer la profesión y que de una vez tome el status que debería tener. Para que gastar una tribuna como ésa en palabras de amargura y odiosidad hacia sus propios colegas? sólo para darse un gusto y que todo el resto que no es capaz ni sería capaz de hacer algo similar, lo trate como héroe, valiente, casi un mesias. Es fácil cuando se tiene tribuna diaria para disparar contra cualquiera, cuando se es dueño de una radio y no se teme perder la pega. Admiraría un discurso así si viniese de alguien que de verdad no tuviera miedo y no de alguien que vende esa imagen irreverente porque no tiene nada que perder.
julio | 20.01.2011
No soy amigo de Nibaldo por razones obvias, pero el me conoce y lo conozco, me encontré con él a fines de Noviembre en una ferretería estaba comprando un tubo PVC, para transportar sus equipos de pesca iba al Lago Antuco. Me presenté y el cordialmente me reconoció ambos somos de Concepción. Yo conocí a su padre DN. Nibaldo (QPDC). Bueno comentamos la situación, no me creerán , todavía se ríe de la cara que ponían los políticos y las autoridades invitadas a esa ceremonia tan especial... Bien por Nibaldo fue un hecho inolvidable, imposible de repetir...
Claudio Torres | 17.01.2011
Un poquito tarde leo el discurso.Pero tengo la excusa perfecta. No veo TV ni leo diarios. Nibaldo no debería sorprender a nadie. Lo que me sorprende es que nadie acuse recibo del periodismo hermanado con las grandes compañías y los empresarios.La verdad, por obvia, deja de ser importante para muchos. Pero es esa la realidad: el periodismo actual, los medios actuales son voceros de las grandes empresas. Un abrazo afectuoso para Nibaldo. Un poquito de aire fresco en medio de tanta contaminación informativa premeditada, y diseñada por los conocidos de siempre, los que tienen nombre y apellido, y con domicilio conocido. Claudio Torres Periodista
otro Fernando | 16.01.2011
Aqui leo mucha critica a nuestra sociedad,a sus autoridades de turno,instituciones y entidades,a sus lideres o dirigentes,-¡y como no! -si nuestro pais adolece de tantas desigualdades e injusticias-y la clase dirigente parece no darse cuenta de eso o no hay voluntad politica para hacer los cambios que el pais precisa urgentemente. Pero llamo la atencion de todos,pues hoy dia TODOS podemos ser periodistas "haciendonos oir" en los blogs y espacios de opinion de las noticias donde se puede intervenir sobre cada suceso del dia,que existen aun en los periodicos mas conservadores,los que debemos usar para hacernos escuchar.Es posible que censuren muchos comentarios-como lo he experimentado-pero no pueden acallar a toda una opinion publica.Los invito a que asuman esta nueva actitud decididamente,en la medida que cada uno pueda,pero no cejar en este empeno.Hagamos uso de la tecnologia moderna que nos permite la Internet e impongamos una democracia en los medios aun mas conservadores de este pais interviniendo en ellos.Tienen que escucharnos y nos haremos oir y la gente tiene que despertar a una nueva realidad de lo que es hoy la prensa convencional.
jd | 14.01.2011
cuando era un adolecente y vivia en Concepcion, la radio que se escuchaba en mi casa era Bio Bio la radio, siempre escuche de nibaldo mosciatti pero nunca supe quien era hasta hoy...y he quedado literalmente con la boca abierta, no pense que en Chile habia alguien que pudiera interpretarme y decir publicamente lo que yo no puedo hacer y lo que es mejor que tuvieran que escucharlo aunque la comezon en el trasero les impidiera sentarse comodamente, sr. Mosciatti por fin lo conozco, gracias jd
mario fuenzalida | 14.01.2011
Este señor nibaldo mosciatti me representa totalmente, al menos hau un chileno que es una persona decente. Viva Nibaldo!
oscar tapia sepulveda | 05.01.2011
Don nibaldo,que derroche de hombría y de sabiduría,y me adhiero a su pensamiento que siempre he sostenido pero jamas creí posible encontrar en el periodismo,al que usted desnuda y define a la perfección.Sumen ustedes un auditor permanente a su radio que es la Radio,además que soy penquista y lo creía poco real,pero hoy las dudas se fueron y soy un bio bio adicto forever.
FROILAN PEREZ | 03.01.2011
SIN DUDA ALGUNA ES UN DISCURSO VALIENTE-LIBRE-PRECISO-NECESARIO, CON GUSTO A POCO Y QUE TE HACEN PENSAR EN QUE TODAVIA NO ES EL MOMENTO PARA QUE MUERA LA ESPERANZA EN NUESTRA PRENSA, QUE A VECES PARECE PODRIDA SOBRE TODO VIENDO LA TV chilena y sus programitas, QUIZAS LO UNICO QUE SE LE PUEDE CRITICAR ES QUE TENGA UNA RETORICA ELITISTA, LO QUE ME HACE PENSAR EN UNA TRADUCCION PARA EL DIARIO LA CUARTA. DE CUALQUIER FORMA Felicitaciones a su autor. Y a toda la obra del CIPER. (ojalá este discurso esté en la segunda parte de "El periodismo que remece a Chile"
Espartacus | 03.01.2011
NIBALDO.... AL LEER PARTE DE SU DISCURSO (porque no fui capaz de leerlo completo), SOLO ENCUENTRO RESENTIMIENTO Y MUCHA SOLEDAD .... QUE PENA POR UD.
luis cataldo | 01.01.2011
nibaldo eres un maestro un genio.te felisito
Pablo | 01.01.2011
Don Nibaldo, después de leer su discurso “quise escribirles los elogios más grandes de esta fecha…….”, pero desgraciadamente no poseo la pluma del vate como tampoco la máquina de escribir mercurial. Por lo cual solo me queda las muy manoseadas frases,” lo felicito”, ”tres hurras para usted”, “bravo, Bravo un fuerte aplauso”, o “me interpreto totalmente” Es usted un gran hombre y ademas un verdadero periodista
sergio andres veas campusano | 23.12.2010
magistral don nibaldo sería un magnifico libreto para un monologo ver de verdad
Orlando Cáceres Medina | 17.12.2010
Siempre me dijeron que tenia que ser agradecido, sobre todo si se me otorgaba un premio. Pero saben me alegra de sobremanera que alguien de una vez por toda diga las cosas por su nombre, y se acabe esa infecunda postura "siempre debes ser politicamente correcto", es decir utilizar el discurso adornado con palabras melosas, para agradecer un premio y ensalzar al poder de turno.
abraham | 16.12.2010
Te felicito Nibaldo por tu valentía y por tu verdad. Te admiro igual que a Tomás. Los escucho a diario en la Radio Bío-Bío y los considero las personas más verdaderas e independientes de este país. Ojalá muchos periodistas fueran así, este país podría ser otro, pero la realidad es que nuestro sistema controlador y conservador los limita y termina por cerrarles la mente. Un abrazo.
cristóbal | 13.12.2010
me inscribí solo para poder agradecer tus palabras, por lo tanto; gracias Mosciatti.
Deisy Mansilla Guzmán | 13.12.2010
Saludos y felicitaciones por representar a una mayoría que no tenemos, la oportunidad pública de manifestar nuestra oposición a lo que ocurre en el país.
José Vidal | 09.12.2010
Simplemente espectacular por lo objetivo
Erwin Rigoberto Hernández Maldonado | 05.12.2010
Gracias SR. Nibaldo Mosciatti Olivieri x entregarnos un tan buen periodismo, x decirnos la verdad y x desenmascarar a las autoridades en su propia cara, cojones q sólo pocos, o mas bien nadie tiene. Algunos x temor o x conveniencia se dejan abusar de los superiores, pero usted no conoce esas palabras. Su valentia q le fue inculcada en su vida diaria ha hecho de ud. una persona q no le tenga miedo a esos monstruos devoradores como son las "autoridades" q no hacen otra cosa q apoyar a los poderosos y abusar de la clase trabajadora, a la cual ud. apoya mucho. Ojala q los futuros periodistas de nuestro pais sigan su ejemplo y desnmascaren de una vez x todas a los corruptos, inutiles buenos para nada. Una vez mas ¡Gracias, infinitas gracias Don Nibaldo x hacer un periodismo q este siempre FIRME junto al pueblo!
Carlos Cárdenas Olivares | 05.12.2010
Un brillante discurso, pleno de pensamiento personal, lúcido desvelamiento de la práctica del periodismo en varios medios chilenos. Son muy pocas las ocasiones en que se puede constatar ¿en Chile es todo hipocresía) la libre expresiçon del pensamiento, a "poto pelado" y "sin anestesia". Bien NIBALDO. Seguro noestarás en el medio en que se reunen los poderosos y su tropa de lamebotas y lameculos. Pero sin duda estarás en el corazón de muchos que piensan exactamente lo que has planteado. O vivir con honor o morir con gloria. Hipócritas de Chile que se desvelen.
oscar seymour silva | 05.12.2010
Maravilla saber que aun quedan periodistas , solo gracias por hacerme sntir cobijado de verdad y sensibilidad , que el mensaje de diligencia, honestidad, lealtad crezca en este pais falto de valores verdaderos. congratulaciones y felicidades
Andrés | 04.12.2010
Leí casi todas las opiniones anteriores para formarme un juicio más amplio. Primero, porque nunca escuchó noticias por la radio; segundo, no entiendo cómo le pueden dar un premio a un desconocido (según mi visión de que la radio es un medio que está en la UTI y lo de ahora es la televisión). Y tercero, para valorar la autoridad del que la escribe. En primer lugar, ahorá sé que existe una radio Bío Bío aparentemente especializada en decir "sólo la verdad". Vamos por lo escrito: En cuanto al mensaje en sí, estoy de acuerdo en todo lo que dice, excepto en el tema de Bolivia y respecto a los periodistas en RR.PP.; todos tienen que vivir por si usted no sabe eso y no por eso se andan vendiendo. Otro tema que no estoy de acuerdo con usted y su correcta vida, y que no puedo dejar de pasar es que usted efectivamente está pontificando. Usted tiene las cosas muy claras, nada de "dudas". Me parece que si está tan disconforme con su vida, a pesar que le ha ido tan bién, debió haber rechazado su premio y usar su radio para divulgar sus razones. Es de pésimo gusto vomitar en casa ajena estando tan bien de salud. En todo caso, me hubiera gustado ver la expresión de la ENA...Ahora bien, si usted fuera pobre debió haber dicho:"Lo siento tengo que aceptar su premio porque me encuentro sin plata. Me da algo de vergüenza pero tengo que vivir. Lo siento, por favor, perdónenme..." En este caso, entendería que hubiera ido a su premiación y lo apoyaría. Por lo dicho por anteriores opiniones de sus colegas, usted, al parecer, no predica lo que practica y trata a sus empleados como cualquier empresario neoliberal: exprimir, exprimir, exprimir hasta que no sirva y luego, bueno, "por razones mayores de las empresa,...... despedido". Tan tan,, ¿bonito o no? En resumen, es bonito lo que dice y tiene mucha razón en lo medular, pero no creo en su persona. Muchas opiniones anteriores lo alabaron, incluso una lo calificó hasta de "altruista". Es un chiste ¿cierto? Pd. Me llama la atención la horrible ortografía de algunas opiniones anteriores que se dicen periodistas.
Emilio Aldea | 03.12.2010
Que tipo mas valiente. Que falta hacen ese tipo de periodistas. Que se cuide ya que muchos andaran tratando de callarlo, de cualquier manera. No seria el primero, ni menos el ultimo. Mi admiracion para el desde Toronto.
pedro sanhueza | 03.12.2010
Este hombre es admirable y yo no admiro a nadie. Bien, bien muy bien me hubiera gustado verle la cara a todos esos chupamedias. jajajajajaja
david villena | 30.11.2010
Mosciatti tu debes ser del liceo EMG de Cocepcion, no cabe otra posibilidad y asi no fuera,te daremos un reconocimiento por valiente. A riesgo de repetirme tu discurso me recordo a Sabina, "Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras". Si consigues eso seras periodista, chao
maría salgado | 30.11.2010
Quedé absolutamente impactada al leer tantas y tantas verdades,dichas de una forma tan inteligente,por un periodista de lujo...Dijo todo lo que,los comunes mortales,pensamos sobre "esos periodistas" que el menciona y sobre la sociedad,en general..Muchas felicitaciones por su HOMBRIA,respetado NIBALDO...
Milena A. Maira M. | 28.11.2010
Don Nibaldo, recién me doy el tiempo para leer. Gracias por remecer mentes y corazones. Felicitaciones por su trabajo. Muy emocionantes sus palabras. Atte, Milena Maira M. Iquique.
Luis Espinoza Rebolledo | 27.11.2010
Que valor hay que tener para decir lo que se piensa en la cara de los poderosos dueños de este país. Gracias don Nibaldo
Mercedes Wiser Garìn | 27.11.2010
Un discurso de agradecimiento que en un comienzo no tiene nada de agradecimiento , màs bien destila amargura , pestilencia . A mi modesto parecer es desubicada su postura : Si vas a un sepelio no haràs un mensaje polìtico o en una carrera parlamentaria no comenzaràs dando condolencias.¡Ubìquese Sr.!¿Para què busca tribuna si la tiene desde la Radio? Le reconozco que es entretenido , ameno y agradable en sus ùltimas lìneas ,hasta emociona .
gustavo cuadra | 27.11.2010
Nibaldo, me recordastes a los grandes de los 70; los "ira .assi, 6ernando 3ivas Sanche z y otros proceres: discuso genuino, mordaz , irreverente e ingenuo...el periodismo nunca sera algo neutral
Gonzalo Petit | 26.11.2010
Si esos son sus pensamientos sería honesto renunciar al premio y reintegrarlo a quién se lo otorgó.
Gonzalo Petit | 26.11.2010
Provocador, grosero y desatinado.
Paula Cortés | 26.11.2010
Me siento reconfortada, ilusionada y contenta al leer este discurso. Ante tanta inmoralidad reinante y sonante, tanta ambición y descaro, me parece esperanzador que alguien que tiene una voz confiable, sólida y moral pueda decir lo que muchos pensamos y que no tenemos el espacio para decir, opinar, pelear. Mi más sentida admiración
Jorge | 26.11.2010
Aun cuando dice que le molestan los que se creen dueños de la verdad parece como si estuviese dando una lección de vida. Me parece arrogante y lejos de la imagen que tenia de él.
carlos arquero espinosa | 25.11.2010
gracias nibaldo: siendo tan facil decir la verdad ,porque los profecionales de esta la adornan con retoricas tan dificiles carlos arquero
luis vergara tapia | 25.11.2010
Simplemente gracias. Uso la voz de los sin voz
Juan Fco. Lillo | 25.11.2010
pobre Nibaldo, un resentido más víctima de sus mitos, de su arrogancia, de su falta de valores. Por lo menos se desatoró de sus trancas y nos mostró su verdadero espíritu. Menos mal que su arma es una pluma si no estariamos muertos todos. Ojalá se saque los odios y vea la realidad. Los que lo premiaron, deben estar muy arrepentidos por su grave error, Nibaldo debería desaparecer del ámbito público, le hace mucho daño a nuestra patria y debería mejorarse del daño que le hicieron a el, quienes le inculcaron tanta rebeldia y odió. ojalá algún diá llegue a ser un periodista.
Roberto | 25.11.2010
Grande mosciatti !!! Eso se llama tener didnidad,valores... y ...cojones !!!
Santiago | 24.11.2010
Muy real, bueno para algunos que han creído que nos hemos olvidado de los abusos de los poderosos y otros no tan poderos en tiempos de la dictadura
Sergio | 24.11.2010
Felicitaciones don Nibaldo por la agudeza y su nostalgico y feroz regionalismo.
Jos Môdinger | 23.11.2010
Que decir, Nibaldo te pasaste, voy a enviar el discurso a mis hijos, a mi amor, y a mis amigos, yo tampoco quiero la moralina de la iglesia y ahorremos en botas y fusiles, así también no tendríamos lamedores. Un abrazo Nibaldo.
marcela | 22.11.2010
Impresionante discurso! admirable!!Benditos los que se atreven a ser puros!!!! FELICITACIONES!!!
Antonio Canosa Moreno | 22.11.2010
Para el blog.. ¿Periodista, poeta o un alter ego? La despreciable Coca cola, solo aporta una deliciosa tribuna a palabras de un periodismo escénico. Qué raro, en el centro mismo de los sentimientos perfectamente ordenados para ofender el galardonado valora como un gourmet sus reflexiones sin academia, algo así como el grafitero que confunde su talento y el espacios adecuado. Como para aplacar el escandalo y como epílogo señala: Quiero ser niño. ¿Niño? ¿quién no?. 0 trabajo, 0 todo, 0 condicionamiento, ¿quién no? En mi vida me he encontrado con muchos guionistas y muy buenos actores, ellos me enseñaron, desde sus extremos, a valorar a Sócrates, a razonar. Hoy, desde el Almenar te puedo decir con absoluta certeza que sé el correcto significado y valor que tiene la palabra asertividad... Y así, y así... ¿Cuál es el camino correcto, cuál es la verdad, donde están los hombres de buena voluntad? No quiero más abogados periodistas, o abogados profesores, o abogados políticos, etc. No, lo que quiero son jueces, así como Salomón, eso quiero. Necesito a un santo, un político o un periodista, pero con las mangas arremangadas. Un periodista con una moral solidaria y no solo con una ética dramatizada y mal educada. Quizás este equivocado y la llave maestra de las noticias hoy en día, es lo sorprendente y ofender duro al que te ofende, eso luce y agrada al pueblo, perdón al lector. Tiempo para pensar: "con la vara que mides seras medido" Atentamente. Antonio Canosa (por la boca muere el pez)
Bequer Becerra | 21.11.2010
Nivaldo, te todo corazon gracias, dijistes lo que mucho no tenemos la oprtunidad de decir.
ignacio | 20.11.2010
La calidad del discurso de don Nibaldo se hace notar más cuando a los pinochetistas que acá,como siempre opinan,haciendo con escuálidos argumentos una crítica negativa y les come la raja.
ignacio | 20.11.2010
Debería ser publicado en :www.radiobiobio.cl
Manuel Luna | 19.11.2010
Don Nibaldo, desde el otro lado del mundo, reciba ud.mis agradecimientos, por su gran humanidad.
Hugo Peña | 18.11.2010
Las verdades duelen, y sobre todo cuando es ética gracias
Jose Luis | 16.11.2010
¿ me perdi de algo ? porque nose que provocó con ese discurso ni a quien. Al gallo lo premiaron y sale con una pachotá muy tipica de upeliento resentido, dicen exactamente lo mismo desde el año 40 o algo asi. Nose que "revelación" ha sido el "discurso" de este compadre. Siempre hay un porcentaje asi, recuerdo muchos casos como la "lumbrera" de vocalista de los prisioneros y tantos mas que justo en el momento mas importante para consolidarse publicamente sa auto flajelan como un ser limitrofe más del rincon de la pobla izquerdista mas analfabeta. Afortunadamente cada vez hay menos. Lo unico que han logrado siempre es que nadie le de bola nunca mas. ¿ Acaso alguna vez han provocado alguna revolución o algo asi ? Le quedó grande el poncho, que le vamos a hacer, no todos llegan a ovispos. Los organizadores se equivocaron al elegirlo, es un pobre rojito trancado y acomplejado más y punto, todavia quedan hartos, nose porque tanta cuestion con esto.
Fernando | 15.11.2010
Desde chicos nos enseñaron a ser respetuosos con las personas que nos invitan a sus casas, sobre todo si nos van a dar un premio, un reconocimiento. El discurso de Mosciatti sólo refleja una tremenda mala educación y resentimiento. Fuè una roterìa .
Seba Vedoya | 12.11.2010
Como estudiante de periodismo agradezco sus palabras. Las universidades te crean como mano de obra barata para los poderosos. Profesionales como Mosciatti, me forman como rebelde, suspicaz y solidario ante la desigualdad. Solo un detalle. El querer cambiar una sociedad desde el periodismo no lo veo arrogante. Es lo que entrega la juventud, y mientras la posea quiero aprovecharla y difundirla, como persona y como futuro profesional. GRACIAS NIBALDO
jose | 12.11.2010
Un Gran Discurso...¿Cómo se construye un discurso así?...sólo si en la vida haz sido CONSECUENTE, FIEL A TUS PRINCIPIOS E IDEALES, NO DEJANDOTE ARRASTRAR por aquellos que,como rebaño de ovejas, siguen, acatan los dictámenes de LOS PODEROSOS. Este tipo de TESTIMONIOS deben estar disponibles, muy especialmente para los jóvenes, para aquellos que no tiene claro qué hacer en la vida, como conducirse en esta sociedad cada vez más materialistas, oportunista y vacía...Saludos NIBALDO...
sofia ancarola | 11.11.2010
Grande Nibaldo y gracias por la imagen de las luciérnagas. Sofía
Raul Ignacio R. | 11.11.2010
verdaderamente,Don nibaldo, se agradece el valor y su planteamiento directo, sin vacilacion de las verdades, que se ocultan al medio social,senti emocion,al leer el discurso,me senti identificado con su pensamiento,que ganas de gritarlo,a todos y despertar las conciencia de los dormidos que se quedan con lo que le entregan, felicitaciones!!! y gracias.
raul medina | 11.11.2010
Lei este articulo por casualidad en una pagina de inicio de facebook y me parecio bueno que todavia queden periodistas como don Nibaldo , a mi tambien en algunas oportunidades me han dolido algunos analisis de personas a quienes he admirado creo que el cumple bien con su profesion y lo felicito por sus analisis y comentarios
Juan Andres Rodrigo | 10.11.2010
Supe de este discurso, lo he leido y vuelto a leer, habla del periodismo, pero en realidad habla de la vida, de vivir cabeza gacha frente a la injusticia, de la poca consecuencia y de como muchos para no decir nada las envuelven en buenas maneras.... ¡que gran discurso!
Arnaldo | 10.11.2010
....Nada que agregar. ¡¡¡¡¡Grande Mosciatti, grande de verdad!!!!!
Oriana Enos | 10.11.2010
Increíble discurso, juego total, que satisfacción poder expresar tal cual es tu pensamiento, libre, certero y sensato, lógica que comparten miles y que nos gustaría compartir como tu, gracias por tus palabras, bellas y reales.
alberto | 09.11.2010
genial, a mis 78 años obcervador del mundo actual y de u mediocridad, este señor me devuelve la fe en el ser humano
Atilio sepúlveda Navarrete | 09.11.2010
No encuentro relación con el título de la columna. En realidad como contenido de discurso es bastante precario, insostenido en principios y conceptos propios de la intelectualidad de un periodista. Noté el efecto Messi en su laterio, bueno en la liga pero malo en la selección. Debe ser de lo peor que he leido en cuanto al amenazante título.
Jorge Belanovic | 08.11.2010
En todo caso, habrìa sido bueno que rechazara los 8 millones del premio...Si queremos ser guerrilleros, seamos "independientes de verdad"...Pero igual se embolsò el billete...
Rodrigo Velázquez | 08.11.2010
Excelente discurso, lo aplaudo, qué curioso o qué tonto que Ena von Baer se haya puesto a discutirle.
MARCO ANTONIO QUEZADA GARRIDO | 08.11.2010 | Socio/a 2 años y 2 meses
NIBALDO,EN QUE ESTABAS PENSANDO.TE FUISTE EN VOLAAA. CREO EN LO PERSONAL,QUE HERISTE MUCHAS SENSIBILIDADES EN LO MAS PROFUNDO DE AQUELLOS.SERES INTOCABLES QUE SE SINTIERON TOCADO.POR ESA LENGUA SARCÁSTICA Y SENCILLA.MAS VALE QUE NO TE ARREPIENTAS,QUE SIGAS ESCUCHANDO TU CONCIENCIA.YA QUE AL PARECER SE ESTA PONIENDO MAS CONSIENTE, FELICITACIONES COMPADRE
CLAUDIO ESPINOLA LOBOS | 07.11.2010
Excelente presentación de una realidad laboral y política que ha caracterizado nuestro país en las ultimas decadas.Sus vivencias pueden aplicarse también a la docencia,la vida sindical o gremial,la vida política partidaria,etc.Debe valorar el compromiso de vida de un Cardenal RAUL,JUAN DE CASTRO Y otros religiosos dignos de destacar en la grandeza de Chile. Un premio de una transnacional le ha permitido sacar a luz lo peor del alma nacional delante de un "selecto público" merece mi respeto y reconocimiento.Saludos y felicitaciones.
Francisco Collio | 06.11.2010
Esto fue una bofetada a quienes hoy en dia se visten de ropas de democracia, a quienes cayaron los crimenes, y hoy rajan vestiduras exigiendo respeto a quienes olvidaron la palbra honor y lealtad y se llenaron de traicion y mentiras a ellos que humillaron y pisoteraon al pobre y se olvidaron que tambien eran no solo chilenos sino de carne y hueso con sentimientos y dignidad. bien por Nibaldo. y espero que la coca-cola de por vida que se gano le sirva de algo.
Alicia García Meneses | 06.11.2010
No esperaba menos de Nibaldo, un hombre de tomo y lomo espero que en nuestro país puedan existir muchos más como él Gracias Nibaldo por hacernos sentir que podemos decir lo que pensamos
gabriela | 06.11.2010
Notable discurso, que eriza la piel y nos remece desde las distintas disciplinas que día a día ejercemos. Lúcido, certero, provocador y sencillo. Por fin un periodista desde su independencia puede hablar desde sí y fuera de sí, sin temor a las represalias que comandan los medios de comunicación de nuestro país. Simplemente BRAVO
Marcela Espinosa | 05.11.2010
magnifico discurso,limpio de alma y de espiritu, que bien que todavia exitan personas como uste ,lo admiro a usted y a su padre ,que que tuve el placer de conocer donde usted mantiene el espiritu de su radio el carbon
juan | 05.11.2010
GRACIAS POR LA VALENTIA,SER DIRECTO AL HUESO Y POR COMPARTIR PARTE DE SU NIÑEZ.-
Freddie González C. | 03.11.2010
Dice lo real, lo que debe ser un buen periodista, con principios y fiel a ellos, claro, cuesta encontrar.
ELIZABETH | 03.11.2010
" ¡ Nada menos que todo un hombre ! "
ramon bustamante | 02.11.2010
Lamento que últimamente, muchos (y para ganar premios como el suyo) tengan que disparar denodadamente contra la iglesia,bajo preceptos dogmáticos de la fe Catolica, obra humana( con las imprefecciones propias de los hombres) Lamento no haber escuchado nada sobre aquellos a lo que la iglesia catolica defendió en cierta época negra de nuestro país, producto de la obtusa participación en politica de algunos señores que estaban muy lejos de pensar en el bien común. Tampoco des desgató Don Nibaldo en referirse a la corrupción en Chile durante estos últimos 20 años. Tampoco gastó su valioso tiempo en hablar de los derechos humanos de la vereda de enfrente, claro que para hablar derechos humanos hay que ser derechos para hablar sobre el tema. Lamento que toda la esperanza que muchos chilenos tenemos en un futuro mejor,con todo lo incierto sobre algunas políticas heredadas de hace algunos años atrás, quiera hacernos perder al menos la ilusión con discursos malsanos, con el pasado como fuente de inspiración y no en el futuro como lo hicieron los grandes, incluído su padre, un visionario que permitió, que usted hoy, tenga una potente tribuna, queriendo pasar por humilde periodista. Los chilenos tenemos voz, el que no queramos hacernos escuchar es otra cosa,no necesitamos portavoces como lo infieren algunos.
daniel contreras muñoz | 02.11.2010
no hay otro mejor hoy dia
Abelardo Cubillos Cofré | 02.11.2010
Señor Nibaldo Mosciatti, lo felicito por sus palabras pronunciadas en el acto de entrega premio Embotelladora Andina 2010, donde Ud. merecidamente fue galardonado.- Fue en la guarida del lobo donde Ud, pronunció este discurso, todo lo dicho lo comparto, y me atrevo a decirlas, porque el que calla otorga y ya es hora que los chilenos se pongan de pie, para de una vez por todas, decir como se miente en este pais.- Quiero refrescar la memoria de muchos empresarios que hoy sin moverse de sus escritorios ganan plata a montones, un conspicuo empresario en abril fue a dictar una charla en una universidad brasileña, para decir de las bondades del sistema económico de mercado, según él, es competitivo, cual competencia si las areas de la economia se las han repartido emulando vinculos familiares, destacó lo realizado por los chicagos boy´s, surgidos de la Pontificia Universidad CAtólica de Santiago, cuna de las brutales transformaciones sociales en Chile, consideración aparte para el cardenal Silva Henriquez, pero no solo mencionó los puntos señalado anteriormente también se refirió al señor Buchi, sobre las privatizaciones, donde las empresas del estado se vendieron a vil precio, a los mismos de siempre, destacó la autonomia del banco central, y lamentablemente no mencionó al señor José Piñera, autor y padre del robo en despoblado y legalizado, las AFP, donde hoy administran los mismos de siempre más de US $ 400.000 millones, sin haber invertido un peso en industrias con valor agragado de materias primas que se exportan desde Chile.- Pero lo que me llama la atención después de tanta barbaridad y desazón, durante la dictadura militar, fueron los 20 años de la concertación que gobernaron como lo señaló un senador de la UDI para la derecha y tiene toda la razón, porque lo que se hizo en estos 20 años fue todo lo contrario a lo que se luchó y planificó antes del plebiscito de NO.- Los partidos políticos y sus dirigentes, los parlamentarios de la concertación estuvieron en un nimbus, leyes ambiguas, interpretativas según recursos, privatizaciones de empresas del estado, invito a investigar quienes licitaron los puertos y como están vinculados en holding empresariales, sí, simplemente en este pais no existe competencia, como las pequeñas y medianas empresaas desaparecen como mariposas de un día, donde el rey mercado hace su agosto. Las estructturas administrativas del estado, están perdiendo credibilidad porque tiene razón aquel charlista,la economía como está implementada en Chile, unica en el mundo, ni siquiera EE.UU, señalo que permite influir en el estilo de vida de los demás a través de ideas y persuación, sin forzar la toma de decisiones.- Y eso es grave, porque se trata del regimen de izquierda de Fidel Castro pero con banderas de la derecha económica, se afianzo el sistema económico en Chile con ayuda de la concertación.- A quien le creen los chilenos ahora.- Podría ser la pregunta del millón.- Simplemente hasta cuando.- Pero dicen, que no hay mal que dure 100 años y chileno que lo soporte, salvo con `plata y ese si que es problema.- Felicitaciones fidel Castro pero a la derecha.-
carlos ahumada r | 02.11.2010
Bien Nibaldo.
Manuel | 02.11.2010
El discurso del vialino me parece que desborda en amargura, hace muchos años conocí un término que le cae justo: super vinagre. Además si te están premiando profesionalmente, se puede responder así? se entubó a quienes lo premiaron. Si peinsa eso porqué no lo dice en SU RADIO o tiene temor a que se le vayan los auspiciadores que le dan de comer???? Nibaldo, si ya no te escuchaba, ahora menos.
Daniel Vásquez | 02.11.2010
Buen discurso, ojalá el hermano Fabrizio en Concepción lo lleve a la práctica, para que se libere de las ataduras que lo ligan a la U.D.I.
Luis Alberto | 02.11.2010
Ok,tal vez tenga razón en lo que dice, pero ¿tiene algún mérito decirlo? ¿Había necesidad de hacerse el terrible? Eso es lo que no me cuadra con una persona madura. La tentación de "epatar" se ve mejor en gente joven, idealista y un poco ingenua (como debe ser la juventud), sin canales de expresión y en un contexto autoritario. No es el caso de Mosciatti, ya que, sin perjuicio de que pueda ser idealista, no es joven, tiene una radio para decir lo que quiera todos los días y vivimos tiempos relativamente tranquilos, en que, si no hay acceso a los medios tradicionales, siempre está internet para esparcir de manera viral lo que se quiera decir (no estamos en China, por suerte). Los Mosciatti son grandes periodistas y su fibra moral la demuestran diariamente en su excelente trabajo informativo (disfruto sobremanera la insobornable columna de Tomás en CNN). Hubiera sido mucho más sencillo y elegante rechazar el premio, opción perfectamente legítima. El resto es pura fanfarronada y, tal vez, algo de vanidad moral. Saludos.
Leonardo de la Barra | 02.11.2010
Es un discurso que da confianza en el periodismo chileno y que muestra a las generaciones mas jovenes que no podemos olvidar el pasado, que de ahi venimos :es nuestra historia. Esto es hacer patria.
Carlos | 01.11.2010
Las palabras exactas de un discurso brillante, pero Nibaldo, de que consecuencia e independencia de información hablas cuando la radio Bio Bio maneja las noticias a su antojo y cuando tienen que retractarse o corregir una noti-denuncia nunca llega tal acto. Puro bla bla señor...pero bonitas frases...casi dignas de un poeta
Miguel Ángel Roa | 01.11.2010
Pensé que estaba solo en el mundo, pero, muy gratamente, me encuentro con otro ser humano que se escapa de la normalidad y dice las cosas como son: aplicando la asertivida; o sea la honradez y la franqueza en su máximo rigor. Lo demás es hipocresía disfrazada de diplomacia, que no hace nada más que echar petróleo en el mar.
aurelio | 01.11.2010
Concuerdo con lo expresado por Mosciatti, pero habría sido más sencillo y elegante rechazar el premio, como Sartre el Nobel.
JOSE LUIS NAVIA | 01.11.2010
Miro por mi ventana, y si !!! , ya no tenemos patria , nos la estan destruyendo. Mi admiracion.
Alvaro González Román | 31.10.2010
El discurso es bueno no hay ninguna duda pero me gustaría saber si podría haberlo dicho en su querida Inió Sobiética a pesar de todo lo comunista que pueda ser. Demos gracias a esa odiada por ustedes dictadura pra tener hoy la libertadf de poder expresar las verdades en las que uno cree
sergio lobos otazo | 31.10.2010
¡ N o t a b le ¡¡¡¡ que lindo atreverse a decir lo que se piensa.... y "poder" decirlo... y más aun en público... donde hay autoridades.. y medios que son dueños de los medios.... Te conozco por tus escritos y comentarios desde la revista APSI.... Te felicito...¡¡¡ no cambies...nunca.¡¡¡ Adiós¡¡¡¡
Paulina | 31.10.2010
maravilloso+y+verdadero!
Carlos Ávila Campos | 30.10.2010
Después de ese discurso sólo me resta felicitar a Don Nibaldo Mosciatti. Felicitaciones y agradecimientos. Carlos Ávila
Carmen Luz Espinosa | 30.10.2010
Poco importarán para tí tantos agradecimientos, señor Nibaldo Mosciatti y en verdad tampoco estoy ahí con que así sea. Pero que me produce una gran esperanza leer tu verdad descarnadamente... no tengo dudas. Y si nuestra juventud lo lee... mejor aún, para que las verdades de cada uno no se escondan allí donde la sociedad determinó que era más educado, o menos perverso, o peligroso pa la pega, o pobrecito aquel. Nada, gracias Nibaldo por esa, tu energía esencial, que nos moviliza.
Francisco | 30.10.2010
Por Dios que resentido eres Nibaldo. Tienes un micrófono que llega a muchos chilenos, por lo que te pido que lo uses con responsdabilidad, porque tus comentarios solo muestran odiosidades que en nada ayudan a lo que mayoritsriamente quieren los chilenos, que es dejar las diferencias de lado y echarle pa' delante.
Gastón Sánchez B. | 30.10.2010
Provocador para quien(es)?. Provocador sobre todo para periodistas y el Periodismo al servicio grupos de poder y politicos tanto de "derechas" como de "izquierdas" (asumiendo lo demodé de esta vision de lo politico).Provocador para el periodismo que resalta y rescata lo negativo, lo banal , abusando muchas veces de la coprolalia visual y escrita. Provocador para quienes ven en sus trincheras del oficio la posibilidad mesianica de cambios sociales (para ejercer su propio poder). Provocador para quienes aplauden a rabiar este discurso de Mosciatti y nunca se atrevieron ni se atrevaran a reconocer lo bueno y lo malo que tiene cada hecho, cada noticia, independiente si ha surgido de mi vereda o de la otra.
María. | 30.10.2010
Grande discurso, lo imprimí y se lo pasé a varios que no tienen acceso rapido a internet. Y en relación... vi parte del rescate de los mineros porque estaba preocupada por ellos, pero luego me di cuenta de que por la Bio Bío estaban transmitiendo y de la forma en que debía ser, con conocimiento, sin alaracos, así que apagué la tele para no ver tanta pachotada, falsa, periodistas faranduleros, y ahi este discurso tiene mas sentido. Gracias Nibaldo....
Gonzalo Paredes | 29.10.2010
Brillante, inspirador, irreverente como deveria ser alguien de vez en cuando. Gracias Nibaldo, nos representaste a muchos.
ingrid | 29.10.2010
Da gusto darse cuenta que todavía los viejos creen en las utopías. Grandes viejos que con un homenaje quedan cortos, que la vida no es para recibir recompensas, sino para vivirla con sueños.
carmen fonceca | 29.10.2010
SE HA DICHO TODO Y DE TODO!!! MUY BUENA ACTITUD !!!!
cristian barria | 29.10.2010
Gracias Nibaldo tu sabes lo que es el pudor, y todos nosotros pero que mensaje te haz mandado, eres la voz de los que algunos no tenemos. Gracias.
juan galáctico | 28.10.2010
Iconoclasta, hereje y sacrílego este tipo, un verdadero provocador en el sagrado templo de lo políticamente correcto y genuflexo. ¿Por qué alguien no lo lanzó al fuego ceremonial? La ministra y los embotelladores fueron profanados. Merecen una reparación ante tanto atrevimiento y malagradecimiento. El Colegio de Periodista debe crear el premio de desagravio "Distinción al Honor Mancillado". Y don Nibaldo debe devolver el premio, para entregárselo a quien lo merezca y sepa agradecer con emoción, y ojalá con lágrimas sinceras.
miguel guzman | 28.10.2010
Un homenaje al hombre que piensa,en una patria para vivirla y no para sufrirla,un homenaje a los que te criaron,a sus ancestros,un homenaje al periodismo real que algunos mal llaman comprometido,en suma un homenaje a Nibaldo el hombre que antes de hablar piensa ,aunque un premio pueda parecer raro en este chile de entes no pensantes gabinetes perdidos,ministros famosos por la desgracia ajena,presidentes que parecen estar jugando a serlo,encuentro este discurso de un hombre preclaro.Solo gracias por decir en ese lugar lo que yo quisiera gritar todos los dias.
Cristián I. | 28.10.2010
Bonito el mundo de los periodistas....desconfianza!....por Dios...dedíquense a producir y no andar armando cawines. Aprendan de los Ingenieros, Médicos, Profesores, etc... quienes en silencio y sin andar pasando a llevar a nadie, generamos valor y riqueza para la sociedad.
alejandra macarena | 28.10.2010
Q atroz el discurso. De un mal agradecido, oportunista, desubicado y resentido. Me da verguenza ser su colega, no por lo expresado sino que por la oportunidad en que fue expresado. Mal agradecido con la embotelladora, que lo premió; con la UC que podría no haber sido lo mejor ni esatr en su mejor minuto pero fue la casa de estudios que lo formó y, finalmente, con sus padres, que le enseñaron a ser educado y en esta situación sólo mostró grosería. No estoy criticando el mensaje en sí, sino que la oportunidad en que se emitió.
Pauline Samsing | 28.10.2010
Hay que tener cojones para un discurso así. Mis respetos. Muy buenos los mensajes, aunque a ratos satura un poco tanta amargura.
Finn R. Samsing A. | 28.10.2010
Muchos coincidimos con Nibaldo Mosciatti y muy pocos tienen la valentía de demostrar una realidad que es encubierta por los medios de comunicación social en Chile. Mis sinceras felicitaciones Nibaldo
Iván Fuenzalida | 28.10.2010
En este país donde hablar claro es casi un sacrilegio, donde se respeta más el dinero que cualquier otra cosa, donde el concepto de Patria radica en un trapo de colores o en unas botas lustradas por un subalterno, su voz suena extraña: estupendamente extraña, y ojalá traiga un virus contagioso. Por el bien de la Patria, que somos todos, no sólo los que viven de la Av. el Bosque para arriba.
Yasna Serrano Márquez | 28.10.2010
Desde las Relaciones Públicas, es bastante llamativo el discurso, sin embargo y como Profesional del área de Relaciones Públicas, claramente vemos un desconocimiento de la materia tratandose de un periodista que con este discurso desperfila su posición profesional, sobre todo si es investigativa. Más allá es difícil opinar, salvo, que lo que tanto critica es lo que le ha permitido salir adelante, lo quiera o no, porque si desde siempre hubiera sido derecho con sus sentimientos, tal vez no ganaría premios, pero estaría siendo honesto con él mismo, ¿es extraño no?.Deja una emoción de compasión hacia él. Felicitarlo por el premio, pero si de verdad queremos surgir y si ha llegado a donde está, lo mínimo es saber hablar sin hacer daño a quien ni siquera conoce y sólo generaliza. Se comprende un resentimiento terrible que sólo lo daña a él. El mundo no cambia con estos discursos, el mundo cambia con trabajo en equipo y objetividad y pasión por salir adelante sin tratar de hechar a nadie abajo. Tal vez debería por comenzar a comprender que las Relaciones Públicas en nuestro país se han mal interpretado, y que por algo existe la diferencia en que periodistas son masivos y RR.PP. organizacionales. Sí me parece muy bien que critique a sus compañeros que se meten en el campo de RR.PP. porque claramente no manejan el adecuado perfil, ahora de la forma que lo hace, sólo genera una atmósfera negativa. Soy de aquellas que estamos abriendo campo a las RR.PP y trabajando en conjunto con otras áreas comunicacionales, que estamos en el lugar que nos corresponde luchando contra las adversidades clásicas de cambiar modelos, pero estoy contenda y sé que siempre habrá este tipo de opiniones habladas desde la triste ignorancia por hablar sin realmente sentar argumentos. Saludos!!
Cecilia Baldovino | 28.10.2010
Sin ánimo de pontificar Don Nibaldo es un MAESTRO...
mauro | 28.10.2010
Es fácil tildar a los periodistas que hacen "relaciones públicas" como quiltros domesticados, cuando se nació en cuna de oro y se tiene radio propia para disparar a quién se te ponga al frente. Quisiera ver cuántas veces Nibaldo tuvo que guardar la bolsa de té para llenarse la guata al otro día o, lo que es peor, para llenar la de sus hijos. Esta patudez de la oligarquía que habla de principios, responsabilidad social. Hagan una encuesta entre los periodistas que trabajan o han trabajado en radio Bío Bío, para que sepan como se trata a los profesionales que enarbola Mosciatti.
Eli | 27.10.2010
¿Mosciatti, resentido? ¡Ja! ¡Quien le diga a los demás resentido por criticar una realidad, por razonar y pensar por sí mismo, además de añorar mejores futuros, es que es alguien ultra conformista que le da igual su vida y la de su gente! ¡Así de simple! El que apunte a alguien y le diga resentido, es alguien que no razona y vive el su vida como un borrego. Miren a su alrededor, y cuando comiencen a cachar el mote...también serán "resentidos" Grande Nibaldo M.!!! Gran valentía y mi más enorme gratitud y felicitaciones! Un abrazo Eli.
jaime alberto acevedo lisboa | 27.10.2010
En realidad no me sorprende Tomas es un periodista como pocos, desconocía el hecho ( Premio Embotelladora Andina ), y sí me gustaría haberle visto la cara a la ministra de Piñera y regalona de la IDI Y candidata de cero posibilidades electorales. Jaime Acevedo Lisboa Puerto Varas X Región
gloria rojas sandford | 27.10.2010
excelente!!! valiente y lúcido periodista...
Miguel | 27.10.2010
No podía creer lo que estaba leyendo. Me sentí muy cerca de Ud. Don Nibaldo. Felicitaciones por la audacia , la valentía por decir las cosas por su nombre.
Insomnii0's Blog | 27.10.2010
[...] completo aquí. Comments RSS [...]
Roberto | 27.10.2010
Sinceramente no le encuentro lo irreverente y polémico. Es solo un discurso más, con tintes seudopoéticos, de alguien que se las da de irreverente pero igual acepta el premio jajaja
Gustavo | 27.10.2010
Bravo, Bravo, Bravo!!!!!!. Gracias, Nibaldo!!
María Rodríguez | 27.10.2010
Ehh pero a este premio se postula pues! Qué heavy pisarse la cola ya que, además la radio del premiado repudia a los sindicatos. Más honesto no haberse postulado no haber aceptado el premio. La media propaganda Nibaldo!
gloria rojas sandford | 27.10.2010
excelente!!!!valiente, verdaderos y por qué no decirlo: "me siento profundamente identificada y comparto sus palabras!!!!
ignacio | 27.10.2010
Nibaldo : un tipo culto,inteligente,claro y valiente,muy escaso en nuestro medio.Gracias por decir lo que otros pretendemos,pero no tenemos oportunidad.
Carlos Zavala Araya | 27.10.2010
'Muy bueno el discurso de don Nibaldo!: es obvio que la ministra Ena Von Baer se haya sentido incómoda.Élla representa el poder del dinero y a los que defienden el actual modelo socio-económico que nos tiene sumidos en la tan injusta discriminación de "clases". ¡Cómo me gustaría que hubiesen más "Nibaldos" como Mosciatti!
Sandro Mora | 27.10.2010
Está en la sangre de ser penquista. Gracias Don Nibaldo.
auditor de la radio Bío-Bío | 27.10.2010
Bueno,no sólo el Sr.Mosciati puede tener tribuna!!! GRACIAS
sandra alarcon | 26.10.2010
Irreverente, pero sin duda sincero para este pais en el que todos tratamos de quedar bien con Dios y con el Diablo, cosa que sin duda se contrapone, no se puede ser parte del bien y tomar palco frente al mal. Admiro el valor de la verdad aunque suene tan hiriente que ofenda al que se siente invocado. Atentamente,
Cristian Gallo Andrades | 26.10.2010
Mis más sinceras felicitciones don Nivaldo, sin dudas,notable discurso que les llegó a la médula a éstas personas que se encuentran en el poder y aquellas que promueven el opio de la religión. Que seriamos los futuros periodistas sin un poco de motivación vocacional, discursos como estos son los que me recuerdan el por qué elegí esta forma de ayudar a la gente y orientarla. excelente forma de moverles el piso...
Waldo | 26.10.2010
En verdad lo encuentro notable, gracias
Jorge Herrera | 26.10.2010
Quiero valorar a Nibaldo Mosciatti, por llevarnos al inicio mismo de la vida, al estado de pureza e inocencia, de franquesa irrenuciable. Es cierto sobre todo para los que vimos nacer a Radio El Carbón de Lota, el valor que el padre de este valioso jóven tiene. LO felicito y como nacido y criado y habiendo sido trabajador de Enacar por muchos años tengo que agradecer a todo lo que la Radio BioBio(El Carbón) a aportado a la gente que más lo necesita. Vale el Premio...aunque tal vez los que lo otorgan están arrepentidos.
Boris Hiche | 26.10.2010
Excelente, valiente, oportuno, necesario, parriano, con ribetes adecuadamente poéticos. Y no entiendo si algunos de los oyentes se ofendió. Felicitaciones!!
“Inteligencia” Policial-Mercurial, Cuando las agencias de inteligencia hacen y dicen estupideces. | Metiendo Ruido | 26.10.2010
[...] que viven en casuchas y que no les falta comida ni bebida como decía Nibaldo Mosciatti, y que le mueven la cola a los ladrones le faltó [...]
Luis Espinoza | 26.10.2010
Impresionante y conmovedor discurso me reflejó, me identificó y llenó de emociones y alegrías, también de recuerdos y sobre todo de empatía y sentido común… No hay peor ciego que el que no quiere ver, escuchar, leer, saber y reconocer Gracias Nibaldo
Susana Sánchez Bravo | 26.10.2010
Excelente discurso!! Un refrescante y desembotellado instante en el tráfago farandulero donde descollan los "periodistas" de ese turbio ayer pero con nuevos colores. Gracias por esas palabras a tajo abierto.
Oscar Andres | 26.10.2010
Gracias Nibaldo por decir la verdad lo importante es ser honesto y asì te queremos felicidades machos asì hacen falta en este paìs.....
gunther malfert | 26.10.2010
Soy periodista, creo, y me gano la vida en esta profesión que por momentos llega a ser muy oscura, pero con destello luminosos. Pocas veces había leído palabras tan claras como las de Mosciatti y en un determinado contexto. Esa es la gran virtud de este discurso: el qué y el dónde. Sólo me resta felicitarlo por su consecuencia.
Jaime Peña | 26.10.2010
Excelente discurso, faltó eso sí coherencia, no recibir el premio de los que detentan el poder,
Barbara Iribarren | 25.10.2010
Excelente... tremenda cachetada al país y si lo pensamos bien, este premio sirvió para liberar eso que muchos creemos pero que no hablamos por miedo a vivir con la culpa de no hacer nada al respecto...
Carlos Polanco | 25.10.2010
Yo no pienso aplaudirte Nibaldo, con tu deber cumpliste al decir lo que dijiste.
Discurso de Nibaldo Mosciatti « Proyecto Rompecabezas | 25.10.2010
[...] Fuente [...]
hernan pulgar | 25.10.2010
El típico mensaje autolimpiante, buen intento sr Mosciatti pero no basta, cuando se vea interiormente encontrará lo mismo que repudió, dista ud mucho de sr una blanca paloma tiene muy poco respeto por los periodistas, que necesitan trabajar, basta ver sus trabajadores,y faranduleramente usó una tribuna que no necesita, no debió aceptar el premio y debió repudiarlo desde su tribuna,ud es uno más en nuestro país con doble standard.....yo no le compro.
monica | 25.10.2010
Que pena...siento una tremenda compasión por éste señor, cuánto sufrimiento tiene,cuánto odio y frustración... qué le pasó? tan mal lo ha tratado la vida? usted tiene trabajo, usted debe tener una buena vida señor, y así y todo dice ser la voz de los sin voz, qué ha hecho usted por los pobres de éste país? la gente está cansada de los discursos, de las palabras como las suyas que solo consiguen DIVIDIR aun mas éste país. Déjese de odiar tanto, sea mas compasivo, empezando por usted, solo da pena. SEA FELIZ Y DEJE SER FELIZ.
María Paz | 25.10.2010
En vez de criticar tanto a los periodistas que se ponen de lado del poder para comer, y vivir con sueldos decentes, pague mejores sueldos en la Radio. Mejores condiciones laborales y mejores sueldos, respeto a la profesión. Es fácil despontrincar contra quienes optan por una vida más tranquila si se ha heredado una radio que genera recursos. Criticar para ser irreverente, para ganarse a una audiencia y a unos cuantos "díscolos" del periodismo, que no viven en carne propia las desventuras de una vida eternamente criticada, a cambio de unos pocos pesos y la alimentación de un ego que debiera tener su propio dormitorio, es la particular visión de quien ya cree que lo ha hecho todo, y sólo le queda restregar en las jóvenes caras del periodismo que jamás serán tan buenos como los antiguos.
tomas | 25.10.2010
Gracias, inspirador discurso, motivas a llevar el dia a dia con el coraje necesario para actuar con valores de esta categoria, ese es el horizonte, a no desviarse.
Gabriel | 25.10.2010
Gracias Nivaldo. Retratas muy bien lo que sentimos muchos. Sin odio y sin rencor has logrado dar con las palabras claras y precisas. Saludos.
Ximena Urquiza Bravo | 25.10.2010
Nibaldo, Gracias por estas brillantes palabras, aún existen personas como tu, que siguen jugándosela y que nos permiten creer que es posible un mundo mas justo
MARIO TORRES | 25.10.2010
El discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir su premio,más que un discurso crítico, es un texto esperanzador para la gente común y corriente, como yo y la gran mayoría de mis conciudadanos.Son pocos los que pueden saltar la vallas del poder y decir lo que piensan. Es indiferente en que foro lo hagan, lo importante es hacerlo. Muchos periodístas lo hacen, pero en la intimidad de una buena cena con amigos que piensan lo mismo. Sus lectores o auditores nunca lo saben. Celebro, Nibaldo, no tanto tu coraje, sino tu coherencia.
Juan Aedo | 25.10.2010
....un desparpajo sublime.........alli mismo en la cueva de alibaba......
Vladimir Nesvadba Matus | 25.10.2010
La verdad es que no le creo, la experiencia y u discurso me indica que es la conocida persona que pregona una cosa, a fin de parecer un adalid, un hombre señero....pero que hace y piensa otra...figurar, buscar desesperadamente ese minuto de fama y para conseguirlo pasar sobre los demas, no tolerar, insultar y ni hablar de respeto.
Younger Valladares | 25.10.2010
Notable Sr. Nibaldo, no lo conocía pero eres muy valiente y de esos falta en chile para, por que su discurso no salío en el Mercurio, la tercera, segunda acaso ahí no hay periodistas o deben estar en sus casuchas de perros llenos de pulga....
Tito Moya | 24.10.2010
Imagino lo incómodo que se sintieron los invitados a la fiesta. Menor, sin duda, que la que sufrieron los que invitaron.
luciano villanueva | 24.10.2010
puchas que rico es leer y volver a leer este documento,esta clase sobre lo que debiera ser simpre el periodismo.Fue una liberacion haberlo leido, es como en una pelicula donde han reinado los malos por fin aparece un rayo de luz para que el bien y la verdad aparezcan. Gracias y ojala siempre se mantenga como un niño que aun no ingresa a la escuela.
Crispín | 24.10.2010
¡Bravo Maestro!! MAR PARA BOLIVIA, ahora ya!!
Juan Eduardo Aranguiz Izquierdo | 24.10.2010
Grande Moscchiatti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Javier | 24.10.2010
Si N. Mosciatti hubiera sido realmente coherente no habría aceptado el premio. No me compro esto de que hay un mundo con gente consciente, justa, libertaria y otro con gente insconciente, injusta, dictatorial. Todos tenemos algo de lo bueno y algo de lo malo. Todo dependerá de las circunstancias que te toque vivir.
fabian | 24.10.2010
GRANDE NIBALDO!!!! tu mente es lucida como el cielo azulado y tu pluma prodigiosa
Eduardo | 24.10.2010
Por fin hay un Chile es ser tan sincero y valiente. Buen profesiopnal Otros gremios podrían tener un representante como Ud.Hace falta que alguien diga lo que muchos cayan, por cobarde, Hipócratas o complices de los esplotadores , del capital o ocultadores de sus propios crimeres. Siga luchando y así los premios llegan sólo y tranquilizan nuestra conciencia.
lina moreno | 24.10.2010
¡Qué discurso tan necesario! ¡Cuántas verdades! Me hubiera gustado estar ahí para ver de cerca las reacciones. Felicito a Nibaldo por su valentía.
Rosalia Copper | 24.10.2010
Que regocijo da leer cuotas de cordura en un periodismo tan enajenado del oficio. Gracias Nibaldo
Nibaldo Mosciatti en revista Paula | Zancada: Cosas de minas | 24.10.2010
[...] jefe de prensa de la radio Bío-Bío, como bien dijeron en el Clinic, dejó la zorra con el discurso con el que la semana pasada aceptó el premio Embotelladora Andina, ese corajudo discurso en el que elegante y sinceramente cuestiona la entrega del premio, critica a [...]
Carlos Martínez Yévenes | 24.10.2010
Discurso valiente, sincero y transparente en tiempos que la hipocresía cruza a toda nuestra suciedad...perdón quise decir sociedad.
ignacio ruiz silva | 24.10.2010
Nibaldo : Felicitaciones por tu premio..representas la voz de quienes no la tienen. Si, sólo una diferencia ; " Mar para Bolivia"....los que nos lo dejarón, hombres que dieron sus vidas, hoy ya no están.Sería deshonran sus vidas. Chile no provocó la guerra. Un abrazo
Enrico Drago | 24.10.2010
Gracias, Nibaldo. Veo que sigues en el camino que tu señero padre, dejara dibujado en ti. Un abrazo y fuerza que ya viene le replica. Enrico Drago
auditor de la radio Bío-Bío | 24.10.2010
Con tanta rabia y amargura me hace pensar que periodistas como el Sr. MOSCIATTI están enfermos de revanchismo y venganza.Para creerle,debiera ser consecuente y lo mismo lo debiera haber leído en la radio, no presentarse y rechazar el premio.
Fredda Espinoza Morales | 23.10.2010
Nibaldo: Creo que tu padre habría dicho lo mismo. Recuerdo que cuando se escuchaba la voz de tu padre...era algo importante e impactante lo que iba a anunciar... habría dicho lo mismo...magnifico homenaje a un viejo de las comunicaciones respetado por su Independencia y credibilidad. Tristeza me deja la realidad expresada...mucha tristeza...es un mensaje verdadero, real...toca...llega.Gracias
Daniel Ahumada | 23.10.2010
Nibaldo; gracias por regresarme la fe, al saber que hay al menos un medio independiente, fe que me tambaleó durante la campaña recién pasada, gracias por decir lo que muchos que no tenemos tribuna no podemos decir. Felicitaciones
miguel vivanco | 23.10.2010
excelente, gracias
Patricia | 23.10.2010
Soñar con la niñez, recordar la libertad maniatada, las luciérnagas perdidas y las horas con los nombres que se fueron sin voluntad propia y renegar de aquellos que se visten de buenos en el más burdo estilo y hoy aplauden desde una butaca, son ejercicios que dan fe de una memoria que esperó hasta ahora para decir : No, gracias. Me parece que refleja a tantos y tantas que vivieron con la voz apagada a cuchillo. Un sentir,que sin embargo, hoy me parece el discurso atemporal de quien pudo haber dicho antes y además velar porque sus sueños se le peguen a otros que vienen faranduleros y agotan la paciencia de los que estamos a este lado de la calle.
Jose Miguel Infante Rojas | 22.10.2010
Notable, con sus giros a lo Nicanor parra. Un deleite. Sería oportuno tener en vista también el discurso de la Ministra, para completar la perfomance
norman | 22.10.2010
Nibaldo: CLAP; CLAP; CLAP; CLAP; CLAP; etc..... gratifica leer y escuchar a alguien con cojones y sin falsa diplomacia. Nibaldo...para tí mis respeto.
Luis | 22.10.2010
ESTE CAPO TIENE HUEVOS, VERDADEROS HUEVOS, NO PARA DECIR CUALQUER ESTUPIDEZ, SINO PARA ENROSTRARLE VERDADES A LOS PODEROSOS, Y EN SU CASA
Nuria Balari Soriano | 22.10.2010
Excelente y muy valiente porque a pesar de que estamos en democracia y no hay peligro de muerte si la hay metafóricamene hablando...Pérdida del empleo, chismes o desprestigio.Lo único que me molesta un tantito es el vocabulario..Porque siempre hay que hablar procazmente?No soy puritana pero la lengua castellana es tan rica que como no encontrar sinónomos que eviten el uso de lo escatológico.
Bruno Urbina | 22.10.2010
Hola mi nombre es Bruno Urbina. Desde mi disidencia aca en Buenos Aires mando este pequeño parrafo. Me siento muy indentificado y a la vez menos solo en esta lucha por por la decencia y el altruismo. Basta con la farsa.
kikestein | 22.10.2010
Maravilloso el discurso, me hizo recordar mi infancia en Punta Arenas donde en las tardes de viernes escuchabamos atentos al cura leernos discursos de Unamuno y discutíamos como hacer este un mundo mejor.
Un discurso diferente, es muy bueno « EL blog de Cryber | 22.10.2010
[...] Este texto consta de tres partes. A saber: agradecimientos, reflexiones sobre el oficio y, finalmente, piloto para un espacio de radio de trasnoche. Vamos, pues…(sigue leyendo) [...]
Mauro Gomez | 22.10.2010
Exelente, afortunadamente aun existen verdaderos periodistas en Chile. Larga vida a Radio Bio-Bio!!!. Gracias Sr. Mosciatti por vuestra honestidad.
ana ahumada | 22.10.2010
qué pena un hombre tan educado y con tanto odio, yo puedo decir lo mismo pero sin herir, era más facil no ir a recibir el premio. Notece que yo tambien sufri con los ditadores pero he luchado para que los malos no me amarguen.
Carlos | 22.10.2010
Recién he leído parte del mensaje... algo sabia... La Verdad, mas allá de lo real o no de lo mencionado por Nibaldo, últimamente me sucede que me aburrí del pesimismo barato y sin propuesta, es imposible que nunca... perdón... NUNCA pueda ver algo positivo en nuestra sociedad, me parece que chile y los chilenos hemos avanzado muchísimo en muchas áreas, y por lo mismo, considero que es mejor recalcar esas cosas pocas o muchas, discusión valida, mas que seguir parado en la critica permanente, creo que el éxito a veces NUBLA... sera una de esas veces?
Gonzalo Herreros Rivas | 22.10.2010
Aprovechó sus 5 minutos de fama y se lanzó contra todo lo establecido, a mi entender no corresponde y, por eso seguramente que el mismo periodismo lo tiene relegado en Concepción, no sabe filtrar y se quedo en el pasado. Se le nota su resentimiento social y su falta de hombría periodistica por haber callado cuando se necesitaba denunciar, como tantos otros periodistas que están vigentes y dijeron lo que tenian que decir cuando correspondía, hoy es muy tarde amigo Mosciatti, la dictadura termino hace muchos años, hoy sientete libre. Cuando me convides a tu casa a una comida, voy a procurar ser agradecido y educado, seguramente me voy a guardar para mi muchas cosas en las cuales no estoy de acuerdo contigo y/o con el sistema, es lo que corresponde. Sigue en Concepción con tu resentimiento ó vuelve a Lota a reinventarte, tienes buena poesia, personas como tú le hacen mal al pais, a algunos los impresionas por tu poesia, pero hay que tener altura de miras, descalificar no cuesta nada, es como hacer reir con chistes con garabatos. Felicidades por tu premio, pero, tú discurso no aporta al Chile de hoy, nos deprimes, nos reegresas al pasado.
selma | 22.10.2010
¡ Que puedo decir !......realmente buenisimo discurso. Creo que aún hay personas que pueden decir lo que sienten sin temor a un despido . FELICITACIONES.
Chilefeudo | 22.10.2010
Nibaldo te sigo desde los buenos viejos tiempos de "Plaza Italia" en Canal 2 Rock and Pop. Que alegria el reconocimiento que te hacen y que ensenanza es tu actitud de vida, sobre todo para los jovenes periodistas. Viva la Bio Bio!
IRENE MACHUCA HERRERA | 21.10.2010
Buenisimo Esta radio es un icono en el medio Desconocia la histori que describe con fuerza este periodista, pero ello me explica muchas cosas Agradecimientos de nuevo Irene
Alvaro Alaniz | 21.10.2010
extraordinario y emocionante!!!!!!... breve manual para periodistas y aprendices.
Gabriel R | 21.10.2010
Buen discurso, pero sería más valiente e independiente de verdad si dijera por qué en LA RADIO paga sueldos poco dignos a sus periodistas, o por qué si es INDEPENDIENTE DE VERDAD en LA RADIO se suele tratar con cierta amabilidad a las isapres, cuando existen noticias en que ellas aparecen perjudicadas.
Roberto Munizaga | 21.10.2010
En cuanto a forma, nada que decir, un muy buen discurso. Pero ojo, así como Mosciatti dispara debería también mirar su radio y cómo trata a sus periodistas...el sueldo miserable que les paga o bien que diga por qué en LA radio se trata con cierta amabilidad las noticias vinculadas a isapres....por qué será....
Nibaldo Acero | 21.10.2010
Bendito seas Nibaldo! Tocayo, bendito seas como niño, como niño de río, como niño sin premio.
adriana collao | 21.10.2010
Casi con la esperanza en el basurero llega a mí un discurso que me hace recapacitar sobre el periodismo, que según yo llevaba mucho tiempo pérdido en algún lugar que lo alimentaba de falso profesionalismo. Que gratificante saber que hay PERIODISTAS. Me ha emocionado como hace mucho no me emocionaba con nada, que palabras más elocuentes. Para mí este hombre es un grande y espero que su labor siga difundiendose. Que no nos priven de su claridad... Grande Mosciatti, sin mordazas , sin miedos.
osiel jara celedon | 21.10.2010
sin comentario.....una radiografia extraordinaria,de lo no dicho en 20 años,grande nibaldo es lo mas agudo que he leido en muchos años...gracias.
marta | 21.10.2010
si la verdad es que este ser humano deberia ser niño toda la vida ,talvez de esa forma seria mas feliz ,menos resentido,menos rebuscado,que pena que sea adulto...que lastima.....
Manuel Gárate | 21.10.2010
Siempre he escuchado la Bío-Bío y me encantan sobre todo los comentarios de la noticia, porque allí uno ve otras dimensiones que a uno lo obligan a reflexionar y a tomar posición. Nibaldo Mosciatti no me ha defraudado nunca. Incluso cuando criticaba a los gobiernos de la Concertación, que al principio yo consideraba casi intocables. El tiempo me mostró que la pasividad le abre las puertas a los audaces, e incluso aquel índice que alguna vez apuntó al dictador, en algún momento se volvió a apuntar al pueblo, a los mapuches, a los estudiantes. Y Nibaldo lo dijo. Este es el periodismo que despabila las mentes, que aclara las ideas, que corroe la argamasa que blinda las imágenes del poder, porque cuestionando obliga a cuestionar y a ver la realidad. El mejor premio de Nibaldo es la gran audiencia que tiene la radio, y yo estoy entre ellos.
Sandra | 21.10.2010 | Socio/a 124 años y 2 meses
Creo que hablar de periodismo, de profesor, de trabajador es hablar de posturas políticas. Nada se hace ni se piensa al azar. El periodismo y los medios de comunicación lo saben perfectamente. Por eso los monopolios de los medios en Chile tienen al país en la más absoluta ignorancia y desazón. Sería conveniente hablar y legislar sobre esto. Saludos señor Nibaldo.
Blanca | 21.10.2010
SE AGRADECE..... estaba perdiendo la "esperanza"....
Pame | 21.10.2010
TOMA!!!!!! CACHITO DE GOMA........... LO MEJOR QUE HE LEIDO ULTIMAMENTE.
Gustavo Cartagena Jessen | 21.10.2010
Gran discurso de Nibaldo, mi padre por esos mismo comentarios antes y despues en dictadura le costo no tener pega Comento de Luis Cartagena Berrios-
Goyo | 21.10.2010
simplemente notable, mosciatti lo mejor que ha parido esta tierra. tan sucia de sangre, de mentiras y maldad. su legitima humanidad. lo hace merecedor al premio "corazon de esta patria", en sus letras barrio con ese espejismo de un chile tan macanudo, como lo pintan toda esta recalsitrante y dañina elite.
Eduardo Erlandsen | 21.10.2010
ESO ES LO QUE SE LLAMA: PALABRA DE HOMBRE
Eduardo Erlandsen | 21.10.2010
GRANDE MOSCIATTI!!!!
Ivan Vallladares Heitmann | 21.10.2010
Ni el obispo de Talca, lo hubiese echo mejor,.. Grande Nibaldo
graciela | 21.10.2010
Don Nibaldo: felicitaciones qué valentía se extraña ese periodismo -incondicional- para la gente y no para los poderes que atan gracias por sus palabras tan acertadas se merece muchos premios más...
ricardo merino | 21.10.2010
Un discurso que sin lugar a dudas, removio mucho, coincido en parte... Pero hasta cuando removeremos el pasado, hasta cuando sacaremos recuerdos del ayer, que no fructificaran un mejor porenir chileno, sino al contrario, engendraremos a nuestros hijos con resentimientos y que sigan quedandose pegados en el pasado, HASTA CUANDO?????? DISFRUTEMOS LO BUENO QUE TENEMOS DISFRUTEMOS LA VIDA MISMA, BIEN POR LO QUE TIENEN, Y SI NO, YO ME EZFUERZO POR TENER, NO VEAMOS EL VASO MEDIO VACIO, VEAMOSLO MEDIO LLENO, NO SONN LAS COSAS LAS QUE CAMBIAN EN LA VIDA, SI NO MI PUNTO DE VISTA Y CN ESTO TODO CAMBIA...... YO DISFRUTO, SIN OLVIDAR HISTORIA, PERO DEJARE EN MIS HIJOS CUALQUIER COSA MENOS RESENTIMIENTOS....
Ricardo Marcianesi | 21.10.2010
Valiente e decidido. Ojala que esta sensibilidad que crece en todos los lugares un dia pueda detener todas las forma de atraso al crecimiento humano. Felicitaciones
Ines Navarro | 21.10.2010
Don Nivaldo ,muchas gracias,desde chiloe reciba toda nuestra amistad y energia .gracias muchas gracias
Beatriz Lorenzo Gómez de la Serna | 21.10.2010
"Porque nadie es como tu eres así", pero deberíamos intentarlo. Porque la dignidad nace de la lucidez, no del ingenio. Gracias, Nibaldo, por esta gran lección de dignidad. Beatriz
caterina | 20.10.2010
Podría decir que jamás en Chile, en estos últimos años me he encontrado con un discurso tan lúcido como irreverente y frente a ese público que iba a escuchar unas palabras sólo inteligentes , pero diplomáticas.Jaque mate!!!! JA jA Nibaldo ,un crack.
marianela | 20.10.2010
lo mejor q he leído en añoos!!! excelentee!!!
carlos | 20.10.2010
exelente como siempre marcando la diferencia de un periodista comprometido con su profecion y con una mirada social
Alberto | 20.10.2010
Refrescante, genial, corajudo. Gracias... recuerdo haber escuchado "¡la sin compromiso!", ...así marcaba presencia el locutor de Radio el Carbón de Lota, Don Nibaldo deja muy claro que no es reptil ni oveja y refresca la memoria a tantos y le quita las "gafas" a otros muchos.
Clarisse McClellan | 20.10.2010
TOTALmente CIRCULAR
HERNAN ORTEGA PARADA | 20.10.2010
Nibaldo, apoyas tu discurso en un escritor francés. Mejor lo hubieras hecho como Sartre, haber renunciado al premio. Para eso sí que hay que ser valiente.
rodrigo garcia soto | 20.10.2010
gracias por ser fiel a lo que cree y no transar la verdad
quirino | 20.10.2010
Interesante exposición del distinguido periodista. El problema es la inconsecuencia de alguien que habla con tanta elocuencia como si estuviera libre de pecado y formara parte de una casta de inmaculados. Una sóla pregunta: ¿Por qué en la Radio Bío Bío, de la que es dueño el señor Mosciatti, además de funcionario estrella, NO SE PERMITE SINDICALIZARSE A LOS TRABAJADORES? ¿Acaso no es un derecho garantizado en la ley?
jorgevem | 20.10.2010
CUANTO VALE SU MENTADA INDEPENDENCIA? 250 LUCAS POR PERIODISTA? NO LE DA VERGUENZA SEÑOR MOSCIATTI PAGARLE UNA MISERIA A SUS PERIODISTAS... NO SE LLENE MUCHO LA BOCA CON LOS DERECHOS QUE SU RADIO PREDICA PERO NO PRACTICA...
manuel | 20.10.2010
Grande maestro. gracias por su linguistica, que daria por compartir un cafe e invitarle a usted y armando uribe, pocos de los proceres del discurso, no han vendido su alma a las vanidades de este siglo, no se compran el cuento de que "para estar bien, hay que estar con los bien", creo que hacia falta un viento fresco, una brisa refrescante, el que muchos no esten de acuerdo no hace que lo dicho no tenga sentido. no todos estamos conforme con la supuesta paz economica, social, politica, ciudadana que se pretende vender con cuotas a pagar con meses de desface. gracias totales como diria el poeta herido allende los andes
Carolina Rey | 20.10.2010
Hace mucho que nos se me paraban los pelos con un discurso...
Gabriel Zamorano | 20.10.2010
Mucho elogio leo en los comentarios... los comparto, pero Nibaldo te digo, no caigas en la complacencia... Sólo quiero hacer un pequeño contrapunto porque te escuhé mucho durante el terremoto y terminé cambiando la radio cansado de este sitial de superioridad moral donde se instalan a comentar lo que va pasando pero sobretodo me decepcionó la falta de análisis frente a la voces que decían que la prensa jugaba algún rol en el tema de los saqueos... lo que escuhé de Uds. fue una negación de plano... ni una pizca de análisis de si a lo mejor, talvez, quizás, existía la remota posibilidad de que estuviesen equivocados... puede que no, es cierto; puede que tuviesen toda la razón, pero me decepecionaron esa vez y creo que es necesario y franco señalarlo. Saludos y a seguir trabajando y no reununciar a vivir en la duda, pero duden también de Uds. de vez en cuando. Un abrazo Gabriel
Camilo Lizana | 20.10.2010
que palabras que abren las discusiones, y nos permiten mostrarnos, ya que una palabra y un relato de vida, hacen que la "realidad" periodística cobre fuerza...Sr. Mosciatti muchas gracias. ¿y por casualidad, estaba el negro piñera por ahi?
Yanette | 20.10.2010
Gracias Nibaldo: Por tu consecuencia, y por ser tan valiente de decir lo que ninguno de nosotros nos atrevemos y muchas veces nos escondemos detras de un foro con falso nombre! Sigue adelante y que no te acallen nunca!!!! Deberian existir muchos Nibaldos mas! Donde esta la etica que les ensenan a los periodistas de hoy? Aprendan Universidades!
claudio kal | 20.10.2010
Grandes palabras, grandes pensamientos. Si existiesen mas periodista como Mosciatti, a nivel mundial. La vida sería mucho mas justa para todos.
Gustavo Anibal Gaete | 20.10.2010
Valiente el hombre , me llena de esperanza que todavia quedan hombres que hablan con la verdad, su verdad pero verdad . No puede ser mas cierto y tan cruel todo lo que dijo, pero es asi.
Jasmira Gonzalez | 20.10.2010
Sr. Nibaldo se le agradece, gracias.
Jorge | 20.10.2010
Estimado Nibaldo: Las verdades duelen, es cierto. Muchos deben haberse sentido muy incómodos con sus palabras. Felicitaciones por su arrojo, pero déjeme decirle una verdad incómoda para Ud. : hace tiempo perdió la objetividad, o las ganas de serlo siquiera. Y eso me suena a falta de duda, a pesar de que pontifique a la duda. Discúlpeme, pero no siento genuina su duda, no veo tolerancia en su discurso. Mas bien, huele hediondo a narcisismo, empoderado por ser dueño de un medio de comunicación. Y huele a poseedor de la verdad. Para no divagar más, huele mal...
carmen fonceca | 20.10.2010
A los detractores del gesto Mosciatti....yo que no estoy en ninguna "pelea" politica,llegue tarde a todo,me parece de una audacia extrema lo que este señor a dicho,no es su ego lo que lo motiva,que, por qué no lo dijo antes? que la consecuencia,que es un "poderoso" de la comunicacion (regional)que es un socialista resentido,que es ,que es,me parece un juicio muy propio de provincianos que no son capaces de leer la estatura de los dichos de cualquiera desde su tribuna o espacio,si valoraramos todos los gestos y señales mas menos efectivos,nos encaminariamos hacia algo parecido a la verdad,siempre le estamos pidiendo al otro lo que no nos atrevemos a pelear nosotros mismos desde nuestro sitio,cual sea,aunque hay unos que tienen mas que perder y otros menos,estos ultimos no me parecen tan valientes,sus gestos son mas desesperados.Valiente Nibaldo,sabe de que enemigos se esta haciendo. Llamo a todos los que tienen un poquitin de importancia o poder en esta ciudad y piensan igual a dar el salto al vacio,haber si nos atrevemos!!!!Las personas que critican esta audacia me parecen de dudosa valentia,hasta en la familia tenemos un lugar en donde podemos hablar y dar un discurso valiente,empezando por casa? podria ser
florentino carreño romero | 20.10.2010
Anarquista en su esencia, al parecer. Cazador de lobos (vestido con sotanas) y de caperucitas "radio escuchas". De alcaldesa que levanta un letrero agradeciendo a "Su Radio", en la rotonda de Paicavì, y que ahora, como Intendente (a), tendrìa que levantar un letrero màs grande, agradecièndole su "verdad de independiente". Yo no sè si usted (Nibaldo para unos y Nivaldo, para otros), tendrà tiempo para leer tanta alabanza expresada en los comentarios anteriores, que imagino elevarà su ego, o, aquellos que son de caràcter ofensivo hacia usted, y que he de imaginar, lo haràn sentir como si fuesen disparados desde el ojo de un periscopio. Usted, me hace recordar a un viejo zapatero remendòn, que conocì en mi niñez, en la època del "Felòn". Le escuchaba siempre. Estaba en contra del sistema de Estado; me hablaba de los intereses transversales entre Iglesia-Gobierno-Justicia-Fuerzas Armadas, todos bajo "un solo dueño": El Capital. Y fue la primera vez, que escuchè hablar de Napoleòn, y una frase que me quedò dando vuelas: "Todo hombre tiene su precio: tan solo falta saber cuanto vale..." Y como èl decìa sus verdades, a quienes querian escucharlo, le costò caro, pues se lo llevaron a Pisagua, en aquella època, en que el analfabetismo era muy alto, y no habìa tantos medios de comunicaciòn, ni prensa escrita ni radios, ni gente valiente, salvo aquellos, que escribian "panfletos insidiosos" como se les calificaba, o escribian en los muros la palabra "Huelga", arriesgando su integridad, en la noche de los sapos... Pero todos ellos, no eran dueños de nada: lo ùnico que tenìan eran las ganas de luchar contra lo injusto, lo indigno, lo humillante, todo aquello que viene del PODER..., ese que domestica o corrompe, y reproduce el sistema por los siglos de los siglos, amèn. En todo caso, me permitirìa preguntarle: ¿Que harà con el premio...? ¿Seguirà su independencia ante los magnates de las comunicaciones? ¿Què pasò con el excelente,documentado y didàctico Ruperto Concha? ¿Porquè, desde hace ya muchos años, que no se escucha alguna entrevista, a travès de su emisora, del diputado decè, Ortìz? ¿Què piensa usted, de las radios comunitarias, que como en la zona de Valparaìso, existen varias, y en la zona del Bìo-Bìo son desconocidas, al menos para mì? ¿porquè en la programaciòn musical,siempre o casi siempre, irradian los mismos temas? Se lo digo, pues soy un frecuente "oidor" de sus programas, y me llama la curiosidad de tal situaciòn. O, como escribiò otro otra persona en esta columna, preguntando porquè se sigue utilizando la voz grabada de P.Romo, en la publicidad de "Piretanyl", lo cual, me parece "inàudito". Y tantas otras preguntas, como estar asociado a un Imperio de las Telecomunicaciones? Sè que todo esto, el de darse un tiempo para escribir en este espacio, no pasa màs que de un "desahogo" (por decirlo con respeto), para todos aquellos que no tenemos voz, y que somos "auto representados" por otros, que sì todo lo tiene, y que por paradoja, son los dueños de todos los resumideros, lo mediàtico, y el "ojo avizor" del Hermano Mayor... No lo alabo a usted, pero me permitiò recordar a mi querido y casi olvidado, "zapatero remedòn" de mi niñez...
lelen opazo aniotz | 20.10.2010
Querido nibaldo, un abrazo a la distancia de tu antigua o, en terminos mas tuyos, vieja compañera de curso en la alianza francesa en concepcion. Felicitaciones a tu frescura perenne, leer tu discurso es sentir al mismo nibaldo a los 13-14 años, cuando construias esas enormes oraciones en castellano (ahora lenguaje)que parecian historietas, para ejercitar el vocabulario. Eres irreverente pero valiente y honesto, que es mas relevante todavia. Felicitaciones de corazon.
juliabarrera | 20.10.2010
Nibaldo,realmente eres la voz de los sin voz,y dices lo que a mi me gustaria decir en algunas ocasiones,pero tu tienes el talento y la claridad para hacerlo. te admiro mucho. Julia Barrera
Alvaro Pérez Q. | 20.10.2010
Nibaldo: Felicitaciones, hace mucho que no leia algo tan sincero y cierto.
Simona Mora | 20.10.2010
IMPRESIONANTE! Estamos tan poco acostumbrados a la sinceridad frente a las "autoridades" o el patrón o el jefe que nos asusta oir palabras sinceras BRAVO! Bravo a la transparencia de las vertientes de los rios de la infancia, Bravo , aunque duela escuchar del otro palabras que no son las mías Bravo, por defender la LIBERTAD con mayusculas
jhordana inostroza nagel | 20.10.2010
A partir de su convicción acerca de lo que es el periodísmo (o debería ser...o siente que podría ser....o suguiere que podría ser...), hace una dura crítica hacia "lo que pasa".... Excelente.
Arturo Vera | 20.10.2010
Que frescura en las palabras de mociatti, me provoca esperanza saber que existen hombres de los medios de comunicación masivos que no se han tentado por el camino fácil de venderse ante los poderes omnipotentes que nos embargan. Gracias por permitirme tener esperanza, bien merecido te tienes un premio que desde ahora, será prohibido para los independientes, pues no dudo que la Ena se preocupará de hacerle ver a quienes resolvieron premiar a Mosciatti que espera no volver a pasar por la incomodidad de las palabras VERDADERAS del premiado. No olvidemos que ella es una periodista hija de la dictadura, formada en la universidad católica, recalcitrantemente reaccionaria y utilitaria a la dictadura.
claudio Vega | 20.10.2010
Gracias por interpretarme. Larga vida a BIO BIO la radio
Melody avalos | 20.10.2010
Se te agradece tu coraje y claridad de mente, Nibaldo!. Un ejemplo para nosotros, los jóvenes, que salimos al mundo y a veces el precio es callar.
Alejandro Majlis | 20.10.2010
solo FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!! refrescante, autentico, trasparente, una gota de agua en el desierto!!!!!!!
Luis Vivanco | 20.10.2010
No sorprende ciertas intervenciones de personajes menores -escudados en nombres de pila- moteando con el ya manoseado "resentido social" sobre quienes no aceptarian un secular "orden natural". Creo que aquella sentencia bien documentada de que los chilenos no comprendemos lo que leemos se aplica con fidelidad en este evento. Que relacion hay entre su discurso y supuestos abusos administrativos o insuficiencias salariales en radio Bio Bio?. El gesto propiciado por estos enfadados depositarios de "lo cortes no quita lo valiente" con Mosciatti rechazando el premio habria sido mas potente que las palabras que pronuncio en la ceremonia? Por mi parte, prefiero aquellos que no desaprovechan la oportunidad de agriarles el fondue d'un chocolat a la casta dominante. Y a domicilio,¡Bravo!
ALEJANDRO GALLEGOS | 20.10.2010
ES EL DISCURSO MAS EXTRAORDINARIO QUE HE ESCUCHADO EN MUCHO TIEMPO. PERO COMO LA VIDA ES ASI....NINGUN MEDIO MASIVO LE HA DADO LA PUBLICIDAD QUE NO SOLAMENTE MERECE.....SINO LA PUBLICIDAD ALERTAGADORA PARA QUE ESTOS CONCEPTOS TAN VERDADEROS QUEDEN EN LAS CONCIENCIAS DE TODOS. POR LO MENOS HE SIDO FELIZ CON HABER PODIDIO TENER ACCESO A ESTAS PALABRAS. OJALA MIS COMENTARIOS LLEGUEN AL ORADOR....QUISIERA DECIRLE VARIAS COSAS MAS. CORDIALMENTE
marta | 19.10.2010
Perdone que la palabra " felicitaciones" sea tan pequeña, para un discurso-poema-consecuencia tan genial. Mi alma se regocijo profundamente.Gracias por darnos este premio a la consecuencia
Roberto Rivas B. | 19.10.2010
Tremendo discurso. Un GRAN periodista, valiente, e irreverente y.... gracias y felicitaciones.
patricio leonardo | 19.10.2010
No se que paso, en Chile si ya están nuevamente pontificando a Nibaldo, por decir las verdades de frente a lo que no estamos acostumbrados y no podemos aprender, trabajadores serviles en todo los ámbitos tal como lo grafíca con la casucha del perro...perfecto. Son capaces de perder la vida por quedar bien con el patrón...y con un palmotazo en la espalda...flor bién cabro... te voy a poner de supervisor...TANTO sinverguenza, caradura, donde se premian ellos mismos...y todo el resto sigue pateando piedras...hace bien leer y escuchar periodismo serio, documentado, que informe, y enseñe el pueblo necesita personas cultas, pancho mouat, pato bañados, nibaldo y tomas mosciatti....y tantos otros que no se visten ni son payasos, como dice un tema de Aquelarre.
mauricio | 19.10.2010
como ha dicho uno de los comentarios creo que hay que detenerse a mirar una diferencia importante...los que dieron el premio no son los mismos que son criticados. Me parece que muchos de los que han opinado no hacen esa dierencia...antes los premios se daban por compadrazgo,resabios del resentimiento heredado exclusivo y excluyente, preguntenle a la exminsitra de cultura, la que a lo mejor por ingenuidad o falta de rigor se dejo llevar por rateros de la cultura, o recuerden la pompa rasca de los Altazor, o las repartijas de los fondart, siempre los mismos. Hoy se da un premio a Mosciatti o isabel Allende y las criticas recian igual...palos por que sí, palos por que no...quein entiende. Los pataleos odiosos llegaran igual.
Rho | 19.10.2010
Justo cuando pensaba que todos los periodontes estaban podridos, saltó uno a ganarse enemigos de verdad, a saber... al estado y a la iglesia. Finalmente el señor Mosciatti nombró a algunos señores como mentores que son de la más baja ralea. Lo que trasunta en un discurso liviano, un tanto aventurado, mínimamente provocador, pero debo darle el mérito de la valentía. Cuantos de ustedes posteadores adulan desde aquí, pero por detrás siguen como perros falderos del sistema.Cuantas veces los he escuchado tras bambalinas discursear en abierta oposición a lo que pregonan por los medios. Mosciatti es un valiente, pero un insensato. Se ganó la secreta admiración de los mismos que deberán crucificarlo dentro de poco, si es que ya no lo están haciendo.
“Inteligencia” Policial-Mercurial. | AP Noticias | 19.10.2010
[...] que viven en casuchas y que no les falta comida ni bebida como decía Nibaldo Mosciatti, y que le mueven la cola a los ladrones le faltó [...]
R.Miguel | 19.10.2010
Bien Nibaldo,los desnudaste,ellos creian que pasaban piola,que nadie se daba cuenta y tu los expusiste,dijiste lo que muchos pensamos,y se lo dijiste en la cara con toda la valentia .Braaaavo.
Claudio Lillo | 19.10.2010
Insólito,valiente,acertado..el no esperaba salir a mil millones como los mineros desde Bío Bío; si no a los oídos de la elite había que estar allí , en sus zapatos.Lo envidio y lo alabo.La verdad mientras mas pura y objetiva sea, será mas iritante, mientras mas moléculas de dolor y resentimiento legítimo lleven más desahogo para el que la expresa; a la vez,un gong estridente,sordo, seco y sin salida del alma para quien esta fuera de sintonía Ver más
Rubén Ignacio | 19.10.2010
Tremendo discurso Nibaldo. Desde que he escuchado Radio Bío Bío, le he sido fiel a la línea editorial de ustedes, 100% independiente de todo sector y gracias por darnos tribuna al pueblo que es un reportero más.
jose luis ramirez valdivia | 19.10.2010
Ser digno de tí,valorarse y defender nuestro pensamiento.Don Nibaldo escupio a la masa que tiene el poder lo que pensaba,no tubo miedo de las represalias.el valor se nota,pero siempre pagamos caro nuestro valor,algunos con la vida otros con la muerte en vida.
Andres Rubio | 19.10.2010
Todos han felicitado a Nibaldo por su discurso coherente, que indudablemente lo és, sin embargo, sería bueno detenerse en los que dieron el premio, que a pesar de sus "etiquetas" fueron capaces de galardonar a alguién que no corresponde a su "entorno familiar". Espero que esto también sea una luz para ellos y puedan demostrar también su coherencia el próximo año, donde nuevamente premien el mérito de un profesional y no su servilismo
ElenaGonzález Arce | 19.10.2010
He recuperado la confianza en Ud. don Nibaldo. Había abandonado su radio, sobre todo por Tomás, pero su discurso me parece acertadísimo, me interpreta como ciudadana "sujeto" y "víctima" de información y desinformación...gracias.
EL PAMPINO | 19.10.2010
uD.por suerte,o lo que sea, cuenta con los medios, apoyos,para denunciar, reclamar y contradecir.Ud.expresa convicciones tan irredarguibles,que todo ser humano las hace propia.por lo tanto ¿donde esta el encanto? donde está la ventaja.En su pedestal mediático Sr.Mosciatti.Pero,las denuncias se tornan en lamentos de viejas, cuando no se las convierte por mutuo propio en soluciones.Lo conmino Sr.a compartir su cruzada, desde las entrañas mismas de la injusticia, de la cruda e inequitativa distribucion de la riqueza.Desde allí, provoque su inclusión y luego desarróllese, convocándo, convenciéndo, aglutinando pareceres de que los miserables, somos mas dueños, hasta por decencia de lo que generamos.Mas que suerte, le prometo que si me convoca. ahí estaré.
Ildefonso Donaire | 19.10.2010
Felicitaciones Nibaldo Mosciatti, después de leer tus palabras, no me suena a un discurso provocador, mas me suena a la verdad de un periodista de clase, a palabras del alma y con un sentido social, y no a un Provocador Discurso como se refieren en el correo que me llego, me siento como si yo hubiese despertado de un sueño y logre abrir mi boca al mundo después de mucho tiempo, me sentí con esa adrenalina a 1000, por que en varias ocasión pude decirle a ese empleador miserable de aquellos años lo que yo sentía, es por eso que tus palabras me hacen levantarme y seguir trabajando en mi población junto a los míos. Te quiero decir, que soy un obrero con unas ganas tremendas de poder escribir como pienso, pero no puedo conjugar ambas cosas por mi falta de estudios y conocimientos, pero siento que tu nos interpelas con lo que piensas y escribes, por tus palabras, un fuerte abrazo. Ildefonso Donaire
TOMAS | 19.10.2010
EXCELENTE, UNA RESPUESTA EN SECO A LOS QUE QUIEREN TU FAVOR DANDOTE PALMADITAS EN LA ESPALDA!!!
mauricio | 19.10.2010
que o hay democracia real??..pff...para decir las cosas hoy no es necesario tener valor sino algunas camaras en la cara para venderla bonito. ¿que mo ha llegado la democracia verdaderamente?, a muchos no les conviene reconocerlo porque se quedan sin tema, no importa la tendencia politica que profese...dejemonos de utilizar nombres de otros y discursos como el del Sr. Mosciatti como medio de catarsis romántica...todos quremos cambiar el mundo, tenemos ideales, pero muchos de estos comentarios son como las lgrimillas que caen cuando ven teleseries...un lindo momento
accion bio-bio | 19.10.2010
grande nibaldo !!! no pensé que estabas cerca tambien de nosotros, los que pensamos diferentes, los que hacemos las cosas con el corazón, quizas a veces con la razón gran discurso, y no discurso... Marco
Patricio | 19.10.2010
Bravo!!! La verdad pura, sin ambigüedades. Pero, al igual que la última frase, sólo parecen sueños imposibles de alcanzar: volver a ser niño, en un mundo sin maldad, lleno de posibilidades, de amor al prójimo, .......
Rafael Cárdenas | 19.10.2010
Gracias a Nibaldo Mosciatti por tener la prestancia y el coraje para enfrentarse a poderes, personajes e instituciones poderosas que nos hacen vivir en la mediocridad e indignidad pese a los 20 años transcurridos desde el término de la dictadura, pero sin el arribo aún de una democracia en serio. Igualmente merecido su homenaje a Patricio Bañados, condenado al ostracismo desde el plebiscito de 1988 y, finalmente desplazado de la televisión chilena por negarse a bailar al son de la mediocridad, el mal gusto y el servilismo que impera en el medio.
GERMAN AGUILERA HAFNER | 19.10.2010
OLVIDABA QUE ERA NECESARIO DECIR LO QUE APOYAS Y TAMBIEN LO QUE NO APOYAS, GRACIAS POR RECORDARLO GERMAN AGUILERA
Maria Jeldrez Aguilera | 19.10.2010
Me parece FANTASTICO que existan aun personas valientes, capaces de decir VERDADES frente a todos. Lo felicito sinceramente.
klaudia | 19.10.2010
Un hombre inteligente, que gusto saber que existen personas en este mundo y en esta tierra que van por la vida por este camino. Creo que pude sentir que hay esperanza, que no se nada sola contra la corriente. VIVA!
LUIS GUSTAVO SANDOVAL PAUL | 19.10.2010
NIBALDO, FELICITACIONES. ERA HORA QUE ALGUIEN DIJERA ALGUNAS VERDADES A LOS GRUPOS DE PODER FACTICO. DE IGUAL MANERA FELICITO A TU HERMANO Y RAUL SOHR... LOS UNICOS PERIODISTAS QUE PUEDO VER EN TV. SALUDOS Y GRACIAS. LUCHO SANDOVAL.
mauricio | 19.10.2010
bueno, que decir, otro discurso teñido de pasado, a lo Pedro Lemebel para el 18. Yo estoy un poquito agotado ya de que algunos periodistas, politicos, entre otros le den como bo bombo en fiesta al temita de la dictadura, de la iglesia de los 70. Yo no soy ni devoto ni amigui de estos viejitos, pero querer darle respiracion artificial y masaje cardíaco a la triste historia de nuestro país para mantenerse con tema en un gobierno casi 40 años despues me parece una reverenda lata. Pero bueno, sera la forma de mantener el tachito lleno de comida en la casucha del perro. Y me refiero a estos señores que tambien estan en la derecha y que les conviene mantenerse vigentes en la farandulilla politica de la misma forma. Bueno, felcidades por el premio.
Claudia Soto | 19.10.2010
Estimado Nibaldo, quisiera felicitarlo sinceramente. Sintiendo que el premio es merecido, lo que quiero resaltar es el discurso de agradecimiento, muy pero muy bueno. Valiente, honesto y tan pero tan claro y simpático, de verdad le doy las gracias por decir lo que dijo y de esa manera y en esa tan especialísima oportunidad. Con mucho respeto quisiera decirle que a pesar de seguir sus notas y entrevistas, primera vez que le escucho ese nivel de honestidad y claridad. Gracias y felicitaciones. Viva la independencia del pensar!!!
Xavier | 19.10.2010
Don Nibaldo, podemos darnos cuenta que su oficio de periodista es el auténtico oficio del filósofo: "aletheia", develación, desocultamiento, quitar un velo, buscar la verdad... Y Sócrates bebió Cicuta... Y a Jesús lo crucificaron... Y a Giordano Bruno lo quemaron... ¿Y? ...
Pablo Rivero | 19.10.2010
Interesante discurso, claramente provocador. En todo caso no solo en China, sino en Cuba , Korea del Norte y una docena de sitios en el mundo existe solo prensa oficial, y los opositores al gobierno cunado no corre peligro su vida misma, están limitados a las paginas sociales y a internet, donde no ha sido bloqueda todavia. Como en Cuba, Chginea popular, korea dle Norte, Asia central Africa y uan docena de estadios arabes. Solo en nuestro crticado y criticable Occidente tenemos la opcion de leer en la web o en papel, lo que opina cualquier humanoide del mundo con acceso a internet, incluidos estos irrelevantes comentarios.
Ferdi Oberhauser | 19.10.2010
Un llamado a hacer las cosas bien, respetar y exigir respeto, tener coraje de decir lo que se piensa y sobre todo amar la vida. En las pequeñas cosas está todo. gracias.
Ana María | 19.10.2010
El discurso de este gran periodista, es un tributo a la decencia, al hombre digno, que no tranza sus convicciones por llenar sus arcas de dinero o de poder, a lo que debe ser. Con emoción escribo esto, reconociendo que si existen personas como él y conozco varias, este Chile lindo tiene esperanza.
sergio acha | 19.10.2010
Otro tarado mas que piensa que siendo irreverente basta para ser dueño absoluto de la verdad.
sergio acha | 19.10.2010
QAue lata . Otro amargado mas que no aporta nada a la sociedad...
Verónica Pinto | 19.10.2010
provocador? valiente? Hubiese preferido un periodista que rechazara el premio, que de vez en cuando usara su "valentía" para buscar la verdad incómoda, que no es necesariamente esa que Ud pretende que todos veamos..me gustaría verlo trabajando con más seriedad dado el privilegio que tiene de tener micrófono y no despotricar contra todo y contra todos, echando a toda la gente en el mismo saco de pobredumbre y corrupción que ud siempre denuncia. esta patria tiene servidores públicos que Sí trabajan por los más pobres y a esos ud no les da ni un segundo de su tiempo.
Sergio Meza C. | 19.10.2010
Yo creo que Nibaldo se dio un gusto a cualquier costo... Pero evidentemente que las palabras de este periodista son mesiánicas. Dejé de escuchar Radio Biobío por una razón muy precisa; se adueña de la verdad; "solo La Verdad"; ¿pero qué diablos es esto?; ¿desde cuándo esta radio se adueñó de la verdad con una ambición tan urgente como la que le critica a otros por otros tesoros?, y deja a todo el resto del mundo afuera... Si luchó o no "en contra de la dictadura" para mí no es tema en este caso particular de comentar sus palabras desafiantes, pues lo que en verdad comento es la soberbia y mesianismo enfermizo con que habla; yo no veo valentía en lo que dice, veo un alma insana haciendo aspavientos donde mejor lo soñó; es casi como que siempre quiso esto, y fue feliz a darse el gusto de su vida, pero para sí solamente y para nadie más. Profundamente percibo una inmensa y patética paradoja en estas palabras que he leído, inmaduras, poco sabias pero investidas del desafío capaz de hacerse del público preciso; "solo la verdad"; a otro perro con ese hueso. No hay peor demonio que aquel que cree tener el cielo ganado de antemano.
Jacqueline Alfaro Valenzuela | 19.10.2010
Gracias por tu oficio y por tener las palabras que yo no creo tener pero si pensar Ocuparé en mi desconsuelo las luciernagas para recordar en esos momentos que existen la jaque
Alvaro Barros | 19.10.2010
Un humanista de verdad, quizas un poco burdo pero la verdad es que en un discurso al no pontificar es dificil no sonar gracero, comparto casi todos los puntos tocados tan valientemente por Mosciatti. Gracias Nibaldo por los cojones que se gasta.
Nelson schwenke | 19.10.2010
Por fin un ser humano y chileno!!!
francisco | 19.10.2010
muy buen discurso!
Pam | 19.10.2010
Excelente, muchas felicitaciones más que por el premio por su discurso, realmente brillante y sin filtro, lo que le falta a muchos y que varias veces es lo que nos hace cuadrarnos ante falsos ídolos, o peor aun asentir siendo que por dentro te muerdes la lengua. Felicitaciones a la Radio y a Nibaldo, gran cátedra se mandó!
Angela Madrid | 19.10.2010
Mis humildes reconocimientos a Nibaldo, te admiro, y no es fácil admirar a gente en estos días. y Aunque suene mamón, estoy feliz de que compartamos país y mundo, me hace tener fuerza para luchar con convicción desde el pequeño espacio que elegí y me llena el corazón de alegría tener esperanzas en creer que habrá gente decente con quienes mis hijos puedan compartir este mundo.
italo | 19.10.2010
La verdad suele incomodar ...Bravo nibaldo !
Juan Araya | 19.10.2010
Despues de ver a los "profesionales" que cubren la farandula y observar a los "agiles" que cubrieron el largo encierro y posterior rescate de los mineros, les daba a conocer a mis amigos mi opinión respecto del periodismo, "Los periodistas son como perros callejeros, se alimentan de la mierda ajena". Afortunadamente debere retractarme, pues generalize.
Karl Rodhen | 19.10.2010
No sólo la PUC tuvo sus errores genuflexivos, que los viví personalmente sienso alumno de ella por 8 años, si no casi tres décadas después, mi hijo siendo alumno de JP Cárdenas, en Periodismo de la UCh, tuvo que mamarse un uno en un trabajo de ensayo por escribir de la Marihuana. Sentí vergüenza por JP, amigo de un hermano, por tanto conocido...Valiente Nibaldo, casi no creíble en nuestra sociedad pechoña....Siempre te escucho Nibaldo... tenía mis aprensiones respecto a la independencia real...pero ahora que duda cabe.. Envidiable este de permitirse tal rica libertad de expresión......No importa que después no lleguen auspiciadores...has colocado una semilla en una huerta de tierra pco feraz...pero si brota lo hará de manera explosiva.. un cyber abrazo
zahel quezada | 19.10.2010
Muchas gracias desde el norte de chile para los sin voz, gracias por hacernos sentir que todavia se piensa en este pais
Patricia | 19.10.2010
Felicitaciones a Nibaldo Mosciatti por el premio el que en todo caso caso yo creo que va más allá de la persona, abarca a toda su familia especialmente a su hermano Tomás y a la Radio Bio Bio. Pero lo más importante es felicitarlo por el discurso, sobre todo en un momento como este en que el periodismo deja tanto que desear. La familia Mosciatti son todo un ejemplo de imparcialidad en el ejercio de la profesión. Gracias por contar con ellos
Luis Olivares L | 19.10.2010
Una Clase Magistral del Gran Nibaldo Mosciatti... Felicitaciones...no por el premio...sino por remecer la conciencia de los chilenos. Toda mi admiración. Luis Olivares
Arturo Pérez | 19.10.2010
Sin duda alguna una pluma espectacular felicitaciones porque periodistas así necesita nuestro pueblo medios de comunicacoón reales y no de los sostenidos por el poder político y privado, la resistencia y los cambios sociales son necesarios con gente lucida que proponga cambios sustanciales sin afanes comerciales, tan solo dar cuenta de hacer bien la pega; va quedar la cagada y ojala que luego
Patricio Guerrero Castro | 19.10.2010
la verdad aveces duele, molesta e incomoda, pero por sobre todo y todos, es la verdad. Gracias por mostrarla tal y como es.
José R. Bustamante C. | 19.10.2010
Simplemente ! conmovedor !...le felicito Nibaldo. José R. Bustamante C.
andrea | 19.10.2010
como dijo alguien por ahi ""don nibaldo habla como si todos los que no son él, fueran lo peor…eso se llama “pontificar”. Es decir, un poderoso más en la corrupta lista. si bien muchas cosas que dijo tiene razon, este mismo periodista mancha la reputacion de otros periodistas o de los rrpp y todo lo relacionado con las comunicaciones. si vamos a criticar de esa manera, demos un ejemplo.... y la mitad de sus palabras ni siquiera fueron constructivas... la libre expresion como la llamamos no debe darse para enlodar de esa manera a todos aquellos que trabajamos en el rubro de las comunicaciones como yo, mi trabajo se basa en contribuir aportar por que creo en eso, y lo he hecho sin necesidad de hablar mal de nada ni de nadie. me pregunto si esto realemente refleja el pensamiento de la radio.....
GORGIAS ROMERO GARCÍA | 19.10.2010
Bien Nibaldo. Simplemente BIEN. Espero que alguna vez podamos conversar de nuevo con los de aquellos tiempos negros de la UC y que la UC simplemente omite, los aquellos y los tiempos. un abrazo y valga tu integridad, capacidad y seriedad. Gorgias Romero G.
magdalena alid | 19.10.2010
top! Felicidades Mosciatti. un abrazo desde Bélgica.
Javiera Espinoza | 19.10.2010
Muchas gracias Don NIbaldo, gracias por hablar por usted, pero lo hace también por todos nosotros. Leer su discurso fue como volver a ver luciérnagas, yo me crié en Conce. Le mando un abrazo inmenso, Javiera
Raúl Encina Tapia | 19.10.2010
Amigo(a)s: Saludos fraternales a todo(a)s. ¡Qué reconfortante es leer discursos como éste de Nibaldo Mosciatti! Toda nuestra solidaridad y aplausos por su dignidad y coraje. Aun cuando no comparto todas las afirmaciones que contiene (qué saludable..!)pienso que la ética que inspira este tipo de gestos, van más allá de las épocas, porque en un mundo como éste siempre existen las injusticias y las dictaduras, en este caso, la de los medios hegemónicos de comunicación, por citar sólo un ejemplo a la mano. Mosciatti nos recuerda aquel texto del gran Ryszard Kapuscinski: "Como sabéis, cada año más de cien periodistas son asesinados y varios centenares más son encarcelados o torturados. En distintas partes del mundo se trata de una profesión muy peligrosa. Quien decide hacer este trabajo y está dispuesto a dejarse la piel en ello, con riesgo y sufrimiento, no puede ser un cínico". Éste es el periodismo que se hace imprescindible. Felicitaciones y muchas gracias distinguido señor Nibaldo Mosciatti..!
Rosa González | 19.10.2010
Más que maravilloso.por fin un antidiscurso realizado por el más respetado delos periodistas que he conocido !!! Felicidades!!
Juan Concha | 19.10.2010
Don Nibaldo, su apellido me suena ya que vivi cierto tiempo en Concepcion. No entiendo como puede haber vivido con tanta mierda acumulada y que la haya descargado cuando recibe un premio.Tipos como Ud. no van conmigo.
Carlos Peralta Trina | 19.10.2010
el filo de la palabra es mas agudo que la espada...y despues de leer este discurso vuelvo a creer en el periodismo...¡¡¡WENA NIBALDO MOSCIATTI!!!!
carmen fonceca | 19.10.2010
Digo con 20 periodistas como Nibaldo porque hay como 10 periodistas de verdad en el pais con 10 mas,mejoraria el nivel de informacion y reflexion de los receptores,lo valiente y divergente nunca ha sido un numero muy alto...
carmen fonceca | 18.10.2010
la pluma ya corto como navaja ,que mas se puede pedir! muchos que piensan lo mismo estan calladitos. Valerosa actitud,con unos 20 Mosciati de este calibre otro gallo cantaba.
marcelo becerra | 18.10.2010
hay roles y lugares asumidos, el biobío abundante en temblores, en remezones, en lotas, en biobíos, en san rosendos, en itatas, no se conforma con el espectáculo de consumo telesivo, gubernamental, religioso al que acudimos cada día. no se calla ni contiene en los reportajes sobre una región devastada. no lo ha hecho ni lo hará. reproducirá una y mil veces su descontento, su impaciencia con ese repertorio embotellado. el terremoto que obliga a comenzar de nuevo, a perderlo todo, a reunirse frente a a tierra, tal cual somos. luciérnagas. cantarias. extraviadas. renuevan junto al viento huelgas mudas de la tierra. región que no espera nada de nadie y todo de sí misma.
Carla | 18.10.2010
Ni héroe ni villano....sólo pura verdad!....me quedo con la grata sensación de que somos varios lo que sentimos y vivimos lo mismo!
RAUL ZENTENO ,MENESES | 18.10.2010
Y esas convicciones porque no la hacen presente en la radio Bio Bio, o en sus entrevistas en CNN, sería conveniente que las dijeran en una testera más pública y no entre esas cuatro paredes. Yo creo que equivocó el escenario, respeto sus palabras, pero no las comparto. Debiera decirlas en un lugar mucho más público, que tenga más audiendia y teleespectadores. Atte. RZM
Gonzalo Chávez | 18.10.2010
Leer este discursoo me alegro sinceramente............ergo aún hay patria ciudadanos¡¡¡¡¡
Natacha | 18.10.2010
La pluma no sirve si no corta como una navaja....... Gracias!!
Luz Alfaro Martínez | 18.10.2010
¡¡¡Grande Mosciatti!!! Aprendamos los chilenos a ser valientes como él...pucha que cambiaría el país si así fuera...
OLGA VERONICA SALAS CERON | 18.10.2010
NIBALDO, QUE BUENO ESCUCHAR UB POCO DE LUCIDEZ. ENTRE TANTA FARANDULA.....NO TODO ESTÁ PERDIDO...GRACIAS POR INCOMODAR A LOS PODERIENTOS A NOMBRE NUESTRO...DIJISTE TU VERDAD EN FORMA POETICA Y YO TE LO AGRADEZCO.
Sandra | 18.10.2010
Simplemente SE PASÓOOOOOOO... se pasó de carerraja!!! bonito discurso, pero sólo eso... de muestra el botoncito de Radio Biobío de Valparaíso... predica y no practica!!!
braulio jeldres | 18.10.2010
No todo lo que brilla es plata...don nibaldo ni es plata y parece brillarr...don nibaldo habla como si todos los que no son él, fueran lo peor...eso se llama "pontificar". Es decir, un poderoso más en la corrupta lista.
Victor | 18.10.2010
Me da mucha curiosidad, como un hijo de papa que lo envía a la católica, que por algún motivo tuvo que escoger ese lugar, hijo del creador de la radio (o sea pituto claro), que trabaja ahi con su hermano, imagino que no ganando poca plata, tiene tanto "resentimiento social", notese, entre comillas porque de verdad, no creo que el sepa nada de lo que predica tenga cara pa hablar así porque si... Es interesante, por decirlo menos.
Luis Pinto | 18.10.2010
Nibaldo, admiro su coraje para decir lo que algunos sólo soñamos con hacer.
Alejandro | 18.10.2010
me parece sencillamente brillante .me gustaría haberle visto la cara a la niñita que tienen de vocera, seria interesante saber que fue lo que replico,seguramente mas de alguna tontera de las que acostumbra a replicar en fin es sencillamente notable!!!!!!
Legitimitat « Blog | 18.10.2010
[...] discurs que va fer el tio fa un parell de dies, quan li van donar un premi de periodisme. Llegiu-lo sencer, val la pena. Potser això podria haver passat a qualsevol part del món, però d’alguna [...]
Guillermina Salas | 18.10.2010
PREMIO A LA COHERENCIA El año 2002 la Fundación Laura Rodríguez le entregó el premio a la Coherencia, por haber dado consecuentes muestras de una acción consecuente, por ser una persona de una trayectoria impecable, luchador contra el poder establecido, un irreverente que se comprometía con el cambio profundo, y por ser una gran persona de radio con principios. Nibaldo Mosciatti: "Los padres y los padres de tus padres se continúan en ti, no eres un bólido que cae sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos" Ext. Humanizar la Tierra, Silo Es el principio de los nuevos tiempos, ojala que el resto del periodismo sea valiente, felicidades Mosciatti!!
Gloria Bascuñán Leyton | 18.10.2010
Me gusta su locuacidad, me gusta su vivaz y audaz palabra, me gusta su honesta actitud de patipelao y su desarraigo de los pudientes y de los poderosos. Me gusta su condición de ser humano humanizado y su simpleza ante la sobervia y tambien su lejano interés por el poder o su corolario que es la fama. Me gusta su sencilla inteligencia, meritoria de sus palabras mágicas.
Juan Esparza | 18.10.2010
Un discurso sentido. Una destello en la oscuridad. Creo que muchos, como yo, comentarán en positivo, alabarán el discurso. Y después. Y después??? Cómo abstraerse al poder y al poderoso?? Siendo valientes, me respondo. Pero somos cobardes, soy cobarde. No obstante, el temor no debe inmovilizarnos. De dónde proviene esa fuerza? esa desfachatez? He soñado muchas veces diciéndoles ciertas cosas en su cara a muchos pontífices, por eso me emocionó el discurso, algún día.
samuel carrasco | 18.10.2010
como hace falta mas personas que digan la verdad de estos tiempos en que vivimos, hoy no sabemos quien te informa y dice la verdad, como todo chileno es bombardeado de mal periodismo centrado en un mundo del poder.
María Luz García | 18.10.2010
Gracias, gracias!!, al fin voces que hablan de verdad y con la verdad. Al fin alguien que se atreva, a pesar de tantos años de democracia que no ha sido sino la ausancia de dictadura, a hablar si miedo a que lo anoten los acumulan nombres para la revancha.
roberto paredes | 18.10.2010
conmovedor, valiente, esperanzador, filudo, inteligente, seductor, doloroso, breve, entretenido, sorprendente, divertido, irreverente... en fin, emocionante (estético) Gracias Nivaldo. La fidelidad y la valentía son virtudes en desuso. Un gran abrazo Rp
Victor Fuenzalida | 18.10.2010
El discurso de un verdadero patriota, digo humanista.
Claudio Manzur | 18.10.2010
Gracias Nibaldo, tu discurso se hace carne también en la patagonia (sin Represas) donde el hambre de poder y dinero de unos pocos (los mismos de siempre) pretende saciarse a costa de los sueños de toda una comunidad que solo quiere desarrollar su vida teniendo derecho a elegir el camino. Claudio Manzur
Julio Arriagada Monsalve | 18.10.2010
Don Nibaldo: Me encantó su discurso, como otros, también lo encuentro valiente. Soy auditor de la radio, aunque a veces informe con poco fundamentos y menos reconoce cuando entrega información que luego no es lo que han dicho. Creo que esa actitud los haría aún más grande. Me gustaría hacerle una petición: Ud podría contarle a sus auditores por qué razón sus trabajadores, particularmente sus colegas, trabajadores de la radio no tienen Sindicato
Xi | 18.10.2010
Me encanto tu discurso, verdadero y valiente, notable Nibaldo
Roxana | 18.10.2010
Que alentador saber que aún quedan valientes sin amarres ni condiciones habemos muchos que tratamos y otros muchos que por temor quieren pero no pueden hoy menos que nunca manifestar su descontento y fustración. Menos ser disidentes, como dijo alguién antes gracias por ser la voz delos que no pueden libremente expresar la propia, Grande Radio BIOBIO. Roxy
Cecilia | 18.10.2010
Como navaja el discurso, entiendo que todos lo celebren porque jamás ninguno de ellos se atreverían a decir ni un pizca de lo que usted dijo, entonces todos se cuelgan de esa "valentía".....una pena que haya elegido a la Universidad Católica para sacar su titulo de periodista, si hubiera sido consecuente debería haber estudiado en otra parte, sin embargo su curriculum lo tiene en el sitial que hoy le permite un importante premio....no le enseñaron buenos modales en su hogar? una pena para mi leer tanto resentimiento en un momento que todo Chile está feliz de comezar nuevas sendas, discursos como este simplemente siguen dividiendo la nación. Como alguien dijo por ahí no debió haber aceptado el premio de una empresa de bebida de fantasía....francamente muy desubicado !!!!
mónica pérez | 18.10.2010
INCREIBLEMENTE VERDADERO, REAL Y MARAVILLOSO
álvaro | 18.10.2010
gracias, nibaldo es reconfortante y esperanzador saber que no estamos solos, que no somos pocos los que pensamos que las posibilidades son muchas más de las que nos quieren vender. de verdad, gracias
Libertad | 18.10.2010
Te felicito, Nibaldo. Qué buen discurso. Ojalá la prensa en este país estuviera al servicio de la gente. Una antigua alumna tuya.
Pilar Fonceca G. | 18.10.2010
La verdad luego de leer este discurso no queda mas que VOLVER A CREER EN EL SER HUMANO, gracias
David Valencia | 18.10.2010
A ti Nibaldo, a ti te tengo confianza, como a Ruperto Concha que lo ¿ rehabilitaron ? en ese espacio suyo de los domingos, en que no escatima dardos para despertar a la masa embrutecida. Tú padre y madre, ciertamente deben haber sido unos buenos tipos. Aunque ya hace meses que dejé de escuchar la Biobio, porque entre otras cosas, desprecio la alianza que hizó con cnn, que no son más que poleas que llevan las aguas al imperio y que se hacen pasar por abiertos, cuando su oficio es engatuzar y ¡¡ puchas que lo hacen bien !!. A ti te creo Nibaldo.
ricardo espinosa | 18.10.2010 | Socio/a 2 meses
Lo encuentro notable.
monica | 18.10.2010
Bien Nibaldo.Con bisturí,intenso,profundo y sin dorarle la píldora a nadie relacionado con el poder.
Ivan Barrera | 18.10.2010
Genial, valiente y por sobre todo inspirador, alentador, en el sentido que hay una sensibilidad en el mundo, mas alla de la competencia y el primitivismo imperante, genial muy reconfortantes palabras.
maria loreto | 18.10.2010
no hay nada mejor en la vida que un trance regresivo de renacimiento
maria luz hernandez | 18.10.2010
Se pasó! hay que ser muy valiente para pararse así frente al poder.... Viva la Radio Bío Bío!!
daniel | 18.10.2010
SE VENDE " Valentía de un polizonte socialista " " Amargura embotellada mejor postura mano derecha " Poste.ya !
esteban | 18.10.2010
Exquisito discurso..de una agudeza intelectual poco vista en los periodistas...Ahora solo basta pedir que hayan muchos Mosciatti
Dennis | 18.10.2010
Muy bien dicho, fuerte y directo al comienzo, algo lento al final (casi con sueño), me parece que es de los pocos discursos que me ha tocado leer este año que fuera tan directo. Lamento escuchar esa única frase "Mar para Bolivia...."... y como se dice, "guateo", pero bueno todos podemos equivocarnos ... Mi agradecimiento.
Raúl Palma | 18.10.2010
No se la compro. La verdad es que disfruto de sus crónicas históricas en la radio (con el gentil auspicio de COPEC, por cierto) y aprecio su capacidad de análisis en vivo en la transmisión de las noticias, pero... creo que si a uno lo invitan, digamos, a cenar a una casa, uno no puede eructar en la cara de sus anfitriones. Eso no se llama valentía, sino falta de educación, aquí y en la quebra' del ají. Lo cortés no quita lo valiente. La verdad es que me molesta esa cierta suprimacía moral que se arroga, desde la comodidad del sillón heredado de papá, y no dejo de preguntarme sobre el alcance y la veracidad de los reclamos laborales de sus propios colegas, algunos expresados en este mismo foro, acerca del trato que reciben los periodistas en Bío Bío, sobre la denuncia de colusión para las concesiones radiales, la ruptura de la tradición de no transmitir para el "Día de la Radio" (dejando sin descanso pagado a sus trabajadores) y no dejo de preguntarme cómo aún siguen explotando la voz del fallecido Petronio Romo (Brevenotas, Piretanil). ¿Con qué ropa, me pregunto?. ¿Valentía?, ¿coraje?. Sí, tal vez la tuvo. Como también la tuvieron -en su ámbito- quienes le otorgaron el premio, quienes se arriesgaron a invitarlo a compartir un momento de reconocimiento. Ellos también pusieron su cuota de audacia, para ir al encuentro y al reconocimiento de quien obviamente estaba en otra vereda... sin embargo fueron a su encuentro... para recibir un eructo en plena cara. No era el lugar ni el momento. No se la compro.
nelson escobar | 18.10.2010
Nibaldo, es usted el paradigma de la moral. Está por sobre todos los males y por sobre los hombres. Le aconsejo que en adelante use una kipa, como el Papa
Ismael Berroeta | 18.10.2010
La ilusión de Nibaldo Mosciatti se volver a ser niño se hace realidad en la voz juvenil que casi a diario escuchamos en el receptor al sintonizar Radio Biobío. Felicitaciones a don Nibaldo y las más sentidas bendiciones para él, su familia y todos sus brillantes colaboradores.
bruno angulo torres | 18.10.2010
NO ME CABE DUDA,QUE SU PADRE LO APAUDIO DE PIE,CUANDO TERMINO SU DISCURSO..ADEMAS DE NOBLE,ES UD,MUY VALIENTE. MUCHAS GRACIAS POR INTERPRETARME Y FELICITACIONES...
Héctor | 18.10.2010
Gracias Nibaldo, al leer tu discurso, al fin siento orgullo de ser de Concepción, ser de esta tierra de valientes como tu. También miles de gracias a Radio Bio Bio, nuestra radio.
ivonne Souyris | 18.10.2010
interesantes reflexiones, un poco románticas, pero por supuesto inapropiadas para la oportunidad
adriana uribe | 18.10.2010
señor Mosciatti sus palabras llegan como un balsamo ante tanta desilusión por ver en lo que se a convertido el periodismo ,un periodismo al servicio del show del que este de turno .en fin solo agradezco que como usted existan aún personas que vean su profesión como algo serio y al servicio de las personas que necesitamos estar informados de verdad
PAU | 18.10.2010
Irreverente, tal como lo es en la Bio BIO, me encanta .... por eso lo escucho y sigo cada mañana rumbo a la oficina. Es un tipo genial!!!!
Hans Steffens A. | 18.10.2010
Y yo que me creía auditor de "la radio"... Despejados los velos de la sospecha ¿será realmente independiente?, ¿estaré escuchando la verdad o lo que se quiere mostrar como verdad?...Ahora el agua corre cristalina y nunca más tendré dudas de Radio Bio-Bio, porque lo que diga su cabeza, es lo que hará su cuerpo. Felicidades Nibaldo!!!
Se agradece la coherencia en estos tiempos... | 18.10.2010
[...] [...]
Patricio Alfaro-Rodríguez | 18.10.2010
Muy hipócrita y oportunista. Asi siento el discurso de Mosciatti. ¿Las razones?: simples y concretas. Si hubiera sido fiel a su óptica crítica y personal sobre lo que fue su vida estudiantil en su Alma Mater (la Uc y específicamente el Campus OIriente), además del rechazo a ultranza al rol de los periodistas que nos ganamos el pan en el campo d elas RRPP, entonces ¿porqué no rechazo el premio con antelación...? , o,. si quería seguir su patológica personalidad provocadora -misma que arrastra desde sus años mozos- ¿porqué no emulo entonces a varios actores de Hollywood que fueron más consecuentes y rechazaron el Oscar insitu en plena ceremonia de premiación?. Claro, es re fácil despotricar y prender el ventilador y luego -como si nada hubiera pasado- irse para la casa con el premio y los pasajes para la entrega del Nobel para la casa. Así, cualquiera.
fabriziano gaete | 18.10.2010
Un discurso de envoltorio rebelde, que esconde un anarquismo de derecha. Mosciatti, he leído con atención las críticas verdaderas a tu discurso y tu inconsecuencia al aceptar el premio de una transnacional que se supone tiene todos lo vicios que en tu encendido discurso criticas y por otra parte la mas grave inconsecuencia: estás con tu consorcio radial ligado a la CNN y Chilevisión con negocios, sumando a ello la denuncia pública que se hace al tratamiento que le das en tu consorcio radial a tus colegas periodistas. No Mosciatti, en este país tan chico nos conocemos todos y sabemos efectivamente los puntos que calzamos. Perdoname pero no me haces comulgar con tus ruedas de carreta,
KrustieXnoise | 18.10.2010
Uffss enhorabuena Mosciatti, digno heredo de la tradición familiar un gusto leer el discurso con lo BURDOS y PEDESTRES que TELEVISAN hoy en día...
BERNARDO ZEBIL | 18.10.2010
HOMBRE VALIENTE Y RECONOCEDOR DE SUS MENTORES Y AMIGOS EN SU APRENDIZAJE DE LOS VALORES Y DEL EJERCICIO DE LA VERDADERA DEMOCRACIA. DEBERIAN HABER MAS PERIODISTAS COMO NIBALDO, AUN MUCHOS POR ALLI CON MIEDOS O TEMORES A DECIR LO QUE SIENTEN. GRACIAS.
Pedro Leiva Vargas | 18.10.2010
Comuna de Quillón- Ñuble - Lunes 18 de Octubre de 2010 Estimados Sres. Estimo muy lúcidas las palabras de don Niblado Mosciatti - Para el suiscrito resulta obvio - con riesgo a equivocarme- de que son fruto de una Mirada ya Madurada en el tiempo, de lo que es el Chile Real - Su Discurso es Frontal y Educado - Resulta paras el suscrito Obvio, de que Ama profundamente Chile, de ahí nlas críticas Abiertas o Sutiles- No es Condescendiente - Por lo mismo aplaudo el Discurso del Periodista Nibaldo Mosciatti de CNN Chile y Radio Bío-bío - Algunos no tenemos Posiblidad alguna de plantear nuestra Mirada- País - Es "Refrescante" que un ciudadano chileno pueda plantearse con Libertad- Me recuerda en algo , al estilo de algunos periodistas Noreamericanos y, más aún,a algunos Grandes de la Prensa Mundial - - También fue un afortunado recuerdo al Periodista Patricio Bañados - Ninguenado y Olvidado por casi todos.Atte. Pedro leiva Vargas- Profesor de Historia - VIII Región del Bío-Bío- Chile -
Mitzi Murúa | 18.10.2010
Agradecería la valentía y la verdad dicha!! pero para ello tendría que pasar por alto la mano que sostuvo tan potente pluma, lo siento me es imposible!!!
Alejandro Henríquez M. | 18.10.2010
Reitero mis felicitaciones al coraje y la decencia. Y un mensaje para la cobardía de un tal IVAN.G.M. que comenta: "IVAN.G.M., si no tienes los testículos como para poner tu nombre completo, NO TE INCLUYAS EN ESTA COLUMNA.
MARÍA ISABEL | 18.10.2010
Discurso espectacular, pagaría por ver la cara de los asistentes, porque que alguien alguna vez les diga en la cara lo que piensa de ellos, no es para nada menor. Felicitaciones a Nibaldo Mosciatti por su valentía y excelente pluma.
Carmen | 18.10.2010
Le agradezco a Nibaldo el valor de decir lo que hoy nadie dice, pero la mayor valentía es ser consecuente en la vida. Con esto me refiero a los bajos sueldos, los extensos horarios y las pésimas condiciones en las que trabajan los periodistas de la Radio Bío Bío. Si no hay ambición en su vida, por favor demuéstre en lo que cree poniendo sus palabras en práctica en su propia empresa.
Cristian | 18.10.2010
Humildemente: Quienes critican de amargado al autor de este discurso, deben ser perdonados en virtud de la ignorancia aludida en el mismo y para disminuirla un poco recomiendo leer a Dovstoievski quien a través de sus novelas revela el proceso de descomposición espiritual de la sociedad zarista previa al inevitable estallido social, en donde campea la corrupción la cobardía moral etc. También les recomiendo leer el gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa para sentir en el espíritu el mismo aire enrarecido de una sociedad moral y espiritualmente destruida y que no podía mas que conducir a la aparcición de la mafia como institución ancestral de Sicilia. Creo que en el discurso se siente la aspiración a un mundo en que el sentir la paz del agua fresca, no sea considerada como una visión de la realidad asociada a una facción de la humanidad condenada a la extinción. Tal vez lo central de este discurso apunta a mostrar la temible y paradójica dicotomía que plantea la pseudorealidad planteada por los medios de comunicación en el mundo en cuanto a la eficiencia del desarrollo tecnológico y del “único” esquema económico que puede conducir a tal objetivo y por ende a la “felicidad de la sociedad”. Creo que los signos del materialismo en nuestros tiempos amarrados al creciente y gigantesco poder tecnológico en manos de cada vez menos grupos determinados por una creciente acumulación de riqueza y tecnología, ponen al mundo ante la perspectiva de una “feliz “ esclavitud Orwelliana. Este derrotero se está construyendo cada día en la medida que no seamos capaces de pensar y diseñar otro tipo de sociedad equilibrada en que el sentir del agua fresca no sea sólo una reminiscencia de niñez sino un imperativo para la supervivencia de la raza humana. Este camino en buen parte esta siendo excavado por los medios de comunicación masivos construyendo una pseudorelaidad casi como lo hicieron los Nazis en la Alemania de las post primera guerra mundial. Hacia allá apunta en definitiva el discurso del señor Mosciatti y es tarea pendiente al mismo tiempo que riesgosa para todo el que entienda que se debe acometer; partiendo por quienes trabajan en los medios de construcción de pseudorealidad masivos.
Alejandro Henríquez M. | 18.10.2010
¡Caramba!... Que de tiempos que no escuchaba una verdad pero de verdad. Gracias, aunque somos pocos que nadamos con los ojos abiertos bajo el agua, es válido alzar la voz que muchos hemos ido callando casi sin quererlo, como un reflejo condicionado que se nos fue metiendo, junto con el temor de vivir en esta era de tantas amenazas. Fuera mascaras y dobles estandares, las cosas como son, nutren y construyen. Hoy me he alimentado. En todo caso, felicidades por el premio, pero dentro del contexto, en realidad da lo mismo. Gracias.
Boris Muñoz | 18.10.2010
Provocador, tu abuela en pelotas, este discurso antes que provocador es necesario absolutamente imprescindible, para subir en algo la barita de la conciencia real del país que compartimos.
cristian martinez vega | 18.10.2010
simplemente extraordinario , doy las gracias por que existan periodistas como "don nibaldo "
Nelson Ortiz | 18.10.2010
Sin palabras...Quisas es ahora cuando se empieza a escribir y hablar con significado. Bravo Don Nibaldo! Usted acaba de convertirse en el portador de una palabra libre y sincera. Una palabra medida en la cual demuestra que se puede hablar de todo, pero no de cualquier manera. Aplausos para usted y radio Bio-Bio... Su pluma de periodista acaba de convertirse en un vuelo de pajaros en medio de un público que habia olvidado escuchar la melodia de una palabra libre...
miguel garcía | 18.10.2010
Aún tenemos periodismo, humanos de este planeta !!! Felicitaciones a Nibaldo Mosciatti.
Ivan G.M | 18.10.2010
¿Qué dijo Nibaldo de los abusos en su radio contra los colegas periodistas?
teresa mancilla | 18.10.2010
genial simplemente genial......no quiero hondar en lo ya dicho por el,,,pero quiesiera muchos periodistas tubieran la dignidad de ese oficio,,,,
Emilia Espinoza | 18.10.2010
MAESTRO!!!!! GRACIAS POR LA HONESTIDAD Y CORAJE!!!
LUIS ENRIQUE MILLAN GARCIA | 18.10.2010
perdoname que te trate de tu te escucho todos los dias y te aplaudo que comentes las noticias, no te preocupes por la "vocera", gasto una fortuna para ser diputada y le dieron el cargo como premio de consuelo.
Cecilia González Arias | 18.10.2010
Siento que me lleno de esperanza, al leer este discurso. Deecubro que no todos estan tan ciegos para ver la realidad, pocos sin embargo tienen el coraje de decirlo. Gracias.
karla | 18.10.2010
Gracias Nibaldo!! porque tener a gente como tú, que tiene oprotunidad de ser escuchada y ser voz de tantos que estamos detrás del día a día de las calles y la rutina diaria, los que formamos este país, nos da esperanza de que aún hay quiénes se atreven a decir y ser, y viven su vida en ese atrevimiento; un abrazo y felicitaciones, más que por el premio, por tu periodismo.
guillermo sepulveda | 18.10.2010
respiremos, aun queda gente decente en este pais, de chaqueros, seviles al jefe de turno
German saldaño | 18.10.2010
Insolente, irreverente,audaz, loco (hay que estarlo para decir verdades) muchas gracias Don Nibaldo
| 18.10.2010
Gracias Nibaldo.... gracias por devolvernos a la pureza de merecer dignidad, por devolvernos la necesidad de creer. Por soñar aun... gracias.
Sergio Bustamante Diaz | 18.10.2010
Don Nibaldo, los dejo 'EMBOTELLADOS". !Que podria decirle yo, como lector, a este periodista que no tiene pelos en la lengua para decir las verdades!... Solo manifestarle, aunque no le conozco ni nunca he escuchado la radio Bio Bio, mi mas profundo respeto. Cuanta falta hacen hombres integros como usted que esten a cargo de la informacion periodistica; la humanidad necesita profesionales de la palabra que sean incorruptibles, con un sentido acido, toxico del humor y la satira para demoler las casuchas de los periodistas y comunicadortes mercenarios que, como callampas, crecen y crecen al calor y la sombra del poder.
Ricardo | 18.10.2010
Ahora es fácil hablar,valientes son los que lo hicieron en el otros tiempos, ahi si había valientes.
Benjamin | 18.10.2010
Que agradable leer sus palabras y llorar... muchas gracias Nibaldo!
marcelo | 18.10.2010
excelente discurso,
verónica muñoz | 18.10.2010
Nibaldo: Al leer tu discurso pensé.... "que bién merecido el premio", bajo estas circunstancias lo más probable es que sea el último. ERES UN GRANDE, UN VALIENTE. Mis respetos y mi admiración.
RODRIGO DIAZ | 18.10.2010
Don Nibaldo desde Bruselas le envio mis felicitaciones primero por el premio y segundo por el discurso. Deberian haberle dado el premio por la valentia también. Aùn hay que ser valiente en nuestro Chile para denunciar lo que todos sabemos pero donde todos nos caomodamos. Gracias . RODRIGO
Angelica | 18.10.2010
Felicitaciones a Nibaldo y a todo el personal de Radio Bio bio.
Nora Montero F | 18.10.2010
¡FELICITACIONES NIBALDO,DISCURSO QUE MANIFEISTA EL SENTIR DE LA MAYORIA DE LAS Y LOS CHILENOS QUE CREEN EN EL SER HUMANO Y SE ESFUERZAN DIA A DIA TRABAJANDO DIGNA Y DECENTEMENTE. ¡FELICITACIONES POR HONRAR LA MEMORIA DE TU PADRE Y LOS PRINCIPIOS ETICOS DE TODO BUEN PROFESIONAL!!!!! ¡FELICITACIONES A LA RADIO QUE NOS ALIMENTA EL ALMA DIA A DIA!!!!! ¡FELICITACIONES POR LA DIGNIDAD DEL DISCURSO PARA RECIBIR EL PREMIO!!!!
Mauro | 18.10.2010
Como hay un dicho ...."Es casi imposible llevar la antorcha de la verdad a través de una multitud sin chamuscarle la barba a alguien. Mas de una barba y un incendio provoco dentro de lo mas conspicuo de nuestro país las valientes palabras saludos y mi admiración
Marcela Bañados | 18.10.2010
¡Por suerte que fuiste un niño Nibaldo! sin tu niñez no tendríamos la emoción de tus palabras. Gracias a tus padres. Gracias a ti.
Bárbara | 18.10.2010
Gracias por ser de los nuestros.
victor quiroga | 18.10.2010
QUE GRATIFICANTE LEER POR FIN ALGO DE ALGUIEN GRACIAS
pedro santander | 18.10.2010
Prefiero que siga siendo un pretencioso locutor en la empresa familiar, que como repetidor de lugares demasiado comunes es aburridor y su "provocación" es fatua y se hace banal puesto que no rechazó ser premiado por la Gran Empresa. Feliz; se fue a casa con su galardoncito bajo el satisfecho brazo. ¿Para qué toda su declamación?.
Sonia Pérez | 18.10.2010
Felicitaciones a Nibaldo por la valentía de su discurso y por representar el pensamiento de muchos periodistas de este país. Pero él tiene una ventaja: dispone de una tribuna donde decir lo que su conciencia le indica. Es lo ideal y no todos tenemos esa posibilidad.Sólo tengo una duda: ¿No habría sido más consecuente no haber recibido el premio?. Creo que si lo hubiera rechazado, le habría creído.
jorge | 18.10.2010
Experto en marketing este otro Mosciatti, porque ojo, no es el de los suspensores, es el que se ve y escucha bastante menos y con esto del discurso en el luga no tan indicado, capaz que alcance a su hermano mayor, que sin ser periodista ha alcanzado mapoy notoriedad que este ùltmo. Quizàs con esto logren un gran provecho comercial, radial, profesional, egolatral, etc, similar al que supuestamente ganaron cuando pasaron por encima de la tradiciòn radial nacional, de callar en el dìa del trabajador radial... no, ellos vendieron publicidad igual y transmitieron igual y luego sacan el slogan de independencia total... jajajaja... lo mismo que con las agencias de publicidad, no siempre pagan las comisiones, de hecho, hay veces y casi siempre ultimamente que se la hacen pagar al cliente. Osea son transgresores. Si, pero sin ètica, ni moral gremial ni social y solo con la herencia radial de papá. Quizàs asì es màs fàcil hacerse el de izquierda, el filòsofo y el sabio. Cuando lo he tenido todo y me hago el bueno con los demàs, con el pueblo y además si no quiero un premio, no lo recibo.
Bob | 18.10.2010
Reza un viejo dicho "es peligroso tener razón cuando los poderosos están equivocados" Esto es lo primero que se me viene a la mente cuando leo tus palabras Nibaldo de alguna forma me reconcilió contigo
Pelagia Rodriguez | 18.10.2010
valiente mosciatti, tus palabras estarán entre las letras que atesoro para leer a mis hijos y mostrarles que aun hay esperanzas en un mundo mejor, porque aunque sea uno de nosotros, se resiste a dormir y levanta la voz para decir las molestas verdades sin pelos en la lengua, sin tapujos... GRACIAS NIBALDO!!!!
RAQUEL DIAZ POZO | 18.10.2010
DESGRACIADAMENTE LO COMPRUEBO UNA VEZ MAS,,,UN MAL EDUCADO, DESUBICADO,,, LA EDUCACION NO ES SOLO TENER UN CARTON,,,,LA EDUCACION ES TENER VALORES Y RESPETO,, PARECE QUE ESO SE LE OLVIDO ENSEÑARLE SUS PAPIS,, RESPETO....QUE PENA....
Carlos | 18.10.2010
Muy buen discurso, saca ronchas y deja entrever una realidad del periodismo nacional que con este gobierno en especial lamentablemente se ha agudizado...Felicidades a Nibaldo por atreverse a decir lo que muchos tenemos atrapado en alguna parte de nuestro cuerpo.
Román Campos | 18.10.2010
¡que se puede decir después de leer estas frases bien echas y bien sentidas! Veo una pizca de verdad, de un poco de amargura, de incomprensión, de rebeldía, de querer cambiar las cosas por creer que se pueden hacer mejor, el viejo cuento del maligno.- Pero lo salva sin duda en creer lo que dice y en decirlo sin tapujos....Viva Camus, por eso, pero nada más....lo otro es dar "patadas contra el aguijón"
Eduardo | 18.10.2010
Me parece excelente que haya dicho verdades como esa. Como dirían periodistas de poco vocabulario (muy poco): "Un discurso 'emblemático'"
HILDA SOTO | 18.10.2010
EN REALIDAD MUY BIEN EN EL CONTEXTO GENERAL.ES DIGNO DE FELICITARLO POR ATREVERSRE A MENCIONAR ALGUNAS VERDADES DE NUESTRO PAIS
Claudio Tardito | 18.10.2010
¡Bravo, Nibaldo! hacía mucho tiempo no leía una pluma tan certera. No acostumbro comentar nada, pero este discurso me ha dejado con una clarividente convicción.
CLAUDIO | 18.10.2010
AHORA COMPRENDO MEJOR LA RAZÓN DE HABERTE OTORGADO EL PREMIO... Y GANAR LA TRIBUNA PARA ALGUNAS VERDADES COMPARTIR. FELICITACIONES POR EL REGALO QUE NOS HACES DE TU OFICIO, GRACIAS.
Pamela Bolívar | 18.10.2010
Genial...provocativo...mucho coraje...sus palabras dan cierto alivio...es volver a creer ...en que todavía es posible...que no todo está perdido....
soledad cordera | 17.10.2010
Nibaldo..premios al premio ...que permite que un verdadero periodista ejerza su verdadera profesion .. que es la libertad de decir ..opinar .libremente ..para mi eso es periodismo..total independencia..y gracias a este premio ejerces el derecho..y nos haces sentir que aun es posible lograrlo..vas adelante ..ojala muchos te sigan ... siempre la flecha lleva su cola rapida ...que te emulen muchos... en el periodismo y en la vida diaria libres todos ...respetando toda opinion... nos llevas puntos adelante tu lengua afilada y por cierto tus capacidades, no tienes el premio por la valentia ..sino porque sigues creyendo que hay libertad...porque no quires casarte con la fea sino eliges la linda ,, un gran aplauso ,. no para ti, sino para la posibilidad de decir lo que se piensa
JUAN ESTEBAN MEZA MONCADA | 17.10.2010
Gracias por las luces en momentos de oscuridad.
Ana Gonzalez Valdes | 17.10.2010
Nibaldo, estimado periodista....el discurso hecho con relacion al premio otorgado es realmente significativo para muchos como yo que tenemos tanta decepcion de los periodistas y medios informativos que son inconsecuentes, obsecuentes y pusilanimes....gracias por ser tan franco y decirles en sus barbas lo mal que esta el periodismo....el pais ...la educacion..etc etc.Viva la Radio!!!y ustedes los que la conformann...puers nos confortan a nosotros con un periodismo verdadero.
Marìa Valentina | 17.10.2010
Hola, soy Valentina, estudiante de periodismo… La carrera me ha decepcionado muchas veces dentro del poco tiempo que llevo conociéndola. En especial por sus representantes, aquellos que guardaban verdades y que no contaban lo que sucedía, sólo por el hecho de mantener la casa de perro que alberga pulgas e infecciones. Agradezco las palabras de Mosciatti, pero más valoro lo que se dice entre líneas, aquellas reflexiones y pensamientos que ojala lleguen a muchos de las nuevas generaciones de periodistas, para poder así ser fieles seguidores del primer periodismo del que habla Nibaldo. Gracias por motivarme a continuar en la carrera, para ojala terminar escribiendo nuevos discursos que relaten y denuncien verdades.
Felipe Fernández León | 17.10.2010
Siempre pasan muchas cosas con tus palabras Nibaldo....y con las de Tomás también. Se merecen con holgura un premio, quizás no este, pero un buen periodista es tan importante como un buen político. Te esperamos mañana a las 07:00 hrs. Muchas gracias por mantenernos informados.
Richard | 17.10.2010
Exelente aporte, por un periodismo comprometido con el cambio social!
Gloria | 17.10.2010
no me extraña el discurso de Mosciatti,sabemos de que "pie cojea".Sus opiniones son puro bla bla,predica y no practica.No hay periodistas mas cuajados de plata que los Mosciatti
cristian | 17.10.2010
saben?? no estoy en completo de acuerdo con lo dicho por este periodista, pero creo que es necesario en nuestro pais gete como el que se atreva a decir sin miedos lo que piensa, imagínense como creceriamos en la dicersidad sana y nos haria mas fuerte
Horacio | 17.10.2010
Valiente, contestatario, irreverente... Muchos sentirán la incomodidad de sus palabras, pero muchos más sentirán que representa a los sin voz (ni voto). Oportunidad especial para ser escuchado por los que no escuchan radio. Gracias, en nombre de los sin voz.
Manuel Ormeño Núñez | 17.10.2010
Nibaldo: Te feliciito por el contenido del discurso que retrata tu trayectoria y tus ideales de vida en el ejercicio de periodista. Y admiro tu valentía de decir lo que piensas del periodismo a esas "autoridades en la vaguedad". Te sigo desde la época de "la butaca". Un abrazo cordial y sigan adelante en el proyecto de tu Padre y que "no tropiezen".
Coni | 17.10.2010
Me gusto!!!
Roberto Muñoz Vera | 17.10.2010
Gracias, Nibaldo, gracias.
CRISTIAN LEBU | 17.10.2010
¿Te imaginas Nivaldo, recibiendo el mismo premio, en el mismo estrado, con el mismo discurso en la carpeta, pero sin el imperio radial a tus espaldas y con más paradas y uniformes frente tuyo? … chuata!!, al menos te sudaron las manos. Ves, ya tu arrojo no tiene nada de valiente.
Silvia Haydee Mortillaro | 17.10.2010
Maravilloso! Un espiritu limpio, que no transige ni aun recibiendo un premio porque el lo considera parte de la parafernalia de un sistema corrupto e inhumano. Tiene la sensibilidad, el amor y la valentia de un humanista. Seria muy reconfortante saber que le dieron el premio por ser como demuestra en su discurso, y no por un error.
antonio | 17.10.2010
El premio consiste en dos pasajes a Noruega e invitaciones especiales, proporcionadas por la Embajada de Noruega en Chile, para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz. Además el galardonado recibirá un viático, una medalla y un diploma.
fernando | 17.10.2010
gRACIAS nIBALDO
| 17.10.2010
hACE FALTA ESCUCHARNOS Y DECIR LA VERDAD
antonio | 17.10.2010
pregunten cuánto le pagan por nota a los periodistas no contratados y que trabajan a honorarios en Radio Bío Bío. ¿Qué dirá sobre esto el colega Nibaldo?
Pablo Vásquez Salazar | 17.10.2010
Un baño de verdad y aliento a nuestros espíritus!!. Realmente bueno el discurso de Mosciatti!!!. Se me reivindicó el periodismo y la intelectualidad. Una oportuna "salida de madre" en tiempo y lugar. Podría alguno de los 33 (ya que tantas miradas reunen)seguir el ejemplo para decirle al país algo de la expoliación que sufre nuestro país con la ley de concesiones mineras y del miserable royalty que se está aprobando y en nada compensa la pérdida de recursos no renovables. Gracias Nibaldo.
Luis | 17.10.2010
La verdad es que el discurso posee una profundidad tremenda y dicho de una manera tan simple, con la verdad, felicitaciones por el valor de enfrentarse al poder y hacer carne "su independencia" noticiosa Lobo
jorge navarrete | 17.10.2010
Por fin un periodista de verdad,aunque a Nibaldo no le gustan las lisonjas lo que me parece muy bien.Me parece que el periodismo etico y profesional no le debe besar el culo a nadie.No todo esta perdido,mis felicitaciones al sr.Mosciatti;ejemplo de consecuencia y honestidad.
antonio | 17.10.2010
Lean esto: Comunicado de Prensa Organización gremial preocupada inestabilidad laboral de profesionales Colegio de Periodistas denuncia ambiente de despidos y renuncias en Radio Bio Bio Su “profunda preocupación” expresó el Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Periodistas por lo que describió como “inestable situación laboral” que ha afectado este año a los profesionales del Departamento de Prensa de Radio Bío Bío de este Puerto. La organización gremial de los periodistas en la V Región –encabezada por la presidenta (s) Angélica Pacheco y el secretario Carlos Paredes- dio cuenta de al menos cuatro despidos, seis renuncias y diversas modificaciones en las jefaturas de Prensa, lo que califica como “señal inequívoca de una crisis en la cual los periodistas han sido los principales perjudicados en su estabilidad laboral y perspectivas de desarrollo”. Los dirigentes expresaron su desconcierto por la “señal negativa” que surge desde una emisora que desde su instalación en Valparaíso proclamó “una independencia en sus contenidos y el respeto más profundo de los derechos de las personas, incluyendo los de todos los trabajadores”. “Resulta altamente contradictorio que una emisora cuyo mensaje público está marcado por la denuncia e investigación de este tipo de situaciones, actúe de manera tan incomprensible con sus profesionales de prensa, despidiéndolos por ‘razones de la empresa’, sin más explicaciones”. Para la presidenta (s) y el secretario regional de los profesionales de la prensa, “no es argumento aceptable que esta empresa destaque el hecho de haber pagado indemnizaciones a los despedidos, ya que sólo han cumplido con la legislación laboral y de no haberlo hecho habrían terminado en un juicio ante los tribunales del trabajo”. Renuncias Los dirigentes regionales del Colegio de Periodistas se refirieron a la renuncia de por lo menos cuatro periodistas, quienes –expresaron- “decidieron alejarse del medio debido al negativo ambiente laboral generado por sus directivos, con lo que nuestros colegas han establecido un referente ético a nivel nacional en materia de comportamiento periodístico”. Al expresar su solidaridad con los periodistas afectados, el Colegio de Periodistas manifestó su preocupación con lo acontecido “debido a que el trato recibido no es concordante con el espíritu demostrado por la emisora, que incluso hizo trabajar a sus funcionarios el mismo día de su despido”.
ruth suazo | 17.10.2010
Notable su discurso,ojala todos nos atrevamos a decir las cosas como son.
antonio | 17.10.2010
Me habría gustado más leer ese discurso y que Nibaldo hubiera rechazado el premio. Como lo hizo Sartre cuando rechazó el Nobel.
herta fierro | 17.10.2010
BRAVO, BRAVO, BRAVO....¡¡¡¡GRAAANDE!
antonio | 17.10.2010
Concuerdo casi en todo lo que dice el colega Nibaldo. Pero, refleja en su texto, lo que siempre dice su radio. Esa actitud de sentirse los mejores, "el mejor periodismo", "la radio veraderamente independiente", etc. Estoy de acuerdo en lo que dice, pero es poco solidario con todos los que tenemos que trabajar en relaciones públicas y en medios que están comprometidos con algo. Cuando se es empresario del periodismo es fácil tirarla con ventilador. Y qué dice la familia dueña de la radio de los despidos de muchos colegas en Bío Bío de Valparaíso. Dice que no pontifica, pero lo hace. Y deja mal a nuestra profesión. Cuando se tiene tribuna asegurada, cuando no hay riesgo de despido ni betos, es fácil pontificar.
maxinei masxi | 17.10.2010
¿¿¿Era necesario este discurso, en esta premiación??? ¡¡¡SÍ!!! Para tener más poder y acaparar la atención de los ciudadanos que vemos como nuestra humanidad se va a la cr.....Todos van tras lo mismo PODER Y MÁS PODER, Y UD. no es la excepción. Recoge lo mejor de abnegados periodistas que trabajan con míseros sueldos para que la síntonía de su radio suba y suba. Su padre fue muy buen ejemplo para usted, lo felicito, ya que el poder de su familia crece y crece, gracias a la ingenuidad de aquellos quijotes que aún creen en la consistencia y consecuencia entre sus palabras y forma de vida. Todavía esistimos seres pensantes que distinguimos a los lobos vestidos de ovejas.
wilma borchers | 17.10.2010
Nibaldo porque de tus padres tienes la savia, no podría ser de otro modo. Gracias por la transparencia, gracias por que me ayudas a seguir creyendo, gracias por las luciérnagas por gente como tú renace mi esperanza. Wilma Borchers.
ANDREA | 17.10.2010
EXTRAORDINARIO. Creo que ya es hora de hablar, todos los que éramos estudiantes en la U en ese tiempo tenemos mucho que decir, porque no es gratuito el que aún estemos vivos. ATREVÁMONOS,
Carmen Cisterna Torres | 17.10.2010
Bravísimo!!!!
VIC HER | 17.10.2010
maestro entre maestros... Eso fue un palo en el hocico a tanto perro faldero que anda dando vuelta... Gracias por mostrarnos que aun existe buen periodismo y aun mas buenas personas que hablan con el corazón... Infinitas Gracias!!
diego cerda | 17.10.2010
hay que tener huevos para ser tan directo .
raul fuentealba | 17.10.2010
Valiente, profundo, decente, liberador, esperanzador, todo lo que deseamos ser: libres de verdad................. Felicitaciones Nibaldo
Luis Beltrán F | 17.10.2010
Wau... que genial y qué valiente... transporta mi Memoria a Reconocer una forma de pararse en la Vida... y frente a la Vida, que ya parecía estar extinta... y me abre un Horizonte... hacia donde parecen ir convergiendo viejos y nuevos camaradas... de lo imposible... hecho posible.
Alejandra Acuña Arancibia | 17.10.2010
Si que tubo convocatoria! Gracias por representarnos! Soy una fiel a la radio... vamos! ojalá quede la caga! . Vamos,a seguir el día a día Ale!
PATRICIO AMIGO | 17.10.2010
¡Que lástima tanta controvertida amargura!
CRISTIAN | 17.10.2010
No veo mucha valentìa,profundidad ni menos veracidad en el discurso presentado. Si veo un antojo cumplido, un gustito que pueden darse solo quienes miran desde arriba al resto, rodeado de un escudo de poder que fàcil se puede hacer accionar y que desintegra o al menos aturde a quien, individuo o institución pretenda algún dìa pasar cuenta. Lo politicamente correcto no es decir lo que se piensa, si no, que lo que se dice sea fiel reflejo de las acciones y posiciones y decisiones que hemos tomado en la vida. La valentìa va en eso, en decir lo que se piensa, pero también creer en lo que se dice y actuar en consecuencia con ello. En esto Nivaldo, discurso y acción no me cuadra. Creo que la irreverencia no te encaja, resulta graciosa eso si, màs aùn cuando te subes a una mesa y mirando a la galeria proundizas sobre una dictadura, que tu sabes bien, no eres el màs indicado ni tienes las jinetas necesarias. Màs derechotendrìan quienes por hambre o no, al menos, escribieron notas en mesas de madera y a la luz de una vela. ¿Te imaginas recibiendo el mismo premio, en el mismo estrado, con elmismo discurso en la carpeta, pero con màs paradas y uniformes frente tuyo?... chuata!!, al menos te sudaron las manos. Ves, ya tu arrojo no tiene mucha gracia. Cuando se habita en una posición de alcurnia o en la parte del paìs que identificas como no amordazada ni prohibida y te invitan a que subas a la cima para hablar a tus pares, esperaràn frases y recetas para saber como se llega a tener esos placeres que el imperio hoy te otorgan. Eso nos diferencia con los animales, el morbo nos abre los sentidos y cuando vemos alguien en elsuelo, instintivamente miramos alrededor para saber en cual piedra tropezó. Estando ahì, en este presente, hay que ser bruto para no aprovechar el momento, total la mesa està puesta y quieran o no vendes las mejores colaciones del rubro. No me trago el discurso. La Patria no espera solo que le digan que tiene el pasto seco y que los jardineros andan de parranda, para amar y querer a la patria hay que tener la pachorra para descamisarse y bajar de las alturas dispuesto a ser parte de los que riegan. Eso es ser parte de la humanidad, eso es humanizarse. Tú mismo lo dices, los cambios en el mundo no lo hacen el periodismo, lo hacen los pueblos, y los periodistas son parte de ese pueblo, por lo mismo, acepta el privilegio y el don que se te da y ponlo a disposición de la humanidad. No hay para que pontificar. Hoy tienes la dicha de manejar un imperio radial, gran esfuerzo y sacrificio de tu padre. Debes darte cuenta que a veces el mundo real es distinto, no todos quieren ser lobos, no todos usan cualquier arma para conseguir los sueños y a la mayoria no los mueve ni el mercado ni la polìtica. No seas como las lucièrganas, que aparecen solo cuando la noche està calma. Motivas mucho màs con cronicas historicas, te sale màs autèntico, menos forzado. Saludos.
jose aravena perez | 17.10.2010
QUE GRANDEZA DE PERSONA ,DIFICIL DE ENCONTRAR EN ESTOS TIEMPOS DONDE MUCHOS SE VENDEN POR MIGAJAS Y BESAN LA BOTA SUCIA QUE LOS ULTRAJA ,MUCHOS PERIODISTAS ESCRIBEN Y DICEN LO QUE VA AGRADAR AL AVARO PODEROSO ,PERSONAS COMO USTED MERECEN BUENA SALUD Y LARGA VIDA ...
Erika | 17.10.2010
Coraje es otro premio que usted merece. Los chilenos en gran medida hemos olvidado lo que significa VERDAD, hoy por hoy estamos dormidos, muchas cosas ocurren en nuestro entorno, si despertamos veremos la realidad, así podremos levantar la voz, ser escuchados y cambiar las cosas realmente, los CAMBIOS SOCIALES COMIENZAN POR NOSOTROS, y Nibaldo nos entrega el colirio para sacarnos las leganas y ver. Gracias Gracias del alma
Pedro Ruminot | 17.10.2010
Buen discurso, felicidades señor Mosciatti. Lástima que no se más que eso.
Alejandro | 17.10.2010
Gracias.
Mario Ernesto Cerda ITurriaga | 17.10.2010
Un lluvioso dia de primaveras las gotas son lagrimas de Jubilo de miles de almas que desde el inmenso cielo se llenan de Jubilo por el Hijo que no vasila ni titubea al esplayar su mensaje que si aun hoy la VERDAD duela solo el AMOR nos la suele SANAR, Nibaldo no tiene pelos en su lengúa y ademas da LUZ de ETÍCA ya que es necesaria dar Lección de forma GRATUITA a los que tetentan el poder y se embuelven en paños sucios que dan Ascos,oler,ver o escuchar a la distancia sus morvosas realidades. Saludos y gracias por esta escuela de Verdades y consecuencias que no deben de ser Silenciadas por nada nadie ni poderes que nos engañen y nos enreden las IDEAS y ESPERANZAS de la Etica Y VERDAD.
Juan Muñoz Veillon - Soc. Escrit. de Chile | 17.10.2010
Grande Nibaldo, Premio Nacional de la Sinceridad frente a la Hipocresía de instituciones, autoridades y profitantes de este país, por siempre poseído por lo peor del ser humano: la ambición.
María Huerta Sánchez | 17.10.2010
¡¡¡ Cómo me hunbiera gustado haber visto la cara de la Ena!!!Para qué decir ...la de los gerente de la Embotelladora. Este discurso sólo se parece al de Daniel Baremboim...cuando le entregaron un premio en Israel. También sacó roncha de la ministra de Educación, y se salió de protocolo.¡¡¡Cómo duele la verdad!!!GRANDE MOsciatti !!!
sergio zurita | 17.10.2010
Tu discurso no me llama la atencion, pues soy un fans de tu radio y permanentemente asisto a las discrepancias que tienen en vivo y en directo con la Margarita H. y "ESO NO LO HACE NADIE EN NINGUNA RADIO". En este caso, solo me queda felicitarte, por no ser un vendido mas de este pais, pues haciendo un paralelo con el arte, debes saber que la mayoria de los pintores solo pintan "A PEDIDO", de acuerdo a los canones del poder y del dinero y no de sus propia creatividad: Benmayor, Aldunate, Bororo, Cienfuegos y otros son solo algunos ejemplos. Un consejo: ¡protegete, que trataran de destruirte!
claudio vega | 17.10.2010
Lo cortes no quita lo valiente, y parece que el premiado no lo entende así. Contariamente a lo que piensa la mayoria, y sin entrar a calificar si razon o no, me parece un falta de respeto a quines lo premian ,y aprovechar esa ocasión solemne para salirse de madre. Si queria testiminiar su resentimiento, no asista a recibir el premio ,asi de simple, porque para vomitar verdades a medias con oloR a soberbia intelectual , tiene microfono todo el año.-
Daniela | 17.10.2010
Excelente!!! no quiero cometer la osadía de la patudez pero tu discurso creo que habla por una gran masa de personas...aquí estamos, y la difundimos gracias por no venderte, eso es un premio para la multitud que te aclama. Grande Nibaldo!
jorge fernandez salazar | 17.10.2010
bien , gracias por atreverse a decir lo que muchos sentimos, pensamos, pero no tenemos tribuna para hecerlo..Muchas gracias..
jaime hernandez | 17.10.2010
Uff ¡al fin alguien muestra la voz de un periodismo que redignifique el oficio! y que se exprese con libertad y arrojo ante el lobazal es aun mayor mérito... Mis agradecimientos Nibaldo por la frescura y honestidad de sus palabras en medio del escenario vergonzoso que significa la mayor parte de la prensa en nuestro querido pais. ¡Aun tenemos periodismo ciudadanos!
jimena pizarro | 17.10.2010
Nibaldo ,me emociona tu valentia , me emociona escucharte nombrar a nuestro amigo Galo Gomez que nos dejo hace ya tanto y aun lo añoramos ,que orgullo ser tu amiga.Te agradezco que no transes y digas lo que muchos no nos atrevemos a decir.
jose | 17.10.2010
Como siempre don Nibaldo haciendo ejercicio de su profesión; espresar su opinión sin temor a los que le escuchan.Siga así señor Mociatti, muestra el vigor y el valor de la gente del sur
Carmen Pinto | 17.10.2010
Si decir lo que se piensa es ser provocador, bien por Nibaldo, es un provocador, ojalá hubiesen miles que se atrevan a decir lo que piensan, eso el libertad; palabra que en Chile sólo tiene significado para quienes detentan el poder de cualquier tipo, político, económico, religioso, pero poder al fin, algunos los tienen todos y todavía quieren más. Lamentablemente también hay ciegos, sordos y mudos que les ayudan a acumular poder, y esos en general son periodistas o al menos estudiaron esa profesión, sin entender cual era su oficio.
patricia ordenes | 17.10.2010
felicitaciones este si que es periodista pucha que hacen falta esto de ahora la mayoria valen callampa
Mónica De simone Paoletta | 17.10.2010
¡Grande Nibaldo! ¡Un abrazo!
Lilian Reyes Almonacid | 17.10.2010
Imposible abstenerce de comentar el discurso, gracias por existir, gracias por ser chileno, gracias por ser pediodista,gracias por enseñarles a nuestros jóvenes que el periodismo no es lo que les enseñan sino lo que Udc.les muestra.... asi ,lograremos algun dia poder leer o escuchar a los verdaderos periodistas
Andres Lagos | 17.10.2010
Gracias DON Nibaldo. Y como usted dice, esto es también un reconocimiento a La Radio (Bío Bío). Muchas gracias por su discurso a la cara de los poderosos.
carla | 17.10.2010
Soy periodista y me da rabia leer un discurso q enaltece una profesión que el mismo autor, a través de su radio y canal de televisión, tratan tan mal, laboralmente hablando,.... abusos hacia una población periodística tan grande, que ha caido en la subvaloración... empezando por sus medios señor Moschiatti... con qué cara!!!! que bien que sepa escribir bonito y sarcástico... pero la justicia empieza por casa.... cuando revalore la profesión, le volveré a creer, cuando termine la explotación volveré a pensar q dice la verdad... mientras vea la realidad de mis colegas que trabajan en SUS medios... sólo puedo decir... no le compro sr Moschiatti, no le compro...
vivian | 17.10.2010
Vivimos en un pais ahora libre de decir lo que pensamos y lo que sentimos, son tan pocas las personas que tienen la fuerza y la sinceridad para enfrentar su pasado su presente y su sentir, el que se sintio incomodo u ofendido que pena por el, el que se siente orgulloso e identificado bien tambien Felicidades Nibaldo por la oportunidad que tubo de comentar sus pensamientos Gracias.
julio | 17.10.2010
Sus fortalezas actuales, como dueño-parte de un Holding de Comunicaciones , le permiten a este periodista hablar sin filtros. El problema es que la verdad duele y mas si se vomita en la cara. Ya me imagino como habrán experimentado el comerse la caca, todos los egocéntricos invitados que sufrieron tan humillante sacrificio de formas y sensaciones. Felicito la valentía de Nibaldo Mosciatti, y creo que estas cosas seguirán experimentándose a medidas avanzamos hacia la transparencia.
pamela | 17.10.2010
ufff....grande Moschiatti.!!
Relmulikan | 17.10.2010
NIBALDO FVXA KVME PEÑI ANAY!! AMULEPE TAMI NEWEN!! MVNA KVMEY TAMI WEUPIN!! LES DISTE DURO A TOD@S ES@S HIPÓCRITAS, TE ADMIRO MÁS QUE NUNCA HERMANO, COMPAÑERO, CAMARADA. ES UN PREMIO A LA DECENCIA DEFINITIVAMENTE.
alberto clèry fernndez | 17.10.2010
Felicitaciones, son y me sumo en algunas circunstancias, los que se atreven a decir verdades, muchas veces obvias; pero com se esconden, pasan a ser tremendas verdades, más aún, con auditorio tan especial y representativo. Podrías haber jugado a la escondida? Bueno, reitero mis felicitaciones por decir verdades y reflexiones que conmueven el Alma y preguntarse ¿ qué hemos hecho? y qué estamos haciendo?; buena pregunta para jóvenes periodistas. Te menciono, por si te interesa, que ¿ En qué están, los que no están? fue un programa de radio que creé y grabé para la radio Universidad de Chile, el 2004. Un abrazo Alberto Célèry
Discurso de Nibaldo Mosciatti deja la zorra al recibir premio de Embotelladora Andina | Metiendo Ruido | 17.10.2010
[...] FUENTE: El discurso fue reproducido de la transcripción publicada por CIPER Chile [...]
Clanivia | 17.10.2010
Hay que tener huevos, perdonen la palabra, para palabrear esto ante tantos we..., felicidades por decir la verdad, simplemente eres un ídolo....gracias
Juan | 17.10.2010
Me parece que este señor., muestra signos de virulencia extrema reprimida, pero vive de lo que el tanto denosta, no cuestiono si el premio esta bien otorgado, pero el hecho de ir a recibirlo, lo muestra como uno mas de todos, aunque quieras desmarcarse, en definitiva se muestra diferente, siendo tan igual o peor a los que el critica.
Nicolás Luco Rojas | 17.10.2010
Trabajo en periodismo desde 1965, desde niño, tal vez. Mi primer diario lo escribí y lo repartí a los 16. Siempre es desgarrador conocer a otro periodista abriéndose el estómago para definir su vida. Llama a revisar la propia. Nunca me ha gustado escupir a otros. Por eso sí me ha gustado ser pontífice. "Pontífice" viene de "pons" = puente y "facere" = hacer; "hacer puentes", algo que muchos pontífices no hacen, claro. Amo los ojos. Desde niño me costó mirar a los ojos, me sentía muy culpable de pecados, pero he ido aprendiendo a sostener la mirada, una entrega. Y también una penetración. Los ojos construyen puentes. Los puentes con tantos seres a los que agradece Nibaldo Mosciati: Óscar González, en primer lugar para mí; Óscar Saavedra, Cachito Ortiz... En fin. Los puentes son hacia los otros. Hacia todos los otros. Me inunda el deseo de la comunidad. De hacer con nuestras manos un mundo con muchos puentes entre nosotros. Luis A. Ganderats me decía "para hacer tortillas hay que quebrar huevos". Sé que Mosquiatti no es un destructor, no es que piense en disparar a destajo y destruir. Si fuera chino, dijo, estaría en contra del gobierno. En algunas cosas sí, en otras no, diría yo. Pero es ésa palabra, ese martillazo a la Pietá, que está en su discurso, la que nos obliga a revisar todo. Y eso es ser periodista. Reviso. Y agradezco a Mosciatti.
Vladimir Huichacura | 17.10.2010
Creo que lo expresado por Nibaldo refleja una realidad tremenda, ya no hay periodistas profesionales 100%, sólo al servicio del dinero y a la venta del mejor postor. Aunque hay que destacar que existen medios alternativos cuidadanos y otros más masivos que realmente informan. Me parece importante volver a decir lo que pensamos y no autocensurarnos por el qué diran. Por lo general tengo opiniones que no concuerdan con Nibaldo, pero en esto lo apoyo un 100%.
Andrea | 17.10.2010
Realmente impecable...hace años que no leía palabras tan certeras de parte un periodista, hace mucho tiempo que no me emocionaba por la realidad periodística, algo que nos vuelva a la idea original de que el periodismo no es sólo historias fartnaduleras y sensacionalistas de conflictos familiares de mineros. Felicitaciones por reivindicar la función del periodismo, ese campo laboral que muchos abandonamos para evitar el juego de los que creen que prensa es igual a relaciones públicas y satisfacción al cliente.
Gonzalo Ramirez | 17.10.2010
Señor Mosciatti: Con todo respeto, usted es un caradura. Habla como un ser especial, pulcro, limpio, incorruptible. Un ser que está por sobre toda la sociedad, que está inmaculado de todos los males de la humanidad. Señor Mosciatti, usted habla del periodismo con una arrogancia increíble. Usted señor Mosciatti, dueño de Radio Bío Bío... la radio que peores condiciones y que remuneraciones más bajas da a sus periodistas. Usted, que tal como lo ha dicho en su discurso, tiene poder y abusa de él, dando condiciones indignas a los periodistas que trabajan para usted. Usted, que se ha hecho MILLONARIO a costa del trabajo del resto de sus colegas, y que ha obligado a ellos a vivir en esas casuchas de perro guardián que tanto menosprecia. A ellos no les queda más remedio... deben alimentarse. Me asombra su falta de autocrítica. Me asombra el aura celestial que se autoimpone. A usted le encanta mirar la paja en el ojo ajeno, y no ver el tronco en el propio. Si usted fuera todo lo que dice, si usted fuera una persona con una moralidad a toda prueba (como la que proclama y quiere aparentar), permitiéndole ser el periodista desafiante e inquisidor que es, usted no habría necesitado COLUDIRSE para adjudicarse concesiones radiales para su sacra emisora. Si su posición es la que usted dice, ¿como explica que en este minuto el TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA y la FISCALÍA NACIONAL ECONÓMICA lo están investigando por el cargo de haber DEFRAUDADO AL FISCO al COLUDIRSE para obtener concesiones radiales en algunas localidades?. Señor Mosciatti, sea más moderado y objetivo. Señor Mosciatti... todo lo que usted predica, apliquelo primero en usted mismo..
viviana pezoa baeza | 17.10.2010
muy bueno.nibaldo siempre tan certero.
Marcelo | 17.10.2010
No veo por que estar alegre con las palabras de Don Nibaldo me duelen en el alma, me muestra mi sociedad con sus errores y falacias y que se alza poderosa frente al aletargamiento de las ideas de muchos. Pero la verdad no siempre es alegre, pero siempre necesaria.
carola de la fuente | 17.10.2010 | Socio/a 3 años y 6 meses
Ojalá hubiera más espacios para lo que muchos queremos escuchar y para lo que muchos DEBEN escuchar y así despertar. GRANDE
luis gonzalez brito | 17.10.2010
GRANDE Nibaldo , ojala todos los periodistas fueran solo un diez por ciento de lo que tu eres , osea creibles , este pais seria otra cosa , felicitaciones ,no por el premio ,sino por ser tu mismo nada mas . Gracias por tu valentia e irreverencia.
Lucy | 17.10.2010
Muchas gracias Nibaldo
Helmy Bohn(Hamburgo,Alemania) | 17.10.2010
Un oficial norteamericano dijo,cuando llego a los campos de concentracion nazi,"registren y fotogafien toda esta barbarie porque lo mas probable es que algun dia no faltara el imbecil que diga que esto jamas ocurrio".Bien Nibaldo! sigue denunciando la barbarie y la injusticia porque necesitamos esa memoria historica.
Ximena | 17.10.2010
Excelente, se los comió a todos, sin pelos en la lengua, grandísimas verdades que miles callamos.Hombre inteligente y audaz. Ya está bueno de amparar lo inamparable. Alguien que tome alguna vez el toro por las astas...y el lo hizo. Obviamente lo van a acusar de cualquier cosa...el único pecado que comete...es ser ultra valiente ¡¡¡ Vale!!!
patoan6565 | 17.10.2010
Fui criado en un ambiente conservador, y no puedo dejar de admirar cuando alguien es capaz de lanzar discursos como estos, transgrdiendo, pasándose por la r... la formalidad, los dogmas, el status quo.... Gracias por decir con desparpajo lo que se piensa, doblemente admirable, cuando era en una ocasión dodne se esperaban loas y agradecimientos por doquier...
MARIANELA | 17.10.2010
" Por mi raza hablará el espíritu. " dijo José Vasconcelos,político y pensador mexicano, y habló. Gracias, Nibaldo Mosciatti por esa clase magistral.
Rodrigo | 17.10.2010
La verdad, encuentro que es un discurso provocador, agresivo y sin mucho "periodismo". De hecho me encanta la BioBio, pero los comentarios de Nibaldo suelen ser así, sin fundamentos, con un cierto sabor a anarquia adolescente, con etiquetas fáciles, que siempre deben ser centrados por su coanimadora. Lo extraño es que los medios de comunicación son el 4to poder, y él desde una de las principales radios, lo ejerce (abusa, según su propia definición). Creo que es bueno tener un Nibaldo o un Bomballet, pero me quedo con comentaristas menos pasionales y más fundamentados como su propio hermano Tomás.
Paula | 17.10.2010
Que gusto poder leer un discurso así, la felicidad habría sido máxima si lo hubiera escuchado. Realmente admirable, grande Nibaldo!!!!!!!!!!!!
Claudio Pueller | 17.10.2010
NOTABLE SINCERIDAD DE ESTE GRAN PERIODISTA... FELICTACIONES NIBALDO...
Fabiola Marin | 17.10.2010
Nibaldo Mosciatti, yo como siempre siguiendote 5 horas mas tarde desde el meridiano 0, que discurso mas potente, reconfortante y motivador frente a la pequenez de la pluma que acompana a la mayoria de los diarios y escribientes de la prensa monopolica, todos mis respetos y amor de ese del bueno, que le vaya bien compadre, muy pero muy bien, larga vida para ti y la Radio Bio-Bio, aun tenemos patria mierda.
Osvaldo | 17.10.2010
FELICITACIONES POR SU VALENTIA DIGNIFICA EL ROL DEL PERIODISTA
alvaro | 17.10.2010
Tatiana dice: (16 de Octubre de 2010, 10:34 pm) que el galardoneado por la embotelladora Andina es un mal agradecido y que la ocación no era la correcta para expresar su verdad. Estás profundamente equivocada Tatiana! En la radio no podría haberlo hecho debido a su integridad periodística. Expresó sus legítimas críticas en el momento más propicio: cuándo varios de los aludidos estaban reunidos practicamente en su cara. En eso radica su gran valentía y dignidad moral.
igor andrades | 17.10.2010
Nibaldo... Cada vez que veo "noticias" en televisión abierta pienso que los directores de prensa creerán que uno es huevón, que en este país (y el mundo) no pasa nada, que nos llenan de basura, show y pichanga... pan y circo para la galería... y dónde está la noticia..? Su discurso fue reconfortante, un flotador dentro de este mar desordenado de prensa escrita y televisiva
manon roland | 17.10.2010
merecido premio
Manolo | 17.10.2010
Pedro = Lo que debemos mejorar, mente del sistema que no abre los ojos... Pedro: aun hay tiempo de mirar alrededor. Gracias Mosciatti, por un momento pensé que se estaban vendiendo tambien.... "¡Aun hay patria ciudadanos!"
Partido Humanista | 17.10.2010
Si estuviera ahi, me hubiera puesto de pie para aplaudirlo, el tema es simple, eso ocurre lamentablemente y nosotros los humnaistas y los ciudadanos del mundo le decimos no a la guerra, basta de la discriminación, es momento de hacer bien las cosas, por que cuando el mundo acabe los sobrevivientes diran: debimos haber actuado antes!!
Claudio | 17.10.2010
La raja el discurso. Solo falto tirarle palos al terrible periodismo de farándula, ese que causa tanta pena y vergüenza. (podrían por favor colgar el audio de este discurso)
ELIZABETH JIJENA V. | 17.10.2010
NIBALDO: EL PREMIO VENÍA CON SEGUNDA INTENCIÓN: AGUACHARTE, PARA DESPUÉS, COMPRARTE. TE FELICITO. ESA FUE DE HOMBRE! DESPUÉS, VENDRÍA UN PREMIO PARA TOMÁS?
Edgardo Barra Moraga | 16.10.2010
"Cuchillo Mosciatti" duro y al menton, donde les duela... seguiré en tu sintonía Un abrazo desde Curicó
OLGA PINILLA | 16.10.2010
HACE MUCHO QUE NO LEIA ALGO COMO ESTE DISCURSO ,ME DOY CUENTA QUE NOS CONVERTIMOS POCO A POCO EN PERSONAS TIMORATAS QUE NO NOS ATREVEMOS A DECIR LO QUE PENSAMOS ,UN ABRAZO NIBALDO MOSCIATTI"" SE QUE NO VAS A RECIBIR NINGUN PREMIO MAS , PERO TIENES EL RECONOCIMIENTO DE MUCHAS PERSONAS QUE NO TENEMOS VOZ ...
Roberto Giubergia V. | 16.10.2010 | Socio/a 3 años
Coraje, coraje, coraje!! Nos falta tanto coraje!!! Gracias Nibaldo por recordarlo. Y gracias por informar o democratizar, de la verdadera información, de la verdadera democracia.
oliver | 16.10.2010
!!y sin premio¡¡
rodrigo herman | 16.10.2010
cual es la diferencia entre la inteligencia y la coherencia, bueno aqui nibaldo, hombre inteligente, nos da una leccion de coherencia. Otros salameros inteligentes habrían "pagado el precio del premio" con los los lucidos discursos de siempre, al estilo del que habla desde las entrañas de la tierra..., en fin, me hizo recordar a neruda al recibir su premio.
Miguel A.Rojas C. | 16.10.2010
Nibaldo Frabricio Mosciatti me recuerdo tu pasado por Cooperativa, cuando hacias tus primeras armas en el periodismo,tu época en Rock&Pop es tremendamente satisfactorio para mí el que se te haya reconocido tu valor, quien te haya reconocido no importa mas importa el contenido de tu discurso que sin ser panfletario dice muchas cosas que yo quisiera tener la oportunidad de expresar, el sincero reconocimiento a tus maestros, a aquellas personas que te mostraron el camino que tan brillantemente(no lo digo por tu reconocida calvicie) que de seguro no es obra de un shampoo de mala calidad sino a los genes que te fueron depositados para sacarles el jugo y así ser y/o llegar a ser lo que tu auditorio circunstancial no entiende, no comprende, no le interesa, ellos tienen otros intereses, participan y son complices conscientes de las bondades del sistema.
Otro Pedro... pedros hay muchos y andando por la vida... | 16.10.2010
Nibaldo: Gracias. Antonio
Tatiana | 16.10.2010
Que pena... lo siento por él... dónde le cabe tanta amargura?.. y sí.. tal como dice: igual que los lobos expele el hedor... No necesitaba hacer eso en ese momento... tiene tribuna para hacerlo todas las veces que quiera... esa no es valentía y nada tiene que ver con la independencia de la Radio Bio-Bío a la que respeto y admiro profundamente... eso es incapacidad de recibir y quien no sabe hacerlo, tampoco sabe dar... es incapacidad de agradecer.. y tampoco valora a los demás... es escupir en la cara de quienes le están manifestando su reconocimiento y respeto.. si no quiere el premio, no lo reciba... ni siquiera es capaz de gratificar su narcisismo positivamente.. que pena... No tiene por qué compartir este tipo de manifestaciones .. si no le gusta no participe... Que devuelva el premio, sería más honesto de su parte.
Gonzalo Fuenzalida | 16.10.2010
Por fin escucho un discurso verdadero, humano, sin fines de lucro, despertàndo conciencias, remeciendo instituciones, saliendose del camino de las reverencias, compartiendo con su pueblo, cerca de él, aborreciendo el armamento, sacudiendo Satanàs, perdon...sotanas, en suma, poniendoles puntos a las ies, gracias don Nibaldo por devolvernos la esperanza, no todo puede girar alrededor de los putos cochinos pesos. GRACIAS !!
Manuel Pérez Zúñiga | 16.10.2010
Que bien, que lindo es que alguien una vez arriba diga las cosas como son, porque antes pudo decirla, pero ya sabemos que muchos viejos vinagres dirían, ¿pero a quién le ha ganado? Muchos "periodistas" han transformado al periodismo desde un tiempo a esta parte es un prostituta, con distintos maquillajes, puta al fin y al cabo, pero más puta que todas las putas, de las que te hace salud a lo lejos mientras coquetea sentada en las piernas del que le paga.
Ricardo Sánchez H. | 16.10.2010
Solo decir gracias, es todo lo que puedo decir ante tanta claridad de pensamiento.
Carolina | 16.10.2010
gracias por demostrar que no es una locura sobreponerse a los miedos....... y a los medios
Carlos Acevedo | 16.10.2010
Nibaldo, no me sorprende el tenor del discurso. Al oir tu trabajo día tras día no había otra posibilidad. Me pregunto, a pesar de lo poco relevante y lo pendejo de mi morbo, ¿Qué habrá dicho la ministra?. Me hago la pregunta porque debe haber sentido el deseo de pronunciarse desde varios puntos de vista que sin duda le interesan.... Inglesia católica, Corrupción del poder, SOBERANIA Y MAR PARA BOLIVIA (por favor pronto!!!!), Militares ociosos (Sensillamente genial!!!) Mis agradecimientos, Nibaldo.
Ximena Orellana | 16.10.2010
Hace tiempo que no leía un discurso tan bueno.( y eso que leo muchos)¡Excelente! Ojalá todos los estudiantes de Periodismo lo leyeran para recobrar el rumbo perdido de esta profesión que últimamente se ha llenado de payasos.
Andrés | 16.10.2010
y alguien puede poner las palabras de ena al terminar? todos los sitios hablan de ella y nadie las publica. gracias
Mirna Cortez M. | 16.10.2010
Felicito a Nibaldo Mosciatti, por su valentía, decencia y compromiso con el verdadero periodismo. Profesionales como él, escasean por desgracia. Son un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones. GRACIAS.
Michael Biggs Jimeno | 16.10.2010
Sr. Mosciatti, para la otra se da un gustito!. Muchas verdades y obviedades en su discurso, pienso que en su mundo no se salva nadie... miento, sólo los ignorantes ya que por su condicion de tal, no tienen culpa!. Se olvido de mencionar que todo pasa por el grado de informacion y conocimientos de las personas,mientras más ignorates sean, mas abusados serán. La palabra mágica es EDUCAION. El camino a un mundo mejor sólo se logra nutriendose de generosidad y sabiduria. Felicidades, Mike.
luis | 16.10.2010
Símbolo de integridad, aun cuando comparta o no su pensamiento. Pero eso es parte de la crítica, distintas posturas, que viniendo desde esa integridad pura, se siente bien. Como que te quita años de encima al leerla o escucharla. No gracias por el discurso, sino gracias por ser integro, porque nos da una chispa primordial para despertar nuestra propia integridad entendiendo que el amor a los demás, a nuestra familia, comunidad, oficina, pais, va de la mano de la crítica bien entendida, sin miedo a expresarla.
Camila Mellado | 16.10.2010
El discurso, y que me perdonen, le duele a quien tiene que dolerle. Por mi es alto formidable en tiempos de realitys y de noticias irrelevantes que nos dan una sensación de falsa seguridad. Alguien que diga lo que realmente pasa alguna vez. Gracias por el regalo don Nibaldo.
pamela | 16.10.2010
Y QUE DIJO VON BAER???
Mariano | 16.10.2010
Hay que tener agallas para recibir un premio y gritar verdades a los cuatro vientos cómo lo hizo. Felicitaciones NIBALDO!!!!
alvaro | 16.10.2010
El galardonado ha dado muestra de gran valentía y dignidad. Bien por él.
Pablo jofre | 16.10.2010
Dignisimo colega que alegría leerte que orgullo imaginarte frente a ellos y ver sus caras mofletudas y culiacontecidos un gran abrazo porque en esta época de absolutos rastreros la letra y la voz digna , alienta
Daniel Gerter Jara | 16.10.2010
Ante tanta complacencia y adormecimiento mental, como si la historia se hubiera detenido y debiéramos cerrar la puerta porque triunfo del neoliberalismo es total. Este acto es valiente, lucido, críticos y lúdicos, es obviamente esperanzador, porque nos dicen que no todo está perdido. Nos dicen que debemos seguir alertas porque las injustica crecen y la estupidez aumenta. . Nibaldo Mosciatti mis respetos.
Roberto | 16.10.2010
Extraordinario discurso, Nibaldo. El hecho de ser realistas y críticos no nos hace menos optimistas que a los demás. Felicitaciones.
Patricia | 16.10.2010
Gracias Nibaldo. Son poquísimos los que se atreven a decir lo que les has dicho en pleno rostro y sin intermediarios a todos esos "señores" y "señoras" caretas del poder. Por expresar el sentir de millones de chilenos que buscamos la información veraz, objetiva y que criticamos a diario el intento de manipulación de nuestras conciencias por parte de los medios que viven al servicio de quienes detentan el poder económico, político e ideológico en nuestro país. Mil felicitaciones!!!
Ali | 16.10.2010
Grande Nibaldo..Lamentablemente los periodistas han perdido el norte, el deber de informar para proteger a la sociedad y a los más débiles..
Gabriel | 16.10.2010
La mejor campaña de la derecha para llegar al gobierno: Ominami, Nibaldo. De ahí el premio... ¿o me dirán que no hay otro periodista de izquierda con mayor trayectoria? Se dedicó todo el gobierno de Bachelet a preparar el camino. Y durante el post-terremoto, con el privilegio de estar en el aire, a producir una sensación de estado de excepción. Por algo las alianzas con Chilevisión de radio Bío Bío. Y, como buena izquierda melancólica, vuelve a la infancia, allí donde se puede argumentar con imposibles.
Rodrigo Burgos M | 16.10.2010
Es tiempo de ver las cosas como son, este es el periodismo que sirve, el que nos da con el garrote, con el báculo para despejar tanta payasada que se dice de los hombres, de las mujeres , del planeta, de la vida y la muerte, si la vida es creada a través de los que pensamos decimos y sobre todo creemos , es la educación la primera herramienta de liberación y estoy en acuerdo que no se debe poner límites... Gracias por el garrotazo!!
Graciela Paz | 16.10.2010
Gracias Mosciatti. Nunca antes me había sentido tan interpretada. Gracias, muchas gracias, por darme la oportunidad de manifestarme.
anita | 16.10.2010
Realmente Don Nibaldo ¡¡¡existen los seres conscientes" como Ud..que felicidad..es un placer del alma leer su discurso, tan vivo...tan elocuente...tan verdadero. Estoy feliz de que la pluma haya caido en sus manos. Vamos Mosciatti..que se puede
antonio elizalde hevia | 16.10.2010
Excelente. Felicito a Nibaldo Mosciatti por el profundo contenido "sentipensado" de su discurso y por su esclarecedora toma de posición respecto al rol del periodismo y los periodistas. Llega a llenar una ausencia que tenemos en las sociedades acuales profetas "laicos" que como el niño del cuento sobre el rey o emperador desnudo nos hablen con claridad y verdad sin acomodarse a lo considerado "política, económica, académica o medialmente correcto" y sin temor ni calculo alguno frente a los poderes fácticos. Felicitaciones nuevamente.
gino | 16.10.2010
Muy bien don Nibaldo por su discurso que bien si digo no se quede en eso , solo en el discurso. Falta mucho para que este país se desempale, se deschore y se desgrane de tanto desmerecer a sus pares , a su hermanos ,sus compatriotas. La mediocridad en nuestro Chile pone a gobernar a quienes pueden administrarla , saborearla y utilizarla para que la mayoría de la gente se amargue como poseída de inexistencia y que no le quede otra opción que seguir actuando sino como arrastrados y vendidos ; salvémonos de esta cacería por ser oponentes, de lo contrario no habrá más comida en la casa del perrito pulguero.¡ qué triste humanidad!
El provocador discurso de Nibaldo Mosciatti | Malpensados | 16.10.2010
[...] Posteado el 16. Oct, 2010 por Pablo Antonio en Articulos, Cultura, Epifanías, Espiritualidad, Laicismo, Otros, Politica, Sociedad Fuente: CIPERCHILE [...]
Nibaldo Mosciatti: una luz de esperanza para el relamido periodismo chileno « El Alma en la Pluma Virtual | 16.10.2010
[...] Fuente: CIPER Chile [...]
claudio | 16.10.2010
Debo solo felicitar al periodista, porque en este pais ahi que ser muy valiente para decir los discursos que abrigan verdad. Por primera vez siento cierta reconcialiacion con el periodismo..... bravo Nibaldo ojala muchos periodistas sigan tu huella.
Luis Alberto | 16.10.2010
¡¡Como el hoyo su discurso!! Pero ese hoyo positivo que surgió después del rescate de los mineros; ese hoyo que permitió renovar el aire, la mirada, la vida; un hoyo del que todo Chile tuvo que estar preocupado. Un hoyo desde donde re-emergieron los personajes que resumen Chile. Todo lo que espero es que este hoyo rompa en el refugio donde los que polulan por adquirir poder, tengan alojado lo que de humano que hay en ellos...
kolora | 16.10.2010
Nibaldo gracias por decir lo que mucho no se atreven......pues pertecen a esa gran cantidad de serviles. me emociono mucho mientras mi madre leia lines tras linea y al leer con calma, me emociono aun mas. yo tambien quiero volver as ser niños, asi como lo planteas.....ser niños antes que comienza la tortura.....ser niños de alma y espiritu, puros, tan puros e inocentes..... grax
Lorena Berríos | 16.10.2010
Don Nibaldo, se pasó...para nada políticamente correcto. Usted es muy valiente, estas cosas ya no se ven en este mundo tan cínico y moldeado, diría ascéptico en los medios. Me di permiso para publicar su discurso en mi blog. Siga así!
Patricio Córdova | 16.10.2010
Bien, porque no pocos podrían (mos) haber esperado que el premiado se genuflectara su poco en clave agradecida, pero parece que se mantuvo enhiesto. Bien me parece, hay que darle contenido a eso de la independencia y la veracidad. A ratos, eso sí, me ha quedado la duda si no se han permeado, también, (lo digo por la Radio, en general), de ese discurcito eficientón y que se traduce en algo así como que en 6 meses se ha hecho lo que no se ha hecho en 20 años. Dudas, no más, las mías. Lo demás es reconcerles "por ser quienes sois".
Roberto Bell Jaras | 16.10.2010
Donde está la esperanza,se pregunta un bloguista ? La respuesta la ha dado Kafka: "No desesperes ni siquiera ante la imposibilidad de desesperar,cuando ya todo parece terminado,aparecen sin embargo nuevas fuerzas(en éste caso el discurso del Sr.Mosciatti)y eso significa justamente que estás vivo"
carmen fonceca | 16.10.2010
Es lo más digno y certero que hemos visto de un comunicador en este Chile que se miente a sí mismo. Nos enorgullece su actitud honrada y valerosa. Es un muy buen ejemplo para todos, especialmente para la prensa chilena monopólica y desinformadora.Salud para el pais !!!
Pedro Madre | 16.10.2010
Sorprendente que un tipo que, haciendo uso de su buen humor y sentido profundo de clase y aprovechando la cisrcunstancia de una premiación se haya dado el lujo de decir todo lo que dijo, sin embargo creo que lo más potente hubiese sido en realidad no aceptar el premio. Una empresa que hace lo que andina s.a. con la salud de sus connacionales es inhumano. Por ello más vale seguir poniendo acentos donde realmente hacen mucha falta: la corporativización de la vida humana debe terminar, antes que sea demasiado tarde.
Gonzalo | 16.10.2010
Todos soñamos alguna vez con recibir un premio o hablar en público y decir las verdades tal cual son, pero una vez que estamos ahí la mayoria recula y dice lo políticamente correcto, que hermoso, pero que hermoso leer a mosciatti, en realidad algo está cambiando en este país, se vienen cosas buenas, gracias Nibaldo.
Irene Navarrete | 16.10.2010
Gracias don Nibaldo, su discurso me puso la piel de gallina, gracias por el coraje al exponer lo que miles de chilenos pensamos,tenga la seguridad que muchos estamos atrás de su trinchera, en sus palabras está la desilución de muchos, el resentimiento de ver que ya casi no hay medios de prensa que nos representen, la tv, la prensa escrita en manos de los poderosos. Don Nibaldo al existir personas como usted me hace revivir la esperanza "Que un mundo mejor es posible".......gracias y felicitaciones
carmen | 16.10.2010
NOTABLE TIPO
soledad | 16.10.2010
en rara ocasion he leido palabras que he sentido genuinas, gracias
Susana | 16.10.2010
Sin pontificados, niño seas nibaldo! Su
MARGARITA | 16.10.2010
si esto es ser senil, sin palabras ni reflexiones o ser un loco, pero loco inteligente, pues bendita locura, felicitaciones señor PERIODISTA, pero con mayúscula, aquel realmente INDEPENDIENTE, que no mira para el lado para ver si lo que está diciendo puede traerle alguna represalia.
Lean el discurso de Nibaldo Mosciatti - Foros de CHW | 16.10.2010
[...] con Uds. este discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el premio embotelladora andina 2010. CIPER Chile Blog Archive El provocador discurso de Nibaldo Mosciatti al recibir el Premio Embotellad... Que desagradable ha tenido que resultar para los periodistas vendidos tal discurso. Saludos! [...]
Claudio | 16.10.2010
Que estùpido comentario el de Pedro, seguro que los sueños estan en una botella de coca cola, o en una bota militar o en una sotana.
Miguel A. "Chino" Pinto | 16.10.2010
Nibaldo querido: Llegué tarde al discurso y tarde al"cotelé", pero algo quedaba y comí y tomé, no siempre se come y toma rico y gratis, pero se me atragantó, no lo disfruté, lo encontré raro, qué hago acá celebrando qué, hacía tiempo que no te veía, te saludé al final y me fuí con la sensación de haber ido a perder el tiempo. La Pame subió el discurso y lo acabo de leer (sábado 16 de oct.) y puedo decir tranquilo que fué bueno ir a celebrar tu premio pero mucho mejor celebrar tu discurso, salú y provecho, nos vemos por ahí. Chino.
Julius | 16.10.2010
Hacía mucho tiempo que no leía un texto tan sincero, coherente y trasgresor. Don Nibaldo, se ha ganado un admirador más.
Francisco Santana Travieso | 16.10.2010
La tristeza de la realidad siempre molestará a quienes desconocen el significado de la palabra verdad. Por favor, no cambie.
maria Luisa | 16.10.2010
MEDIO NI Q DISCURSOO¡¡¡¡ CMO DECIMOS ACA EN EL SURE¡¡¡ NIBALDO, COMPATRIOTA ,CIUDADANO DE LA URBE PENQUISTA¡¡¡¡¡ HERMOSOS HOMENAJES A LOS QUE RECUERDAS¡¡¡¡ ORGULLOSA DE TI Y DE SER PENQUISTA , AL IGUAL QUE LA GRAN RADIO, LA RADIOOO¡¡¡¡¡
fernando | 16.10.2010
un perfecto resentido, que todavia vive de las odiosidades del pasado y se dice periodista
cristina valenzuela | 16.10.2010
NIVALDOOOO Como exañamos tus palabras¡¡¡ eso esperamos de los comunicadores... muuucho compromisooo muchoo empoderamiento cierto con su quehacer... como hacerlo desde otra tribuna donde la inmediatez, la desidia,donde el dulzor engañador del sistema omnibula a las ovejas?
ana maria martinez alvarez | 16.10.2010
Un discurso diferente ,un hombre sin pudores chilenos ,que deja tranquila la conciencia y que al parecer no se ha matriculado con nada. Puede que algunos definitivamente piadosos adoradores de lo establecido ,lo esperado en estos casos, les molestara tanta crudeza. Como su desenfado para reconocer que la clase sacerdotal de altas eferas es lo que todos vemos y nadie dice con claridad. Confundiendo la fe en Dios, con la organizacion empresarial de una Iglesia algo desprestigiada . Una descripcion de la profesion acertada y aveces por muchos olvidada,pero con un raspado a los periodistas vendidos, que no son pocos. Finalmente respecto a la Universidad Catolica,cuna de la mayoria del gabinete del actual gobierno, me parecio muy clara ,muy evidente y sobretodo justa,por que pareciera que mucha gente de esa casa de estudios, cree que el concepto DDHH se invento con la muerte del senador Guzman y los demas murieron de muerte natural.
MATILDE | 16.10.2010
En relidad, duele y emociona, se echa de menos estos mensajes en los diarios, " LA RADIO " debería hacer un diario para poder leer la verdad " sin compromisos e independiente" Gracias Matilde
Carolina | 16.10.2010
Qué valentía Mosciatti!! tu pluma es una navaja. Felicidades
Claudio Arenas Vergara | 16.10.2010
Gracias... muchas gracias...
Francisco Gedda | 16.10.2010
Maravilloso Nibaldo, Gracias por decir lo que tantas voces y veces musitamos y no decimos con la claridad y el timbre apropiado. Nunca es tarde para remontar lo podrido y seguir soñando. Un enorme abrazo sureño. Pancho Gedda
henry | 16.10.2010
Y el discurso de la Von Baer? De verdad merece calificarlo de réplica?
pedro | 16.10.2010
El discurso o mejor su mensaje duele en el alma amigo Nibaldo, donde esta la esperanza en nuestra gente, donde esta la fe en el hombre, donde están tus sueños. Un abrazo Pedro.
sergio enrique benavente torres | 16.10.2010
Gracias, Don Nibaldo, por tener ese coraje, si alguna duda quedaba sobre el slogan de La Radio "sin compromiso e independiente ", ésta ha quedado despejada con su agradecimiento al recibir ese premio, ya que le permitió decir esas verdades que nadie se atreve a decir... otra vez gracias por ser la voz de los sin voz... Sebeto.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones