Ir arriba

Comentarios (13)

pricila | 06.10.2010
QUE INPOTENCIA VIVIR EN ESTE PAIS DE MIERDA.LAS ISAPRES SE HACEN RICO A COSTA DE TODA ESA GENTE QUE ESTAN COTIZANDO,LA MAYORIA SANAS Y JOVENES,PERO NO SE ENFERMEN DE GRAVEDAD SEGURO QUE LO HECHAN DEL SISTEMA.
Anónimo | 05.10.2010
[...] Los factores que amenazan el poder y las utilidades de las Isapres [...]
Luisa Rojas | 14.06.2010
Las isapres son ladrones de traje y corbata me dejaron sin beneficios por suuesta pre existencia dos dias antes de operarme, se supone que dem¡bo estar en completo reposo y lo unicoo que han logrado es hacerme tramitar d eun lado para otro en cualquier momento quedo sin movilidad fuera d elos dolores que me toca soportar, entre ir a la superintendencia e interponer recursos judiciales, este sistema es un vampiro chupa sangre.... uno paga toda la vida cumplidamente y que recibe, que lo dejen en la calle sobre todo isapre banmedica!!!! pero no me rendire, a pedas de mi patologia logarré que paguen mi indemnizacion por hacer me tanto daño!!!
JMAPE | 16.02.2010
Felicitaciones por el reportaje; como siempre, es bastante exacto y comprobable en los datos entregados. Sólo me gustaría corregir un punto: el requerimiento al Tribunal Constitucional no es para que se declare inconstitucional la posibilidad de que condenen en costas a las Isapres, sino para que el criterio de cuándo hacerlo y cuándo no, no sea discrecional. Atte., uno de los patrocinantes del requerimiento.
Isabel | 10.02.2010
Excelente reportaje. Felicitaciones
Ricardo Cifuentes | 26.01.2010
Este es uno más de los "rubros" que privilegian el lucro por sobre las personas. Las Isapres te sacan todo el dinero mientras eres joven y estás en plena productividad, o sea, cuando no te enfermas, pero cuando empiezas a envejecer y a enfermarte ya no eres rentable, así que te suben los planes, que es una manera elegante de echarte. No tienen escrúpulos... mercaderes de la salud.
cristián | 15.01.2010
Excelente reportaje!.
Edgardo Arnal | 15.01.2010
15 de enero 2010 Los comerciantes de la salud deben ser puestos en cintura a la brevedad. Es inadmisible que la ISAPRES tengan buenos planes de atención para los más jóvenes y vayan disminuyendo los beneficios a medida que las personas van envejeciendo. Lo propio ocurre con las mujeres. Las ISAPRES convierten la maternidad en una maldición. Es indudable que los dueños de las ISAPRES no conocen ni siquiera la palabra ética. Los engaños y trampas de las ISAPRES reciben graciosamente ayuda de algunas autoridades gubernamentales. El caso de las licencias médicas es un ejemplo. El señor Álvaro Elizalde lanzó su campaña contra los médicos que otorgaban un número supuestamente excesivo de licencias. Ofrecía el señor Elizalde castigo para estos médicos y para los pacientes que hubiesen recibido estas licencias. Hubiese sido mejor que el señor Elizalde hubiese dedicado su ira e indignación en revisar las licencias OBJETADAS arbitrariamente(sin siquiera ver a los pacientes) por las ISAPRES. Ese sí que es escándalo. Los pacientes, algunos seriamente enfermos, deben peregrinar para APELAR este recorte de sus licencias, en vez de que sean las ISAPRES las presenten pruebas de que el paciente NO necesita un período largo de licencia. Francamente hablando, me pareció que la cruzada del señor Elizalde era más la preparación de un terreno suave donde aterrizar después de que pierda su cargo en la Superintendencia. Total, qué mejor sendero que el que abrió el señor Aninat pasando de ministro de Hacienda de la Concertación a supremo pontífice y defensor de las ISAPRES.
Jorge | 14.01.2010
Conozco bien el sistema isapre,como profesional trabaje en ella, y se que tienen enormes oportunidades de mejora, o mejor dicho muchas ineficiencias internas, falta de control de sus beneficios, mejor integración con sus prestadores, convenios realmente efectivos, en fin. Incluso una de ellas subsidia un plan de sus médicos preferentes. Definitivamente el legislador debe estudiar bien el tema para una proxima reforma, buscando descentivar el uso malicioso de licencias médicas por parte de los afiliados, ya que provoca que las isapres operan reduciendo o rechazando licencias según sus presupuestos, pagando justos por pecadores, reforma al compin, reforma al cobro ejecutivo de los empleadores morosos con las cotizaciones de los afiliados, pero deben eliminar las preexistencias y las alzas desmedidas por cambio de tramo de edad y las adecuaciones no debieran pasar el IPC Y hacer más transparente el sistema con planes estandarizados que solo se diferencien por sus convenios, tipos de servicios y otros. Jorge
Diego Poblete | 14.01.2010
Me alegro mucho que Ciperchile haya vuelto al periodismo de investigación serio. Habían perdido la senda. Felicitaciones por el reportaje!! Excelente!!
eduardo | 12.01.2010
en este tema tengo mucha informacion , ya que soy cliente cautivo y reclamado varias veces a la super de salud y solo una vez he ganado, el resto no.- La ultima reclame sobre la famosa tabla de factores por edad y sexo, resulta que mi plan lo tengo en Vida Tres desde 1999 y la maldita tabla decia que al pasar de 53 a 54 años se subia el factor mas de un 80 %.- En total el plan junto con el factor de mi señora subio mas de un 60%.- Yo le hice el planteamiento a la super de esto ...pero nadie entendio...que se fijan reajustes de los planes 10 años antes...es decir, se reajusta el plan por ese concepto con mucha antelacion, ¿como pueden adivinar el costo de la vida o las condiciones economicas de un momento para fijar una tabla tan abusiva?...me fijan un enorme reajuste en 1999 para el año 2009 me sube el plan en forma desmedida...la super no hizo nada...se requiere cambiar este abuso....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones